Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 351 visitas
Hola, acabo de adquirir un ojo de pez, nikkor 10,5. Mi cámara es una nikon d7000. Cuando intento enfocar a cierta distancia o a infinito con enfoque tipo Punto Único no pilla foco nunca o casi nunca. Cuando enfoco cerca (2 ó 3 metros) si que enfoca. Un tanto mosqueado probé a cambiar el enfoque punto único por enfoque con varios puntos (9-11-39) y ¡perfecto! enfoca bien y rápido a cualquier distancia. Pregunta: ¿es normal que no enfoque con punto único, quizá por la caractéristica de la focal? ¿estará bien el objetivo...?. Estoy hablando, claro, utilizando el motor de enfoque de cámara (no enfoque manual). Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Dufejo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañer@s estoy mirando y tengo duda en un tele de estos me da igual 50 a 300 que 70 a 300 o lo que haya hasta 300mm me gustaria a ver si me podeis aconsejar cual puede ser el que mas calidad tenga nitidez y respuesta de enfoque claro con estabilizador a ver que marca me aconsejais y tambien que sea economico,claro tampoco que me lo regalén bbb un saludo a tod@s
Última respuesta por izq, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos ... Creo que suena un poco raro , pero para mi , en lo que es el encuadre , creo que tengo mejor vista cuando tengo una lente fija montada en mi camara. Os digo esto porque precisamente hoy he hecho una comparativa entre los dias cuando he salido con el 180 f2.8 y los dias cuando usé el 70.200 ( casi todas las tomas eran tomadas entre 150-200mm). y puedo decir que tengo mejores resultados con el fijo que con el zoom Quiza en realidad no es esta la quiestion , pero me da mucho por pensar . Espero vuestra opinion .... Gracias
Última respuesta por gary, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Buenas, quiero un gran angular que tenga un rango focal entre 10-20 ó 24, las opciones son el nikon 10-24 3.5-4.5 más cara o el nuevo sigma 10-20 3.5, existe mucha diferencia entre ambas ópticas, merece la pena pagar la diferencia por el nikon?. que opinan. Un saludo P.d. Al final voy a por el nikon 10-24 3.5-4.5. Pueden cerrar post.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/hal-9000-ese-malvado-ordenador-de-2001-odisea-en-el-espacio-era-de-nikon
Última respuesta por Navarro82, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Buenas tardes, desempolvando el viejo equipo Minolta md de mi madre, me he encontrado este objetivo. Alguien me puede hablar de su calidad? La cosa es que sé que con un anillo adaptall para nikon se podría usar en mi D300s, pero no sé si me vale la pena. En principio sí que tiene buena pinta, pero no puedo probarlo así como así... Daniel Fernández Alonso
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 703 visitas
hola a todos ,necesito una ayudita de acuerdo a sus experiencia para hacer una mejor eleccion de un teleobjetivo que me ayude a realizar buenas fotografias de aves ,les cuento que soy aficcionado ,hace poco que me hice de una d90,vivo en el medio rural,y me esta interesando progresivamente fotografiar aves,estoy viendo teleobjetivo a los que pueda acceder como aficcionado ,que de manera comoda pueda mejorar mis fotografias ,por eto necesito de sus consejos desdeya muchas gracia ,una abrazo .
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 827 visitas
Hola , compre un Lente Nikon 18-200 VR de segunda mano . Quisiera preguntar un par de cosas. Es normal que en 24mm se descuelgue el solo hasta los 200mn ? En imaginó q si por el peso , cierto? Con focal sacada se ve q tiene holgura entre los cuerpos es normal? Y por último , el el cristal interior el q esta cerca de la cámara sera como el segundo , se ve una marca blanca , no se si sera principio de hongo, si seria un hongo , tendría q salir en las fotos?. Muchas gracias.
Última respuesta por jsv07, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 663 visitas
que debo observar, preguntar, etc. al momento de comprar un objetivo de segunda mano? Gracias anticipadas...
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas a todos, aclaro que abro este tema después de buscar por el foro y no encontrar nada de info al respecto. La consulta es la siguiente, estoy buscando nuevos objetivos para mi D7000 y buscando por ahí encontré estos objetivos Vivitar que parecen bastante interesantes y lo que es mejor, a un precio muy bueno... Los objetivos en cuestion son : Vivitar 400mm f/5.6 y el 135mm f/2.8 Las preguntas son que tal se portarian con mi D7000 en cuanto al tema de la medición de la luz y el enfoque; y sobre los lentes en general, en cuanto a calidad optica y demás. Por supuesto que sé que son lentes viejos y que no igualaran a los Nikon 2.8 pero tampoco es esa mi idea, lo…
Última respuesta por jsv07, -
- 7 respuestas
- 864 visitas
Buenos días, estoy buscando 3 adaptadores, he puesto un anuncio en el mercadillo para dos de ellos, pero la verdad es que no creo que valla a tener mucho éxito con la compra, porque son cosas un poco raras, así que me gustaría, si alguien sabe dónde, me comentase alguna tienda que vendiera adaptadores, sin lente. Concretamente serían estos: - Adaptador de Nikon F a Canon Eos- Lo quiero para que mi madre, que tiene una 1000D (A quien se le ocurre) pueda usar mis objetivos, que no están nada mal muchos de ellos. - Adaptador de Minolta Md a Nikon F- - Adaptador de Nikon f a Minolta md - Anilla inversora objetivo 49mm de rosca de filtro Estos dos últim…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo. Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? Muchas gracias!
Última respuesta por Alejandro Perez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, me quiero iniciar en el MACRO, y tengo la oportunidad de comprar un objetivo VIVITAR (NIKON) 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO. Por favor, seríais tan amables de decirme si vale la pena? Vivitar es una marca desconocida para mí, y por ello os pido consejo... Por el precio del VIVITAR de segunda mano casí podría comprar el TAMRON 90mm nuevo..... alguien sabe cual sería mejor para una D7000? El vivitar es manual, y el tamron tiene autofocus....creeis que es importante para macro que sea manual? Muchas gracias. Saludos. Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 792 visitas
solamente preguntaros si para la d90 va bien este objetivo, tambien me gusta el 35mm, la serie D puedo montarla en la d90 no ?, lo digo por el enfoque automatico. gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, buen día. Compre una Nikon d600 y sinceramente no logro enfocar bien los objetos, siempre salen fotografías desenfocadas, es decir se me activa el enfoque selectivo (creo) y este no es mi propósito. Las fotografías las he realizado con objetos en movimiento y estáticos y aún quedan desenfocados. Lo que necesito es que todos los objetos del encuadre queden enfocados con una buena profundida de campo. Alguién me puede explicar que funciones activo en la cámara para lograr mi fin?
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola quisiera saber si el anillo de enfoque del 18-200 no tiene límite de movimiento en sus extremos. El que tengo tiene un punto en el que se endurece que una vez pasado continua girando suavemente, pero gira en ambos sentidos sin topes, ¿es normal? Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 810 visitas
Buenas Nikonistas! Tengo un mar de dudas de cual de estos objetivos comprar; Tamron 70-300 Di ó Samyang 85 1.4, No me importa el enfoque manual De 105mm no paso, he visto fotos hechas con el Tamron y la verdad es que tiene una calidad muy buena. He cambiado gran parte de mi equipo. Ahora cuento con el Sigma 30 1.4 y el 50 1.8D y la D90. Mas focal o más luminosidad, esa es mi gran duda. Un saludo!
Última respuesta por Ronii, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
Bueno es mi primer post y os pido ayuda, he encontrado este objetivo por 100€, estoy empezando y ya tengo una d90, 50mm y 17 70, quiero saber si me merece la pena gastarme los 100€ o ahorrar y pillarme el tamron por 350 más o menos, gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por derivas, -
- 2 respuestas
- 802 visitas
Hola colegas!. Acudo a vosotros para que me ayudéis, me voy unos días a Nueva York en Mayo y me gustaría llevar un gran angular, tengo una Nikon D90 con un objetivo 35mm, 18-105mm, 70-300mm, me gustaría que me aconsejéis que angular podría llevar. Espero de vuestra ayuda colegas.
Última respuesta por RAUL90, -
- 6 respuestas
- 497 visitas
Ayer he intentado montar en mi D90 unos tubos de extension viejos que tenia de mi vieja nikon f. El enganche en el cuerpo y en el objetivo parece que fue bien ya que hasta se escucha el “click” cuando engancha. El problema es que en la pantalla me sale el error “f--" y no puedo cambiar el diafragma. Alguien sabe porque puede ser? Ya que tenía entendido que los anillos eras simplemente tubos que separaban el objetivo del cuerpo para conseguir mejor acercamiento. Entiendo que al ser tubos viejos pierda el AF, pero no entiendo porque el error y porque no me deja cambiar el diafragma… NOTA: Según el manual ese error responde a lo siguiente - No hay ningun objetivo montado. -…
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
buenos días, por lo menos aquí en Argentina. Necesito que me ayuden como comente soy de Argentina y para los que no saben estamos complicados aquí con la incorporación de nuevos equipos y actualización. ( nos cuenta el triple ) En este caso por ej. el torpedo de Nikon 70-200 f2.8 VRii aca sale u$s 5000 (25000 pesos argentinos) aproximadamente (se nos complica) pero me ofrecen un par de opciones con precios mucho mas razonables pero sinceramente no se que que tal, tuve suerte de trabajar con un Sigma 70-200 F2.8 estabilizado pero no me gusto y ahora me ofrecen esto; (Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM for Nikon 1850 u$d) Tamron 70-200 mm f/2.8 Di LD (IF) M…
Última respuesta por joaquingrae, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola, Quería haceros una consulta, a ver si alguien me puede ayudar... La cosa es que recientemente he comprado por internet un objetivo "Nikkor 50mm f2 AI" para una "FM2".... El objetivo no llega a enfocar bien al infinito, es decir, cuando giro la rueda de enfoque a tope (posición infinito), es como si necesitara girar un poco más para llegar a enfocar.... ¿sabríais decirme si es grave? ¿tiene arreglo sencillo? ¿lo podría arreglar yo? no se si me merece la pena llevarlo a arreglar si va a ser muy costoso.... Bueno, muchas gracias y un saludo..!!
Última respuesta por MGrant, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 736 visitas
Buenas. A ver si me podéis echar un cable. He comprado un objetivo de 2ª mano en un estado exterior perfecto, pero por dentro tiene unas manchas, están en la lente posterior o la inmediatamente anterior, que el cristal que está a la vista parece ser de protección. No parecen hongos, son una especie de huellas, en las fotos creo que no se aprecian, mañana haré alguna prueba definitiva de ello, lo que más me preocupa es si va a ir a más, ya que el objetivo me interesa, da buena calidad y el precio de compra ha sido bastante bueno. Pongo unas fotos de las manchas, las he sacado lo mejor que he podido, se ven más así que en vivo, son más translúcidas que lo qu…
Última respuesta por franxx, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
he visto que ya venden este objetivo en ebay y en algunas tiendas europeas. http://www.ebay.es/itm/SAMYANG-AE-24mm-f1-4-ED-AS-UMC-for-Nikon-/390387577569?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item5ae4e9b2e1#ht_4364wt_1163 alguien lo ha probado? impresiones? me parece una alternativa interesante al nikkor 24mm AF-S 1.4G o al 28mm AF 1.4 (ambos con AF pero 3 veces más caros)
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Repetido
Última respuesta por Aslann,