Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 789 visitas
Que os parece esta venta? Me preocupa que tiene pocos votos, todos positivos pero pocos. Si pago con Pay Pal puedo tener problemas? Cuando tendría que pagar en la aduana? Todo será que suba hasta el infinito en los últimos momentos. Realmente está ya al limite de precio. http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-24mm-F-1-4-ED-G-Lens-/190716837077?pt=Camera_Lenses&hash=item2c679bfcd5#ht_500wt_1304 Gracias
Última respuesta por scalavera, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos, a mi hermano le han regalado la canon 650d para hacer videos, y quiere aprovechar mis lentes manuales de nikon, me podriais aconsejar algún anillo, el más básico puesto que no me importa que se pierda el autoenfoque. Gracias. saludos
Última respuesta por chavez, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Hola estoy pensando el adquirir el tamron 17-50 y mi duda es si merece la pena pagar los casi 100 € de diferencia que hay entre el normal y el que lleva estabilizador en cuyo caso ya me plantearia el sigma 10-20 el objetivo lo quiero para forografia urbana y paisajes principalmente gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por dedon_alex, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 9,7k visitas
Hola.Se que ya se ha tocado este tema en algún otro hilo que ya he leído pero no me ha acabado de quedar muy claro.Me gustaría que compañeros que tenéis este objetivo,lo habéis utilizado para retrato y comparado con lentes más específicas para ese fin (85 1.4D,85 1.4G,105DC,135DC,Sigma 85 1.4) me aconsejarais si vale la vena comprarlo para retratar por su tremenda nitidez (también lo utilizaría para empezar a probar con el macro aunque no sería su prioridad). Se que no se puede conseguir el desenfoque que se obtiene con las ópticas citadas pero soy un fanático de la nitidez extrema (aunque muchos no la aconsejen para retrato) y sería para complementar un 85 1.4G (con…
Última respuesta por Robbin23, -
q pensais del
por xoxema- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos Habia pensado comprarme este objetivo,SIGMA 70-200MM F/2.8 APO HSM EX, ya q me voy a africa el mes q viene,lo tengo pedido en el corte ingles y me ofrecen tambien TAMROM 70-200MM F/2.8 Di LD (IF) MACRO. mis dudas 1º el tamrom tiene una etiqueta de macro y no se si me vale,ya q cualquiera de los dos los utilizare con un multiplicador, 2º me dice q no son estabilizados y eso me preocupa mucho, y me gustaria saber si es un incombeniente la falta de estabilizador muchas gracias por adelantado
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 655 visitas
hola,compañeros me he decidido por este objetivo,para mi D700,espero no tener que separarlo del cuerpo,segun mis informaciones y opiniones de mis amigos foreros,se para que lo quiero,callejear,viajar si peso,y otras cosas mas,no se si acierto,pero bueno tendre que ir probando,no se os parece,un saludo
Última respuesta por gerais, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, hace unas semanas preguntaba sobre la calidad de unos objetivos angulares, ya que por primera vez iba adquirir uno, mi eleccion final fue un Tokina 11-16 f2.8, montado sobre una Nikon D7000. Esta noche queria hacer una prueba con el, en concreto de larga exposicion con la estela de los luces de unos coches, cerca de una autovia, el hecho es que en la gran mayoria de las fotos aparece siempre algun flare por algún lado, cerca habia farolas, pero es que tomara la posicion que tomara siempre aparecia uno por algun lado, mi pregunta es, ¿es normal esto en un angular?, ¿nunca se puede fotografiar con farolas cerca?, es que si es asi, esto condiciona mucha …
Última respuesta por Ingrider, -
- 4 respuestas
- 859 visitas
Hola a todos. De a poco me voy metiendo en el mundo de la fotografía, tengo una Nikon con un 18-55 y un 55-300. Últimamente me dieron ganas de tener un objetivo de focal fija bastante luminoso y me decidí por el 35 mm f 1.8, que todavía no me compré. Al mismo tiempo me quiero comprar un macro y después de decidirme por el 60 mm f 2.8, empecé a pensar si sería la decisión correcta. Entiendo que son objetivos para distintos usos, pero mi duda es si es posible que sean similares y no tenga sentido que me compre estos dos al mismo tiempo, a lo mejor me conviene decidirme por el 85 f 3.5, el 105 f 2.8 o incluso el 200 f.4, no quiero comprarme los dos objetivos y encontrarme co…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Buenos días Actualmente poseo una D90, con el objetivo del KIT 18-105 y un 50 1.8 ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611 ). Teniendo en cuenta que para conciertos el 50 con el DX se me hace muy largo, creéis que merece la pena intentar cambiar el 50 1.8 por un 35 1.8. Ganaría en angular, que para conciertos es lo que me interesa, mantendría la luminosidad... ¿Habría mucha diferencia de calidad? Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Última respuesta por niconf65, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, tengo una duda a ver si me podeis hechar una mano, tengo el tamron 70-300 vc usd, http://www.nikonista...howtopic=158895 y mi pregunta es si merece la pena ser cambiado por el nikkor 80-200 f2.8 version un anillo, estoy loco por tener un zoom luminoso ya que hago muchas fotos en interiores de iglesias y en semana santa de noche. Es sustancial en estos supuestos el tema de que no tenga estabilizador el 80-200? Ustedes lo cambiariais? gracias de antemano.
Última respuesta por zappamonk, -
- 7 respuestas
- 602 visitas
hola compañeros estoy echo un poco lio os explico. Tengo un nikkor 55-200vr y me lo quiero sacar de encima por un 70-300vr de nikkor hay mucha diferencia de nitidez? y luego el macro me gusta el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro pero se me dispara un poco el precio entonces habia visto este Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX supongo que el precio se paga por la luminosidad del 105 las fotos serian mas que nada para insectos mariposas ett,,,Y haber donde los podria comprar a buen precio i tiendas que sean de fiar si puede ser online. Muchas gracias compañeros
- 1 follower
- 0 respuestas
- 341 visitas
Buenos días: He buscado en internet pero no he encontrado ninguna respuesta. ¿Sabéis si el zoom SIGMA zoom 1:4 5.6 f=28 200mm multi coated es compatible con cámaras Nikon? Muchas gracias por vuestra ayuda y que tengan un buen día.
Última respuesta por Stephen82, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3k visitas
Hola.He visto este artículo y me ha parecido interesante para compartir.Supongo que muchos ya lo habréis leído y para otros tantos no os aportará nada nuevo pero para los novatillos que dudan o dudamos entre los dos formatos de sensor puede orientar un poco. http://www.quesabesde.com/noticias/full-frame-sensor-aps-c-recortado-dogma,1_8974 Un saludo. *No sabía si colocarlo en ópticas o en el de d300 ó d700.Si lo quieren mover los moderadores no hay ningún problema,así como eliminar si ya se ha tratado anteriormente (no lo he encontrado).
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, Necesito una ayuda, estoy pensando en comprar el lente Rokinon 8mm F3.5 Ultra Wide Fisheye Lens via Amazon pero me aparecen 2 tipos de estilos para nikon http://www.amazon.com/gp/product/B002LTWDSK/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER Nikon Nikon AE tengo una nikon D3100 y nose cual es el que corresponde para mi camara, espero me puedan ayudar Saludos
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Para empezar decir que soy mas de leeros que de escribir y menos aun en algo que no domino. Voy al grano, me estoy empapando de muchos post con informacion de objetivos para la D3100 y estoy echo un lio..., he mirado varios y para complementar mi 18-55 sin VR, me gustaria comprar algo mejor. La verdad que llevo desde navidad con la camara y ciertamente me estoy enganchando a la fotografia ( ..y mas aun con crio pequeño). He estado mirando varios y creo que tengo dos posibles, aunque claro esta sera para ahorrar jejejjee. Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR o Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX La opcion seria clara, el 70-300, pero e…
Última respuesta por Dael, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas Pues desde hace poco tengo una Nikon d90 y quisiera saber si puedo usar estos objetivos antiguos que tengo obviamente en todo manual, pero al menos mas objetivos que tengo y puedo usar. Os pongo el nombre y un par de fotos de cada para que sea vea mas claro cuales son, tambien dispongo de sus manuales por si ayudarian algo Zoom-Nikkor 80-200mm 1:4.5 nikkor 50mm 1:14 Nikkor 28mm 1:3.5 Un Saludo Gracias
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos: Estoy sopesando la posibilidad de comprar una D7000 no me desagrada la camara y los objetivos pueden ser un poquito mas baratos, pero mi sorpresa es que apenas y muy apenas veo objetivos AF con estabilizador, los mas pulcros dirán que no es necesario, pues... para mi sí lo es, si resulta que luego hay 4 estabilizados y son de precio inalcanzableme quedo como estoy con mi 5100. Soy yo que no se buscarlos que objetivos AF llevan estabilizador? mirando las fichas de aquí desde luego se vé uno o dos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 538 visitas
Hola amigos, tengo una duda a ver si me podeis hechar una mano, tengo el tamron 70-300 vc usd, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 y mi pregunta es si merece la pena ser cambiado por el nikkor 80-200 f2.8 version un anillo, estoy loco por tener un zoom luminoso ya que hago muchas fotos en interiores de iglesias y en semana santa de noche. Es sustancial en estos supuestos el tema de que no tenga estabilizador el 80-200? Ustedes lo cambiariais? gracias de antemano.
Última respuesta por cara_col, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo una duda respecto de los motores de enfoque de las cámaras que los incorporan. El caso es que tengo un Sigma 17-50 2.8 que voy a mandar a recalibrar porque tiene algo de front focus o back focus, no se cual de los dos, pero el caso es que el punto donde enfoca es un poco antes de donde yo le digo. Mi camara es una D3100 con lo que no puedo ajustar eso de ninguna forma. Hoy he tenido la ocasión de probar el objetivo en una D800 (pedazo de cámara!!!) y resulta que en esa cámara el enfoque es perfecto. Entiendo que es porque está enfocando con el motor de la cámara y no con el del objetivo, no? Un saludo.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues llevo con este "pata negra" desde Marzo, opticamente impecable, la verdad es que es un auténtico PN, pero a nivel construcción...pfff... no sé tengo un 80-200 de hace 10 años y parece un tanque, y este en 6 meses ya se me ha soltado la goma del anillo de zoom... Aklguno con este problemilla? la cosa no es seria, simplemente parec eque tiene holgura, como si se hubiera dilatado y le "quedara grande". Lo compré en ECI, no sé si llevarlo allí o directamente al SAT..Ya os digo que no es nada grave,pero no quiero que en 1 año se me suelte y perder la garantia. Que haríais vosotros?
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Alguien ha utilizado estos filtros o alguno parecido ??? Recomendaciones teniendo en cuenta objetivos 18-105 y 35-1.8 ??? Acepto todo tipo de recomendaciones en filtros y convertidores para sacar el máximo partido a los dos objetivos de arriba...
Última respuesta por leomanzo, -
- 1 respuesta
- 467 visitas
Qué tal. Decidí poner este post aqui y no en ópticas porque lo que quisiera saber es qué tan buenos resultados se obtienen en la d5100 por ser DX (obviamente para retratos). Alguien lo tiene? Lo recomiendan?
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 861 visitas
hola,tengo el objetivo 50mm f/1.8 y creo que no me vale para lo que yo lo quiero,quiero un objetivo para callejear y que tambien me valga,para viajar que no pese mucho,nitides ha rabiar pero claro precio contenido,que tenga un equilibro entre calidad y precio,estoy mirando muchos pero no se por cual decidirme,un saludo y gracias de antemano,y tambien dar las gracias ha todos los foreros que se portan tan bien conmigo,y en general con todos,de nuevo gracias ha todos
Última respuesta por scalavera, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy perdido en un mar de letras. Estoy buscando el objetivo por Ebay, pero no se si los que encuentro me sirven o no. At-x, Fx, Dx... por ejemplo he encontrado dos en ebay, pero en el texto descriptivo dice que es para canon.... si no fuera por eso pensaria que me sirven. Estos son: Tokina AT 124 12-24mm f/4.0 AF DX Objektiv Für Canon 360 euros Tokina AT-X Pro DX 12-24mm F4 II Aspherical f. Canon 430 euros Amos rondan los 400, pero la palabra canon me desestabiliza, ademas no tengo ni idea de la difrencia entre ambos. Por cierto hay en el foro un sigma 10-20 a muy buen precio, ¿cual preferis de entre tokina 12-24 y sigma 10-20?
Última respuesta por wiji, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 8,4k visitas
Quisiera saber si lo han utilizado y que tal es el lente, ya que pienso comprarme uno!! me gustaría leer sus opiniones, sus comentarios a favor y en contra del lente y especialmente las ventajas y desventajas que tenga el lente!!! Gracias por favor
Última respuesta por hastapronto,