Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 665 visitas
Por si a alguien le interesa, creo que es una oferta atractiva, yo acabo de encargar uno. Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD para Nikon de Tamron 5.0 de un máximo de 5 estrellas Ver todas las opiniones (6 opiniones de clientes) Like(3) Precio anterior: EUR 346,00 Precio: EUR 278,11 y está disponible con envío gratis con Amazon Premium Ahorras: EUR 67,89 (20%) En stock. Enviado y vendido por Amazon.es. Se puede envolver para regalo…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 795 visitas
Buenas a todos maestros, Tengo curiosidad por este objetivo: Tokina sd at-x 80-200 f2.8 (enfoque manual). ¿alguien lo tiene? ¿que tal va? La verdad que hay poca información sobre el mismo y por el precio que los he visto no estaria mal. Para mi camara que es una D90 ¿que tal iria? sabiendo que es manual claro. El objetivo es este: Un saludo
Última respuesta por anmamube, -
- 5 respuestas
- 838 visitas
Hola Amigos! les hablos de precticamente el otro lado del mundo(Chile, Sudamerica) leo el foro hace bastante, pero tengo poco pito que tocar aun no aprendo a usar mi D300, la verdad es que eh visto esta tienda(en este momento se a quedado sin stock en la mayoria de sus opticas) pero cuando tienen estas a precios botadisimos miren por ejemplo: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.l2557&rt=nc&nma=true&item=271045768576&si=zgZgOfCHU2I%252Fcq05mW9NU9zJTW8%253D&viewitem=&sspagename=ADME%3AX%3ARTQ%3AUS%3A1123&orig_cvip=true&rt=nc Alguien sabe algo de ellos, al parecer llevan poco en E-bay, pero vamos cuando salg…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 569 visitas
Mira que a mí todos los avances desde la penicilina me parecen sospechosos, pero esto sería francamente útil: http://www.petapixel.com/2012/08/30/focus-peaking-making-its-way-onto-more-digital-cameras/ Es lo que usa la Sony NEX C3.
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, alguién usa el Nikkor AF 50 mm f:1.8G con una d3000? que resultados da? Saludos.
Última respuesta por adlfet, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 881 visitas
Hola me comprado mi primera reflex una D5100 con 18/55 55/200 VR el pack con la mochila libro tripode ..... me gusta mucho la D5100 , pero estoy interesado en un 18/200 --> Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED la tengo hace 5 dias y me estan ofrecieno una D90 + Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED por 900€ tendria que devolver la D5100 , la verdad que de momento estoy muy contento con el 18/55 55/200 VR pero para salidas cortas me es mas comodo llevar 18/200 tengo la duda de si devolver la D5100 y pagar 900 € por la D90 +18/200 como digo es mi primera reflex y hasta dentro de bastanteb tiempo no podria permi…
Última respuesta por Kais3r, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 4,1k visitas
Pues no es una foto lo que vengo a postear, mas bien es una consulta para retratistas del foro. ¿cual sería el mejor objetivo para retratos para un aficionado simple como yo? cosas a tener en cuenta: no me dedico a esto y mi economia no es bollante, para mi 500 euros ya es un pastizal y sería lo máximo que me podria gastar (y lo ideal sería menos). Y segundo: sería el unico objetivo para retratar que voy a tener (no quiero hacer solo retratos), no vale que me digais un 18-75 y una focal fija de 35mm o cosas asi . Me gustaria algo que me siriviera en general y me saque mejor rendimiento que mi 18-55 estandar que me venia con la 3100. Por cierto he estado mirand…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 771 visitas
Tengo la experiencia de un 18-270 vc tamron para dx , que he usado en viajes, y contento , quisiera conocer modelos de opticas tanto nikkor como compatibles con distancia focal similar para fx. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 8 respuestas
- 686 visitas
Buenas madrugadas. Tengo apalabrado un objetivo Nikkor 80-200mm f/4.5-5.6 D por 60€ ¿Es buen negocio? Por si me preguntáis, sí, me sirve para lo que quiero, pero como no soy muy versado en temas de ópticas no sé si es una ganga o es malo el objetivo o que... Un saludo y gracias, Nacho.
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 759 visitas
Buenas a todos, tengo algún problemita con mi Nikon D80. Igual ya hay alguna hilo de mi consulta, pero...allí va mi duda. Como ya he dicho tengo una Nikon D80 y este verano ha sido imposible, hacer un enfoque automático. Cuando lo pongo en la opción Auto o A, no es capaz de enfocar, se empieza a volver loco y empieza con ruidos, como un chirrido. Igual se ha jorobado. No ha tenido caidas ni golpes. La única manera de enfocar es: haciendolo manualmente, así no da problemas. ¿Qué puedo hacer?. Otras dudas: En la pantalla superior, hay dos referencias que no sé qué son: Una 'semircorchea' y una 'k' encima del número de fotos que quedan. Y por último: he…
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo hecho un lio impresionante con el tema del DX y FX respecto a los objetivos, vamos a ver ¿Con un 50mm FX en la D90 que es DX se vería igual que con un 75mm DX ? Saludos y gracias por responder
Última respuesta por Ubik, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola, una pregunta y a lo mejor me podéis ayudar. Os adjunto un par de fotos del objetivo 18-105VR junto a su pareja 55-300VR. Luego del 18-105VR sólo (aunque esté movida, se aprecia lo que quiero explicar y que veáis). Podréis ver que todo el cilindro antideslizante de "goma" que sirve para cambiar la focal del objetivo 18-105 se ha quedado grisáceo, como sucio, mientras que en el 55-300 se mantiene negro, como el primer día. Evidentemente es por su uso, está claro. Pero pregunto: ¿Le dáis a esa zona con algún producto para mantenerlo limpio y "negro" y que no parezca viejo? Está feo solo de verlo. Gracias de antemano, saludos a todos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, me presento, me llamo Mario y me a dado el gusanillo de la fotografía y me quería comprar me primera reflex que creo que finalmente será la nikon d3100 que la compraré con el objetivo que viene de serie 18-55, aparte en casa tengo dos objetivos yashica uno de 35-70mm y el otro es 70-2010mm, pués querría saber si podía usar mis objetivos en está camará. Creo que debería de comprar un adaptador, no? Y que al usar estos objetivos perdería el AF y deberé enfocar en modo manual, no? Me podeis explicar un poco esto y en que me afectaria en la práctica y si de verdad me merecería la pena usar estos objetivos o los resultados no serán adecuados. Muchas gracias y si podeis d…
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 4,6k visitas
Qué tal es el 50mm 1.8g para retrato de Cuerpo entero, Plano Américano y Medio Corto?? en cuanto a nitidez y bokeh?? Vale la pena? He escuchado que se queda en tierra de nadie, pero realmente no es bueno para este tipo de retrato?
Última respuesta por fujifan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches...tengo un objetivo 18-105 vr, resulta que me he dado cuenta de que cuando miro a traves de ella se ve muy oscuro....resulta que lo he desmontado de la camara y al montarla de nuevo se veia bien (es decir, con claridad). Despues de hacer unas fotos se me ha vuelto a poner oscuro y he vuelto ha desmontarlo y montarlo y se ha puesto de nuevo claro....tengo la sensación de que se ha soltado algo dentro del objetivo y cada vez que lo meneo se vuelve a ver oscuro, tengo que desmontarlo y volverlo a montar para que se vea claro. ¿que le puede pasar? Tengo una de las patas de enganche del objetivo rota, pero eso no me había dado problemas hasta ahora. Lo tengo en…
Última respuesta por angelclara, -
Qué óptica?
por relpax- 4 respuestas
- 461 visitas
Me gusta mucho el tema de fotografías de insectos, pero la verdad soy un gran novato en este aspecto y nada más que hago leer de aquí y ahí, y me acabo confundiendo más y más. Me gustaría saber que tipo de óptica se puede usar para tomar este tipo de fotografías, suponiendo que tengo un d3000, claro que sean objetivos que le vengan bien a la camara. Y respecto aparte de la marca nikon, que marcas o tipos se pueden usar que estén bien de calidad/precio? Gracias y un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 376 visitas
hola,tengo una duda sobre los objetivos manuales,he leido por los foros por algun forero,hablando sobre los objetivos manuales que tenian mas nitedes que los AF,yo la verdad no me lo creo,sera porque ha lo mejor no he probado lo manuales,no se que pensaran en el foro,un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 960 visitas
Amigos y amigas, van a alucinar cuando vean el cristalito que me pillé hoy en una tienda...¡¡¡NUEVO!!! Un Tamron 17-35 f/2.8-4 Aspherical en perfectísimo funcionamiento, dentro de sus bolsitas de plástico "Made in Japan" El viernes me dijeron que lo tenían, pero hasta hoy, que pude ir a por él, no me lo quise creer. Parece que lo tenían en el fondo de todos los estantes de su almacén. La caja con documentación interior... del 2005 Y lo mejor de todo... ¡con descuento! Ni se imaginan lo que he pagado por él. Encima hoy también recogió mi mujer el Sigma 24mm Wide II que venía de Galicia. ¡Peaso cristalito! Vamos...Ni cuando gana el Barça al Madrid esto…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7,2k visitas
Tengo la siguiente duda.....no se si alguien me puede aconsejar, tengo un Tokina 12-24 f4 y estoy valorando el cambio a un Nikor 12-24 f4, tendría que poner unos 300€ de diferencia de precio y no se si merecerá la pena el cambio. Si alguien me puede aconsejar se la agradecería muuuucho
Última respuesta por Beefeater, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
estoy buscando información sobre este objetivo OJO NO ES LA VERSION "D" en las fichas de Hermetic no lo he encontrado, hay mucha información sobre el "D" y creo que es opticamente igual....si alguien me lo puede confirmar, y saber aproximadamente en que abanico de precios puede estar en elm mercado de ocasión. muchas gracias.
Última respuesta por mnlt2000, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Hola hago una consulta por un objetivo Non-Ai. Tengo una camara Nikon D5100 y quiero comprar un objetivo Nikon Macro 55mm f/3.5 la version Non-Ai (se que funciona solo en modo M) pero quiero saber si la montura es correcta para mi camara y si no hay riesgo de romper algun contacto electrico ??,ya que he leido algo de eso... Y en caso de conseguir un adaptador PK-13, se puede adaptar a este lente Non-Ai y al cuerpo de la camara?? gracias !!!
-
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Pues la historia es que el otro día fui a casanova foto para vender un sigma 15-30 y me lo tasaron en 150€. Dije que no puesto que creo que tiene más valor. Nuevo me costo su pasta, lo compre en Arpi. Lo quiero poner a la venta en ebay y ben segundamano ya que aquí aún no puedo, por el tema de los 50 mensajes. ¿Por cuanto creeis que lo podría vender? Yo había pensado que unos 300€. Está en perfectas condiciones tanto física como opticamente. gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Tengo una D-7000 desde hace 3 meses. Los objetivos que uso son: el del kit, un 18-105, un 35 mm 1,8, y a veces me prestan un 70-300 4,5-5,6. Las mejores fotos en cuanto a nitidez y calidad las estoy sacando con el 70-300. Estoy pensando en comprarme un objetivo de esa focal pero algo más luminoso. ( El de Nikon 70-200 2,8 sería el ideal) pero me tira un poco para atrás el precio. Vale mas el objetivo que el cuerpo.¿ En una cámara DX se notaría la diferencia? ¿Hay otras alternativas en marcas como Sigma o Tamron? La misma duda tengo para focales mas cortas, por ejemplo un 18-70. He mirado varios hilos y no me aclaro. Unos dicen que poner objetivos pata negra a es…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he estado en la casa del electricista en Baracaldo comprando una tv he preguntado por el objetivo 10-24mm de nikon lo tenia en stock y a un precio de 625 eurines. Un saludo
Última respuesta por Tepes, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Dispongo de una d5100 con dos objetivos (18-55 y 55-200 VR), pero me gustaría comprarme uno más luminoso. El problema es que la mayoría de los objetivos luminosos con zoom son demasiado caros, al menos los nikkor (me he fijado que los tamron son más baratos). Entonces estoy dudando si uno de focal fija de 35mm o un tamron de 28-75 f/2,8 o de 17-50 f/2,8 O bueno, si me aconsejáis algún otro. El uso es variado, tanto para nocturnas en exteriores como en interiores, como para fotografía deportiva, etc... Gracias.
Última respuesta por marguafra,