Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañeros, Tengo una D7000 y voy en busca de un angular para fotografia marina/nocturna, no me importa el rango focal mientras sea entre 10 y 20mm, sea una focal fija o zoom, en esto me adapto a cualquier cosa mientras no pase los 20mm, minimo. (Sabiendo ya que luego 1.5x en las DX) Queria saber vuestra opinion entre un Nikkor 20mm f2.8 y un Tokina 11-16. Teniendo ya claro que el rango focal no me importa ya que me adapto a cualquiera. Quedando esto claro. ¿Cual pensais que tiene mayo nitidez y calidad óptica de los dos?. Repito, e insisto, no me importa el tema del rango focal, me adapto a los dos, por ahi no va mi duda, solo el tema de la nitidez y la…
Última respuesta por DeckBlade, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente del foro, me presento, me llamo juan pablo, es mi primer post en el foro. Me registre verdaderamente porque hace 5 dias me compre una Nikon D3100, el kit con la lente 18-55. Ahora bien, tengo un inconveniente, al hacer zoom, digamos que se "atasca", lo noto un poco duro, no posee fluides yendo de 18 a 55 mm. Esto es "normal" debido a que es nueva? o es un error de fabrica?. Voy a contactarme con el vendedor que me la vendió pero quería antes saber sus opiniones y experiencias ya que soy un principiante en éste campo. Muchas gracias!
Última respuesta por Niue, -
- 7 respuestas
- 607 visitas
Amigos un saludo Respetuoso desde Portugal, soy aficionado a la fotografía hace 4 anos, ya pase por Compactas, Bridge ahora quiero dar el salto a una Reflex, estoy que me decido entre estas 2 opciones. Nikon D5100 + objectiva AF-S VR DX 18-55 mm + objectiva AF-S VR DX 55-200 mm(768 Euros) VS Nikon D5100 + objectiva AF-S VR DX 18-105 mm (741 Euros) Me gusta viajar a pueblos, Ciudades el campo y tomar y tomar Fotografías. Pienso que el 18-105 puede ser un buen Todo terreno para iniciar e conocer la cámara- Muchas gracias por sus opiniones Javier
Última respuesta por Niue, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
A ver si me explico bien. A lo mejor es una chorrada pero no lo veo lógico. Todos sabemos que por ejemplo el objetivo 18-105 mm f3,5/ 5.6 varia su valor de diafragma a medida que accionamos el zoom. Yo por ejemplo para evitar diferencias en la exposición para algunas tomas situo el valor en el mas alto 5,6, así cuando paso de la focal mas corta a la mas larga el valor f no varia. Esto para modo fotografía es una papa. Ahora viene mi pregunta. En la misma situación pero con la cámara en modo video ocurre que cuando acciono el zoom desde la focal de 18mmm con un valor f de 5,6 hasta su máxima focal de 105, el valor del diafragma va cambiando hasta situarse en f9. ¿ Es est…
Última respuesta por VicthoRocke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 873 visitas
NIKKOR-Q 200 Auto 1:4 con hongos hola a todos. escribo por primera vez en este foro para pedir vustra ayuda. tengo un viejo objetivo NIKKOR-Q 200 Auto 1:4 (con anillo AI) con hongos en las lentes internas. además, el aro de enfoque no va muy fino. llevo dias buscando información por internet sin éxito. cualquier información sobre las tripas de este objetivo para intentar demontarlo será agradecida. saludos (no se si es tema de lentes o de brico)
Última respuesta por Rubenastu, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola como andan? tengo un problema.. tengo una camara Nikon D3100 y tengo una rayadura en la pantalla de enfoque.... y se ve en el visor.. es solo eso.. en la calidad de la foto no me altera.. ahora bien mi consulta es.. ¿Recomendable cambiar la pantalla de enfoque.. o mejor dejarla asi??? me gustaria escuchar consejor ya que soy medio nuevo en el mundo de la fotografia... GRACIAS!!
Última respuesta por Ubik, -
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas!! estaba pensando en unir este objetivo a mi D3100, por lo que e leido seria una buena adquisición.. que opinais de unirloa a la nikon D3100?? alguna recomendacion de donde comprarlo? gracias de ante mano
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
HOla a todos! Tengo muchas dudas sobre el kit que voy a tener que comprar. El problema fundamental es la falta de dinero, como pasará o habrá pasado a muchos de vosotros. Voy a pillarme una nikon d3100 pero tengo muchas dudas con el kit de objetivos. He visto uno con un 18-55 no estabilizado a 479 otro con 18-55. sin estabilizar y 55-200 vr Despues el kit con 18-105 vr. Los ultimos 2 cuestas 599. La dda que tengo es esta. quanto voy a echar de menos la estabilización en el 18-55? Tengo miedo comprar un kit en el que el objetivo qu…
Última respuesta por itanu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 751 visitas
hola, llevo una temporadita haciendo sesiones con modelos (amigas,pareja niños...) y combino el 17/55 y el 50 f1.8 para lograr el bokeh, bien la cuestion es q el 50 lo estoy usando casi a modo de "tele" ya q en dx es casi equivalente a 85 en FX. ahora bien, creeis q me puede ir mejor adquirir un 85? o se me quedara muy largo para sacar una persona enfocada entera con un buen bokeh, no se si me explico... la inversion seria a medio plazo... nov o diciembre, pero estoy sopesando la idea y tengo dudas de o seguir con el 50 y coger un 1.4 o cogerme un 85, sde q este es ideal en FX, pero en mi D7000.... gracias y un saludo a todos. felicitaros tambien por la cantidad d…
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas , Hace unos pocos meses me he comprado uno de los modelos más asequibles de la gama nikon , la D3000. Tengo un objetivo AF- S , 18 – 55 mm , 1:3.5-5.6 G VR (qué es el que venía junto a la cámara) He estado pensando en cambiar este objetivo , pero debido a que soy nuevo en este mundo , no se que objetivos son compatibles con mi cámara , o si todos los de la gama nikon lo son… Tenía pensado comprar un objetivo con una mayor apertura del diafragma (una mayor luminosidad) , pues con mi objetivo 3,5 F me es imposible lograr el efecto bokeh. Me gustaría que me explicaran un poco acerca de la compatibilidad de estos y las diferencias entre unos y otros ( he leído …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 395 visitas
hola,alguien conoce este cristalito? tengo uno en el cajon de los recuerdos pero nunca le quito partido.
Última respuesta por tomymac, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
Que Calidad tiene el filtro demsidad neutra variable de Kenko? En principio es para utilizarlo para el video de la D800. Que otros filtros ND variables me aconsejais de lis disponibles en España?
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 12 respuestas
- 879 visitas
buenos días. quisiera alguna opinión sobre qué óptica poner a una D300S para sustituir a un Sigma 35 - 70 aespehrical que se "ha muerto". El uso principal que quiero dar es para disparos muchas veces sin tiempo para preparar en fotos de retratos y paisajes; ya dispongo de un buen tele, pero para tomas más "habituales" voy buscando algo fiable, de lo mejorcito, y versátil. en principio, dudo entre un Nikor FX 24-70 f/2.8 G ED (vale una pasta) y entre un Nikor DX 16 - 85f/3.5 - 5.6G ED VR. Pero si me haceis aumentar mi volumen de dudas con alguna otra opción, pues os lo agradezco. Muchas gracias por las respuestas.
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Tomando en cuenta que lo quiero principalmente para retrato, pero aunque el 85mm tiene mas nitidez el 70-300 me da mas focal para cuando no es posible acercarme Ustedes qué harían?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo, y dado que ayer me tocó como fotógrafo en una celebración, me vi un poco limitado. Monté el Yongnuo YN560 sobre la zapata, y fui tan valiente de llevarme el 50mm f1.8 (lo preferí al mediocre 18-105mm del kit), pero pronto me di cuenta que iba demasiado largo. Tenía que alejarme muchísimo para sacar grandes grupos. Tampoco quiero gastarme un riñón, porque lo ideal sería un angular zoom luminoso. He pensado en un fijo 24mm f2,8 o un 35mm f1.8, siempre con AF, que se agradece mucho cuando no tienes tiempo para hacer la foto. Escucho vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por Bernattt, -
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola que tal a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera saber si ustedes me podrían ayudar a renacer unas dudas. Acabo de adquirir un objetivo Soligor zoom 80-200 mm y yo tengo una Nikon D3000, al colocar el objetivo en la cámara me aparece la leyenda "no hay objetivo" ¿Existe algún adaptador para que la cámara reconozca el objetivo?
Última respuesta por Pacodiaza, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Sigma ha anunciado su nuevo macro largo, que parece tener buena pinta: http://www.sigmaphoto.com/shop/apo-macro-180mm-f28-ex-dg-os-hsm?link=jan_m_2 Puede ser un buen sustituto para dos de los Nikkor que más demandan una actualización, el 180 2.8 y el Micro 200 f4. Ahora sólo queda que se pueda ver pronto en las estanterías (cosa rara en Sigma) y que no tenga un precio descabellado (como el 105 que vale casi lo mismo que el Nikkor). Y ver las revisiones serias, claro. Un saludo.
Última respuesta por nikoflix, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 15,8k visitas
Hola a todos, Tengo un lío de concepto, y espero que me ayudéis a aclararlo. Según tengo entendido, una cámara DX, tiene un sensor mas pequeño que una 35mm, y por esa razón, cuando haces una foto, realmente estas perdiendo información respecto a lo que ves en el visor. Pero por otro lado, tienen un factor de multiplicación de 1.5, por lo que esa 'diferencia' de tamaño del sensor, se iguala, no? Por ese motivo, no entiendo que se comente, por ejemplo, que un objetivo de 50mm equivale a un 75mm cuando lo estas montando en una cámara DX. Y que se mantenga ese factor de multiplicación sea un objetivo DX o no!! Muchas gracias por vuestras aclaraciones. …
Última respuesta por rataweb, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Hace unos días pregunte que me convenía el flash o el lente , pro fin me decidí. Me decidí por un lente de focal fija pero investigando por internet vi un teleobjetivo sigma al mismo precio de la focal fija. Ahora otra ves estoy indeciso y vuelvo a recurrir al foro. No se que hacer ya que con el focal fija voy a aprender a componer pero si quiero hacer una foto de algo que esta lejos. Pero en cambio con el teleobjetivo voy a poder hacerle fotos a las cosas que están lejos ademas voy a poder hacerle fotos a bichitos y cosas chiquitas.Y con el lente también me quedaría con sombras por el tamaño del lente por lo que tendría que recurrir a un flash externo y te…
Última respuesta por NachoCrist, -
- 6 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos mi duda viene por lo siguiente, como bien podeis ver en mi firma tengo el nikkor 18-50 kitero y aunque me da buenos resultados me estaba planteando el cambio a un 17 para paisajes y viajes que hago bastante a menudo. Mi pregunta es la siguiente me compensa cambiar a uno de los tamron solo por el 17 ?? lo voy a notar?? en cuanto al diafragma por norma general en paisajes no suele tirar a 2.8 , e la diferencia de calidad lo suficientemente buena como para que compense ??. Un saludo y mil gracias
Última respuesta por emuleitor, -
ojo de pez
por Westerger- 1 respuesta
- 418 visitas
buenas quisiera saber vuestra opinion sobre un buen ojo de pez lo usaria pa deporte y seria para una nikon d 300s gracias un saludo presupuesto sobre 500€
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quiero adquirir la óptica indicada, el uso que le daría sería para retratos, y claro, iniciarme en la fotografía macro. Un saludo y muchas gracias por sus comentarios
Última respuesta por cronopio, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
¿Alguno tiene este objetivo? ¿Lo habéis usado en la D700? El tema es que estoy buscando un 50 luminoso tipo carl zeiss, aunque también me encantaría un 35mm 1.4, pero en carl zeiss y cualquier otra marca se dispara de precio. He estado indagando sobre el Samyang 35mm 1.4 y, la verdad es que casi todas las reviews tienen muy buenas críticas. Pero me gustaría conocer de algún usuario que lo tenga o haya tenido su opinión. Un saludo a todos
Última respuesta por zappamonk, -
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a todos: Me he fijado en estos dos objetivos Nikon; ninguno de los dos son los típicos 70-200 2.8 de las distintas marcas pero por lo que he leido los dos rinden bastante bien en formato FX sin irse al pastizal y peso de los 2.8. Ya se que uno es moderno y otro más antiguo, uno tiene VR y otro no y llega a 300 y el otro no. Todas estas diferencias harían inclinar la balanza a favor del 70-300 VR. La luminosidad es mejor en el 70-210 f4 y la construcción también. La distancia mínima de enfoque es menor en el 70-210 también (1.1 contra 1.5, lo que a priori lo haría más cómodo para utilizarlo en casa). Pero en el rango que comparten... alguien tiene e…
Última respuesta por Jann, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
hola soy nuevo y aficionado a la fotografía estoy empezando con una D60 y lente 18-55 que viene con la cámara, no se que objetivo comprarme haber si me recomiendan. busco zomm no se si este objetivo es recomendable Zoom Nikon 70-300 Af/d 1:4-5.6 Ed Dx 55-200mm 1:4-5.6.ed
Última respuesta por krokodiland,