Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Tras mucho pensar y comparar me he decantado por pillarme un nikkor 35mm af-s 1.8g dx, pero no tengo ni idea de donde comprarlo, los únicos sitios que he visto por encima son piximania o b&h pero de estos últimos me tira para atrás el tema de aduanas, así que os pregunto ¿Que tiendas me recomendáis? Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas... Como tengo entendido, por lo leido en algunos post de este foro,a ver.. si algún maquinilla de estos que andan por el foro me podrÍa aclarar si el factor de multiplicación que se produce en camaras Dx con objetivos Fx de x1,5 como podria ser el caso del Nikor 70-300 VR (sabido por todos que este objetivo es compatible para Fx) por lo que equivaldria realmente sobre mi D5100 a tener un 105-450 mm. pues me gustaria saber si tal efecto o factor de multiplicación que se produce sobre el sensor de la camara, solo se produce con este Nikor 70-300 VR o seria también el mismo con un Tamrom 70-300 VC equivaliendo tambien a un 105-450 y ganando asi mas aume…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Colegas, estoy por adquirir una óptica fija y quisiera sus recomendaciones, estoy entre Lente Nikon Nikkor 35mm F/1.8g Af-s Dx Lente Nikkor Objetivo Fijo Af 50mm F/1,8d Cual me recomiendan?
Última respuesta por chema_64, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Pues no se por cual decidirme para mi d90, es que no se si merece la pena ahorrarse 56 de uno a otro ademas que el 35mm trae funda y parasol. Nikkor 50mm AF f/1.8D Nikkor 35mm AF-S 1.8G DX Saludos y gracias de antemano PD: Si no es mucho pedir podríais aconsejarme un filtro uv barato para proteger el futuro objetivo
Última respuesta por nitus, -
- 1 respuesta
- 449 visitas
Pues el caso es que he heredado este objetivo de los 90's de mi madre para acoplarlo a mi d90, pero tengo un problema y es que la parte que sobresale cuando vario la distancia focal "baila un poco" hacia dentro y hacia fuera (perdonad mi lenguaje tan poco técnico), y debido a esto se me desenfoca accidentalmente, ¿Alguien sabe por que pasa eso? Saludos y gracias
Última respuesta por pepeto umpalumpa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola nikonistas, gurus de la fotografía! Acudo a vosotros porque verdaderamente no me aclaro. Hace poco empecé a indagar sobre los teleconversores, ya que parecen un buen apaño para empezar a adentrarme a la fotografía macro. Mi cámara es una d3100, y el objetivo con el que me interesaría usar el teleconversor es un 50mm f/1.4G (para que me hiciese las veces de aprox. un 105mm 2.8) He consultado la página oficial de Nikon, y todo lo que he encontrado sobre compatibilidades es un tocho de Excel que parece indicar que con dicha lente no hay ningún teleconversor de nikon compatible. Seré breve: ¿Conoce alguien de la existencia de algún teleconversor x2, de cualquier marc…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
hola a todos quiero vender un objetivo. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a estrenar y no me deja acerlo en el mercadillo como puedo hacerlo? gracias por adelantado
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 921 visitas
hola, estoy buscando un gran angular par mi nikon fx . que tal es el tamron 20-40 af o el tamron 17-35 2,8 pues ambos estan bien de precio pero no se que calidad tendran
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas amig@s, Llevo un tiempo con mi D40, con los objetivos del kit inicial Nikkor AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 G II ED y Nikkor AF-S 55-200mm 1:4-5.6G ED. La verdad es que me resulta muy incomodo ir cambiando de objetivo y como tampoco parecen ser ninguna maravilla, tenia pensado adquirir algun objetivo todoterreno económico para dejar puesto en la cámara hasta que tenga/quiera invertir en un objetivo realmente bueno. He estado viendo bastante buenas críticas sobre el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y además veo que tiene un precio muy asequible. Las dudas es si sirve para mi D40 (diría que si, pero para confirmar) y si hay alguna opción mejor calidad-precio.…
Última respuesta por drcalipso, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 814 visitas
hola a todos. abro este hilo para q me orienteis en la compra de un objetivo.en septiembre me voy a hacer un safari fotografiado a africa y quiero llevar un objetivo . tengo en sigma 18-200 de 3.6 y quiero otro para distancias mas largas gracias por adelantado perdon por la falta de ortografia , objetivo jejjej
Última respuesta por halford, -
Teleobjetivo
por Niue- 3 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos. Tengo una nikon D90 y llevo mucho tiempo dándole vueltas a un teleobjetivo. Después de mirar, leer muchas comparativas, ver muchas fotos y mirar precios, creo que me he decidido por la ultima versión del Sigma 120-300 f2.8 estabilizada, al que seguramente acompañare con un Tc1.4. ¿Alguien tiene esa combinación o en su defecto una cámara con sensor APS-C con ese objetivo? ¿Algún problema de viñeteo o cualquier otro por no usarlo en una Full Frame? En la pagina de sigma dice textualmente "La montura Nikon no tiene anillo de aberturas. Dependiendo del modelo de cámara, algunas funciones no serán compatibles" ¿Que funciones son las que no son compatible…
Última respuesta por xoxema, -
Sigma 10/20
por bmval- 10 respuestas
- 914 visitas
Muy buenas,queria comentaros algo sobre este objetivo que acabo de comprar,en concreto el EX DC HSM f4 - 5.6,viendo fotos por internet veo que tiene la tecla para ponerlo en manual o en automatico,pero el mio no lleva esa tecla,sabeis cual es la diferencia entre uno y otro?
Última respuesta por dteje, -
Focales fijas 1 2
por CaBBo- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, leyendo cada vez más acerca de qué objetivos me convienen más para mi cámara, me surgen nuevas dudas, las cuales agradecería me pudieran aclarar. Focales fijas. Cuál es la ventaja? Si tengo un lente por ejemplo, 18-105mm, por qué me convendría comprar un 35mm o 50mm fijos? No tengo ya ese rango cubierto con mi lente actual? Veo que algunos son más luminosos que otros, en qué consiste eso. Por qué son más caros los lentes con focal fija de 85mm que los de 50mm? Es acaso por el tipo de construcción? Y por último, agradecería enormemente si alguien pudiera decirme, de acuerdo a su experiencia real, cuáles son los usos y los resultados que obtienen usando de…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas compañeros, pues eso estoy interesado en este tipo de objetivos manuales, en mi colección tengo: un 24 ais, un micro 55 mm y un 85. Tengo en mente un 28mm, un 105 micro y si sale alguna opción buena.... ya veremos. Comprar en ebay me da un poco de mal rollo y en el foro aparecen pocos... Bueno, pues gracias por vuestros consejos. Pep
Última respuesta por scalavera, -
- 4 respuestas
- 943 visitas
Buenos dias, Tengo la camara Nikon d300 con el objetivo 18-55 y 55-200 y ahora me he comprado la cámara Nikon J1. Me gustaría, adaptar o aprovechar los objetivos de la d300 para la J1. He visto que hay un adaptador Nikon FT1 pero que cuesta casi 300 euros, por lo que los objetivos de la Nikon J1 son mas baratos/asequibles. Primero, no entiendo como un adaptador puede costar 300 euros...., sera negocio. Segundo, y a lo que me concierne la pregunta, alguien me podria aconsejar que hacer o si alguien le ha pasado lo mismo que ha hecho en su caso, por favor? Muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 757 visitas
He comprado el teleconvertidor 2.0x lo e probado y creo que funciona bien la duda que tengo es que al guardarlo en su caja he notado un ruido como si tubiera algo suelto el ruido es parecido al de una bolita metida en un botecito de cristal me podeis desir si dicho ruido es normal. Muchas gracias
Última respuesta por juan_antonio, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 5k visitas
Hola amig@s: Me encantan las fotografias de retrato y llevo tiempo pensando en comprarme un 85mm f1.8 de nikon, pero no se cual decidirme por el "G o D" estado leyendo algunos temas que hay en foro y la verdad que hablan muy bien de los dos. El "D" es mas antiguo, pero tambien es algo mas economico, y me gustaria saber cual es vuestra opinión,tengo una D3000 ¿Opinamos.....?
Última respuesta por navit, -
- 4 respuestas
- 823 visitas
Buenas, a todos, recientemente hice el paso a FF y me gustaría que me aconsejarais si ir a por el Tamron como paso previo ya que económicamente es mas factible por ahora o esperar un poco, ahorrar e ir a por el pata negra? De equipo tengo el Nikkor 20-35 2.8, 50 1.8, 85 1.8 y 70-300VR He leído bastante sobre el tema y he visto algunos que se han agenciado esta lente como paso previo, pero no se si merece la pena o si mejor esperar e ir a por el Nikkor. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 959 visitas
Visto el éxito uso el espacio del álbum para otras necesidades. Si alguien le puede interesar pruebas de nitidez y algún retrato que me lo comente que se lo paso. Salúdeles
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes chicos! Hace un par de meses que tengo mi nikond5100, con el 18-55VR y un tamron 70-300 (sin VR), la verdad es que apenas uso el 18-55 por tema de que las fotos que saco necesito mucho zoom (son lejanas), pero el resultado el tamron no son como esperaba, las fotos no me salen demasiado bien definidas en alcance 200-300... entonces, estoy pensando en pillar un 18-200 CON VR, algun consejo de los mas experimentados? La verdad me interesaria mas un 300 como maximo, pero no tengo constancia de que salgan baratos con VR.... Gracias por adelantado! :)
Última respuesta por susangarciar, -
- 8 respuestas
- 705 visitas
Hola compañeros me e decidido al final por este y ya hece 1semana que disparo con el. Pensar que antes tenia un 18-55vr i claro...El 16-85 vr tiene mucha diferencia en cuanto a nitidez pero mi pregunta es. Podria utilizarlo como macro? saldrian buenas fotos? tambien tengo un 55-200vr por si podria serbir mejor. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por niconf65, -
- 17 respuestas
- 927 visitas
Bueno, eso. Nikon 70 - 300 mm / F 4,5 - 5,6 G VR IF-ED nuevo a €499,99 en amazon.fr (http://www.amazon.fr...2101_pe_vfe_dt1) €590,00 en Amazon.es (http://www.amazon.es...2101_pe_vfe_dt1) nuff said.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 608 visitas
Hola como estan todos? les escribo por lo siguiente. Sabiendo que los lentes Tamron son mas baratos que los nikon y que por el mismo dinero puedo conseguir algo un tanto mejor necesito de su consejo dada mi ignorancia. Lo que estoy buscando es algo con VR (dado mi mal pulso y momentos extraños en los que tomo algunas fotografias) Mi pregunta es que si esta marca tiene algo que se le parezca a la tecnologia VR de nikon, para asi exceder a un lente mejor por el mismo precio. Estoy entre un Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) y un Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED VR Acepto criticas, ayuda y consejos Muchas gracias!
Última respuesta por pepestika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy planteándome comprar un macro con mas focal que mi Tamron 90mm y estoy barajando tres posibilidades: Sigma 180 3.5 Hsm, he visto un par de paginas que parece que todavía lo tienen nuevo por 950€ mas o menos. Edito: lo acabo de ver por 700€. Tamron 180 3.5 Di LD anda sobre los 740€. Sigma 150 2.8 Os Hsm este sale por unos 840€. Seguramente lo complementaria con un dupli 2x de Sigma que parece que da buen resultado, lo que no se es si se le puede poner al Tamron 180mm , de momento el que mas me convence es el Sigma 150mm por la abertura y el estabilizador, pero si alguno tiene experiencia con los otros objetivos seria de agradecer algún comentario pa…
Última respuesta por niconf65, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Mi duda es como puedo saber si un objetivo Tamron, Sigma o Tokina lleva motor de enfoque ya que mi camara no tiene motor de enfoque según me dijisteis en otro post y necesito que lo lleve el objetivo. Seria el equivalente a AF-S de los nikkor creo. Bueno no se me hago un lío con eso la verdad, no querría equivocarme y comprar un objetivo con el que tenga que enfocar a mano ya es bastante la dificultad para sacar algo decente cuando se está aprendiendo, como para añadirle más variables jaja Gracias de antemano!!
Última respuesta por jolls,