Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola básciamente quiero cambiar de objetivo y poner uno más todoterreno, que 18-55 q tenia. Quiero un 18-105 pero no se ni cuanto pagar, ni donde comprar a buen precio. Me podeis recomendar alguna tienda para comprar este objetivo y cuanto se puede pagar por el? Gracias
Última respuesta por pintxeti, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, como me imagino que lo que me pasa le habrá pasado a más de uno, y buscando, no encuentro nada por el foro, lanzo el tema. Estoy pensando en comprar unos filtros de ND y claro las dudas vienen a la hora de saber si invertir en el sigma o en otro objetivo. Y me ha venido a la cabeza los anillos adaptadores. Asi que la idea es comprar los filtros para el objetivo que tiene el mayor diametro, en mi caso el Sigma (82mm) y a partir de ahi, ir comprando anillos adaptadores para el resto de los objetivos, que creo que tambien les daria uso. La idea me parece cojonuda a simple vista pero... - Vineteará si se los pongo al 18-200? - Perderé luz al alejar el filtro …
Última respuesta por Poirot, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos Pues como digo en el anunciado, me gustaría leeros algunos consejos sobre que objetivo considerais el mejor como todoterreno para cambiar lo menos posible, tengo la D5100 y como objetivos el 18-55 y el 55-200.. gracias Un saludo.
Última respuesta por Antonymar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,6k visitas
Pues nada, aquí prosigo con mi idea de intentar comprender como funciona una cámara con la mayor exactitud posible, y me he encontrado conque ¡ no entiendo como funciona el diafragma ! ¡ Y yo pensando que si.... Si, lo se, en principio es tan sencillo como " la "compuerta" que deja entrar más o menos luz al sensor " pero cuando me pongo a mirar esquemas de donde se coloca y como se comporta la luz no entiendo nada En el ojo humano el iris, que hace las veces de diafragma, va DELANTE de la "lente", es decir, que primero deja pasar X luz y luego esa luz sigue su camino, sin ambargo veo esquemas como el de este enlace http://www.martinopladen.com/blog/tag/abertu…
Última respuesta por dhael, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 489 visitas
Hola. Soy novato - solo unos meses. Tengo D5100 con sus objetivos de serie - 18-55VR + 55-200VR. Hace unos dias como compre el Tamron 18-270 (no PZD) y quiero aprender como manejarlo - iluminocidad, obturacion, enfoque etc... Por favor si alguen puede dar pista como y donde puedo encontrar informacion/tuttorial con explicaciones claras (para novato). Gracias. Adjunto mis primeras pruebas. Un saludo. Aqui pongo mi primera prueba.
Última respuesta por Alex69, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, he visto que mucha gente está comprando objetivos analogicos para sus cámaras digitales, e incluso hay un hilo abierto en este foro donde ponéis opiniones personales y enlaces de críticas de objetivos descatalogados. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&page=131&hl=%2Bobjetivos+%2Bantiguos&do=findComment&comment=2494359 Ahora, el problema que yo le encuentro a la mayoría de comentarios y reviews es que todas te dicen lo mismo, que es un buen objetivo, algunas muestran algunas fotos a reducido tamaño ya que para subirlas a internet muchas veces no podemos subir las fotografías con el tamaño deseado. La mayorí…
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola a todos, iba a por el 70-210 af o afd pero por error he pujado en ebay por el que veis en el enunciado, estoy a la espera de que me llegue el lunes, el caso es que no estoy seguro de quedarmelo o volverlo a vender, he buscado informacion del mismo pero la que he encontrado es escasa o esta en ingles. Me gustaria saber si merece la pena quedarselo y porque, agradeceria cualquier informacion, manual de uso, fotos, etc... y sobre todo la experiencia personal del nikonista que lo tenga o lo ha tenido alguna vez. En fotografias del objetivo he visto que tiene unas lineas de colores longitudinales al tubo que se abren hacia los lados, creo que tiene que ver con la profun…
Última respuesta por Juan PH, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
hola alguien me puede hablar un poo de este lente pueden aclararme cual es la diferencia con la verion D me estan vendiendo uno por unos 50 euro y quiero saver si se puede comprar teniendo en uenta que esta perfeta
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 450 visitas
Perdonar mi pregunta , pero es que me aclaro poco. Todos sabemos que si yo monto un objetivo Fx + el adaptador FT-1 en una V1 , la distamcia focal me viene multiplicada x 2,7 por ejemplo el 70-200 Fx , equivaldria a un 189-540 en el Sistema 1 (V1, V2, J1 etc). Si yo monto un objetivo Dx + el adaptador FT-1 en una V1 , que es lo que pasaria ????. Alguien lo ha probado o tiene posibilidad de probarlo ? Es que visto el precio del gran angular 6,7-13 mm f/3,5-5,6 del sistema 1 , estaba seriamente pensando en comprar un 10-24 mm f/4 Dx, que seguro que tendra mejor calidad optica que el otro.
Última respuesta por temavento, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos quisieras que me dijerais que objetivo creéis que es mejor Nikon 16-85 mm f3.5-5.6 o Tamron AF 18-270 mm Di II VC. Saludos Paco
Última respuesta por iondru, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Soy nueva por aquí. Tengo una duda: no sé si comprarme un objetivo para la fotografía de detalles de objetos, como por ejemplo, los surcos de un marco de un cuadro, las agujas de un reloj de pared....Tengo un 18-55 mm y es con el que las tomo, pero me pregunto si con otra óptica las fotos saldrían con mejor calidad. ¿Podéis ayudarme? Gracias
Última respuesta por reginald1973, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Hace poco acabé por comprar un 16-35 para mi querida D600 como complemento Total que pruebo un poco la cámara y me encuentro con que en la zona angular (de 16 a 20mm) el comportamiento en los laterales es muy flojo. Hablo de laterales, no de las esquinas y extremos, lo que me llama un poco la atención. UN ejemplo en esta foto. Si bien tenía alguna algo mejor (creo que esta podría tener el centro mejor enfocado) se nota muy bien la acusada diferencia de nitidez. La pongo al completo y luego los recortes del centro y el lateral: Centro: Lateral, bastante flojo Este efecto lo noto sobre todo en la zona más angular, a pa…
Última respuesta por Carlos_D600, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 8,1k visitas
¡ Hola a todos ! Quiero comprarme un gran angular para paisajes, pero tengo una duda ¿ Es cierto qué por debajo de los 18 mm la imagen se deforma como un ojo de pez ? Es decir ¿ la única forma de conseguir angulo es con lentes tipo "ojo de pez "? Por otra parte ¿ Existe algún programa que trate luego la imagen y la ponga "recta" y sin las deformaciones propia el ojo de pez ? Y ya por último.. ¿ por debajo de cuantos mm se considera gran angular ? ¡ Gracias !
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 865 visitas
Hola , tengo un dilema. Tengo que compra objetivo para la D80 y no se que pillar. Tengo estas opciones: Nikon 18-70. O 18-55VR con Nikon 55-300VR . O un Tamron 18-270 VC Que me aconsejais? Gracias. Enviado desde mi Galaxy SIII
Última respuesta por PabloBer, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
No se si es pre ai o ai y si la puedo montar en una D700. Gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 615 visitas
Pues el caso es que me compré una Nikon D3100 y el objetivo que viene de serie es un 18-55, y y quiero alguno con mas zoom, para fotos deportivas, jugando al fútbol, tenis, etc,.... Mi pregunta es cual sería el objetivo idóneo para mi cámara,sin querer nada demasiado profesional, claro, ya que soy novato. Gracias de antemano.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 8 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos, me regala un amigo el objetivo nikon af nikkor 75-240 mm 1:4.5- 5.6 D de una camara analogica que tiene en casa, el objetivo esta muy bien cuidado pero mi preguta es. ¿ Podria sacarle algun resultado positivo a este objetivo con mi D5100 ? en casa tengo el 18-55mm y el 55-200.. Me daria algun resultado distinto positivo en comparacion con respecto a los mios como para hacer que me lo envie? muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos: He leido que hay un distribuidor Nikon en Gibraltar con buenos precios. He contactodao con ellos y, efectivamnte, en grandes teles, las diferencias oscilan sobre los 1.000 €. Supongo que se deberá, básicamente al IVA y otros impuestos. Querría saber si alguien ha comprado allí y que tal le ha dio la experiencia. Me surgen varias dudas ¿hay `problemas en la aduana? ¿la garantía sirve para España? En fin espero vuestro comentarios. Gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 606 visitas
Hola Ya me presenté ayer y puse unas dudas que tenía pero en el subforo de bienvenida, así que pongo aquí también mis dudas a ver que me aconsejáis vosotros. El caso que quiero comprarme una Nikon D3100 pero no tengo claro con que objetivos comprarla. Estoy dudando entre estas dos opciones: 1º opcion: El 18-55 VR y más adelante comprar el 55-200 VR, con esta opción la cámara me sale mas barata en un principio y puedo empezar con un objetivo corto para ir aprendiendo, y luego si me engancha este mundo de la fotografía, puedo comprar el 55-200 VR que no es demasiado caro por lo que tengo visto. Lo malo que le veo a esta opción, el ir cambiando de objetivo, que e…
Última respuesta por VictorDOM, -
Dudas sobre: Diafragma, profundidad de campo, difracción de la luz y limitaciones de apertura
por kuai- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
¡ Hola a todos ! Veréis, llevo varios dias dandole vueltas a ciertos asuntos que no termino de entender. Seguramente porque soy un novato en esto de la fotografía y quiero entender exactamente el funcionamiento y el por qué de las cosas. La cosa es que me he matado buscando información con san google pero no hay ningún artículo que me convenza, así que me he animado a registrarme en este foro que veo que hay mucha gente entendida. Al grano. 1 - Sé que cuanto más cierras el diafragma mayor es la profundidad de campo y viceversa, pero la cosa es que quiero entender el porqué de este fenómeno físico y supongo que tiene que ver con la difraccíon de la luz. ¿ Q…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Quisiera saber la compatibilidad del objetivo: Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF con una NIKON D7000 Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas tardes a todos, Por fin tengo muy cerca la adquisición de la D7000, y me surge la duda de mi primer objetivo... digamos que quiero me sirva como mini todoterreno. Sobretodo va a ser utilizado en paisaje y como no entiendo mucho llevo mucho lío entre las ventajas de cada uno de los que he mencionado, porque por lo que he leído todos están bien valorados. Mis principales dudas son: - Sigma 17-50 2.8 (el mejor valorado de todos y precio más alto claro) - No tiene macro u y al ir por el monte mola fotografiar florecillas, mariposas... - Sigma 18-50 (hay buenos precios de sgunda mano y SÍ tiene macro) - Pero NO tiene estabilizador. - Sigma 17-7…
Última respuesta por Lyd, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Suelo guardar mis objetivos en estuches siempre que puedo, pero me hago un lio a la hora de buscarlos de segunda mano porque no sé la correspondencia con las lentes. Imagino que algún tipo sirve para más de una lente distinta. Por ejemplo, el CL-47 es para la Nikon 18mm 2.8 D. Sabeis de alguna web donde se pueda encontrar esa información? Gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Salud, compañeros! Imagino que es un tema debatido. Cada cual tiene su lente preferida, las dos son buenas. El caso es que el azar ha hecho que las dos hayan caido en mis manos y, logicamente, quiero deshacerme de una. Pero las dudas me asaltan... aún estoy en DX pero voy preparando mi salto a FX, es decir, que mi elección se hace con vistas al futuro más que por el uso que les pueda dar ahora con mi D300s. La aparición en el mercado de las D600 y D800 marcan una tendencia y unas necesidades distintas. Lentes buenas, logicamente, no responden al rendimiento que pueden ofrecer las nuevas máquinas. En mi caso, aficionado, voy más por la D600 que la D800, pero n…
Última respuesta por Orlik, -
- 5 respuestas
- 532 visitas
Quisiera saber si el Nikon Objetivo Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF es compatible con la D7000 en todos sus automatismos? Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland,