Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 91 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos, me gustaría pediros consejo a los que soléis fotografiar en montaña o si más concretamente habéis andado por la ruta del Cares. En dos semanas voy a andar esa ruta y estoy dándole vueltas a la cabeza sobre qué objetivo llevar de partida. Tengo un 17-55 f/2.8 y un Tokina 11-16 f/2.8 acompañando a una D90. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Arpagio, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola,me acaba de llegar este tele para mi 5100,y tengo alguna duda. Es necesario q coloque el adaptador para el parasol? Para agarrar este objetivo a pulso,como lo haceis? con las dos manos el objetivo, una para sujetarlo y otra para variar la focal? usais donde va la zapata del tripode para agarrarlo,o lo quitais cuando no usais trípode? muchas gracias por las respuestas
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 3,7k visitas
He encontrado esto en ebay. Es el 35mm 1.8. Aparte de para compartirlo con vosotros, queria conocer vuestra opinion. Muy barato lo veo... http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-35mm-F1-8G-for-D3s-D3x-D7000-D5100-/271013714212?pt=AU_Lenses&hash=item3f19ad1924
Última respuesta por navit, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Ya sé que las tres "B" nunca suelen ir de la mano pero tengo una duda existencial. Solo tengo el 50mm y necesito algo un poco más versatil que me permita hacer fotos con un poco de zoom (por mi bien). Tengo la posibilidad de comprar un 24-70 de Sigma (2.8) a relativo buen precio de segunda mano o puedo optar por irme a un 70-200 o un 18-200 aunque sean con una óptica de peor calidad. Tengo miedo de que el 24-70 no le encuentre demasiada utilidad teniendo el 50 (en cuanto a tele)... El caso es que me voy de vacaciones en breve y estoy hecho un lío (por cierto, me voy a Holanda y va a haber unos escenarios de lujo...). Y ya que estoy también pregunto por fot…
Última respuesta por ingerana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos acabo de adquirir una D5100 a un precio muy competitivo, el problema es que viene con un 18/55 osea un objetivo basico, estuve mirando por el foro y vi que decian que un objetivo que esta bien para esta camara seria un 18/105, podrian decirme si esto es asi o si lo he leido mal? podrian indicarme donde comprar un objetivo para mi camara decente a ser posible con motor ya que soy un principiante, la verdad es que la camara la voy a usar para sacar fotos normales ( normales me refiero a cuando uno se va de viaje o se va de excursion a algun lado, luego cuando aprenda algo puede ke la use para mas pero eso ya lo iremos realizando sobre la marcha ) lo ke yo ve…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso que ando buscando un gran angular, he visto un tokina 12-24 y un tamron 10-24, pero la pregunta es cuales más hay sobre ese rango focal y precios no exagerados, que ronde los 200/300€ de segunda mano. Saludos.
Última respuesta por Niue, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 817 visitas
Hola, buenas a todos. Resulta que una amiga me ha dejado su cámara y el objetivo hace un ruido raro en enfoque automático y no enfoca (Y no llega a disparar la foto) y el enfoque manual también se ha roto, se ha quedado atascado. Qué puede ser? alguien me puede ayudar? Lo puedo arreglar? se puede desmontar? tenéis algún plano del objetivo para desmontarlo? Estoy muy preocupado, si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Última respuesta por guetto22, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Debido a mi curiosidad, al final he adquirido un Nikkor 80-200 f2.8(1 anillo), y en mi poder y desde hace bastante tiempo tengo un Sigma 70-200 f2.8 II, y ahora no se con cual quedarme, la verdad que eso me pasa por... ...jajajajajjajajja He estado viendo todo tipo de comparativas, pero no saco en claro nada(seguramente como dicen algunos ...estoy esperando oír lo que yo quiero ) A ver que opináis
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me estan vendiendo este objetivo por 25 euros, le podría sacar algún provecho para hacer fotos del tipo retrato antes de gastarme lo que vale el "AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G" veo que no tienen nada que ver en cuanto a luminosidad, pero solo quiero saber si para retrato puedo ir tirando, gracias. Edito: Tengo una D5100. Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy pensando en comprar un objetivo...no sé, menos de 150€ a ser posible (hombre, si es un poquillo más y realmente merece la pena tampoco voy a negarme), acabo de comprar un Sigma 10-20 y no se puede gastar más de la cuenta tampoco. El caso es que estoy ahora empezando con retratos (lo típico, familiares que te piden que les hagas fotos y tal), y quiero un objetivo que me sirva para hacer todo esto y que las fotos realizadas con él se diferencien de las que pudiese hacer con los objetivos que tengo actualmente. En principio pensé en el 50 f1.8 de Nikon, que por eBay le hay por unos 100€, pero...no sé, ¿hay alguno que funcione mejor que este 50 y que no se…
-
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola muy buenas tengo 3 dudas para la siguiente adquisicion de un objetivo para retratos. Actualmente los suelo hacer con un nikkor 50 1.8 y para primeros planos me apaño con un sigma 17-70 2.8 que a 70 me abre a 4. En principio las explicaciones que voy a dar son mis pensamientos. Primera opcion y mas barata seria el nikon 85 mm 1.8, que sale muy economico de segundamano, no mucha presentacion. Segunda opcion el nikon 105 micro, mas longitud, algo menos luminoso, y este me abre la posibilidad de hacer macro (a dia de hoy no he hecho nada de esto..pero nunca se sabe) y saldria por unos 600€. El tercero y mas caro seria un 70-200, el nikon impensable, m…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
No entiendo nada (fotografía macro)
por Invitado Keepon- 4 followers
- 20 respuestas
- 7,8k visitas
Hola amig@s. Es el primer tema que abro en este foro. Estoy esperando a que los de Worten me envíen la D90 que les compré el martes pasado aprovechando la buena oferta que tenían (654€ por una D90 + objetivo 18-105mm VR). Bien, lo que más me llama de este hobby es la fotografía macro. En el subforo "Macrofotografía", el primer hilo que hay (con chincheta) llamado "Material" explica detalladamente todo lo que hace falta para poder hacer fotos macro de todo tipo pero por más que leo y releo hay algo que no me queda claro y como tengo dos preguntas concretas casi prefiero abrir un nuevo tema y exponerlas para no desesperarme buscando. La primera pregunta es, con …
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo una d300s y un 105 2,8 vr. Me gustaria hacer fotos macros de fauna. He visto que con este objetivo hay gente que usa un multiplicador o eso es lo que dicen. Que me recomendais. Un multiplicador, tubos de extension kenko, o que...???
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Supongo que de esto igual se ha hablado pero el buscado de este foro no me funciona así que abro otro hilo. Si está repetido cualquier administrador puede cerrarlo. Quiero comprar un gran angular para mi cámara DX; lo usaría para paisaje, fotografía urbana y algo de arquitectura. Serían usos en exterior lo más probable. Estoy entre estos dos modelos. Analizando las dos reviews en http://www.dpreview.com/lensreviews/ puedo hacer el siguiente resumen. Tamron AF 10-24mm Pros: Abre hasta 10mm. Buen contrate entre 10 y 16mm a f8. Muy aseguible. Distorsión muy baja. Aberraciones contenidas. Buen precio Contras: Construcción normal. Poco des…
Última respuesta por Orlik, -
- 5 respuestas
- 640 visitas
Hola desearía saber opinión de el siguiente objetivo si lo tiene algún forero que si es aconsejable pues est0 interesado en este o el nikon de las mismas características pues sinceramente saber la diferencia entre uno y otro .un saludo SIGMA 70-300/4-5,6 DG OS
Última respuesta por jose1000, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 807 visitas
hola compañeros queria consultar para la compra de un objetivo dispongo actualmente la d5100 18-55 kit 55-200kit 50 1.8 estoy en duda en la compra de un objetivo luminoso 18-50 2.8 tarom o sigma o un 24-70 2.8 tarom o sigma los nikon se me van de presupuesto cual creeis que encajaria mejor mis principales fotos son de callejeo y paisaje gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Os quería preguntar una cosa: tengo una D90 con dos objetivos, el 18-200 3.5-5.6 VR y el 35 mm 1.8. Es posible que me surja una oportunidad para sacar fotos en un concierto en una sala cerrada; la sala no es enorme, pero tampoco es pequeña, aunque en principio intentaría ir lo antes posible para poder acercarme al escenario todo lo que pueda. El concierto no es precisamente de música clásica, así que espero focos de colores, sombras, reflejos... Movimientos rápidos no creo (más allá del de las manos que rasguean las guitarras). La duda es: con estos dos objetivos que tengo, ¿me será posible sacar alguna foto decente? ¿O tendré muchas limitaciones? De llevar sólo un ob…
Última respuesta por Vergara, -
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas a todos, Últimamente estaba buscando un objetivo de focal fija y algo luminoso para ir ampliando la gama a parte de los que vienen con el kit. He rescatado estos objetivos de Mamiya y os quería preguntar si creéis que merece la pena comprar el anillo adaptador para poder usarlos con mi Nikon d5100. Ya sé que con estos clásicos todas las fotografías las tengo que hacer en modo manual, lo cual no me importa porque es el que suelo usar habitualmente. No sólo podría ser interesante por el 50mm f1,7, sino también por el multiplicador x2 que se podría adaptar al 50mm, al 80-200mm f3,8 y al 28-80 con macro. Todos ellos están en perfecto estado y en la cámara d…
Última respuesta por miguel_mdr, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 610 visitas
Muy buenas tardes. La duda es tan simple como esa. Sin tener demasiada idea doy por hecho que el 70-300 debe ser de mayor calidad pero me queda la duda de si merece la pena pagar la diferencia de precio. Muchísimas gracias Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me han dejado este fin de semana este objetivo que me han aconsejado para hacer retratos. Después de la toma de contacto deciros que me ha dejado alucinado su nitidez y el efecto bokeh que tiene. He visto que Nikon tiene otro 1.8, el G y me gustaría que me aconsejárais alguno para retratos para mi D7000, no tiene que ser Nikon forzosamente. Me gustaría que fuese 1.8 de máxima apertura puesto que los 1.4 ya se me salen de presupuesto. Muchas gracias por vuestra orientación.
- 12 respuestas
- 996 visitas
Hola, he adquirido recientemente una D5100 junto al nikkor 18-55 VR. Tengo claro que quiero complementar ese objetivo con un tele de como mínimo 200 mm. Aunque es la primera réflex que he comprado, he tenido experiencias con ellas antes. Además vengo de una Brigde bastante avanzada y todas las fotografías las hago en modo manual. Me gusta la fotografía como afición, por tanto este no es un capricho pasajero, aunque sé que no voy a dedicarme a ello profesionalmente. Me gustaría que me aconsejaran sobre qué objetivo adquirir teniendo en cuenta las siguientes premisas: -Mi primera opción siempre ha sido el nikon 55-200 VR que en ebay puede encontrarse a buen precio. …
Última respuesta por pacoaguila, -
q escogeriais 1 2
por susangarciar- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Entre estos dos, que preferis: - NIKON AF-S DX f-3.5-5.6 16-85mm VR - Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 Di II LD asférico Mis inclinaciones es para el callejeo y panoramicas, se que no es lo mejor para ello, pero no hay para más...........
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola estaba buscando focales un poco mas largas que mi 70-200 f2.8 (torito) un 300mm 0 un 400mm el presupuesto lo es todo y leyendo encontre el tokina del cual no se nada solo que la denominacion comercial 300mm f2.8 me llama bastante alguien me podeis decir algo de este tele? lo gastaria para algo de deporte y fauna gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 6 followers
- 52 respuestas
- 5,1k visitas
Hola Este verano me voy de viaje de novios a Japón dos semanas. Es una especie de interrail, es decir, tenemos un billete de tren para usarlo libremente por allí, con los alojamientos ya cerrados. Nos moveremos bastante, aunque entre Tokio y Kyoto pasaremos 10 días, si bien visitando sitios de los alrededores. Y el resto de días por otros lugares. Total, que me estoy planteando ya que objetivos llevar. De momento tengo lo siguiente claro: 1. El Tokina 11-16 viene seguro. 2. No me voy a llevar ningún tele “largo” así que el Tamron 70-300 VC se queda por casa 3. El 50 1,4 tampoco me lo llevaré. Como siempre digo, se me queda un poco en tierra de nadie en DX. …
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas noches, mi nombre es Jorge, acabo de adquirir una cámara Nikon D7000 con lente 18-105mm, (debo decir que estoy muy satisfecho con mi compra) y la cuestión es la siguiente: Para acabar de darme gusto, iré a un crucero por Alaska con mi esposa en septiembre, por lo que imaginarán (así como lo imagino yo), que las vistas y demás serán espectaculares, dignas de conservar como recuerdos, es por eso que solicito un consejo de parte de ustedes los expertos en el tema. Quisiera comprar un lente Gran Angular, que según me dicen, me da una mejor perspectiva de los paisajes y fotos en interiores sin necesidad de requerir de mucho espacio a mis espaldas, algo no mu…
Última respuesta por Arpagio,