Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 598 visitas
Me voy a comprar una nikon 5200 y megustaria un objetivo lo mas luminoso posible con un presupuesto maximo de 800€ maximo 900€ el objetivo quiero un zoom angular vamos que sea un poco todo terreno habia pensando en un sigma 18-50 o el 24-70 pero megustaria que me aconsejarais, si es una buena optica o hay mejores con ese presupuesto. Muchisimas gracias! Espero vuestras opiniones! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por dedon_alex, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
He visto esto en Nikon Rumors... parece bastante definitivo: http://nikonrumors.com/2013/01/23/nikon-announcement-on-january-29th-additional-nikkor-18-35mm-f3-5-4-5g-ed-specs.aspx/#more-52510 Si está al nivel del nuevo 24-85 en calidad y precio, me podría interesar. Con un 24mm (mi actual 15mm en APS-C de Canon) tengo suficiente para el 99% de los casos, pero en algún viaje para interiores me hubiese gustado tener más angular. Pero €1000 por el 16-35 y cargar con otro objetivo no me acaba de convencer. Así que si este sale aproximadamente por la mitad y con menos tamaño y peso, podría ser para mí. Eso sí, primero el 24-120, luego el 85 1.8G y después ya veremo…
Última respuesta por Inquieto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 473 visitas
uno de los objetivos que tengo es el 10/24 de Tamron, de hecho es el que màs uso. tengo la duda de si a este objetivo le puedo poner unos tubos de extensión, ya que tengo unos door pero me dà miedo de probarlo, antes de probar quiero estar seguro alguien lo la probado ? es factible ? gracias
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hola, me acabo de comprar la D5100, y para fotos al principio me voy a quedar con el 18-55mm hasta que coja mas experiencia, pero me gustaria comprar un objetivo para video, mas bien para interiores, que sea algo luminoso Que objetivo me recomendais?... tampoco me gustaria gastarme mucho, sobre 150 o asi
Última respuesta por pias, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 469 visitas
Lo dicho, me lo acabo de comprar el Sigma 10-20mm f/4-5.6 hoy de segunda mano por 240 euros, a otro forero. El objetivo está en perfectas condiciones, lo he probado y visto por todos los detalles posibles. Estoy muy contento y eso que todavía no he podido probarlo del todo. Algún consejo de este objetivo? como enfocar a la hiperfocal con mi Nikon D5100? Un Saludo.
Última respuesta por pakor1, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, quiero comprarme un gran angular zoom para mi D 700 y me gustaría conocer vuestra opinión. Después de leerme cantidad de pruebas en la web, y seguir atento toda la información que va apareciendo aquí, sigo sin poder decidirme entre los que para mi, son los mejores angulares que puedo colocarle a mi D 700. Los candidatos son los siguientes : AFS 14-24 mm f 2.8 G ED - AFS 16-35 mm f4 G ED VR - AF 20-35 mm f 2.8 D IF.El precio en un principio no seria un problema, puedo comprarme cualquiera de los tres,busco un objetivo que me de gran calidad , pero tal y como están las cosas no esta de mas ahorrarse unos euros. Partiendo de que el uso que le voy a dar, va a …
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes desde esta lado del planeta (america del sur), Les queria preguntar por estos lentes, cual me recomiendan por su calidad. Ya que los consigo casi por la misma plata, y el 18-55 de Kit de mi D5100 se me rompio... El Sigma me gusta mucho que sea F2.8 pero es bueno? El Nikon 18-70 me parece que tiene muy buena distancia focal, y supongo que no pierde calidad.. y el 18-105, lo veo que no debe andar en todo su rango bien... Supongo que todos estos son mejor q el 18-55 de Kit. Muchas Gracias!!!
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
hola buenas. tengo pensado comprar un Sigma 70-200 mm F2,8 EX DG OS HSM. no se si comprarlo por amazon.es o por amazon.de existe algun problema si el objetivo tendria algun defecto.. por el tema de la garantia.. ¿donde mandarlo y eso? en tienda fisica no lo he visto mas barato en ningun lao solo en amazon que esta en 1065 y amazon alemania 929 yo tampoco tengo mucha idea de comprar por amazon.. y el sigma tenia entendido que muchas veces el ajuste no es el apropiado y tienes que descambiar la unidad por eso mejor en tienda fisica.. ¿que opinais? tampoco se tienda fisica que se acerque a ese precio soy de madrid.un saludo gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 768 visitas
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un objetivo 18-200 mm tengo una d3100. ¿Que objetivo me recomendais? Saludos
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos, He estado mirando por internet pero no consigo encontrar la respuesta, ¿alguien sabe si el "Sigma 400 AF 5.6 APO Macro" es compatible con la Nikon D90 o si alguna característica no funciona (af, medición, etc)? Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por montimu, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 795 visitas
buenas, compre por ebay un parasol de esos de flor o no se muy bien como se llaman y he observado que a veces me sale las fotos asi como podeis ver en la muestra, no se si es porque abro mucho el diafragma o porque el parasol es una castaña por no decir otra cosa, va roscado en el objetivo, no se si os ha pasado a alguno. gracias Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por pacogm, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
¿Alguien conoce o usó estos filtros? Buscando un poco por internet hay opiniones de que tienen la misma calidad de los Hoya Pro1 Digital ya que se fabrican en el mismo sitio pero no los conocía. De precio salen por la 1/3 parte que los Hoya. Saludos.
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,3k visitas
hola : soy novato con la reflex digital, desde hace dos meses que tengo la D5100 con el objetivo 18-105 y estoy muy satisfecho. al venir de la bridge-compacta canon sx-30 is con un zoom de 24-840 encuentro a faltar zoom en fotografias de naturaleza podeis ayudarme ? alguien posee alguno de estos TT ? son aconsejables para la d5100 ? en cuando a nitidez consiguen la misma que el kitero nikor 18-105 gracias a todos carlos alfonso (caduran) cornella (barcelona)
Última respuesta por malaos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, ando bastante perdido en este tema os comento... Tengo un objetivo Canon Eos 58mm EF 75-300MM 1:4 5.6 III y lo quiero adaptar para mi NIKON d600 que todos sabemos que es de 72mm. Mi antiguo objetivo Canon http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Telephoto_Zoom/EF_75-300mm_f4-5.6_III/ hay algun adaptador para poder usar este teleobjetivo en mi nikon y además si hay alguno que respete el autofocus y demás para poder usar la cpu del mismo.... gracias!!!
Última respuesta por Angelescamez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, Nikonistas. Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de Nikon, ya que me he decidido a comprar en breve la nueva D7100. Pero tengo muchas dudas a la hora de decidirme por qué objetivos comprar... he visto otros hilos en el foro sobre este tema pero no me aclaran demasiado. He de decir que soy más bien novato en el mundillo, pero no quiero comprarme una cámara pobre en prestaciones porque estoy estudiando fotografía y tengo perspectivas de ir un poco más allá. No me considero aficionado de un sólo tema, me gustan mucho el retrato (o robados, jeje), el paisaje y en general, el callejeo. Bien, llevo unos días leyendo bastante sobre varias lent…
Última respuesta por Dytom, -
- 5 respuestas
- 834 visitas
Hola chic@s, me gustaría saber que filtros nd (marcas y pasos que reducen) le soléis calzar a vuestras ópticas 1.4 para disparar en un día soleado sin que la velocidad se pase de 1/8000 y me queme las fotos. Muchas gracias y un saludo...
Última respuesta por Tripode, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Me acabo de comprar el Nikon 105 2,8 VR y cuando hago una foto con buena luz el diafragma se pone a 2.8 pero si hay poca luz se pone a 3.0 o 3.2 y no se cierra a 2.8. Mi pregunta esto es un problema del objetivo o es normal? Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
En unos meses me convertire en tito,¿que objetivo me aconsejais para retratar al pequeñin bien guapo y nitido en las fotos?
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
se puede cambiar o adaptar un objetivo tamron 18/270 de canon a nikon?
Última respuesta por ferrescu, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 574 visitas
Estoy tentado de probar este objetivo. Me dijeron que con el Photoshop se puede quitar el efecto ojo de pez. Si esto fuese posible seguro que se podrían hacer unas magníficas panorámicas. ¿Alguien lo conoce y me puede hablar algo sobre él? Un saludo.
Última respuesta por aortega, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Desde hace muy poco tiempo que dispongo de mi primer gran angular, un Tokina 11-16mm f/2.8 Y como sabréis nunca todo pueden ser 'pros'. Normalmente lo suelo utilizar a 11mm, ya que fotografío muchos interiores y me gusta captar lo máximo posible. Y las aberraciones cromáticas en los laterales suelen ser constantes, por no decir habituales. Asi como la distorsión y el viñeteado. ¿Qué soléis utilizar para corregir estos casos? He leído que existen filtros que ayudan pero que tienen un precio realmente elevado. También he leido acerca de que existen packs especificos dependiendo el objetivo para introduccir en programas y después aplicar su función. Graci…
Última respuesta por josean18, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Pues eso , si alguno teneis este objetivo me podriais comentar que tal os va , para macro sobretodo pero tambien para retrato. Gracias y saludos
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 377 visitas
La cuestion es la siguiente..: http://macrolenses.de/ml_detail.php?ObjektiveNr=110 ¿cual es el difragma minimo util de este objetivo?...en apertura consta 4.5...sin embargo en el rango de apertura consta desde 2 hasta 96... No seria logico pensar que el minimo son 4,5????? gracias
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 622 visitas
¡Hola a todos! Tengo una pregunta a ver sí alguien me puede ayudar por fav or! Un compañero me ofrece objetivo Panasonic 14-50mm f/2.8 a un precio de risa.Yo tengo la Nikon D3100.¿Saben sí existe adaptador para está combinación? ¡Gracias de antemano y espero vuestras respuestas!
Última respuesta por Coclillas, -
tengo una duda
por porcos- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, me desempeño como fotógrafo amateur, tengo un equipo de iniciación y estoy practicando con modelos en interior y en exterior La verdad es que estoy trabajando con varias ópticas pero la que mas juego me da es la nikon 50 ¼ , bien me encuentro que el booke que me da esta óptica lo encuentro bien en un medio plano, pero por lo general como las modelos me piden cuerpo entero estoy buscando una óptica adecuada, se que la mejor opción es un 85mm pero no tengo tanto dinero para invertir que opinais de estos objetivos sigma 50-150 mm F/2,8 II EX DC OS HSM Tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di
Última respuesta por Nemesis3k1,