Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, sucede que tengo una nikon d3100 con el 18-50 de kit. Pienso que ya es momento de ampliar un poco mi equipo pero el presupuesto simplemente NO DA para cosas modernas asi que hace tiempo vengo dando vueltas a usar objetivos ai-s con un chip (dandelion u otra marca)...de esta forma podria tener buenos objetivos y con medicion (ya se que seria enfocando manual y no me importa)... bueno el tema es que cuando ya tenia definido los objetivos que queria y estaba apunto de inciar la caceria por ebay me encuentro con algunos especimenes de la serie E de nikon, con muy buenas criticas y buenos precios, lo que me deja algunas dudas. Estos objetivos son ai o ai-s? Pa…
Última respuesta por lupeva, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes, Soy nuevo por aqui, hace poco adquirí mi 3era Nikon y ya que esta vez la compré en España por fin pude registrarla en Nikonistas! Actualmente estoy en un proyecto usando la cámara para grabación de vídeo, y estoy usando un viejo Tamron 28 - 105 2,8 ( creo recordar de memoria ) la verdad es que estoy muy contento pero el problema es que no es mio, me lo han dejado y estoy buscando una alternativa a comprar. He visto de Nikkor algunas opciones, pero la verdad es que voy un poco perdido, y me urge comprarlo ( posiblemente la semana que viene caiga ) El presupuesto no me preocupa mucho... pero necesito comprar uno que realmente me sirva para el…
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 812 visitas
Hola, he comprado un gran angular 12-24 de nikon, en el foro de segunda mano, para mi D-3100 hasta ahora iba estupendo, he observado que en paisajes, enfoco, se pone en infinito, pero no suena el pitido y no me deja disparar. Tengo que cojer enfocar cerca, ponerlo en enfoque manual y disparar.hemos probado todas las maneras de enfoque y la mejor es enfoque automatico. Hoy lo he probado con un compañero de Canon con su 12-24 y enfoques para donde enfoques dispara sin problema. Espero haberme explicado, tengo poca esperiencia, un saludo, gracias
Última respuesta por oscarcentral, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Intento decidir si poner 70€ y comprar el nikon 55-300 VR, o Comprar el 70-300 de Sigma APO y macro. Esta claro que el nikon tiene estabilizador que es una gran ventaja, pero cuando hablamos de nitidez y calidad de imagen , ¿hay grandes diferencias? ¿A favor de cual?. Las unicas diferencias entre estos dos objetivos que conozco son ,el estabilizador y los 70€ aproximadamente de diferencia que tiene en Amazon ahora mismo.¿Me podeis aportar mas para conseguir decidirme de forma definitiva?. Por favor no me animeis a que me estire al 70-300 VR , porque aunque ya he leido que es magnifico no doy para tanto. El 55-300VR en cambio esta 230€ en Amazon y ahi si podria …
Última respuesta por Dominja, -
- 3 followers
- 82 respuestas
- 10k visitas
Hola que tal! Estoy a punto de comprar un lente, pero estoy indeciso. El lente lo ocuparía tanto para fotografía como para filmación. Estoy indeciso por estos dos; 35mm y 50mm ¿Cual me recomiendan ustedes y porque? Pueden publicar las fotos para ver el resultado de cada lente. GRACIAS!!!!
Última respuesta por Dominja, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas tardes, quisiera me pudieran ayudar a decidir con conocimiento de causa. Actualmente dispongo de una Nikon D7000, con el grip MB-D11 y dos lentes, un AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 y un AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED VR II. El punto es el siguiente: Por algún motivo se me metió en la cabeza cambiar mi cámara, vi la D600 y la D800, los precios, ya los conocen. Tengo la (oportunidad), por decirlo de alguna manera, de sacar cualquiera de las dos cámaras a mensualidades sin interéses, previa venta de mi D7000, a la cual no estoy seguro le saque el dinero que me convenga. (comprada en julio del 2012). No soy fotógrafo profesional ni mucho menos, digamos…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas compañeros, llevo unos días dandole vueltas a la cabeza, el 28-300 VR es un objetivo del cual se encuentran opiniones muy dispares por la red, unos dicen que es mas bien malillo, otros como Ken Rockwell dicen que se comporta igual del bien que el 24-120 VR F:4 en las focales que comparten... Un lío vamos. Por eso me pongo un poco en vuestras manos, ahora mismo los compañeros de "Viaje" de mi D800 son el Nikkor 28-105 3.5-4.5 Macro y el Tamron 70-300 VC. Estoy bastante contento con ellos pero me asaltan las dudas. ¿Un 28-300 VR me podría dar al menos la misma calidad que estos 2 objetivos sobre todo en la zona más angular, que es la más uso cuando viajo? …
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 997 visitas
Hola! Yo tengo la nikon D3100, y a parte de fotografía también la utilizo mucho para grabar vídeos sobre baile ya que soy bailarina. Se de muchos que usan un tipo de objetivo que aunque estén en una sala muy pequeña, a través del objetivo cuando miras se ve mucho más larga la sala. Ojo! Quiero decir larga, no más ancha! Porque si fuese que quiero un objetivo para que se viese más ancho compraría uno de ojo de pez. Pero solo quiero el que tenga esta cualidad, que de normal ves la sala pequeña pero a través del objetivo la ves dos veces más larga o más de lo que es de normal. ¿Alguien podría ayudarme y encontrar un objetivo con esta cualidad?
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo pensado comprarme uno de estos dos objetivos y quería saber si hay mucha diferencia entre ellos en nitidez. sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM C, tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II VC Asp AF. Para lo que yo lo quiero me viene mejor el sigma, pero quería saber si hay diferencia en calidad de imagen.
Última respuesta por malaos, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
hola, buenas! tengo este objetivo de hace un par de años y hoy e notado que cuando le doy al enfoque hasta el final (infinito) cuando quiero volver a enfocar, tengo que hacer un disparo si no no se mueve el enfoque, se queda como bloqueado. le a pasado a alguien esto??? cogeria algo en el interior y por eso lo hace?? gracias de antemano!
Última respuesta por xigui, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos, quiero cambiar mi 18-55 del kit por un todoterreno ya que no me gusta ir cambiando de objetivos cuando viajo y demás. No quiero perder nitidez, no quiero que se vean peores las fotos que con el que tengo, tan solo quiero ganar zoom. ¿cual me recomendais y que no sea muy caro? Gracias de antemano.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 837 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro y soy de Buenos Aires. Hace unos días compré la Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm. La verdad es que estoy muy satisfecho pero estoy interesado en la macrofotografía, y quisiera sacar fotos a insectos y plantas con mucho nivel de detalle. Qué lente me recomiendan para este tipo de fotos? Tengan en cuenta que no cuento con mucho presupuesto y quisiera comprar de los más económicos para ir adentrándome en este tipo de capturas. Saludos!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, vi un hilo que trataba sobre los bokeh monster pero yo queria saber cuales eran como para la d7000. Me gustaria saber cuales son los de 15 palas, en lo posible para montura minolta MD/MC, sino da igual. Tiene que ser una distancia como para retratos, porque casi exclusivamente lo usaria para eso, asi que tendria que ser entre 85 y 105 cuanto mucho. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por fjlopez2, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 526 visitas
Hola compañer@s, queria preguntar que tal es el Nikkor 35 f1.8 (el barato) para uso en paisajes, no me refiero a los 35mm que para el uso que le quiero dar me vienen bien, me refiero al la profundidad de campo cerrando diafragma, a la nitidez, al detalle de la imagen al ampliar mucho, y todo esto no solo en el centro, sino tambien en los lados izquierdo y derecho de la imagen (no me importan mucho las esquinas), a ver si algun compañer@ que lo tenga y lo use para estos menesteres me puede orientar un poco. Saludos.
Última respuesta por Wakavao, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 676 visitas
Me equivoqué en el título, se trata de una D70S. No tengo muy claro dónde podria ir este hilo, ruego a los moderadores que lo reubiquen caso de no ser este el lugar correcto. De bien sabidos es por todos, la tendencia de la nikon D70s en subexponer las tomas, el caso es que el otro día probando mis objetivos de la cámara analógica, de la serie AF D, me quedé sorprendido, no sólo las tomas salen perfectas de exposición sino que además, la nitidez es mucho mejor que con los objetivos DX que venían con la máquina y su supuesta mejor calidad y componentes asféricos que les suponía. Lo comprobé con el 70-240 mm y exactamente lo mismo, exposición perfecta y mejor nitidez. …
Última respuesta por JLAD, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola amigos necesito ayuda. Hace cosa de dos meses adquiri el 50mm f 1.4 y hace un par de dias he notado k suena raro al enfocar es como un chirrido kno me gusta nada he estado un par de fines de semana en la playa asik puede ser arena.¿Se arreglaria con una limpieza en un centro nikon? si es asi, ¿como puedo ponerme en contacto con ellos y mas o mnenos por cuanto sale la broma? muchas gracias
- 16 respuestas
- 926 visitas
Hola, pido consejo a los expertos del foro. Tengo el kit básico d5100 con el 18-55 vr. He encontrado el objetivo nikon 55-200 sin el VR , prácticamente nuevo por 80€, y en mi ciudad, con la opción de poderlo probar. Francamente lo veo bien de precio, pero no me animo a comprarlo por el hecho de no tener el estabilizador. Me podríais decir si vale la pena comprarlo? o me voy directamente al VR siendo más caro. Se nota tanto la diferencia a focales grandes? gracias.
Última respuesta por fausth, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un 28-300 AF, pero al no tener motor de enfoque es necesario utilizar enfoque manual, estoy indeciso entre estas opciones, y querria saber si alguien tiene experiencia con ellas, y cual puede resultar mejor. También tengo opción de usar algún lente nikkor AIS, pero esto lo preguntare más adelante, después que haya probado el chip emulador: http://www.ebay.es/itm/230779049749?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Hoodman H-LPP3 HoodLoupe 3.0 Professional http://www.ebay.es/itm/330768342127?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ViewFinder View Finder mirino LCD 2,8x 3'' http://www.ebay.es/itm/281071097302?s…
Última respuesta por Crisol, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo. Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? Muchas gracias!
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos he adquirido la nikon d7100 con el objetivo 18-105 y me gustaria hacer fotografia macro, pero para no dejarme otro paston en objetivos macro me gustaria pillarme tubos de extension ¿Podriais aconsejarme algun tipo de tubo de extension? alguna marca, modelo...etc y sus precios, estoy un poco perdido en esto, no se si es generico o son especificos para tipos de objetivos gracias
Última respuesta por gunkan, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 6,8k visitas
Hola. Estoy buscando un objetivo barato y luminoso para retratos y alguna nocturna esporadica y he encontrado estos 2 objetivos asequibles con una diferencia de 8 euros entre uno y otro nuevos. ¿Cual me aconsejariais? Seria para usarlos en una D5100. Gracias. Salu2.
- 15 respuestas
- 924 visitas
Acabo de comprar un 180 2.8 AF, y he observado que enfoca en automático aunque el selector del objetivo esté en M. Imagino que ésto es debido a que utiliza el motor de la D700. Ahora bien, mi pregunta es, ¿qué sentido tiene colocar la pestaña del objetivo en A? Por otro lado, he notado que puedo enfocar en manual dejando el selector de la cámara en enfoque af-s o af-c, pero entonces el anillo de enfoque va duro. Para que vaya suave, debo poner ambos selectores, cámara y objetivo en manual. ¿Es así? Gracias
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Buenas tardes Nikonistas!!! Acabo de adquirir un Nikkor AF-S 35mm 1.8 para mi Nikon D3100, feliz Pero tengo una duda... en teoría un 35mm en una Dx se multiplicaba por un 1.5x, lo q tendría q ver como un lente de 52mm... Pero en mi cámara no es así, veo a 35mm :S
Última respuesta por emilianoccc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!! Pues ya tengo de camino mi tokina 11-16 DXII desde oriente y viendo por todos lados se recomienda el uso de filtro polarizador (Devinsupertramp, que para mi es el nº1 lleva uno B+W en la 5D III). He buscado por el foro y todos los post de filtros son orientados a la fotografia y no se si puede haber alguna variacion para el tema de video. De momento he sacado en claro que tiene que ser slim. Alguno tiene experiencia sobre esto en video y me puede dar algun consejo?? Gracias
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola Me estoy empapando dos cursos de fotografía, uno de fotografía trípode y otro de Video2Brain - Fundamentos de la fotografía digital. En ambos cursos, los profesores no están de acuerdo. En el de fotografía trípode el profesor recomienda poner inmediatamente un filtro UV para sacar fotos e impedir que la lente se ensucie, ya que viene perfectamente pulida de fábrica y no es conveniente limpiarla regularmente, porque perderá definición. Lo ideal es nunca limpiar la lente, mantenerla tal y como viene de fábrica, y para ello tenerla perfectamente aislada. En el otro curso, el profesor muestra los defectos que obtiene una foto con un filtro barato de 20 €... para obte…
Última respuesta por bert0,