Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros! http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=361:tamron-sp-7020028-di-vc-usd&catid=62:tamron&Itemid=83 Parece que Tamron sigue renovando sus objetivos más populares, y tras el éxito del 70-300 USD VC, ahora renueva el tele luminoso 70-200 2.8 trayendo al mercado una nueva versión con jugosas novedades como el estabilizador de imagen o el motor ultrasónicos USD. Por lo que veo, la nueva versión 70-200 2.8 USD VC nace con mayores aspiraciones que el 70-200 Macro, dando un salto de calidad muy interesante, aunque también, como es lógico, un mayor precio. Sin embargo, parece una interesante alternativ…
Última respuesta por FernandoFoto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, en estos últimos años siempre me ha llamado la atención no encontrar la "tienda definitiva" para equipamiento de segunda mano, al menos en España. Al margen de equipo de segunda mano, estoy interesado en ópticas Nikon AI y AI-S manuales también nuevas. Obviamente están los mercadillos de los foros y el intercambio entre particulares en diferentes webs; pero al margen de estas vías. ¿Cuál es la tienda de referencia en estos temas (Nikon segunda mano o objetivos manuales Nikon segunda mano)? Es de utilidad cualquier comercio de confianza online (eBay o no); peor lo ideal sería Europa por el tema de las Aduanas. En UK conozco: http://www.gr…
Última respuesta por RGl, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 762 visitas
Hola, tengo la gran duda: Siempre que se habla de angulares se discute sobre el Tokina 11-16, que el Nikkor 12-24, Sigma 10-20, etc... Mi duda (quizás técnica) es ¿por qué no existen (o no se habla mucho) angulares fijos y siempre tienen que estar agrupados en un recorrido de focales?... Sé que existen los 28 y 24 mm fijos... hablo de que exista un 12 o 14mm fijo, y quizás luminosos No sé... opinen o explíquenme por favor.
Última respuesta por FernandoFoto, -
- 3 respuestas
- 562 visitas
Buenas mi duda, es si merece la pena el cambio de mi Tamron 17-35 2.8-4 por el nikkor 20mm 2.8 en FF? Lo que no me gusta del tamron es que distorsiona bastante y no es muy nitido en las esquinas. Seria bueno el cambio o el 20mm tampoco tiene tanta mejoría como para cambiarlo? Saludos y espero que alguien tenga el 20mm y sepa realmente su calidad.
Última respuesta por Jann, -
- 10 respuestas
- 800 visitas
Hola este es mi primer mensaje y necesito una pequeña ayudita. Tengo una d5100 con 18-105 al hacer fotos al cielo noto com una especie de vetas o que distorsionan la imagen de los azules o de las nubes si esta nublado. Hay alguna manera de configurar la camara para que esto se pueda evitar? o solo es a base de ACR, porque tocando la opcion de veteado consigo quitarlo pero sale un grano un tanto feo. Es mi optica la que produce este efecto? Es la camara? son ambas cosas unidas? tirando en diferentes focales y siempre es en el cielo o en paredes Muchas gracias de antemano a todos P.d: solo me sale tirando en raw os adjunto un archivo que se puede int…
Última respuesta por proyectx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 560 visitas
En condiciones de poca luz, usar un 1.8 con una velocidad baja, hasta cuanto es prudente elevar el Iso, con la intención de que el grano no se confunda con ruido. Usando la D5100?
Última respuesta por tomasibericos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 719 visitas
Para quien los ha usado, cuales son las principales ventajas y diferencias entre estos dos grandes 50mm 1.4. Que experiencias tienen con cada uno de estos lentes, he visto buenas ofertas del Sigma vale la pena frente al nikon?
Última respuesta por Jossue, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días, lo primero, aclarar que he estado leyendo post en este y otros foros y que información he recibido, pero no termino de ver clara la duda que tengo. Me gustaría, con el equipo que tengo (a lo sumo añadiendo alguna arandela o adaptador) conseguir mucha magnificación, por lo menos 1:5 o así, para poder hacer retratos de insectos o fotos de cuerpo entero de insectos pequeños, detalles de plantas, hongos... Vamos, quiero acercarme a la barrera de la microfotografía, aunque sin llegar (tampoco me interesa mucho fotografiar bacterias, vamos) El equipo aplicable a macro del que ya dispongo es el siguiente: Sigma 105 F2.8 EX DG Macro Nikkor 40 F2.8 mi…
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Saludos a tod@s, este es mi primer post y estoy seguro que no será el último!! Espero contribuir con mi poca experiencia a toda la comunidad!! Estoy usando para mis fotografías macro: D80, D300 Nikon 60mm f2.8 Estoy pensando en adquirir un nuevo marco, pero dudo entre Nikon 105mm y el Zeiss 100mm!!!!! Lo que me gusta del 105 es f32, ya que tiene mucha profundidad de campo y por el contrario el Zeiss solo llega hasta f22. Aunque esto podría sacrificarlo si el grupo de cristales y el "sharp" es mejor en el Zeiss. Así que... qué hago??? ayuda??? ya que invierto, quiero invertir bien mis euros en esta epoca de crisis!!!! Gracias a todos! Batmoon
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Primer post aquí. He decidido comprar la D7000 tras considerar la 650d + 18-135 STM. El problema reside en qué objetivo/s comprar. La verdad es que estoy dividido entre el 18-105 o la combinación 35 1.8 + 55-200. Estoy buscando algo que cubra necesidas desde fotos de familia hasta fotos de un viaje a Ciudad del Cabo y luego unos dias de Safari. En un principio pensé que 18-105 pero luego pensé que se me quedaría algo corto para safari (soy consciente para naturaleza uno puede dejarse el sueldo del mes en un solo objetivo y lamentablemente no es una opcion). También me echa para atrás esta review http://www.kenrockwell.com/nikon/18-105mm.htm y baja ca…
Última respuesta por Pabl1n, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 8,6k visitas
Hola, ando dandole vueltas que objetivo ponerle a mi nueva D7000, digamos que ya tenía casi decidido cogerme el Nikkor 18-105 VR, había leido que daba un rendimiento parecido al Nikkor 16-85 VR, pero peor contruido, pero con más rango focal, y más barato. Lo complementaría con el Tokina 12-24 f4 que tengo y no se si en un futuro comprar un nikkor 35 1.8. Pero ahora me han ofrecido un Tamron 17-50 2.8 VC, y se me han puesto los dientes largos con esos 2.8, pero no se que tal rinde con la D7000. Me gustaría que alguién me diese su opinión, gracias y Salu2.
Última respuesta por Pabl1n, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos de nuevo. Me gustaria consultar vuestras opiniones sobre un todoterreno para incorporar a mi equipo para utilizar en viajes de vacaciones, excursiones de naturaleza y poco mas. Poseo la D7000 unida a dos patanegras (nikon 17-55 y 70-200) y algunas cosillas mas. Me gustaria adquirir un todoterreno aunque consciente de la perdida de nitidez y calidad en general, pero mas practico puesto que suelen ser mas, fotos de recuerdo que otra cosa. Tengo dudas entre estos (NIKON 18-200 / 18-300, SIGMA 18-250 DC OS HSM y TAMRON 18-270 Di VC II PZD). Tres estan bastante igualados en precio y el 18-300 se dispara mas y tambien considero que igual es muy pesado para su funci…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,4k visitas
una duda, se nota tanto la calidad del nikkor 70-200 f2.8 VRI al VRII para haber 500 euros de diferencia? y entre el sigma os 70-200? he descartado el 70-200 f4, por el tema que ahí ya no me dejaría poner un multiplicador sin perder (por lo que he podido leer en los diferentes post), y tampoco me interesaba por si algún día tenía que tirar de mayor focal, y prefería un 2.8. el otro objetivo era el 17-50 os hsm 2.8 de sigma, he leido que estaba bien, se nota en esas focales el estabilizador? alguna competencia en sigma que empiece entre el 17 y el 18? el de nikkor, lo he descartado, para mi se dispara exageradamente de precio el 17-55 Muchas gracias :)
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 8,5k visitas
Hola buenas, tengo una D7000 con el objetivo 18-105 del kit y quisiera ganar mas" calidad de foto ", le doy vueltas al tema de adquirir el Tamron 17-50 2.8 VC, que opinais al respecto,¿ ganare en calidad de imagen?, ese punto por debajo de 18 a 17 mm se nota ??
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola basicamente lo que pretendo hacer es comprar un lente fijo angular o gran angular y luminoso mejor que el 35mm f/1.8g DX para mi D5100. La idea es comprar un lente que me sirva en un futuro para FF, ya que en algun momento me pasare a FF y no quiero seguir comprando lentes para DX. Presupuesto al rededor de 400 gracias!!
Última respuesta por juanalt, -
- 3 followers
- 53 respuestas
- 4k visitas
A la Paz de Dios! Salgo de paseo con mi bolsa portando tres objetivos. ¿Cual sería la forma de cambiarlos sin que se caigan, ni sufra la rosca? Claro está sin dejar la bolsa posada en algún sitio, me refiero cuando la llevas colgada. De milagro mas de una vez no he perdido una de ellas al cambiarlas ( Una mujer le dice al esposo-Quiero ver la película "Los Miserables"- El marido le dice -ven que te llevo y de paso te hago unas fotos con ellos. La lleva a las puertas del Congreso y la sienta enfrente para que vea la película)
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, buscando por internet para comprarme un tele polivalente y jubilar uno que ya tengo (Sigma 28-105 3.5-5.6) por uno de mejor calidad, veo que no hay ningun fabricante que ofrezca en su catalogo (Nikkor, Sigma, Tamrom, Tokina..) un 28-105 2.8 o 24-120 2.8 o similar. Ha cambiado con esto de las Reflex FX tanto como para no encontrar estas focales tan populares hace unos pocos años? Personalmente uso un Sigma 24 2.8 para angular y un Sigma 70-200 APO EX HSM para deportes y retrato, pero el resto lo hago con un 28-105 y queria uno de 2.8 para tener calidad. Pero veo que no los venden, o yo lno los encuentro, y claro un 28-70 se queda corto. Alguien sabe e…
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 4,1k visitas
Que me aconsejais para empezar, mejor iniciar con tamron o vale la pena ir ya a por el nikkor. Lo montaria en una 7000 i/o 5100. Gracias.
Última respuesta por Jaime Fernando, -
- 10 respuestas
- 950 visitas
Estoy pensando adquirir una D5100, nunca he tenido una reflex y desconozco por completo cuales serán mis futuras inquietudes en el mundo de la fotografía. Tengo mucho lío con el tema de los objetivos, de momento quiero comprar algo lo más útil posible, la cámara la haré servir sobretodo en viajes, y me gusta bastante el tema de hacer retratos, aunque en un viaje ya sabemos que las situaciones a fotografiar son muy diversas. Tengo las sig. opciones, cual me recomendarías? -5100+ 18/55vr---476€ -5100+18/105vr---586€ -5100+18/55vr+ 55/200vr---659€ No quiero gastar más de lo que voy a usar, el que más me gusta es el de 18/105, pero es bueno para retratos,...,y la c…
Última respuesta por scj79, -
- 9 respuestas
- 633 visitas
Buenos días, Estaba yo tranquilo en mi casa con mi recien adquirida D700, por fin una Full Frame !! y le compré en este mismo foro a una excepcional compañera un 24-120 F4 con el que estoy muy contento. Pero ahora me llaman para colaborar en un portal taurino, fotos a ganaderías y en distintas plazas... a veces desde el callejón a veces desde el tendido, fotos de acción y muchas veces con condiciones de luz cambiantes luz/sombra, en los últimos toros posiblemente con "poca" luz y artificial... Antes con una DX no había problema, tenía una Pentax K5 (ya sabeis que tiene el cuerpo estabilizado pero incomparable con la D700) le compré el Sigma 70-200 f2,8 y con el factor …
Última respuesta por suso1971, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, A todos!!! Me ha llegado un mensaje con unas ofertas en B&H USA, que tal les parece ? Es que ando buscando el Torpedo II NIKON 70-200 VRII y veo que queda como en 1575 euros al cambio.. dejo el enlace por si alguno mas interesado: http://www.bhphotovi...0mm_f_2_8G.html Un saludo!
Última respuesta por WillDeMan, -
- 8 respuestas
- 646 visitas
Hola. Me gustaria saber si este obejtivo Nikon Nikkor 50 mm F/1.4D AF Lens MINTes valido para la D5100, quiero hacer fotos a maquetas y muñecos de 25 cms. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ersapi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 726 visitas
Hola a todos, he buscado info sobre el SIGMA 105 1:2.8D EX (no DG) pero no encuentro nada. Por favor alguien tiene alguna referencia de este modelo? Las búsquedas siempre me remiten al DG.... Os paso una foto por si lo queréis ver http://imageshack.us/photo/my-images/405/imagepkgl.jpg/ Me gustaría comprarlo para un uso en macro. Muchas gracias. Valero.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas!! Ahora mismo el objetivo con menor distancia focal que tengo es 18mm y mi camara es DX. Tengo un 18-105VR y un 55-300VR. Me gustaria tener algo mas corto, un angular pero que no sea muy caro. ¿Que me recomendais? Gracias.
Última respuesta por pvl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 350 visitas
Hola, acabo de adquirir un ojo de pez, nikkor 10,5. Mi cámara es una nikon d7000. Cuando intento enfocar a cierta distancia o a infinito con enfoque tipo Punto Único no pilla foco nunca o casi nunca. Cuando enfoco cerca (2 ó 3 metros) si que enfoca. Un tanto mosqueado probé a cambiar el enfoque punto único por enfoque con varios puntos (9-11-39) y ¡perfecto! enfoca bien y rápido a cualquier distancia. Pregunta: ¿es normal que no enfoque con punto único, quizá por la caractéristica de la focal? ¿estará bien el objetivo...?. Estoy hablando, claro, utilizando el motor de enfoque de cámara (no enfoque manual). Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Dufejo,