Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y leo e intento aprender lo que puedo (aunque me cuesta avanzar ) pero una cosa curiosa es que leo muchisimos posts de gente que quiere objetivos todoterreno para que cubra la mayor distancia focal posible y asi no tener que cambiar de objetivo ...pero entonces a lo mejor soy yo que no me entero, pero la gracia de una camara reflex no es eso?? que se pueden cambiar los objetivos para utilizar el mas adecuado en cada momento?? un saludo
Última respuesta por gulitoni1, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
hola, ma llamo Antonio Manuel me presento nuevo por aquí y por lo poco que he leido me encanta todo esto. Mi pregunta es la siguiente... tengo una camara reflex de carrete en concreto una F60 estoy detras de la D3000 y quisiera saber si el zoom de mi anterior camara funcionaria en esta en automatico, es un cosina AF 100-400. Un saludo
Última respuesta por antoniomanuel, -
- 3 respuestas
- 939 visitas
Buenas, el tema es para que me recomendéis uno de estos dos objetivos: -Sigma 17-70mm F2,8-4,5 Macro -Nikkor AF-S 18-70mm 1:3.5-4.5G ED DX El caso es que me voy a juntar con los dos, y claro necesito deshacerme de uno de los dos, ya que cubren las mismas focales. En un principio, sobre el papel me gusta más el Sigma, ya que abre a 2,8 y bueno, tiene 1mm más de angular. Pero no sé si con el Nikkor conseguiré más calidad, cuando tenga los dos podré compararlos, pero seguro que alguno del foro los ha probado, a ver si me dais vuestra opinión. Gracias y un saludo.
Última respuesta por jorgeferro, -
Buenos dias, todo mi equipo lo he ido comprando hasta ahora en FOTO-CLIC Andorra, en principio por el precio, pues es el lugar mas barato que he encontrado ( incluso mas barato que muchas web de internet ). Siempre habia tenido alguna duda si alguna vez tenia algun problema , temas de garantia etc..., aunque el propietario siempre me dijo que si tenia algún problema que acudiera a el y lo arreglarian. Pués bien, en un objetivo Sigma que compre tuve problemas, no enfocaba bien y era nuevo, hice las pruebas correspondientes y se lo comunique, ningún problema, lo pudo comprovar, se quedo con las fotos de comprovación y me entregaron uno nuevo que funciona a la perfección. N…
-
Nikon 18-300 f3,5/5,6 y 70-200 f4 1 2
por Invitado Pitergabriel- 1 follower
- 32 respuestas
- 6,1k visitas
Pues eso, que según nikonrumors Nikon ha patentado el diseño de estas dos lentes. La primera, si sale bien de precio, muy esperada y la segunda objeto de 100.00 hilos del tipo "¿que todoterreno me compro?" A ver como son y que vamos sabiendo...
Última respuesta por euroarmario7, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues os comento; tengo un colega que por su trabajo viaja mucho, por la zona del norte de Europa, Dubait, Marruecos, e incluso Asia y alguna vez EEUU (estos dos ultimos hace muchisimo que no va). Y ahora que ando tras la pista de un cristalito nuevo, creeis que merece la pena comprar en algun pais de esos? Y si es asi... seguro que alguno sabria aconsejarme en cual de ellos. Saludos!!
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Pues hace poco encontre una camara por casa con un 50mm 2.8 y rosca m42, completamente manual claro, compre un adaptador y cuando he ido a usarlo a mas de unos 3 m no puedo enfocar, de cerca no hay problema pero claro...en su camara puedo enfocar bien pero en la d90 no, porque sucede esto? Es corregible??
Última respuesta por dedon_alex, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
me estoy decantando po el nikkor AF-S DX 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR que diferencia encontraria con el 18-55 vr que tengo ahora?
Última respuesta por arnaud300s, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
A pesar del rotundo éxito del otro hilo que he creado para los 85mm fijo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210333 Creo este otro con el mismo tipo de comparativa, pero con los 50mm analizados para Nikon FX. A considerar, lo mismo que en el otro hilo, es decir, las gráficas de los 1.4 son exactas en cuanto a aperturas, pero con las gráficas de los 1.8 hay que fijarse que en la apertura de 1.8 coinciden con la apertura 2.0 de los 1.4. No sé si me explico Espero que no moleste que cree otro, pero pienso que a ciertas personas les podría venir bien y sobre todo para encontrarlo con el buscador. Saludos!
Última respuesta por monteraz, -
Ópticas Zeiss
por Danieee- 2 respuestas
- 543 visitas
Hola, en esta web han puesto en alquiler algunas lentes Zeiss para Nikon, quizás sea una buena opción: http://www.alquilerdenikon.com/Objetvos-Zeiss.html Dani.
Última respuesta por Danieee, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, tengo mi primera cámara una D3100 con dos objetivos que me vinieron de paquete: un 18-55vr y un 55-200vr, estoy acomodándome a ambos con el primero en interiores y el segundo para exteriores, pero ambos me quedan chicos cuando quiero detalles a objetos pequeños.. Quisiera saber cuáles objetivos macro son adecuados para esta cámara, asimismo si hay algo más grande que el de 55-300 que sea compatible, Gracias.
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues tengo una Nikon 18/55mm donde ya sabéis que es más para escenas más cercanas o personales, es el Nikkor AF-S 1:3.5-5.6G VR, creo que para mi que no soy un professional ya me esta bien para poder hacer muy buenas imagnes de alta calidad en cercania, pero me gustaría un objetivo para distancias más largas como ahora paisajes por ejemplo, y sería de agradecer si me podrías comentar algunas sugerencias que estubieran en cuestión de calidad/precio, no me gustaría gastarme más de 200€ pero sino queda otra o pasa poco no es problema y si es menos pues mucho mejor, gracias. Yo por el momento me fije en el Tamron AF 70-300mm f4-5,6 di LD MACRO, por 140€ lo tengo nuevo, lo…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 929 visitas
Mi pregunta es por que en la ficha dice que si es estanco, pero los que lo tienen dicen que no, asi que me gustaria saber cual es la buena... Es que sigo interesado en el, pero solo si es estanco, si no me quedo con mi tamron. Saludos!
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Actualmente ando buscando un objetivo que sea muy nítido para complementar el 70-200 VRII, ya que en focales mas cortas suelo usar el 18-105, pero no es todo lo nítido que quisiera. Como el 24-70 se queda fuera de mi alcance, había pensado en el 28-70, el cual actualmente busco en el mercadillo. El problema es que me han avisado que este objetivo tiene un problema con el motor de enfoque, el cual, de fabrica se fastidia en la mayoría de los casos, y la reparación saldría unos 600€ (adquiriendo un coste similar al 24-70). La opción que me queda sopesar es el 35-70 2.8 , el cual tiene una nitidez y calidad aproximada a los dos anteriores, pero exento de p…
Última respuesta por Dorkiek, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Que tal. Cual es la longitud minimia recomendada para retrato de medio cuerpo y primer plano, sin deformacion de rostro??
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 909 visitas
Hola soy nuevo en Nikon y hasta que no venda los objetivos que me quedan de Sony Minolta el presupuesto esta ya justito despues de comprar una d300s y un Nikon 16-85 (aqui en el foro ) y me gustaria para completar un tele y como en Nikon no me entero pido vuestra ayuda , seria,sobre todo para retrato (primeros planos) y mi presupuesto seria hasta 300 euritos gracias
Última respuesta por Andymix, -
Nikkor 10-24mm
por CaBBo- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola de nuevo, hace poco inicié un tema solicitando ayuda acerca de un lente todo en uno para viajar, pero ahora, entre más leo al respecto, más confundido estoy. Esta es la cuestión, me han recomendado mucho el Nikkor 10-24mm, para paisajes, interiores, fotos de grupo, etc. He visto también el Nikkor 50 mm 1.8, este lente me encantó por la velocidad para enfocar, y tengo claro que es focal fija, así que solo me servirá para retratos o cosas en las que no necesita absolutamente nada de zoom. Como ya les comenté, viajo a los EU, ahí encuentro muchísimo más baratos los lentes mencionados, por lo que quiero aprovechar la oportunidad. Dicho esto pregunto lo siguie…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Recientemente, he adquirido este fantástico objetivo, y me gustaría que la gente que ya lo tiene. Me comentase consejos sobre su uso tales como enfocar en manual, cuando se que lo que estoy Fotografíando esta a 1:1?, que aperturas dan mejor rendimiento, tanto en macro como en retrato su uso para retratos, etc... Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
Agradeceria consejos sobre este objetivo para complementar un 50 1.8 y un 85 1.8, alguien que lo tenga que calidad tiene y algún sitio para comprarlo en España a buen precio y con stock xD el uso es para reportajes de boda y de parejas en general
Última respuesta por Aslier, -
- 1 respuesta
- 760 visitas
Hola, soy nuevo en la fotografía, tengo una nikon d3100. Me regalaron un lente helios 44m-4 2/58 que por obvias razones no le queda a mi cámara, existe algún adaptador para poderlos acoplar? otra duda. si tengo el lente básico 18-55 mm fx y la multiplicidad de mi camara es de 1.5 esto significa que en realidad es de 27-82 o solo se multiplica con los lentes fx ??
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Antes de empezar a gritar por todos lados "ayuda, ayuda" debo confesarles lo siguiente: soy un total y absoluto ignorante en relación a la fotografía, hasta hace una semana no tenía idea de la cantidad inmensa de cosas que, para tomar buenas fotografías, era necesario. En ese proceso y después de leer reseña tras reseña en relación a las cámaras considero que mi mejor opción de acuerdo a mi presupuesto y necesidades es la Nikon D7000. Aún no sé si para mi es la mejor opción pero estoy consciente que dadas mis aspiraciones de aprender lo más posible y en un futuro tal vez ser profesional es un excelente punto de partida (por supuesto, yo que sé! jeje,…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 833 visitas
Hola, tengo un objetivo micro, el 55mm 1:2.8 y también el 135 mm 1:2.8, ambos antiguos de enfoque manual. Según he leido aqui las ópticas son de una calidad excelente. Los uso con la D300s y no consigo que me salgan las fotos enfocadas. Hago fotos mayormente de vegetales ( o sea objetos inmóviles) ¿Qué hago mal?
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! Me quiero comprar el objetivo 55-200 para mi nikon 3100, y quería saber la opinión de gente que ya lo tenga, porque no se si comprar el original de nikon o de otras marcas como sigma, tanron... Si me podéis dejar vuestra opinión ya sea del original o de otras marcas os lo agradezco! Muchas gracias! Un saludo!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 434 visitas
Hola buenas, me a salido un trabajito que es hacer fotos en interior a chicas. Tengo un 50mm 1.8 pero se me queda corto a la hora de cojer la modelo entera...porque las habitaciones no son muy grandes y tengo que forzar mucho el encuadre. Mi pregunta es con focos de 1000w que objetivo seria lo ideal para trabajar algo así?? Gracias de antemano.
Última respuesta por Hulises22, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
Hola !.. El post es para ver si alguien seria tan amable de recomendarme un lente para hacer foto de detalles en bodas, ejemplo: anillos, collares, flores, etc etc. Es mejor un macro para esos casos ? ... Saludos y gracias !
Última respuesta por manmun,