Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 916 visitas
Estoy mirando precios del Tokina 11-16mm en amazon y he visto que los nombres varian un poco asi como sus respectivos precios: Tokina 11-16mm F2.8 Pro DX II Tokina ATX 2,8/11-16 DX C/AF Tokina ATX 116 PRO DX AF11-16mm F/2.8 Una se llama Pro DX II y las otras omiten el II (foco interno) y añaden cosas como C/AF... Existe alguna diferencia entre estas lentes? Gracias.
Última respuesta por imac, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 10,7k visitas
Buenas tardes, para macro especifico cual de estos dos objetivos es mas recomendable: • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Si alguien a tenido los dos, podria comentar pros y contras de cada uno. Gracias de antemano, Un saludo, Paco.
Última respuesta por jcblanco, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,5k visitas
Pues eso que esta a 279 euros en camarareflex.com, corred q vuela.
Última respuesta por carlos29com, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! Se que el tema está tratado, pero quiero impresiones de ahora, de gente con este objetivo que haya probado a conciencia uno u otro. Una tienda de confianza ya sea online o en Madrid. Lo quiero para fotografía para todo (un loctite) y para paisajes. Y por ultimo, merece la pena este, u otro de otra marca al mismo precio? Gracias a todos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Xironte, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos. Hace solo unos meses me compre mi primera Reflex... una D7000. Actualmente tengo solo dos lentes "AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G VR" y "AF NIKKOR 50mm 1:1.8 D" y estoy tratando de armarme de equipo, pero la economía esta difícil, por lo que estoy recurriendo al mercado de articulos de segunda mano. Encontré dos lentes muy baratos y antes de comprarlo me gustaría leer opiniones de ustedes, los lentes son los siguientes: - Nikon DX VR AF-S 55-300mm 1:4 5-5.6 G ED - Sigma 70-300mm D Af F4-5.6 Normal/Macro Japones (no se si sea importante este ultimo detalle) De antemano agradezco sus comentarios, consejo y el tiempo que les he q…
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 41,7k visitas
Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX Precio: España: 398-420 euros / EE.UU: 480$ Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2006 Formato de sensor: DX Distancia focal: 18-135 mm (equivalente 27-202,5 mm en 35 mm) Zoom ratio: 7,5X Angulo de visión: 78º en angular Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/22-32 Construcción: 15 elementos / 13 grupos. Una lente de cristal ED, 2 lentes asféricas. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,45 m Macro: no Magnificación máxima: 1:4.1 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor). Selector AF/MF: sí. Bayoneta: plástico. Cuerpo del objetivo: plástico…
Última respuesta por Malaga, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 801 visitas
Os agradeceré me saquéis de dudas. Quisiera saber porque el Nikkor 12-24mm està catalogado como un Objetivo DX (zoom) y en canvio el Nikkor 14-24 lo està com Angular (zoom) ¿Es por que uno es DX y el otro FX? O es que existe una diferencia de construcción entre un objetivo zoom y un angular zoom? Saludos i gracias por pasar! PD: Del listado de patas negras, hay categories que las veo clares, però las de retrato, estandard y algunes otras??? parece que unes solapen a otras, no?
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todo! Bien, llevo tiempo pensando en comprar un macro, me atrae la idea del macro. Soy poseedor de una d7000, estoy muy contento con ella. Pensando en la posibilidades del macro pensé en el tamron 90, pero también sé .que hay un 70-300 macro. El 105 micro de nikon me queda lejos de presupuesto, no sé si de segunda mano lo podría conseguir... El presupuesto máximo es de 400 €. Lo del 70-300 lo pensé pq en un futuro me gustaría comprarme el nikon 70-300 para completar mi rango focal. Supongo que como todo será de mejor calidad tener una óptica dedicada al macro. He comprobado después de varios errores de compras, que es mejor gastar una vez, qu…
Última respuesta por Otrebh, -
Duda gran angular. 1 2 3
por Diionii- 2 followers
- 62 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, soy nuevo en el Foro, y estoy empezando con la fotografía, tengo una Nikon D5100 con unos objetivos: 18-55mm (estándar me venía con la cámara) y otro de 75-300mm (tele-objetivo). Me encanta la fotografía nocturna, y de paisajes abiertos, aun que algunos edificios y interiores también me llaman la atención, buscaba un gran angular y no se por cual decidir me, no quiero un ojo de pez por la distorsión de "barril" que crean, y buscaba la mayor apertura de campo posible, teniendo en cuenta unos objetivos de precios razonables, nada muy desorbitado. Gracías por vuestro consejo! Un Saludo.
Última respuesta por MarSal, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que objetivo para iniciarse en la fotografía "pajarera" recomendáis los entendidos que sea BBB. Sería para una D80 y D200 Gracias.
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola Foro. A vuestra sabiduría imploro la duda. ¿Alguien podría decirme porque no aparece este objetivo en la lista de ampliación de garantía de nikonistas?. Es mi última adquisición, comprado en marzo y continúa sin aparecer. Agradezco vuestra ayuda. Saludos, Encaro92
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 917 visitas
Una preguntilla de novato en estos temas: he visto que hay objetivos AIs a los que han quitado las "orejas de conejo", y me pregunto si eso afecta en algo a su utilización en cámaras modernas o si se pueden desatornillar sin mayor transcendencia. Gracias.
Última respuesta por Macsura, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
Mi pregunta es si seria desproporcionado montar este objetivo(150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM (Nikon))a mi nikon d3100.Otra pregunta seria que tal funcionaria un multiplicador en un 55-200mm. Si es afirmativo cual me aconsejariais? ,la utilidad seria para fotografiar aves.Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 497 visitas
Estoy mirando en amazon el objetivo Tokina 11-16mm. Mi camara no tendra motor interno (d5200 seguramente) y por lo tanto tengo que tirar por la version DX II del objetiv (aqui la pagina oficial del mismo) Como por internet siempre hay que mirar y remirar las cosas para que no te la den, pues intento fijarme que ponga claramente DX II en el link de compra (puesto que el DX a secas no tiene motor interno). Pues bien, mirando por amazon, he visto este link del vendedor Tokina: http://www.amazon.co.uk/Tokina-11-16mm-F2-8-Pro-DX/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1365757374&sr=8-5&keywords=tokina+11-16 Y resulta curioso que, aunque diga clarametne D…
Última respuesta por ellitri, -
Kits para d5200
por imac- 1 follower
- 6 respuestas
- 590 visitas
No ando muy al dia con esto y tal vez parezca una pregunta un poco estupida pero... todos los Kits de camara + objetivo vienen con el 18-55mm? Yo recuerdo que compre en su dia la D40X con el 18-150mm como kit. Ya no hay cosas de esas? En mi caso me interesaria un kit con un angular, pido demasiado, verdad? :) Un saludo.
Última respuesta por imac, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 789 visitas
Buenas tardes! Acabo de pasar por presentaciones y, para dar un poco de mayor entendimiento al tema, hago un poco de copia y pega de lo que he puesto antes... Actualmente tengo una 550D, con un 15_85 y no estoy contento con el ISO, dado que a 800 ya se nota mucho y a 1600 ni os digo...así que me he puesto a buscar soluciones y una era comprar un sigma 30mm f1.4, pero casi todos vienen con front o back focus..y la 550D no tiene ajustes de foco. Así que he buscado alternativas, tales como la 50D que sí tiene microajustes, pero realmente su ISO es incluso algo peor... y la 7D se escapa (y la 60D no es una opción por varias razones, ya que la veo un retroceso res…
Última respuesta por KikeVN, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, en primer lugar, decir que he estado buscando información por el foro para intentar no repetir, pero no he encontrado mucha cosa, sin embargo, puede haber sido fallo mio, en tal caso pido disculpas. Vamos al lío... Estoy valorando opciones de un fisheye, como he dicho, para la D5100. Hace unas semanas pude probar el Nikon 10.5mm, y por este motivo he decidido hacerme con uno. En principio estas son las opciones: Nikon 10.5mm f2.8 (685 € nuevo) Pros: La calidad de este objetivo supongo que no tiene discusión. Parece que hay un buen mercado de segunda mano. Contra: El precio. Ausencia de motor de enfoque. Sigma 10mm f2.8 EX DC HSM (543 € nuevo) Pros: …
Última respuesta por Braveheart, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 943 visitas
Buenas noches Compamheros, soy Português me desculpem o meu Castelhano. Por favor es possible utilizar a objectiva sigma 50.150/2.8 na camera nikon D600? Muchas gracias
Última respuesta por mbaldwindelc, -
Duda objetivos. 1 2
por Diionii- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Primero deciros que mi equipo es una Nikon D5100, AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G DX VR y AF-S NIKKOR 55-300mm 1:4.5-5.6 G ED DX VR. Busco un objetivo para paisajes nocturnos, amplios paisajes en el campo, interiores y callejear.Teniendo en cuenta el factor de que mi cámara es de formato DX. ¿Cuál es el más juego me puede dar? Nikkor 20mm f/2.8 Nikkor 35mm f/1.8 Tokina 12-24mm f/4 AT-X pro DX
Última respuesta por Diionii, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos. Se me cayo desde un metro la mochila con la camara dentro y se me rompio la traba del objetivo. El objetivo funciona a la perfeccion, Lo unico que le pasa es que no traba en la camara. Alguno sabe donde se puede llevar a reparar o alguna persona en buenos aires que haga esto? Y lo mas importante... Cuanto me costara cambiar esa pieza!! Gracias
Última respuesta por NachonA, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 10,9k visitas
Hola amigos, estoy pensando en comprar la Nikon D7100 y tengo dudas sobre que ópticas debo adquirir para mi nueva cámara. Me gusta hacer casi todo tipo de fotografías, desde las macro de naturaleza pasando por algún que otro retrato hasta las fotos de paisajes y de arquitectura. Los objetivos y los precios que he visto interesantes son los siguientes (además del 18-105 mm que viene con el cuerpo, aunque estoy barajando la posibilidad de comprar el cuerpo solo): Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D Lens 104.99 € Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Lens 189.99 € Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di 1:1 Macro Lens 272E (Nikon Mount) 296,99 € Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Lens…
Última respuesta por juanlu3000, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 16,9k visitas
Despuess de varias dias mirando posibilidades mis finalistas son estos dos objetivos. con cual de ellos os decantariais sospesando todos los pros y las contras de cada uno de ellos como son la luminosidad de uno y de otro, el precio... gracias por aconsejarme.
Última respuesta por Jann, -
estimados, tengo una nikon d3100 y accidentalmente se cayo mi objetivo 18-55 y se rompio y estoy viendo para comprar uno nuevo y por lo que estaba viendo en paginas en eeuu un 18-55 esta 111uss, un 18-105 360uss y un 55-200 esta 200uss mi pregunta es que me convendría un 18-105 o comprar los otros 2 lentes 18-55, 55-200 a ver si me pueden dar una mano por que me confunde que el 18-105 salga mas caro que los otros 2 juntos les dejo los links de los objetivos http://www.tempecamera.biz/AF_S_DX_Zoom_NIKKOR_55_200mm_f4_5_6G_ED_p/2156.htm http://www.tempecamera.biz/AF_S_DX_NIKKOR_18_105mm_f3_5_5_6G_ED_VR_p/2179.htm http://www.amazon.com/Nikon-18-55mm-3-5-5-6G-AF…
Última respuesta por pacogm, -
Focales fijas ¿cuales elegiríais? 1 2 3 4
por Invitado Pitergabriel- 4 followers
- 87 respuestas
- 6,8k visitas
La cosa es que me estoy planteando cambiar todo lo que tengo por focales fijas, en las que cada vez me siento más cómodo, pero me surge, como a casi todo el mundo en mi situación, imagino la duda de ¿echaré de menos este 17-35, por ejemplo? o ¿por cuál lo sustituyo? cosas así. Creo que por encima de 50mm no tengo problema. Tengo un 85mm y un 135mm, que uso más que el 80-200, así que eso no sería ningún drama, y además el 80-200 lo conservaría porque mi señora usa uno en la digital, yo uso ese en la de película, o al revés. La mayor duda, la tengo en el extremo angular, pero aún así me gustaría conocer vuestra opinión. ¿con qué focales fijas os quedaríais como equipo…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 600 visitas
Hola chic@s, necesitaba de vuestra opnión respecto a estos dos objetivos, con vistas a adquirir uno de ellos. El Nikkor ya sé que es bastante veterano, pero entiendo que de bastante buena reputación y fama. La cosa es que de segunda mano los veo con precios bastante parejos y no sé con cúal de las dos lentes sacaré más calidad de foto, aun siendo el nikkor un 80 y perder esos 10mm de focal. En ningún caso cogeré el estabilizado, ya que haré las fotos con trípode y pocas a pulso. Qué opinais si tuvieseis que elegir!!!! Gracias
Última respuesta por Jedai213,