Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, compre un adaptador para usar los lentes minolta mc en la d3100, y al usarlos me di cuenta que el fotometro desaparece, pero el enfoque electronico sigue funcionando, mi duda es si el sensor del fotometro esta en el lente?, Despues, cuando probe el lente de 50mm, que a simple vista se ven unos hongos, lo curioso es que en la apertura mas alta (f1.7) la imagen sale como borrosa, como en esta: Pero si le pongo la apertura siguiente (f2.8) sale perfecta: Mi duda al ver esto es, sera el lente el causante de que salga borrosa? o sera el sensor de la camara que no se banca aperturas tan altas?, si es lo segundo estoy al horno :( Saludos!
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, Hace poco que tengo un Sigma 10-20 f4-5.6 y estoy con la duda de qué filtros comprar. Tengo pensado coger dos, un UV y un ND400. La duda me viene tras empezar a mirar por los de la marca Hoya, en concreto el ND400 del que solo leo buenos comentarios. La cosa es que mirando más, he visto también muchos comentarios sobre el Kenko ND400, que al parecer viene a ser casi lo mismo que el Hoya, pero más barato. He visto que ambos los fabrica Tokina, y que incluso en Japón se venden los Kenko, y no los Hoya ( ) Tras seguir mirando los Kenko, veo que también se habla muy bien de los UV Pro1D. Y cuando me pongo a mirar precios, tengo estas dos opciones: Kenko Nd40…
Última respuesta por Dubruti, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas familia... sigo mareando la perdiz con la compra de mis objetivos y de nuevo surge el dilema de; entre estos dos objetivos, realmente merecela pena la diferencia de precio del 17-50 (+/ - 575€ ) frente al 17-70 (+/- 389€) precios de elephant-e.com, para optar por alguno de ellos dos como un "todoterreno luminoso" tanto como pra interior y exterior y que sea acorde para mi nivel (pollo saliendo del cascarón) y complementarlo con el 70-300 aun a sabiendas de que si optara por el 17-50 me quedaria sin cubrir un rago focal y de que por ahora con dos objetivos en la mochila tengo bastante. . Imagino que cuando el 17-50 es más caro por algo sera, pero la diferenc…
Última respuesta por Mon77, -
El buen Bokeh
por -Zoku-- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Últimamente se leé y se escucha mucho la palabra Bokeh, ya más o menos todas/os sabemos su significado o tenemos una idea. Normalmente es un término que se aplica a la calidad de una zona desenfocada en una foto e incluso es un punto a tener en cuenta a la hora de valorar de forma general un objetivo. Algunos fotógrafos le dan mucha importancia, por ejemplo aquellos que se dedican a hacer retratos tienen este factor del bokeh muy en cuenta. Pero en fín, que mi pregunta....el Bokeh es algo subjetivo entonces, no?. Lo digo porque he visto fotos de las que se dice que tienen un bokeh estupendo y a mí no me gusta nada. No me gusta ese bokeh que no queda totalmente homogen…
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos! Os comento aora q me he decidido a a comprarme un objetivo , que es el 35 mm 1.8 por su calidad precio por lo que he visto en los foros, me he encontrado con 40 mm 2.8. Para algunos es mejor uno y para otros otro. Supuestamente el 35 es un gran angular y el 40 es macro, no? Yo lo que busco principalmente es para nocturnas, fotos a niños , paisaje , retratos a medio cuerpo....... Vamos un todoterreno jejejejeje! Pero que tenga mas nitidez que 18-55. Ya se que entre estos dos no son los mas idoneos para lo que busco pero es para lo queda el presupuesto! Y con que tenga mejor calidad que el 18-55 me conformo. Un saludo! Y gracias
Última respuesta por Mon77, -
- 5 respuestas
- 737 visitas
Novato con ganas de iniciarse en este tema del macro, necesito la ayuda de los profesionales que tenemos en este foro. Bueno os cuento que ayer recibí por mensajero dicho objetivo, me puse un poco a ver el funcionamiento, como debía de realizar las fotos y configuración de la cámara. La cámara es una Nikon D3100. El Dial de Modo de Disparo lo tengo puesto en A – Automático, prioridad de diafragma. La apertura del Diafragma en 14. ISO: entre 100 y 200. Y esta mañana e salido a ver como funcionaba e ir probando el enfoque, y parecía funcionar bien, las fotos que quería obtener hoy era de lo mas sencillo en un parque realizar unas fotos de flores, he estado realizan…
Última respuesta por Niue, -
- 4 respuestas
- 566 visitas
Alguien mas entendido que yo podía decirme si el lente AF-S 18-105 VR EG 3.5-5.6 que viene con el kit de la camara D7000 es compatible con los TC20E version II o III Me llama la atencion que no figure en ninguna de las listas de Nikon como que no fuciona o que si funciona. Gracias.
Última respuesta por dormigato, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
tengo una pequeña duda sobre que objetivo comprar nikon 10-24o nikon 12-24 dado que son muy parecido. tengo una nikon d300s. gracias de ante mano un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 921 visitas
amigos quiero un lente de 50mm pero encuentor varias referencias. quiero saber la diferencia de algunos ya q me dicen q algunos no les funciona el auto foco!! preferiria el f1.8 ya q es mas economico haqui unos q me recomiendan Nikon 50mm f/1.8D AF Nikkor Nikon 50mm f/1.8 G AF-S Nikkor quiero uno q sea auto foco. pero q a la vez sea algo mas economico gracias
Última respuesta por Victor Leyva, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!!! Tengo una ciriosidad, en todos los objetivos ves en el anillo de enfoque el símbolo del infonito, y de hecho en enfoque manual se puede ir incluso más allá del infinito. Sin embargo al enfocar al infinito no lo pongo donde el símbolo, sino un poco antes. La pregunta es.... dónde enfoca si lo pongo al infinito? y si voy más allá? qué distancia de enfoque es esa????? Gracias
Última respuesta por balipa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Queria pediros consejo, me he dedicado siempre mas a la fotografia de estudio que a fotografia social y las lentes que tengo son fijas, me han encargado una boda y no tengo muy claro si necesitaria algun tipo de objetivo con zoom, mis lentes son nikkor 20,35 y 85 mm. Gracias a todos.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas! me acaba de llegar el 70-300 vc que tenia pedido para mi D90, y haciendo las primeras pruebas, me he dado cuenta que cuando entra a funcionar el estabilizador hace un pequeño ruido, con si engranara el estabilizador, y al rato si dejo de enfoca hace otro pequeño ruido como si desengranara el estabilizador... no se si me entendeis o me he explicado bien ^^ Solo sucede cuando al enfocar entra a funcionar el estabilizador, y luego posteriormente cuando se termina de enfocar. supogo que sera para que no este conectado siempre y asi ahorrar bateria no?? Pregunto mas que nada aparte para los que lo tengais, si esto es normal, si vosotros tambien notais el ruidit…
Última respuesta por Bakar, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Se que de estos Obejtivos se ha hablado mucho de ellos... y que dan ambos buenos resultado, pero hay una cosa que me ha despistado en mi elección hasta hace un momento clara y decantanda por el Nikon, pero al ver la evaluacion que hacen de estos dos objetivos en esta paguina que os pongo abajo, en la cual le dan un ligera puntuacion mejor al Tamrom en cuanto calidad optica y punto a favor como un rapido enfoque cuando yo tenia entendido lo contrario y habia leido que eran algo lentos... y ponen en duda el uso del nikon par fotografia deportiva y encaminada mas para una fotografia tranquila. La verdad que yo he visto en varios sitios que era al contrario. Es aqui por lo q…
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola compis, pues es eso. Hay un Tamron a buen precio que puedo comprarlo, no encontré muchas referencias sobre él, a ver si pueden informarme mejor, quiero iniciarme en el Macro, gracias
Última respuesta por cronopio, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Siempre he leido que el Tamron mencionado es una lente lentiiiisima, y muy, pero que muy ruidoso. Pues no se, me habra tocado una unidad diferente al resto, o eso, o es que no es del todo cierto lo que se oye, como ese repelus que les dan a muchos todo objetivo que se incluya en un kit, cuando hay verdaderas joyas... Me llego a finales de la semana pasada, he tenido tiempo de usarlo en un campeonato de rugby playa nacional, y en un entrenamiento de futbol de equipo de primera division, y no se, pero yo lo noto mas efectivo que el sigma, sin perder tanto el foco, y ademas en rapidez estan a la par, tanto en micro ajustes, como en perdida total de foco. Y sobre el ruido…
Última respuesta por cronopio, -
50 MM 1.4D
por LA CAROLA- 2 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA GENTE: Tengo una nikon D90 y me estoy por comprar el lente 50mm 1.4D Me gustaria saber si la respuesta que tiene este lente es buena y si es recomendable Gracias Caro
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Hola amigos de la fotografia macro! Tengo varios macros de Canon (9) y Nikon (4) los dos AI-S 105 f4 y f2.8, el Sigma EX DG 150 f2.8 y el "tocho" AF-S 105 VR. Ahora he decidido comprarme un Nikkor 200 f4, he visto que es muy caro, pero segun los reviews "top-calidad"! Alguien tiene experiencia con el y puede comentar algo? Gracias!
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Estoy pensando pasarme a FX, pero no se aun que ópticas comprar. Tomando encuenta el precio estoy dando muchas vueltas al tema. El cuerpo que busco es una D700 o quizá la nueva D800, pero antes que nada deseo iniciar con las ópticas... El rango focal que uso en DX es de los 11mm a los 24mm en la mayoría de las veces, y también algun robado a distancia con el tele... Estoy pensando en un Fijo de 20mm para cubrir el ultra gran angular y el AF-S 24-70 2.8 G (aunque con el 20mm me faltará más angular) Busco nitidez y no gastar tanto... Quizá Alguna solución con Tokina o Sigma? Gracias, Saludos!
Última respuesta por lensreporter, -
Diferencia entre SIGMA 70-200 f2.8 EX DG APO MACRO HSM II y SIGMA 70-200 f2.8 EX DG APO OS HSM
por JJnemo- 1 follower
- 13 respuestas
- 21,1k visitas
Hola me gustaria comprarme uno de estos dos objetivos para utilizarlo en una piscina cubierta. Me gustaria saber las diferencias de uno al otro debido a que uno vale casi la mitad. Vale la pena pagar casi el doble por el estabilizador OS?
Última respuesta por JJnemo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Pues eso que he adquirido el Tamron 70-300 vc USD y aunque tenía claro que le iba a comprar un filtro UV, después de leer un poco me ha entrado la duda. Dicen que resta calidad y nitidez a la foto y que los objetivos suelen traer en la lente externa un filtro uv y que por tanto con el parasol puesto y cuidad basta para proteger la lente. ¿Cuál es vuestra opinión? En caso de que uséis filtro UV ¿Cuál me aconsejáis? Gracias y saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola, tienen alguna marca de teleobjetivo que se adapte a la D3100 que traiga auto foco?? Gracias!!
Última respuesta por Cris3, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
Buenas Me gustaria saber si unos objetivos nikkor AF funcionarán bien con un adaptador para canon 5d. Las exposiciones serán correctas 100%? El autofocus funcionará bien? Muchas gracias
Última respuesta por jordibrel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
He encontrado bastante información confusa y contradictoria sobre el factor de multiplicación/recorte en objetivos DX. Según he entendido, en Nikon un 35mm DX es equivalente a un 50mm, y este sería el formato más aproximado para "fotografiar lo mismo que estás viendo" que es lo que me interesa. La duda me viene porque ahora tengo un objetivo 18-55 DX, y cuando lo fijo a 50mm noto que lo que veo por el visor se corresponde con la realidad. Sin embargo cuando lo fijo a 35mm lo que veo por el visor es más que la realidad (para entendernos, como que se hiciese menos zoom). Estoy pensando comprar el 35mm f1.8 DX pero me gustaría estar seguro de que es el objetivo …
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
En este segmento de focales ¿hay algún objetivo mejor que el 24-70 2,8 ? Gracias anticipadas
Última respuesta por joanpami, -
- 8 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos. Llevo unos dias planteandome el cambio entre el 105 mm Micro (versión antigua) que poseo actualmente por la versión VR ED. He consultado en varias fuentes y en algun caso particular se ha dado el caso de haberlo hecho y haberse arrepentido, aunque mayoritariamente las valoraciones son muy buenas. Alguien que haya trabajado o que haya tenido estas dos magníficas lentes puede darme una opinión. Gracias anticipadas Un saludo
Última respuesta por Natan,