Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 33 respuestas
- 5,4k visitas
Estoy en busca de uno de estos tres objetivos, o de su mismo estilo, pero mi problema es que no dispongo de mucho dinero, así que además de preguntarme cuál es su opinión acerca de cual es el mejor de estos tres, quisiera saber si conocen algún objetivo que se parezca a éstos tres, y que salga más barato. Los tres tienen VR... pero no sé si es lo que busco, me interesaba el Nikkor 70-300mm, pero sin VR.. ya que sale más barato, pero también leí por ahí que Nikon al ponerle estabilizador también cambió la composición de los cristales y demás, entonces tal vez me convenga más tirarme por el VR... ¿qué dicen? También leí que se podían comparar el Tamron con el Nikkor 70-300m…
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches. Mi gran problema es que además de ser un novato del 10, es que tras leer varios hilos de este foro me he liado más con mi duda que es la siguiente. Yo quiero hacer fotos de tipo macro por ejemplo a flores, bichejos y detalles de objetos. Tengo un Sigma 18-200 pero por ahí leo que es mejor un focal fija (que si un 60, 105,...). Y yo me pregunto: si con una focal fija de 60 o 105 (o intermedias) se hacen buenas macros, no se supone que también podría hacerlas con mi 18-200?? Me estaba planteando comprarme un objetivo más especifico para macro pero claro, no quiero hacer el primo gastando dinero en algo que puedo suplir sin problemas con algo que ya …
Última respuesta por gunkan, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
hola,queria una opinion sobre este objetivo,me han hablado muy bien de el,se que tiene sus años,pero dicen que es un pata negra,un saludo
Última respuesta por gerais, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 846 visitas
Buenas family... Nada que estoy a expensas de adquirir un par de objetivos de segundamano o igualmente nuevos si no encuentro precios atractivos. Me gustaria saber cuales son los pasos y revisiones a realizar a estos y comprobar su perfecto funcionamiento. Creo recordar haber leido un tutorial pra comprobar lo del front-back focus que se le hacia unas fotos a 3 pilas y a una plantilla de papel, pero por mas que lo busco no lo encuentro y voy a salir loco, estoy casi seguro que lo vi aqui en nikonistas, si alguien hace el favor de redireccionarme al sitio asícomo de darme consejos de que mirar a los objetivos en cuanto los tenga en mis manos pra comprobar que todo está O…
Última respuesta por livi085, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Holassss!!!! Bueno necesito consejo de los expertos. Pregunta tonta, me voy de viaje a Riviera maya y no se que objetivos llevar (18-55 o 55-300). Me diréis que depende de las fotos, bueno pues de todo, paisajes, bichos, ruinas... El caso es que va a ser mi primer viaje con la réflex, siempre he llevado una compacta y como además va ser en playa....me da miedo el cambio de objetivos ycargarmela a parte del rollo de estar todo el dia con los 2 objetivos encima y que les pase algo... Había pensado llevar solo en 18-55 para paisajes y usar la compacta que tiene buen tele, pero me da rabia porque para eso me he comprado la cámara, para hacer fotos. Hasta estoy pensando p…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 740 visitas
Buenas tardes señores/as, Me he liado la manta con el tema de los filtros y he comprado a un compañero del foro un B+W ND 3.0 1000x. Nunca antes lo había utilizado pero con este verano tan seco y luminoso incluso en el Cantábrico, me ha parecido una buena idea. Las primeras pruebas fueron malas, muy malas pero interesantes. ¿Hay tablas para tiempos de exposición con estos filtros? ¿es a base de prueba-error y experimentar? En realidad la consulta que quiero haceros es en cuanto al viñeteo. El objetivo utilizado, un Tamron 17-50 f2.8. En prácticamente todo el rango focal, me ha producido un viñeteo muy exagerado. ¿Me podéis decir si hay alguna/as pautas que t…
Última respuesta por GASYAGUES, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos, Como ya comenté en otro hilo, me han pasado un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S recién comprado para probarlo, y he observado un par de cosas curiosas: 1) La rueda de zoom. No va tan tirante ni se engancha como ocurría en las primeras versiones de este modelo (cosa que ha dado lugar a unas cuantas quejas), pero no va tan suave como la del 70-200 VRII, por ejemplo. El zoom funciona correctamente, y con una suavidad mediana, pero es menor que la del "torpedo". 2) La rueda de enfoque. Enfocando manualmente, la rueda, en cada paso de giro, hace un pequeño sonido. No parece grave, no es un sonido muy alto (con un ruido de ambiente normal ni se oye) y …
Última respuesta por gary, -
¿Qué ventajas tienen los objetivos de enfoque infinito respecto a los que no tienen enfoque infinito?
por FJ Rivilla- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, bueno, pues eso. Estoy dudando entre el 35mm 1.8 (sin enfoque infinito) y el 50mm 1.8 (con enfoque infinito). No sé cual comprarme porque no sé si el hecho de tener enfoque infinito las fotos saldrán mejor que si no tienes ese tipo de enfoque. Así que, me gustaría saber si los objetivos con enfoque infinito tienen "ventajas" respecto a los que no tienen ese tipo de enfoque. Gracias por leer el tema a todos. Un saludo. Nikon D3100 + el típico y aburrido 18-55
Última respuesta por Kero, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Adjunto un enlace sobre los temidos hongos bastante interesante. Saludos http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html
Última respuesta por gary, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 6k visitas
Quizá sea una comparativa algo injusta, ya que són objetivos diseñados y pensados para tareas totalmente distintas y opuestas.Y las focales tampoco se corresponden. Uno es un todo-terreno de última generación, un compromiso entre tamaño, rango focal, velocidad, y mantener un nivel en rendimiento óptico aceptable. Otro está pensado para dar lo máximo de si reproduciendo sobre el sensor los objetos a 1:1. Y el tercero, está pensado para retratar, simplemente. ¿Cúal tiene el mejor Bokeh? El 24-120mm es un simple invitado, pero me interesaba la comparativa entre los otros 2, ya que está a la orden del día, quién emplea sus objetivos macro para retratar…
Última respuesta por Robbin23, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Alguien sabe que tal son los filtros de Sigma. En concreto: EX DG UV 77 mm y el SIGMA DG POLARIZADOR CIRCULAR 77 mm
Última respuesta por Mackote, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Alguie que conozca este objetivo y pueda darme algo de info sobre el. Muchas gracias.
Última respuesta por juanjo34, -
Hola Me estoy mirando algunos objetivos de segunda mano,,, He visto que mucha gente pone que esta bien, y tal y tal,, y que no tiene hongos. A ver, habia oido el tema de los hongos en los objetivos,, pero nunca le preste atencion,, pero ahora me interesa. Que es? En que afecta? y sobretodo,,, como puedo detectar que tiene o no tiene hongos un objetivo?.. Graciasssssss
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, tengo que hacer fotos de productos en un soft box( caja de luz), llevo tiempo fotografiando en este soft box con una compacta panasonic lumix DMC-FZ7, estas fotos solo eran para web y me funcionaba bien con la panasonic, el problema comenzo cuando decidimos imprimir un catalogo con estas fotos, la resolucion, colores y definicion dejaba mucho que desear en la impresion, para mejorar el catalogo hemos decidido comprar una D3100 con el 18-55 VR kitero, la verdad que el presupuesto esta bastante corto en estos momentos sino otro gallo hubiese cantado, llevo varios meses leyendo este foro, pero con los objetivos no me aclaro, que objetivo necesito para hacer fo…
Última respuesta por mans06, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Walimex y samyang... son exactamente lo mismo? Gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s. Vengo del mundo Canon, y la verdad es que tengo un poco de lío aún con esto de los objetivos Nikon que tienen motor de enfoque y otros que no y que dependen del cuerpo. Imagino que con cámaras como la D700, D3 y demás no habrá problema con cual elegir, pero ando buscando uno de segunda mano y veo que en este objetivo concreto Tamron 28-75 f2.8 hay, o parece haber (que me corrijan si no es así) dos versiones, una con motor de enfoque en el objetivo y otra que no. ¿Cual recomendáis? Salu2.
Última respuesta por grimosa, -
- 3 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos...me gustaría que me ayudaseis ya que buscando en el baul de los recuerdos han aparecido estos dos objetivos montados en una Zenit E de alla por los setenta....casi na!!! Industar 50-2 50mm 3.5 rosca M42(creo...segun he visto por internet) Raynox 135mm 2.8 Rebuscando por internet he visto algo de informacion del Industar(y muy confusa para mi que soy novato) pero casi nada del otro. No han estado bien conservados, y aunque quitando el polvo no se aprecia ningun rayon podrían tener hongos de esos(me ha parecido...aunque no tengo mucha idea) ME ha parecido leer que hay adaptadores de esas roscas a las nuevas de Nikon, aunque no se si es verdad ni si …
Última respuesta por xbuy, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, tengo un 18-105 el cual es de 67 mm si no mire mal, estoy interesado en comprar un filtro para proteger la lente y quitar algunos reflejillos, el problema es ke no se ke diferencia tienen los uv y los polarizados, y si sirve cualquier marca o alguna en concreto porque uv rn marca hama 10€ y en b&w 36€ merece la pena? Saludos a todos y gracias
Última respuesta por kekyos, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos, acabo de recoger mi nuevo lente, el Sigma 105 f2.8 OS Macro. He hecho algunas tomas solo con un par de lamparitas, no me dio tiempo para armar los flashes. Están como salieron de la cámara en JPEG. ah... y perdonen, pero no quería dejar de compartirlas con ustedes antes de ir a dormir. f5.6 DSC_5591 por l_efos, en Flickr f4.8 DSC_5588 por l_efos, en Flickr f8 DSC_5635 por l_efos, en Flickr f4 DSC_5631 por l_efos, en Flickr f11 DSC_5629 por l_efos, en Flickr f4 DSC_5627 por l_efos, en Flickr f4 DSC_5622 por l_efos, en Flickr f3.8 DSC_5619 por l_efos, en Flickr f8 DSC_5617 por l_efos, en Flick…
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Expongo mi tema. Soy un estudiante de Comunicación Audiovisual y desde hace poco he empezado un proyecto fotográfico. Tengo mi d7000 con grip, el 35 1.8 y el 55-200VR, además he invertido mucho en material de estudio, flashes, fondos, portafondos, softboxes, etc... El tema es que ahora tengo algo ahorrado y no sé bien bien qué hacer. Me dedico básicamente a retrato (actores, modelos, profesionales liberales y músicos)... Ahora mismo hago las fotos de retrato con el 55-200, y si son por ejemplo en grupo uso el 35. El caso es que me estaba mirando el 85 1.8 AFD para hacer mis sesiones de retrato. Estaba casi convencido ya pero haciendo prue…
Última respuesta por xguiro, -
- 27 respuestas
- 13k visitas
Buenas a todos. Hace no mucho (unos 6mil disparos ) que he entrado en el mundo de la fotografía como poco más que un aficionado. A día de hoy cuento con una D5100 y los dos objetivos que incluía en el pack 18-55 y 55-200 VR. La cuestión es que, a poco que he empezado a usar la cámara (viajes, algún evento deportivo, salidas), me he dado cuenta de que tener que estar cambiando de objetivos es lento, aparatoso y poco efectivo (esas escenas que no duran demasiado tiempo y que ya perdiste cuando cambias el objetivo). Por lo anterior me he decidido a "mezclar" los objetivos anteriores y he estado viendo el nikkor 18-200 vr que es un habitual del mercadillo de nikonis…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Desde el paraiso sin igual de Galicia, con temperatura de 23º y sol español, un saludo a los contemplativos en acción que se dedican a reflejar la realidad del mundo. Tengo una D 7000....... Sigma 10-20mm f/ 3.5........................ y la joya del Nilo Nikon 16-85mm. Deseo comprar un telezoom Pero... ¿cual?: Nikon 70-300mm VR???????? pero es sólo FF. Sigma 70-300mm OS macro?????? este si se puede conseguir DC o DX Tokina 80-400mm??????? es sólo FF Nikon 55-300mm VR ????? demasiada distancia focal. Sé que los FF se pueden utilizar en los DX...Dc etc... perdiendo angulo de visión y más caros Un saludo para todos Aupa el Cel…
Que me recomiendan ? 1 2
por Cabeza- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Tengo una D3100 con su kitero 18-55... Hace unos 4 meses le agregue un 35mmm de 1.8 del cual estoy marvillado por su luminosidad y casi esta fijo en la D3100, pero en la comunion de mi hijo, realmente extrañe una focal mas larga, aunque me las arregle bastante bien con el 35mm dada su gran luminosidad y nitidez, y de esta manera no usar el 18-55, pues el 35mm lo veo bastante superior. Ahora ando con ganas de agregar a mi equipo, una focal mas larga. La duda esta aca: Compro un 18-105 y luego, en un par de años agrego un cuerpo, por ejemplo D90, vendiendo la D3100 con su kitero??? Compro un 55-200 y lo sumo al 18-55 kitero que ya tengo ??? No se que hace. En pri…
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 832 visitas
Buenos días compañer@s, Os comento mi situación. La semana que viene, los días 18 y 19 de Agosto, mi hermana pequeña (14 años) sale por segundo año consecutivo en las fiestas de mi pueblo, San Clemente, al popular "Jaleo" menorquín con su caballo. Para quienes no lo conozcáis podéis echar un vistazo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_patronales_de_Menorca. El año pasado no tuve la oportunidad de hacerle fotos ya que no estuve en Menorca durante esos días lo que conllevó a la familia a contratar un fotógrafo que hizo un trabajo realmente malo y a un precio desorbitado. Este año tengo la oportunidad de poder hacerle fotos. Cuento con un balcón que me per…
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
QUE ME ACONSEJAIS 35 MM O 50 MM PARA MI D-80,ES PARA FOTOGRAFIA DE RETRATOS PRINCIPALMENTE...,EL 50 MM F/1.8 ESTA MUY BIEN DE PRECIO,COMO ANDA EL F/1.4,Y EN 35 MM QUE? GRACIAS.ES QUE SOY MU PESAO....
Última respuesta por Rubenastu,