Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 756 visitas
Hola buenas, tengo un problemón. El otro día estuve haciendo fotos a Andoni con el 55-200, después saqué la tarjeta, guardé la cámara en su funda y ya está. Hoy la he vuelto a coger, y al ir a hacer una foto ha empezado a hacer cosas raras con el enfoque. Como no enfocaba en auto, he probado en manual. No gira normal, hasta cierto punto gira, para que me entendáis, como un anillo de diafragma de los objetivos analógicos. Luego gira bien un trecho, y luego rasca otra vez. No lo he querido tocar mucho por si acaso. Mal asunto ¿verdad? Decidme lo que pensáis que puede ser, por favor. Pero suave, que ya tengo bastante disgusto... Gracias de antemano. S…
Última respuesta por DioSune, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
Buenas noches, vereis hoy he ido a presentarle a mi padre mi nueva adquisicion, la D3100 con el 18-55 y 55-200, y cual es mi sopresa que de repente me baja de una armario un bolsito con accesorios y sorpresa........ me saca una praktica de carrete, con su flash Agfa + autodisparador, y sus dos objetivos, uno de 50 mm y otro TELE ZOOM que os adjunto en las fotos. Pues bien sobre este quiero consejos haber que os parece y si seria aconsjeable comprarme el anillo adaptador para la nikon y empezar a usarle, todo en manual aunque tiene modo AUTO que no se si funcionaria, aunque creo que no. Bueno es para que me informeis si merece la pena o mejor olvidarse porque las vent…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 994 visitas
Hola amigos acabo de adquirir una d5100 con un 18-55 vr y estaria interesado en comprarle un parasol, he visto en sitios que dicen que ese objetivo no lo necesita, otros que dicen que si otros que lo ponen para protejer el objetivo, y que parasol solo hay uno que sirve el original llamado HB45, podriais orientarme un pokitin? P.D: Gracias un saludo
Última respuesta por In Vain, -
¿Qué opiniais del Nikkor 16-85 Vr af-s DX 3,5 5,6 G ED y del Nikkor 70-300 Vr 4,5 5,6 G ED? 1 2 3
por livi085- 3 followers
- 51 respuestas
- 15,5k visitas
BUenas lo dicho que opiniais de estos dos objetivos Nikkor 16-85 VR af-s DX 3,5 5,6 G ED ( ESTE ULTIMO UN POCO COMO TODO TERRENO PARA INTERIOR Y EXTERIOR) y del Nikkor 70-300 VR AF-S 4,5 5,6 G ED, y asi con ambos tengo todas las focales pra mis necesidades cubiertas y pra tener como dos unicos objetivos de post-iniciacion y perfeccionamiento y que no sean los tipicos que vienen en los kit que a mi gusto dejan que desear... ya que soy algo sibarita y me gustaria tener mejorres opticas en mi mochila... y preguntaros si el tele realmente merece la pena comprar el NIKON, TAMROM O SIGMA, yo principalmente el tele le voy a dar un uso para deportes en varias condiciones de…
Última respuesta por livi085, -
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Nikon 1 Nikkor 11-27,5 mm f/3.5-5.6 CX Precio: España: sin determinar EE.UU: 189,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en agosto de 2012. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 11-27,5 mm ( mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 2,5X. Angulo de visión: 72° - 32º20' en formato CX Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 8 elementos / 6 grupos. Un elemento de cristal ED, un elemento asférico y un elemento de cristal protector. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 100 cm. Macro: no Magnificación máxima: 0,1X (0,28X equivalente en 35mm). Autofo…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, antes de nada querría hacer unas especificaciones muy importantes a tener en cuenta a la hora de recomendarme un objetivo: · Tengo una Nikon D3000 (y de momento no creo que cambie por falta de liquidez ) por lo que necesito un objetivo con motor de enfoque incorporado. · A parte del motor de enfoque también querría uno con anillo de enfoque para hacer más selectivo el enfoque del sujeto y el consecuente desenfoque de fondo. · A ser posible que no sobrepase los 300 € ya que de momento no pienso dedicarme a esto, y en estos tiempos tampoco es que se pueda uno comprar material de profesionales. Estaría dispuesto a pagar unos 500€ en caso de que el objetivo…
Última respuesta por Andri, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola gente' pues eso me gustariaboir opiniones sobre esta lente tengo que pillar um makro y no me aclaro lo quiero principalmente para flora y bichos mas bien estaticos y que me pueda valer para hacer retratos y estaba pensando en el nikon 85 macro pero quiere saber este que tal. Gracias por la alluda.
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola, desde algo mas de un año tengo una nikon D5100 y la verdad es que nunca me habia dado problemas, al reves es genial la verdad, pero desde hace unos dias me pasa que al estar en automatico, no enfoca nada de nada, enrede un poco en el anillo de enfoque y mas o menos ya va bien pero aun así sigue dando problemas, además he observado que el anillo de enfoque está algo suelto y no se por qué, la camara no se ha llevado ningun golpe ni nada asi que estoy bastante preocupada, no se si os habra pasado a alguno o algo.. si alguien me podria decir como arreglarlo yo misma lo agradecería Y si no, pues nada habrá que llevarla a arreglar o comprar un nuevo objetivo, gracias d…
Última respuesta por highway, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Este verano voy a Noruega de vacaciones, donde hay paisajes de lagos, mar y fiordos por doquier. Por lo que he leído para paisajes se recomiendan objetivos ultraangulares. El caso es que actualmente tengo una D70 con un 18-70, pero planeo comprar una D90 (sólo el cuerpo) antes del viaje. ¿Merece la pena comprar un ultraangular (rangos 10-24 y similares) o con los 18mm de mi actual objetivo me valen? Mi presupuesto es bajo ya que el resto se lo lleva la cámara ¿Alguna recomendación? He visto varios sobre los 500€ (Tokina 10-17, Sigma 10-20, Sigma 12-24...), que sería mi máximo de los máximos. En caso de comprar un angular, como dispondré de 2 cuerpos (D70 + D90) p…
Última respuesta por Natan, -
- 0 respuestas
- 340 visitas
buenas ! hoy me llegó este objetivo que acabo de comprar y a la tarde saldré a hacer fotos aver que tal , se que no hay pa´rametros universsales ni mucho menos, pero con esta cámara y este objetivo que pa´rametros usarías mas o menos ? , llevo apenas un año en esto de la fotografía usando un 18-105 y he dado el paso ya con el fijo porque lo q mas hago son retratos callejeros, fotos de cuerpo entero a "modelos" , planos americanos , planos medios .. las fotos las suelo hacer siempre por la mañana o tarde ahora en verano hay mucha luz no hay problema en usar siempre iso 100 o 200, cámara la uso siempre en el modo A para elegir la profundidad de campo y que ella elija el…
Última respuesta por pequeiago, -
- 6 followers
- 50 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a tod@s!!! He visto gracias a un forero de aquí que esta web tiene buenos precios en general. Quería saber si alguno de vosotr@s habeis comprado algo allí y qué tal funcionan, tema de envio, aduanas, garantía etc... y si es mejor por DCTrade o Chinaarts. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por namia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos. ¿Cuales creéis que son los motivos por los que Nikon no ha hecho compatible sus nuevo sistema, con el resto de opticas de Nikon sin necesidad de adaptadores y demas, con los que pierdes mas o menos funcionalidades? ¿Obedece solo a objetivos de marketing, empresariales y de ganar mas dinero vendiendo otro tipo de ópticas y adaptadores por otro lado?¿Era tan sencillo como colocar la misma montura de las DSLR en el cuerpo de las 1 o resultaba tecnicamente imposible? Para mi ha sido un error ya que creo que pierde potenciales clientes usuarios de DSLR, que tendrían comprarían ese sistema como un segundo, tercer cuerpo, y esto no iría en detrimento de los nue…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes Quisiera pediros opinion sobre el mejor objetivo para macros He leido y leido, pero siempre te asaltan las dudas. ¿que voy a fotografiar? Me gustaría bichitos Perdonar mi ignorancia , la idea que tengo es acercarme lo menos posible y que salga lo mas grande posible En cuanto a marcas / calidad de imagen : Nikon ? Tamron? Sigma ? Focal: 60 mm ? 105 mm ? del que he leido maravillas (y que tambien vale para retrato). Enfín si los expertos me pueden aconsejar antes de hacer una compra equivocada (que aunque lo busque de segunda mano, cuesta una pasta) os lo agradezco. Saludos
Última respuesta por Maranello46, -
Comparativa UGA: Zeiss 15mm, Samyang 14mm y Nikon 14-24mm
por Invitado Pitergabriel- 7 respuestas
- 3,3k visitas
A ver que os parece: a quien busque un Ultra Gran Angular le puede ser útil. http://www.3d-kraft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127:uwa-comparison&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2 El Samyang, sorprendente relación calidad-precio, bueno, no tan sorprendente, que con el 85mm 1.4 ya lo han hecho, pero costando 1/5 y 1/10 de lo que valen sus competidores, le planta cara y eso ya es mucho. El nikon excelente: Un zoom comparable a fijos, y superándolos en nitidez, no así en aberraciones cromáticas. pero sigue siendo un zoom. El Zeiss es excelente, pero por un precio que ronda los 3000€ cualquiera de los otros dos me convence mucho,…
Última respuesta por mil200, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 913 visitas
Hola compañeros. Buscando por ebay un 24, fijaros lo que me he encontrado.... qué pena que no tenga dinero suelto encimahttp://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AIS-50mm-F-1-4-de-oro-24-K-solo-coleccionistas-/150868176535?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item232071ae97 Dinero no habrá, pero pá tontadas....
Última respuesta por mosseganasos, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 37,8k visitas
Estoy bicheando estos objetivos por su calidad precio, peso y versatilidad. ¿Cuales son los pros y contras de cada uno? ¿Donde flojea y donde es mejor cada uno de los dos? Gracias, un saludo !!
Última respuesta por miguel_mdr, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Aún no sé la luminosidad que tiene pero me lo venden muy barato y me aseguran que está nuevo... ¿Voy a verlo porque no pierdo nada y por si es un 2.8? O ni siquiera me molesto porque no va a ser compatible con mi Nikon D300s y va a ser una patata de objetivo... Perdón por la intrusión pero es que estoy buscando como loco objetivos de aquí al viernes y necesito un poco de ayuda... El caso es que si me lo vende tiene que ser hoy... ----- Edito y añado: me acaba de llamar es un 3.5-4.5 y era para sony. Si alguien lo quiere le doy el contacto, lo vende por 50€ :)
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, no se donde sería mas adecuado colgar la pregunta y me he decidido por aquí, si no lo es, que algún moderador lo mueva por favor. Bien; Hace tiempo que me "corroe" la duda de (p.ej.) si el objetivo que tengo colocado va de 3.5 a 5.6 y yo en la cámara elijo un f 8, o f11, cual es el que realmente estoy poniendo ¿el del objetivo, o el digital? porque no acabo de entender las limitaciones de la óptica si la cámara permite esta ampliación de f. ¿o significa que es el mejor rango de funcionamiento del objetivo? (no se porqué pero esta duda no la tenía en análogica, a veces siento que cuanto mas leo menos sé). Muchas gracias de antemano a quien te…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
Buenos días... espero sea este el lugar correcto donde plantear esta pregunta... Tengo una cámara Nikon D5100 y quería saber si es compatible con un zoom Vivitar 100-300mm 1:5 auto zoom close focusing... Gracias por vuestra ayuda y buen verano! Stephen
- 3 respuestas
- 762 visitas
No sé si esto está ya respondido en algún otro hilo. Si es así perdón por adelantado. Por otro lado igual la respuesta es completamente evidente y a mí se me ha pasado (o tengo algún concepto mal), pero me resulta curioso que en los objetivos AF el bloqueo de la apertura (abertura?, bueno, como sea) se haga en el mínimo en lugar de en el máximo. Me explico. Si uno tiene un objetivo AF f/1.8 ese valor es la máxima apertura con lo cual puestos a controlar algo desde la cámara parece lógico pensar que la cámara controle reduciendo desde la máxima apertura (dicho de otra manera reduciendo desde el máximo de luz que es capaz de proporcionar el objetivo) y no al reves. …
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, quiero regalarle a mi hermano una camara por su boda y estoy entre la d3100 y la d5100. Él es tan novato como yo en este mundo de la fotografía, pero mi pregunta no es que camara elegir, sino el objetivo. ¿es suficiente un solo objetivo de 55-200 o necesito tambiÉn el de 18-55? Aunque la d5100 la describen por algunas webs como "semi-profesional" y el futuro fotógrafo sea principiante, si le basta con un solo objetivo, le regalo la opcion 2 a menos que me recomendeis lo contrario. Si merece la pena tener los dos objetivos, la opción elegida sera la 3: 1. nikon 5100 con objetivos 18-55 y 55-200 por 750€ 2. nikon 5100 con un solo objetivo 55-200 por 6…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas compañeros, ayer me compré la revista Digital Camera de este mes. En la sección de comparativas hacian una comparativa entre unos cuantos Ultraangulares. Me centraré en los 3 mencionados en el título. Del Nikon decir que de Característcas es de largo el mejor según la comparativa, una construcción muy buena y de calidad de imagen muy buena y calidad/precio muy buena. Nada nuevo que se sepa vaya, ya que en infinidad de posts en este foro ya se sabia la calidad de este. Del Sigma en cuanto a Características, Construccion y Calidad Imagen muy bien y en cuanto calidad/precio Excelente. Ya había oido mil maravillas de este. Del Tokina me ha sorprendido m…
Última respuesta por carbonell, -
- 4 respuestas
- 984 visitas
Pues eso, estoy bicheando el mercadod e segunda mano para buscar algun objetivo y me he encontrado con que un vendedor que tiene a la venta uno, identifica el numero de serie. ¿Que puedo averiguar del objetivo con este dato?
Última respuesta por Dorkiek, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
hola compañeros me ofrecen este objetivo de segundamano aun precio que aceptable me gustaria saber si tiene motor de enfoque y que tal se porta gracias
Última respuesta por lolo0, -
Avería en Sigma
por Fritz- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola. Utilizo un Sigma 18-70 2'8-4 OS en la D3100. Sobre todo mi hija a la que le gusta las prestaciones como todoterreno medio. El caso es que me comenta al volver de un viaje que nota un movimiento de la imagen en el visor mientras usa el zoom o a veces al enfocar, haciendo un ruido de algo suelto. Sobre todo lo hace entre 20 y 28 mm de focal. Las fotos no se resienten ni el AF falla pero algo pasa. Al agitar lateralmente el objetivo notas que algo tintinea y todo ello lo repite en otro cuerpo, pongamos en la F4 s que tengo para la nostalgia. Quería saber: En Cataluña donde acudo para arreglarlo? Es mejor que no lo use para evitar que se bloquease por completo si pued…
Última respuesta por Fritz,