Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy pensando en cambiar un flamante nikkor 105 1.8 AIS impoluto, de los pocos que he visto en este estado que puede conseguir en este foro, por un Nikkor 85 1.8G, el uso será el mismo, pero creo que por el enfoque y por la focal, será mas adecuado en DX. ¿Que pensais? ¿Alguien por casualidad tiene las dos lentes y puede comparar...? Me podeis echar un cable... Saludos
Última respuesta por Wontasi, -
- 18 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, quería pedir vuestra opinión, tengo una d5100 y el objetivo del kit ni lo e usado ya que se queda muy corto es un 18-55mm vr, quería venderlo ( no se que precio es el correcto con garantía de 5 años y nuevo sin usar ) y con la diferencia comprar un 18-105mm vr por 190 o así nuevo sin usar tampoco. La cuestión es recomendable hacer esto o no merece la pena? Cual de los dos es mas recomendable y tiene mejor calidad y nitidez?? El 18-105 veo que es mas tipo plasticucho pero no se si eso supondrá el ser muy frágil o no. Espero vuestras recomendaciones , un saludo!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por salvaetore, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos. He adquirido una D5100, anteriormente tenia una Canon Réflex, con esta ultima tenia un objetivo sigma 100-300 para canon. He oído que hay unos anillos convertidores, creo que se pierde el automatismo de enfoque y que hay que poner manualmente la apertura, o algo así. ¿Es recomendable y asequible el hacerlo?. ¿Sabeís donde adquirirlo? Muchas gracias.
Última respuesta por bnl1955, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 664 visitas
Buenas noches No se donde el puesto el manual del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, la cosa es que lo he buscado por toda la casa y no lo encuentro ¿alguien tiene o sabe donde conseguir uno en formato pdf? Muchas gracias saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me llamo Miguel Ponce, a ver si me podeis ayudar. Tengo una D90 y con el objetivo de nikkor 180mm ED 2.8 no es auto foco, todo es manual, cuando le pongo un filtro polarizador circular, veo por el visor que está enfocado, y ademas se enciende la luz verde en el visor, pero al comprobar la toma, veo que está bastante desenfocado, he hecho varias pruebas para estar seguro. ¿Sabeis si es normal en este objetivo ? Por otro lado le puse un filtro de ND 0,6 Hitech plano y no tengo problemas, enfoca bien. Si alguien sabe porqué ocurre esto se lo agradecería y si tiene solución. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo, Miguel.
Última respuesta por Miguel Ponce, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 534 visitas
hola compañeros pues bueno a ver que lentes de estas pata negra me aconsejariais para la nikon D7000 . Los 7mm de la diferencia con el 24mm se notarian mucho, bueno escucho vuestars opiniones ya que alguno de ustedes poseeran alguno y sabran sus resultados y experiencias, a ver si podies darme informacion ante de pegar el paso,ya dispongo de un 17-50 tamrom a 2,8 pero creo que los nikkor son brutales ya me comentais nikkor 17-55 f-2,8 nikko 24-70 f-2,8
Última respuesta por lorenpito, -
todoterreno
por yuku- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, me gustaría que me diéseis una buena opinión ya que investigando por el foro veo disparidad de las mismas y sigo sin sacar un concepto claro de lo que relamente se ajustaría a mis necesidades. Próximamente me voy de Luna de Miel y nada mejor que optimIzar al máximo el equipo de fotografía en el equipaje por lo que estoy pensando en comprar un objetivo todoterreno nuevo o usado. Tengo una D80 y he estado buscando en internet, llegando a la conclusión de que es imprescindible que tenga estabilizador. Mi presupuesto es muy ajustado asi que tengo en mente TAMRON y SIGMA: -SIGMA DC 18-200 F3.5-6.3 OS HSM II -SIGMA DC 18-250 F3.5-6.3 OS HSM MACRO -TAMRON…
Última respuesta por joancal, -
Las ventas fuera del mercadillo están prohibidas.
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 785 visitas
Saludos a todos, pregunto si hay alguna posiblidad de poder montar un filtro ND en esa lente, alguna cosa tipo Cokin o parecidos... Yo no he encontrado nada compatible. Gracias
Última respuesta por ceibe, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 401 visitas
Hola quería saber como comprobar a rasgos generales una optica q voy a comprar para saber si su estado es el correcto, gracias un saludo (por favor q alguien corrija óptica en el titulo gracias) Me refiero a q su funcionamiento sea el correcto, a su estado general, gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo el AF-S NIKKOR 18-200 mm 1.35-5.6 G ED, venía con la D90 comprada en diciembre del 2008, todo ha ido muy bien hasta hace unos días que ha dejado de enfocar en automático al infinito con 200 mm, enfoca hasta los 80 mm aproximadamente, a partir de los 80 nada de nada, tengo que utilizar el enfoque manual, lo he probado con una D300S y me da el mismo error. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Tiene solución? Gracias de antemano.
Última respuesta por kmikc, -
- 7 followers
- 60 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos, Ultimamente he visto/leido a varios foreros interesados en adquirir el Nikkor 16-35 f/4G y me preguntaba donde pensaban/pensabais adquirirlo ya que es una lente que no frecuenta el mercadillo y hay diversas alternativas. Tambien decir que voy a New York en 6 semanas, pero no me parece demasiado competitivo el precio que tienen en B&H o Adorama con el riesgo de tener que ir a buscarlo el primer dia y poder encontrarme con que no tienen stock. Sumando impuestos sale por unos 1020 euros al cambio de hoy. En Andorra (online en preciosdeandorra y fotocinecolor) lo he visto a 999 euros aunque no se si enviaran a UK que es donde vivo. Seria cuestion de …
- 6 respuestas
- 870 visitas
Hola gentes. Pues que tengo dudas entre compar dichos objetivos, seria para rally motos y algo de viajes, quisiera recomendaciones pros contras, y si hay alguna galeria para ver sobre todo con el sigma ideal, valoro rapidez de enfoque ya que para motor es muy valorable, y calidad en las entrevustas lo ponwn muy bien al sigma pero prefiero vuestra ayuda ya que al tenerlo lo sabreis mejor que nadie los pros y contras Un saludo y gracias......
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Aunque me considero un fanático de las lentes fijas, hay veces donde necesito un tele y un angular, por lo que estaba pensando en esta lente que no es muy cara. Alguien la tiene??? Qué tal va?? Tengo entendido que a partir de 32mm empieza a dar efecto barril corregible en post. Agradecería algo de luz. Un saludo
- 2 followers
- 14 respuestas
- 9,2k visitas
Hola buenas! Soy nueva en nikonistas.com. He buscado en el foro temas acerca de comprar objetivos de segunda mano o no antes de abrir un tema nuevo pero la verdad es que no he encontrado ninguno, disculpas de antemano si estoy repitiendo tema. Bueno el caso es que voy a comprar mi primera reflex y ya tengo prácticamente claro que va a ser una D5100. El problema es que no quiero el objetivo 55-200 que viene con el kit porque no he leído muy buenas críticas sobre él, así que mi idea en principio es comprar una D5100 con objetivo 18-55mm por eBay (pongo el link) http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5100-Body-18-55mm-VR-Kit-UV-/160952674136?pt=Fotocamere_Digitali&hash=it…
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Estos días estoy pensando en adquirir algun objetivo y me resulta muy dificil buscar en tiendas web por mi falta de experiencia. Os agradecería un monton si me podeis decir donde comprar a buen precio y con seriedad. muchas gracias.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 561 visitas
Hola compañeros, Pues os escribo para unas dudilla que tengo, ¿el Samyang 14mm 2.8 lo veis recomendable para DX? ¿Es bastante complicado enfocar a mano en esta óptica? Un saludo
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3k visitas
hola resulta que quiero fotografiar y meterme en el mundo de la fotografia animal y aves etc. y me gustaria comprarme un teleobjetivo y nose cual, ya que he visto que hay de varios tipos: 200, 300, etc...mi camara es una nikon d3100. cual me vendria de lujo??? lo que quiero es cojer imagenes de lejos y que pueda sacarlas de cerca de muy cerca, vamos quje tenga buen zoom y optica. cual me recomendais?? si alguien vende algun teleobjetivo que tambien me lo diga. gracias
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola chic@s, tengo una d7000 y estaba pensando en cambiar el Nikon 70-300 vr por el Nikon 80-200 f2.8 de dos anillos. Que me recomendais? Por favor, ayudadme, necesito vuestra opinion. Un saludo
Última respuesta por Greg, -
Muy buenas; tengo una duda dentro de los duplis de kenko en los 2X hay dos modelos y los dos son DGX solo que uno pone MC4 y en el otro no y el que pone MC4 es como mas estrecho cual de los dos se supone que es mejor?
Última respuesta por juanjo34, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 879 visitas
Hola a tod@s, llevo todo el fin de semana leyendo sobre estos dos objetivos, he visto muchas pruevas y comparaciones, voy a comprarme uno de los dos, pero no tengo claro si con estabilizador o sin el, la diferencia de precio me da igual solo son 60 euros, la duda viene porque según leo en muchos sitios la versión sin estabilizador tiene más nitidez y calidad de imagen que la versión VC, pero también el estabilizador me podría ser útil para el uso que le voy a dar, lo quiero para hacer fotografías desde el aire (volando) de pueblos y paisajes, el problema está en que mi “aeronave” vibra un poco por el funcionamiento del motor, por lo que siempre tengo que abrir diafragma …
Última respuesta por Wakavao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 691 visitas
Hola, estoy pensando en adquirir un tamrom AF 17-50/2.8 XR DI II, y soy poseedor de un Nikon 50/1.8 AFS, este ultimo lo uso para retratos y la verdad me encanta. Mi pregunta es la siguiente, creéis q el tamrom podría ir a la par del nikon, o aproximarse a el en calidad. Soy novato en esto mi cámara es una D3100 y no se si le saco rendimiento suficiente a mi 50. Gracias un saludo
Última respuesta por Isis89, -
- 16 respuestas
- 899 visitas
Aupa , Me gustaria saber que opinais de la opcion de no poner filtro protector a los objetivos , como por ejemplo recomienda Jose .B.Ruiz. Un saludo
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy se me ocurrió hacer una comparativa entre mi Sigma 18-250 OS HSM y mi Nikkor 75-300 f4-5,6 af. El Nikkor es un objetivo "antiguo" que hace autofocus con las cámaras con motor de enfoque, con las que no lo tienen es necesario enfocar en manual. Los resultados me sorprendieron bastante. Siempre oí decir que los todoterronos son muy cómodos pero que tienen menos nitidez que los otros objetivos pero nunca pensé que fuese tanta la diferencia. Voy a poner un par de fotos quitadas a similar focal (la misma era imposible calcularla) para que veais la diferencia. Todas las fotos son jpeg directas de la cámara, sin retocar nada. Estas 3 fueron disparadas con ISO 800. …
Última respuesta por carlos29com, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Estoy pensando en adquirir un gran angular para la maravillosa D600, y las posibilidades que barajo son: - nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S - nikkor 14-24 f/2.8 G ED AF-S - Tokina 16-28mm f/2.8 AT-X PRO FX La idea es hacer fotografía de paisaje, arquitectura, interiores... e incluso iniciarme en la fotografía nocturna. Que tipo de lente usáis en vuestra D600, cual me aconsejáis? Aparte de las 3 lentes citadas, alguna más a tener en cuenta? Gracias!
Última respuesta por vicen77,