Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola tengo un Nikon 24-70 2.8 mm con la goma algo dada de si y quisiera saber si es mejor enviarlo al servicio técnico y que lo reparen o intentar conseguirla yo y cambiarla yo. Si fuera lo último y alguien sabe como cambiarla y dónde conseguirla le estaría agradecido. ¿Cuanto puede valer en el servicio tecnico cambiarla? Un saludo y gracias de antemano: MYC
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 740 visitas
Buenas noches Después de un año con mi Nikon D3100 y el objetivo kitero 18-105 VR, del cual ya he visto lo bueno y lo malo. Lo bueno es que cubro bastantes distancias focales y para viaje es muy bueno pues no hay que llevar mucho peso ni mucho equipo, y lo malo es que cuando quiero tomar fotos más detalladas, pues no da, por ejemplo fotos con velocidad de disparo muy alta, prácticamente me salen negras, y el el zoom es algo corto. En definitiva, ya he decidido comprar algunos objetivos para mejorar mis fotos. Tengo claro que comprare el 50 mm 1,8 por luminosidad. Quiero comprar tambien un angular para fotos de paisajes, y posiblemente un tele. Una vez dicho esto, …
Última respuesta por josegimenez71, -
- 0 respuestas
- 795 visitas
Me ha entrado el gusanillo del macro pero no quiero tirarme a la piscina y gastar un dinero en un tamron 90mm (que parece ser calidad- precio la referencia)sin saber si realmente me gusta una vez practicado. Me han ofrecido un Soligor C/D MACRO MC 90mm f2,5, diámetro 62 y nº de serie 300913. Y resulta que encuentro muy poca información sobe el. Alguien me puede orientar? Funcionaría el exposimetro en mi d3100? Tiene magnificación 1:1? Que opinion os merece dicho objetivo? Algun sitio donde pueda ver fotos sacadas con el. Gracias de antemano.
Última respuesta por sxome, -
Curvas MTF
por Martincho- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien seria tan amable de decirme si existe alguna especie de base de datos con las gráficas de las curvas MTF. Pero ojo, no a plena apertura. Sino en sus distintas aperturas. ¿Existe tal pagina? Saludos!
Última respuesta por Martincho, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
A ver pregunta para los expertos o para quien me pueda ayudar. Sabeis si es posible cambiar la lente trasera de este objetivo? Es una lente que ya no se fabrica pero igual comparte esa lente con algun otro objetivo actual y de ser asi creeis que sera la misma que lleva o me pondran una de peor calidad. Gracias por los aportes.
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos, por favor les pido que me ayuden a resolver un dilema que los expertos sabrán resolver. Estoy por adquirir una Nikon D7000 y pienso comprar al menos dos objetivos que estén a la altura de las circunstancias. Actualmente tengo: Nikon D5000 AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G VR AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED Suelo hacer fotografia de estudio. Books, desnudos artisticos, etc. Particularmente busco mucha calidad en retratos y planos americanos. El equipo que estoy por comprar: Nikon D7000 Voy a comprar dos lentes de calidad y pienso en las siguientes alternativas: AF Nikkor 50mm f/1.4D AF Nikkor 85mm f/1.8D AF DC-Nikkor 105mm f/2D Dilema: Mi prim…
Última respuesta por Subclavio, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, decidido a comprar un 55-200 vr y buscando precios, vi esta tienda y todas las opiniones eran buenas, solo en foros y webs antiguas habia comentarios de problemas con el tema de abuanas por lo del IGIC y el IVA, de que luego si te lo paraban en aduanas ellos te ingresaban lo que tu hubieras pagado de mas, pero ahora tienen los precios ya con iva incluido y sin tener que pagar ningun arancel adicional y unos precios competentes, en Mediamark y en el Corte ingles 256 €. Pedido 55-200vr 145€ + 15€ de gastos de envio 160€ Total lo pedi el 29/4/13 y recibido hoy 2/5/13 tiempo record en tres dias o dos como se mire por que ayer fue fiesta, aqui dejo esta opinion …
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 7,3k visitas
Hola Le estoy empezando a echar el ojo a una lente de Macro, y vi una review muy buena aquí en Nikonistas, se trata del objetivo AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G. ¿Hay algún equivalente mejor de precio en TAMRON, SIGMA... u otras marcas? ¿Es importante que un objetivo de macro esté estabilizado o da igual? No siempre voy a llevar trípode, de hecho lo más probable es que si me tiro al campo con la cámara no vaya cargado con el trípode. ¿Me recomendáis algunas opciones por favor? Saludos !!!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
He visto en algunos productos por internet que pone: "Lentes XXX para Canon". Es que acaso existe alguna diferencia entre las lentes para Nikon y para Canon? Acabo de comprar el Tokina 11-16mm y me he dado cuenta que pone "para canon": Tokina ATX 116 PRO DX AF11-16mm F/2.8 Canon La montura es diferente? No son compatibles? Un saludo y gracias!
Última respuesta por lutero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 833 visitas
Acabo de adquirir una D7100 y al objetivo que lleva de serie: oBJETIVO ZOOM F-S DX NIKKOR 18-105 MM F/3.5-5.6G ED VRlo he complementado con un SIGMA Objetivo 70-300mm f/4-5,6 DG APO Macro Motorizado, ya que me han dicho que para noveles como yo, esta muy bien en cuanto a calidad precio.Me gustaria saber la opinion que os merece este objetivo , si es un buen complemento para el otro . Muchas gracias de ante mano.
Última respuesta por estoyderodriguez, -
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, desearía que me ayudaseis a tomar el camino correcto. Aunque es cierto que cada uno tiene una óptica diferente, agradeceré a cada uno su aportación. Pues bien, actualmente poseo lo siguiente: Nikon 5100; Nikon 50afs 1.8; Nikon 10-24; Tamrom 70-300vc; y el Nikon 18/105 vr (que lo acabo de vender). Pues bien, como me voy a hacer un viaje por asia de 18 dias, tras mucho indagar considero cogerme el nikon 18/200 vrii, pues despues de haber vendido el 18/105 seria correcto (habia pensado en el tamron 18/270 pdz, el sigma 18/250... pero creo que voy a ir mejor con este). En mis futuribles, tengo pensado el 35 y el 85,ambos en 1.8, seria correctó? Por otro lado teng…
Última respuesta por Javier60, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Soy principiante y tengo una duda sobre las ópticas Digamos que tenemos dos objetivos, uno cuya apertura máxima es 2.8 y otro de 1.4. Estos dos objetivos habrían de tener la misma nitidez a f/2.8 ? O por el contrario, como el segundo (el de 1.4) habría recorrido 2 fstops antes de llegar a 2.8, debe tener mejor nitidez e imagen ? No se si me he explicado bien. Bueno espero sus comentarios, respuestas, inquietudes, aclaraciones, etc
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 32,4k visitas
Hola Lo primero que quiero deciros es que nunca he tenido una réflex y esta es mi primera réflex, asi que por favor, tened paciencia conmigo Vengo de las cámaras Bridge, compactas y siempre les he dado un uso ocasional, pero me veía limitado por la calidad de las fotos, y sabía que tenía que comprar una réflex. Me decidí por la D3100 porque tenía más MegaPixeles que la Canon 1100D, un amigo mío fotografo profesional me recomendó la Nikon y encima traía el objetivo estabilizado, con lo que me la compré. La que me he comprado es esta: Nikon D3100 KIT 18-55 VR Set 2http://www.redcoon.es/B447969-Nikon-D3100-KIT-18-55-VR-Set-2_Principiantes La lente es la: AF-S DX …
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Podrían decirme cual es el uso mas adecuado para este lente? Acaban de regalarme uno y quisiera sacarle el mejor provecho. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Queria saber si este objetivo Zoom NIKKOR 100-300 f/5.6 AI-s serviria para una camara D3100. Gracias
Última respuesta por pvl, -
- 11 respuestas
- 798 visitas
Hola chicos tengo un 50 1,8 D y cuando le pongo los tubos de extension no enfoca. Alguien puede decirme a que puede ser debido y como tengo que ponerle los tubos y cuales tengo que poner para que en manual me enfoque. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy mirando para comprarme un objetivo para mi D5100, ya que el 18-55mm que me venia con la camara se me queda muy corto mis dudas son; que tal los sigma y los tamron? veo estos 2: (Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD) y (Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC), pero me pierdo con las siglas, tienen motor de enfoque? tampoco le veo VR que tal son estos dos objetivos para mi d5100? me aconsejan alguno otro parecido en ese rango y que no sean tampoco muy caros ( estos dos estam muy bien de precio)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola: He perdido el MANUAL de mi objetivo Zoom AF-S DX 18-200/3.5-5.6G ED VR II, y en Finicom no disponen del mismo. Me han sugerido que pida ayuda en Nikonistas, pues no recuerdo en detalle los usos adecuados de las funciones M/A, VR y NORMAL/ACTIVE. Agradecería a algún nikonista que me facilitara una copia del texto, vía pdf o similar, o me dijese dónde puedo conseguirla.
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 8 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos: Soy algo novato todavia en estos temas.....la cuestiion es que no hace mucho me regalaron una Nikon D3100 con un objetivo 35/70....pero queria comprarme algo mas potente para hacer fotos en las competiciones automovilisticas a las que acudo....mi duda es: Cual seria el objetivo ideal para ello?? Hace poco alguien me recomendo un 55/200 pero es que no se como van.... Y tampoco me gustaria estar pegado a la curva a la hora de sacar la foto..... Gracias de antemano.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 7 followers
- 27 respuestas
- 6,2k visitas
Se habla y se discute sobre que objetivos de la marca son "pata negras" y todos tenemos más o menos una idea clara de cuales componen ese circulo de perfección que todos deseamos. Pero, cuando nos miramos el bolsillo, muchos de nosotros hemos de empezar a mirar hacia otro lado, de ahí esta idea. Podriamos hacer un listado de cuales pueden pertenecer a este selecto club en marcas como Tamron, Tokina, Sigma, etc... Vamos, por llamarlo de alguna manera, como indico en el titulo del post, cuales son los pata negra del pobre? Un saludo a todos
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 576 visitas
Buenas nikonistas,tengo unas dudas sobre que objetivo comprar, estoy pensando en adquirir la nueva D7100 para utilizarla mas bien en fotografia nocturna de larga exposicion,parece que la maquina responde bien a ISOS altos ,pues nada me gustaria que me recomendasen algun objetivo luminoso angular (F2.8) para asi poder sacar bien detalles de las estrellas o incluso Via lactea, un saludo y gracias.
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Hola Tengo hace 2 meses una D7000 y me gusta mucho hacer paisajes, con el kit que me vino con la cámara, el 18-105 no consigo la nitidez que quiero para los paisajes. Quisiera que me recomendasies algunos objetivos buenos para paisajes, que me valgan para mucho tiempo, es para ir ahorrando y comprarmelo en cuanto pueda. Cuando digo que sean buenos quiero decir que sean de los que cambias de cámara pero no de objetivos. Comentadme que tal os va con los objetivos de paisajes que soleis usar. Gracias y Salu2.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 516 visitas
Me preguntaba qué creéis que compensa más, comprar la D7000 con el kit del 18-105mm o sin él. En principio me voy a comprar un Tokina 11-16mm porque tengo ya ganas de un angular pero claro, siempre da más juego disponer de otro zoom más todoterreno. La verdad es que no es un objetivo que me llame mucho la atención... aunque claro, se supone que con el kit te lo dan rebajado. Pero bueno, la d7000 tiene motor interno y se supone que comprar objetivos tambien saldría algo más barato... y se podría encontrar un objetivo como el tamron 18-200mm por unos 150€uros... o el Nikon 55-200mm por 109€uros. La rebaja con el kit parece ser de unos 40€uros porque el Nikon 18-10…
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 733 visitas
pues estoy interesado en un tele bbb pero no descarto un 150-500 os de sigma queria saber que opinais del nikor 300 f4 la version no s, pues lo voy a gastar para aves en vuelo,posadas deportes y alguna otra cosa tengo un kenko tc1.4x y no se si comprar el 300 f4 o voy a por un objetivo con motor de enfoque mas moderno.tambien vi un 300 f4 pero este si es S pero tambien es C de caro 1000€.graciaS por vuestra ayuda
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La cuestión es que compré por e-bay un lote de dos objetivos de ampliadora para para hacer macro. Cuando me han llegado he visto que uno de ellos tiene pérdida de parte del baño anti-reflejante y el otro micro arañacitos ambos en la lente delantera. Esto Afecta a los bordes y parte de la zona media en el caso del baño y los arañacitos al centro de la lente. En el anuncio de e-bay el vendedor no reflejó estas anomalías, de hecho ponía que las lentes estaban perfectas y libres de arañazos. Le he escrito un mensaje para que me de una solución, y dependiendo si esto puede o no afectar a las fotografías, podría acertar una compensación. La pregunta es si ¿esta pérdida del baño…
Última respuesta por krokodiland,