Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 7 followers
- 19 respuestas
- 9,4k visitas
Bueno pues voy hacer mi pequeña review de este gran desconocido en el mundo del macro, Sigma 180mm F 3,5 D APO HSM IF EX solo y con el duplicador Sigma APO TELE CONVERTER 2X EX DG , pondré dos tomas como ejemplo con y sin duplicador de la misma mariposa y con un procesado prácticamente igual en las dos. Esta revisión es particular y os dire mis sensaciones a pie de campo , es un objetivo que tiene un peso de 945 gr no es muy pesado para esa focal y viene incluido con un collarín metálico para el trípode, si se afota sin trípode se le puede quitar el collarín y el peso se quedaría en unos 800 gr mas o menos o sea que peso bastante contenido en mi opinión para un 180mm. L…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 619 visitas
hola me a llegado oi el 50mm1.8d. y la duda que tengo es si puedo ajustar el diafragma desde el anillo en una 3200. ya que solo lo puedo utilizar desde el menu de la camara por que si lo desbloqueo me da error
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 666 visitas
Me gustaría compartir este enlace con aquellos foreros que como yo son novatos en el tema de los objetivos, ya que me ha parecido muy ilustrativo a la par que sencillo. Un saludo para todos . http://www.blogdelfotografo.com/la-guia-definitiva-para-comprar-objetivos-para-tu-camara-reflex/
Última respuesta por toni70, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos! Aprovecho y meto dos preguntas en un solo post... jeje. Estoy buscando un objetivo que sustituya a mi actual 18-105VR con el que note una mejora sustancial que no me haga sufrir por el dinero malgastado ni me haga echar de menos el que ahora tengo. He barajado varias alternativas (Pillar un único objetivo --> Sigma 17-70, pillar la combinación de dos Tokina 12-24 + Tamrom 24-70)... Sé lo que estáis pensando, la segunda opción es mas de tres veces más cara que la primera y no tiene nada que ver... pero es que encima también aparece en escena el Sigma 17-50 2.8 sin saber si puedo echar de menos el hecho de perder la focal entre 50 y 70.…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola! Voy a comprarme un 24-70 2.8 y estoy pensando en que filtro UV ponerle. Tengo claro que voy a llevarlo con filtro, así que os quería pedir algunas recomendaciones. En objetivos anteriores tuve filtros malos, y también algun B+W. Estos segundos pero, nunca terminaron de convencerme, pues en algunas ocasiones seguía viendo reflejos igual que con peores cristales. Hace un año cuando me compré el 50 1.4 en Andorra, el vendedor de la tienda me recomendó un Hoya HMC UV© tipo slim. Yo pensaba que un slim no era necesario en una focal así, pero el vendedor me dijo que era para evitar viñeteo a grandes aperturas. No se si era necesario o no, pero nunca noté viñ…
Última respuesta por gary, -
- 10 respuestas
- 805 visitas
Hola tengo una d90 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED y queria comprarme un objetivo mas grande uno para utilizar para todo, este aveces se me queda corto. Estube mirando por internet y me intereasn uno de estos dos vosotros cual me aconsejais? http://www.redcoon.es/B146804-Tamron-AF-18-200mm-f35-63-Di-II-XR_Universal http://www.redcoon.es/B127295-Nikon-AF-S-DX-VR-55-200-4-56G-IF-ED_Teleobjetivo este ultimo ademas esta de oferta. Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Luigimaloni, -
- 3 followers
- 81 respuestas
- 7,6k visitas
Buenos días, os cuento más ó menos como ha salido todo esto. Quería un objetivo fijo luminoso para usarlo, entre otras cosas, para retrato. Andaba estos días con la duda de cual de estos dos objetivos me cautivarían más, soy un fanático del bokeh y primeramente ya tenía el 85 1.8G, del cual estaba y estoy muy contento y tenía la duda de que tal se comportaría el 105DC. Pues bien, ayer recibí mi 105DC comprado en el mercadillo a un compañero y como comprenderéis las ganas que tenía de probarlo eran terribles, así que esta mañana me he puesto manos a la obra. El fín de estas fotografías, como comprenderéis no son nada artística, su único fin es el de la comparación de …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 924 visitas
Hola Alguno de vosotros tiene o utiliza el sigma 20mm f1.8 EX DG, en FF ? Agradecería cualquier comentario sobre su comportamiento y que precio considerais que puede pagarse por uno usado en perfectas condiciones, como nuevo. Me han ofrecido uno, la verdad es que está impecable y que es una focal que me tienta, pero no se que tal se porta Gracias de antemano por las opiniones Saludos
Última respuesta por NIVOLA, -
Cual es el angular mas luminoso por debajo de 20mm y de f/2 que se puede encontrar para Nikon
por DeckBlade- 19 respuestas
- 1,1k visitas
De momento solo he encontrado por ahi un Sigma 20mm f/1.8, pero parece que no es muy bueno, y lo mas cercano en Nikon es el 24mm f/1.4. He buscado lentes en Sigma, Tamron, Nikkor, Zeiss, ¿Existe algo mas?.
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 526 visitas
Buenas compañeros tengo la posibilidad de hacrme con un objetivo 28-200 de la marca revuenon... Esta adaptado para nikon... Mis preguntas: Le puede ocurrir algo a mi d5100 por montar este objetivo? Alguien Conoce esta marca u objetivo en concreto? Imagino q la calidad sera justita por decirlo de alguna manera... Solo podre enfocar manual, pero cuando hago las fotos se veran en la pantalla de la camara verdad? Un saludo y mil gracias de antemano
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 961 visitas
Buenas, ando detrás de comprarme este objetivo y estaba pensando en poner algún anuncio en el mercadillo a ver si alguien lo vendía. La historia es que un compañero de curro es de canarias y va una vez al mes a ver a la familia y me puede traer el objetivo de allí a 155 euros nuevo... No se cuanto se estarán vendiendo en mercadillo pero realmente para que compense el objetivo usado en cuanto lo compraríais? 100? 120? aún así merece la pena o por un poco más lo compraríais nuevo?
Última respuesta por antonij, -
Muy buenas a todos. queria preguntar a los expertos que hay por aqui, estoy interesado en comprar un objetivo 50mm para retratos, e encontrado uno de nikon muy economico nuevo en 118E con el iva incluido pero viene sin estabilizador. mis preguntas son. Este tipo de objetivos suelen venir sin estabilizador? si lo tiene, que me aconsejais? gracias
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos, tengo dudas por cual decidirme por uno de estos dos objetivos Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6 AF-S VR IF AF ED G Lens Tamron SP A005 70-300mm F/4.0-5.6 AF VC Di USD he leido en el foro sobre estos dos objetivos y la gente opina muy bien, tengo una nikon d5100 y me gusta sacar fotos de deportes y el 55-200 se me queda un pelin corto y he decidido comprar un 300. El Nikon es mas caro casi 150 euros mas, pero tengo la posibidad de conseguir un nikon 70-300 un poco mas economico que el tamron nuevo, y esa es mi duda si me vale la pena comprar el nikon de segunda mano en muy buen estado o comprar el tamron nuevo, Y el nikon a la hora de enfocar a 25…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola! como les va, que opinión tienen con respecto al objetivo mencionado en el titulo, soy de argentina, en mayo viajo a europa (Barcelona, Roma, Paris, Londres y San Sebastian) mi idea es comprar este objetivo en Barcelona ya que están a buen precio (Barcelona: 230 dolres y Argentina mas de 400), estuve viendo webs como redcoon.es y jordibas.es, alguien me puede sugerir alguna tienda confiable para adquirir dicho lente. Desde ya muchas gracias, su opinión me servirá mucho. Saludos, Gabriel.
Última respuesta por Gabrieldp, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Me encanta la fotografia de animales y tengo el Bigma no estabilizado (Sigma 50-500mm f4-6.3) con el que estoy muy contento y en un estado de conservacion como nuevo. Lo uso con una Nikon D90 con grip. A veces fotografio en zonas de umbria con la focal a 500mm y apertura 6.3 que es lo mas que me permite, aunque abuse de ISO, la velocidad mas alta a menudo es menos de 1/100, con lo que las fotos a pesar de usar tripode y disparador salen poco nitidas y faltas de viveza en los colores. Me planteaba vender o cambiar el Bigma por un Nikon usado: un 300 f2.8, un 400mm... He visto algun 300mm f2.8 AI-S que aunque con bastante uso y detalles estetic…
Última respuesta por riomolin, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
tengo la duda de cual comprar. la gente pone por las nubes el nikon. alguien tan amable que me pueda indicar pros... de los objetivos. y la calidad desde su punto de vista.. un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por leserc, -
NIKON 3200
por reymond41- 1 follower
- 2 respuestas
- 754 visitas
Solicito de v/gentileza tengan a bien informarme si es compatible el lente SIGMA 28-300 ANALOGICO con la cámara digital NIKON 3200 Agradezco v/atención
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 558 visitas
Hola gente, ante todo decir que soy completamente profano en este tema y voy buscando consejo. MMe explico, estoy haciendo un análisis para la revista de la asociación a la que pertenezco, de el Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II (por que me la dejaría...) me a surgido unas dudas con las fotos del análisis de las aperturas a distintas focales 200 y 400 de f/4 a f/16 y me han salido cosas muy raras. El proceso a sido el siguiente la cámara perpendicular a la pared blanca con enfoque manual para sacar la imagen desenfocada, cámara en modo manual, para cambiar la apertura y modificar la velocidad. Las fotos las hice en modo Live para ver el histograma en tiempo real …
Última respuesta por Hulrrich, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 11,2k visitas
¿Que onda? Bueno, estoy propenso a comprarme una Nikon D5100, a mis 15 años me iria bien, pero me dedicare a solo retratos, me esta dando bien esa técnica pero un 50mm 1.8G me hace dudar un poco por las deformaciones que provoca al acercarse a un primer plano, entonces necesito un lente con una buena apertura (1.4), una focal perfecta para no tener que acercarme mucho a la modelo y que se adapte a mi bolsillo, pero viendo y viendo en amazon, me encontré con estos 3: El sigma 85mm 1.4 a unos no mas de 800 dolares, El Nikkor 85mm 1.4 a 2000 dolares, y el Rokinon 85mm 1.4 con chip de auto-enfoque para nikon a 330 dolares. Pero aquí entra en protagonismo lo que tengo que gast…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 9 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos..¡¡¡, me gustaria contar con vuestra ayuda para ayudarme a resolver unas dudas, ayer recibi un nikon 55-300VR y lo probe en mi montura pero solo unos minutos y me quede con un sabor un poco agrio de esta pequeña prueba, basicamente me surgieron dos dudas.- -La primera es que el objetivo lo noto muy lento en el enfoque y a veces ni siquiera enfoca a una distancia focal muy alta, para que os agais una idea, si trato de enfocar en una habitacion a un cuadro(mas o menos situado a 2.5 metros de la camara), o bien tarda mucho en enfocar o no enfoca, era con luz artificial,no se si tendra que ver algo. -La segunda es que cuando enciendo la camara y abro …
Última respuesta por Micropterus, -
- 6 respuestas
- 754 visitas
Alguien me podría decir como se comporta el Nikon 28-70 2.8 para nocturnas, y vías lácteas ,me vale o tengo que agenciarme algún otro objetivo especifico para este tipo de tomas, gracias de antemano por las respuestas, un saludo juanjo
Última respuesta por Climentf, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
alguien ha usado este lente para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero? tiene fotos para verlas? que tal toma fotos para retratos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Estoy tratando de decidir qué objetivo angular f1.4 o f1.8 comprar para grabar vídeo con las HDSLR FX y es un lío decidirse. Tengo el 24-70 f2.8 G, con el que estoy encantado, pero para interiores con los críos y reuniones familiares, me gustaría tener algo más luminoso en la focal angular. El 50 f1.4 G que tengo también va muy bien para esto pero me gustaría tener más angular que los 50mm y más luminosidad que el f2.8 del 24-70 para algunas tomas. Sé que la PDC es mínima a f1.4 o f1.8 pero con el 50 f1.4 G me arreglo en ese sentido así que un angular, que siempre ofrecen más PDC, creo que me daría mucho juego para vídeo en interiores con poca luz para tomas de…
Última respuesta por Botikario, -
- 6 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, Me está empezando a interesar el paisaje de exposiciones largas y para ello me planteo cual es la mejor forma de combinar tres filtros: el de densidad neutra que me permita largas exposiciones, el de densidad neutra degradado que me permita compensar los cielos demasiado luminosos y el polarizador que me aporte contraste y saturación en los cielos y suprimir brillos de agua, etc. Mi experiencia con los filtros se limita al polarizador circular. He estado leyendo diversos hilos del foro sobre este tema y veo que hay diferentes opiniones y maneras de combinar estos los filtros por lo que no me ha quedado nada claro cual es la más aconsejable. Sin entrar en marcas, y…
Última respuesta por Darkmatter, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 341 visitas
Alguien tiene uno de segunda mano?
Última respuesta por anluloal,