Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Ando pensando en ampliar mis objetivos de la cámara (D300) para fotografía en plató fotográfico. Había pensado en pillarme un 24-70 2.8 de nikon, pero visto el precio... -y sí, sé que es un PATA NEGRA, pero no puedo permitírmelo...-, he estado planteándome otras opciones, pero claro, quisiera saber si estas opciones tienen buena calidad óptica o no, aunque luminosidad ya sé que tienen y no poca... serían estas entonces mis opciones: - » SIGMA 17-50mm f/2.8 EX DC OS(ESTABILIZADO) -579€- (se dispara de presupuesto un poco) - » SIGMA 18-50 f/2.8 EX DC MACRO -379€- - » TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC -389€- - » Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC -855€- (este …
Última respuesta por CarFerJu, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 34,9k visitas
buenas tardes ; me gustaria que me pudierais ayudar con vuestra opinion y consejo para este gran angular que tenia pensado comprarme, el tokina 11-16mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF. es el primer objetivo que me gustaria comprar para mi nikon D3200 y tengo la gran duda de si es una buena opcion para fotografia en paisajes principalmente. alguien sabe la diferencia respecto al PRO DX II ? gracias y buen fin de semana
Última respuesta por yupakil, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Pues eso , a ver si me sabriais decir que tal iria esta combinacion. Por supuesto que admito y quiero consejos.
Última respuesta por yosoygigi, -
- 8 respuestas
- 687 visitas
Buenas noches tengo un Tokina 11-16 2.8 buen conjunto con mi d7000 y como uno no para de maquinar¿ como veis cambiarlo por un Nikkor 12-24 af-s F4 G ED IF seria buen cambio en nitidez y calidad de la optica Gracias !!!
Última respuesta por anmamube, -
Hola a todos: Estoy muy enfadado por tonto que soy. Estoy buscando un parasol para el objetivo de Nikon el AF-S 18-55 mm, primero lo compré circular y al ver como viñeteaba la imagen a 18 mm me di cuenta que habia pagado la novatada. Después he comprado uno de pétalos para evitar los viñeteos, y sorpresa, a 18 mm también viñetea, ¿podríais indicarme si hay algún parasol que le vaya bien a eses objetivo y dónde conseguirlo? Si es original de nikon mejor. Muchas gracias.
Última respuesta por juliomartelosso, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, Me acabo de comprar el Nikon AF 85mm 1.8D y lo tengo montado en la D7000. He estado haciendo pruebas y el autofoco se me quedaba bastante más atrás del punto de enfoque que estaba seleccionando. He cambiado los parámetros de la cámara y he marcado -20 en el ajuste de precisión del autofoco y ha mejorado pero sigue quedandose un pelin atrás. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Algún truco que se me escape? ¿Es normal o el objetivo está estropeado? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Alguien me puede decir si merece la pena ( por precio) comprar objetivos en Japón?
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Me gustaria saber si en mi d5100 montada con el 55-200 y un anillo de acoplamiento le podria poner un objetivo invertido canon el 35-80 para hacer fotografia macro.y si es a si.con que resultados? Gracias stebens.
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hola gente, de un momento para otro cuando muevo el zoom de la cámara, al pasar por aproximadamente los 35mm este se traba y hay que hacerle un poquito mas de fuerza para continuar, y cuando coloco el zoom justo en este lugar que se traba, el motor de enfoque hace ruidos raros como que patina... a alguien le paso esto??? que prodra ser? Saludos, Fernando.
Última respuesta por Fer14, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 997 visitas
Buenas, alguno teneis esta combinación? me la recomendais...si pudiera ver alguna foto a máxima resolución sería ideal...gracias
Última respuesta por Neverlan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
Hola compre un objetivo de segundamano , y me he dado cuenta que la lente de abajo la que encaja con la camara estava sucia conmo con un restregon de suciedad , parecido al que se queda al limpiar un cristal que esta sucio. Le he pasado un trapito y me he dado cuenta que es en la parte interna. que puedo hacer?¿ esta todavia en garantia. tengo que preguntarle si lo mando alguna vez o algo porque mis objetivos por esa parte estan impolutos. alguien sabe a que se puede dever , o como solucionar. un saludo
Última respuesta por pacop, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Bueeeenas a todos me presento como nuevo afotero con la d90 . Le compre el cuerpo hace unos dias a un compañero del foro asique ahora lo que toca es el objetivo que no tengo ninguno y como este foro esta cargadito de sabiduria espero que me ilumineis . Buscando y buscando por el mercadillo,ebay,otras webs y demas he encontrado multitud de objetivos diferentes entre 50 y 150€ pasando por objetivos kiteros 18-55 con y sin VR el 18-105,o algunas focales fijas como la 50mm 2.8... ¿Que me aconsejais para empezar a afotar? tengo mis dudas si una focal fija o con algo de zoom ¿que objetivo me ayudaria a crecer con mi camara? Mis preferencias son la fotografia m…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he estado probando un tokina 11-16 de un amigo en mi D7000 y me he dado cuenta de que no enfoca bien, enfoca más atrás del sujeto, cosa que con mi Nikkor 35mm. F1,8 no me ocurre, ¿puede ser un problema de compatibilidades?, porque me consta que el objetivo en su cámara va bien, y como ya he dicho la D7000 con el 35mm también va perfecta.
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas!! Después de leer durante unos cuantos días el foro (incluídos bastantes post que preguntan algo parecido a lo mío) y demás sitios webs con la intención de no abrir ningún post, he acabado con un lío en la cabeza bastante grande, ya que no consigo aclararme y es por eso que he decidido abrir el post con la intención de que me aconsejeis, ya que tenéis mucha más experiencia y conocimiento que yo. El caso es que busco lo que se anuncia en el título del tema, objetivo para la nikon d3100 que tenga un precio menor de 400 euros con la intención de sustituir al 18-55mm sin estabilizar de kit que tengo. Los tipos de fotografía para los que quiero que vaya dest…
Última respuesta por Juanmauoho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 628 visitas
...
Última respuesta por pvl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos. Mi duda es la siguiente, tengo una nikon D5100 con los objetivos 18-55 y 55-200, y estaba buscando un 500mm o alguno del estilo, pero el problema es que se van de presupuesto. He visto algún samyang de 500...800mm pero no se que tal serán. La cosa es que buscando un poco he encontrado estos duplicadores de nikon ( que supongo que habra de otras marcas) y la duda es si alguno los ha probado, para saber que tal son en cuanto a precios,calidad, compatibilidad... Un saludo y gracias.
Última respuesta por remis, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Bueno pues la cosa es que se me habia estropeado la bayoneta del 18-55 y la pedi por ebay y la cambie yo, me fije en el video y lo hice todo tal cual lo indicaba, quedo perfecta pero cuando fui a sacar fotos se ve muy oscuro y el motor de enfoque no funciona...que puedo hacer? gracias por adelantado y un saludo
Última respuesta por franxx, -
- 11 respuestas
- 570 visitas
Buenas, perdón ante todo por mi ignorancia al respecto, pero encesito un consejo. Resulta que tengo un familiar el cual por trabajo, tiene que realizar todo tipo de fotografias relacionadas con la biologia, insectos, hallazgos fósiles, fotografias al detalle en general. Me han recomendado el Sigma 105mm f 2.8 dg, pero reconozco que ando un poco perdido al respecto, así que me gustaría que me recomendaran que objetivo adquirir. De paso me iria al mercadillo para ver que hay por allá.- Gracias
Última respuesta por jordihrv, -
- 6 followers
- 95 respuestas
- 11k visitas
Publico este post para ver si alguien me puede dar algún consejo antes de gastarme el dinero en algo que no merezca la pena. Tengo un tokina 12-24 y me estoy dando cuenta que para paisajes casi que es necesário tener algunos filtros, he leido y leido por aquí y por allí y algo he sacado en claro. De momento quiero comprar un polarizador circular, uno de densidad neutra de unos 6 diafracmas y tal vez algún degradado neutro. He pensado comprar el polarizador y el de densidad neutra de rosca, una duda es: Los compro del diametro del objetivo, 77mm, o mayores con adactadores?, por el tema del viñeteo, tienen que ser slim? He visto que en filtros hitech hay…
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso quería saber la respuesta del sigma en una 5100 frente al conocido nikon 35 mm. Espero opiniones!!!!
Última respuesta por Perseus, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy buscando alguna funda para mi sigma 70-200, que protega del agua pues el objetivo no esta sellado. Hay fundas que cogen objetivo y camara, pero son muy aparatosas e incomodas, busco algo tal que asi: Y la venden aqui: http://www.ebay.es/itm/121043014371?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648 Esta muy bien, ademas es neopreno reversible y por detras es negro, cosa que me gusta pues es mas discreto, pero no indica en ningun sitio si es de una sola pieza y protege del agua, o si es en varios cachos y por lo tanto el agua se puede colar entre ellos. Podria preguntar al vendedor, pero mi ingles no me da para tanto, lo justo para no pasar …
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 581 visitas
Hola que tal, estoy a punto de recibir un envio con este objetivo COSINA COSINON 50MM f1.7 AUTO, no encuentro datos sobre el en la web. me gustaria si alguien lo conoce que me in formara un poco, caracteristicas, manejo, y opiniones. muchas gracias.
Última respuesta por robertcp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo en el Foro pero llevo años en la fotografía de aficionado. Mi equipo es: D90 50 1.4 Nikon 90 2.8 Tamrom Macro 1.1. 24-120 3.5-5.6 Nikon 70-300 4.5-5.6 Nikon El asunto es que estoy pensando en cambiar el equipo por: un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8. He probado un Nikon y quedé encantado. Mi duda es ¿Notaré gran diferencia entre Sigma y Nikon? Además del precio, claro. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Fer_sober, -
- 2 respuestas
- 551 visitas
Como leí ayer a monteraz, hay que ser muy puntilloso para ver las diferencias a veces en el bokeh, pero haberlas, haylas. También es cierto que como se dice aquí, tb habrá que saber escoger el mejor fondo posible, que proporcione ese bokeh. http://joaquinparedes.wordpress.com/2012/05/05/bokeh-o-no-bokeh/ Podéis enlazar alguna foto con vuestro mejor bokeh, si alguien se anima.
Última respuesta por setroc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, no se si estoy publicando en el lugar adecuado.. No llevo mucho tiempo con una reflex, adquirí una Nikon D5100 con el 18-55 sin estabilizador. Me gusta fotografiar grupos en directo, conciertos, etc. Tambien me llama la atencion la fotografia nocturna. Me empiezo a ver limitado con el 18 tanto en luminosidad como en nitidez. Espero no liaros y que podais aconsejarme. No se si venderme o no el 18 (si alguien lo compra..) y comprar el 18-105 de segunda mano que he encontrado un amigo el cual lo vende a buen precio o el tamron 17-50... Aun asi me interesé por el samyang 35mm f/1.4. Que me recomendais que haga? vendo el de 18 y me compro el 18-105, o me lo quedo …
Última respuesta por JoseDasairas,