Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 6,8k visitas
¡Buenas noches! Empezaré confesando que gran angulares no tengo mucha idea, por no decir ninguna. Y hasta ahora tampoco me había planteado comprarme ninguno (aunque sí que me hacían gracia, pero como novata que soy, me gustan todos los objetivos). El caso es que tengo un amigo que me vende el Samyang gran angular 14 mm f/2.8 IF ED UMC a un precio muy razonable y me está resultando muy tentador. He estado leyendo buenas críticas acerca del objetivo pero después de 2 días mirando si vale la pena para una D5000, no he encontrado absolutamente nada. Y quería que me aconsejárais si vale realmente la pena o no para dicha cámara, porque tengo la cabeza ya que no da más d…
Última respuesta por zappamonk, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos!! Finalmente he encontrado un Sigma 50-150 II nuevo por 650€, pero he estado pensando y por 585€ puedo comprar el Sigma 70-200 macro II en Deal network. No se que hacer, del primero me gusta su tamaño y peso pero he querido mirar otras posibilidades y me he encontrado con el torito!! He leído que mucha gente lo acaba dejando en casa por el peso y tamaño, y no quiero que eso me pase a mi... Hay mucha diferencia de tamaño? He visto que el peso es el doble. Opticamente cual es mejor? Nitidez, etc... Yo lo usaría para retrato y callejeo. Saludos
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 6 followers
- 113 respuestas
- 8,1k visitas
¿Cuál os parece mejor? Porque hay cambios significativos de uno a otro, ópticamente es otro pero no se si cambió a mejor o no. Cambió también el diafragma de 9 palas rectas a 7 curvas... me importa en qué medida afectará esto al bokeh que podamos obtener, de hecho es la razón por la que me interesa este objetivo.
Última respuesta por DreaMans, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Problema nº1 Hace unos dias me di cuenta que el parasol no amarraba bien, fijandome en el tornillo de amarre, comprobé como faltaba uno de los dos tornillos que unen el tornillo de fijación al parasol, no he encontrado nada de informacion sobre que tipo de tornillos son, creo que son de métrica 1,5x 5mm pero no estoy seguro.Sabe alguien la medida exacta? Problema nº 2 Mosqueado por que la fijacion del parasol al objetibo no me convencia nada, hoy me he dado cuenta de que el tornillo de fijacion es mas ancho que el canal del objetivo y por lo tanto no encaja bien, me he quedado alucinado, le pasa a alguien algo similar?? No me parece normal que un tornillo des…
Última respuesta por iñikon, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 9k visitas
Hola. Se que hay que leer los post anteriores, pero mi duda es mas compleja. cada lente que compro me supone un esfuerzo y quiero sacarle luego el mejor partido. Para paisajes y naturaleza en general me aconsejan un lente fijo ejemplo, 35 mm o menos, o un lente 14 - 24 mm, por decir alguno. además que me aconsejan, si es que no puedo llegar a un nikkor, tokina, tamron...? Muchas gracias Leda
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 747 visitas
Saludos Nikonistas, soy nuevo por aquí y éste es mi primer post, así que espero hacerlo lo mejor posible. Hace pocos días me compre el Nikon 70-200 f/2.8 VR II, y tengo una duda que espero me la podáis responder entre todos. El pie para sujetarlo al tripode/monopie de ésta lente me parece un tanto, pequeña, ¿sabe alguien de algún otro modelo de "pie" o soporte, para ésta lente de buena calidad y un tanto más grande?, remarco calidad, ya que he cogido la costumbre y manía de llevarlo en la mano cogido de éste pie, y no me gustaría comprar uno de baja calidad y por el propio peso y gravedad, se rompa y 2000€ al suelo. Lo dicho, espero que alguien pueda iluminarm…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, les cuento que tengo una D7000 y tengo un Sigma 50 1.4 que anda muy bien! En un rapto de emoción acabo de encargar el 35 1.8 de Nikkor, que al ser DX, tiene una focal que no recorta por el sensor, y me pareció que podía hacer una buena dupla con el 50, pero quería consultarles a aquellos que la tienen qué les parece la idea de tener ambos. El presupuesto me alcanzaba para el 35 1.8G de Nikkor (250 dolares donde vivo). Gracias!
Última respuesta por scalavera, -
- 4 respuestas
- 606 visitas
Hola, leyendo el manual de 70-300VR leo que no funciona el VR si se pulsa el botón AF-on para el enfoque, únicamente si se enfoca con el pulsador del disparo o control del obturador hasta la mitad. Esto es así? o he interpretado mal lo que he leído. Por otra parte y caso de ser así es con todos los objetivos Nikon dotados de VR?. Gracias por vuestras respuestas y Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos, mi consulta es sobre mi primera reflex que compre hace poco que venia con un objetivo de kit 18-105 f3.5-5.6G.Me quiero dedicar a grabar bodas y bautizos y me gustaria saber que objetivos me convienen mas para este tipo de eventos.Agradezco de antemano a todos que me contesten y me ayuden con este asunto.Gracias y saludos!
Última respuesta por PrincipianteMadrid, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Que tal. Dos dudas. 1. Qué objetivo me recomiendan para cuerpo entero con Bokeh??? Tengo la d5100 2. A qué longitud me recomiendan disparar retratos con el 18-55?? para evitar lo mas posible distorciones de rostros (Sin importar la relacion longitud focal / porfundidad de campo)
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 978 visitas
Hola. He comprado un 18-105 para la D3000 porque uba con el 18-55 y un 55-300 que me sobraba por todos los lados. ¿Alguien lo tiene puesto?. ¿Que resultados da?. Por otro lado y pregunta de novato. He visto que tiene de diámetro 67mm; ¿por que es mas grande que los otros que son de 52mm?. ¿Eso mejora la fotografía?. Gracias.
Última respuesta por adlfet, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Con mi D5100 he estado tomando algunas fotografías infrarrojas con un filtro Massa IR 950, y después de unas cuantas tomas, me ha aparecido una franja blanca en la imagen, como se ve en la foto que adjunto, esta franja sólo aparece cuando le pongo el filtro IR, ya que sin filtro la imagen es completamente normal. Ocupo un lente Nikkor AF-S DX 18-55mm 1:3.5-5.6 G VR. ¿Podría ser por la óptica? Si alguien sabe a qué se debe, por favor que me ayude. Gracias
Última respuesta por Botikario, -
nikon 70-210
por juanjo34- 5 respuestas
- 649 visitas
Hola chicos me gustaria que me dierais toda la informacion posible sobre esta lente que diferencias hay entre el f4 y el f4-5,6 como andan de calidad y donde se puede conseguir alguno a buen precio. Yo creo que el que mas me puede interesar es el f 4. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por pepestika, -
- 23 respuestas
- 13k visitas
Hola buenas, actualmente tengo dos objetivos, 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor y 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor pero muchas veces por no andar cambiando de objetivo, por miedo a manchar el sensor, los objetivos, por mil historias no los uso del todo, y tenia pensado comprar un 18-200mm, y el Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II me a gustado, tengo los otros dos en uno, ya se que dicen que es mejor tenerlos por separado , pero... ademas queria un objetivo de calidad, porque en un futuro, cuando explrima bien la D40 queria poder compr la D90, y asi solo tendria que comprar el cuerpo, con el ahorro que supone. ¿hago bien? ¿merece la pena? vi este por …
Última respuesta por GonchoD3000, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Os traslado la consulta que me hace un amigo Nikonista que no está registrado en el foro. ¿Como limpio microcristales del objetivo de la cámara? Realmente no se si habre rayado ya el objetivo. Se rompio el filtro y al romperse se hace muuuuuuuuuuuchos microcristales. Encima un trozo o dos gordos se quedaron entre el filtro y el objetivo y al desenroscar el filtro no se si abre rayado el objetivo pero bueno, ahora esta el objetivo lleno de microcristales y no quiero darle con un trapo por si lo jodo. ¿Meto el objetivo debajo del grifo? ¿Alguien sabe como solucionar el asunto de la mejor manera posible? No están los tiempos para rayar un objetivo y tener…
Última respuesta por Leannico, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 763 visitas
hola que tal? mirar estoy pensando en comprarme un teleobjetivo ya que el tamron 70-300mm y el nikon 70-300vr se me escapan del presupuesto e pensado en comprarme un 55-200vr de nikon, e mirado en ebay son economicos lo malo que son de alemania hong kong etc...mi pregunta es ke si se puede poner un objetivo extranjero a una camara nacional? gracias de antemano
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Estimados Alguien podra ayudarme ? necesito comprar un lente tamron para la D50 Estoy entre estos http://www.ebay.com/ctg/Tamron-B008-18270mm-F-3563-DiII-PZD-VC-Lens-For-Nikon-/99840904?_refkw=lenses+tamron+18-270mm&_pcatid=783&_odkw=lenes+tamron+18-270mm&_pcategid=78997&_osacat=0&_dmpt=Camera_Lenses http://www.ebay.com/ctg/Tamron-LD-B003-18270mm-F-3563-DiII-VC-Aspherical-IF-AF-Lens-For-Nikon-/102531071?_refkw=lenses+tamron+18-270mm&_pcatid=783&_odkw=lenes+tamron+18-270mm&_pcategid=78997&_osacat=0&_dmpt=Camera_Lenses No estoy seguro cual es el que va. La D50 no tiene motor, quiere decir que el lente si tiene que tenerlo ?…
Última respuesta por VIC2012, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
* Edito: El titulo correcto sería TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Hola , hace unos dias vi este objetivo en una tienda fisica a 220€ , ojo que no es el VC que esta a 370€ , tengo una D7000 .. que dicen es comprable ? hace tanta falta el estabilizador ?? Por otro lado no encontre ninguna review bien hecho de este lente (si hay mucho del VC) , algun link? Alguna opinion de alguien que lo tenga? La idea es usarlo para sociales.. ventos en muestras de arte y exposiciones , algunos viajes , y nada de bodas iglesias etc.. help...!
Última respuesta por navit, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, no soy nuevo en el foro pero sí que es la primera vez que escribo en esta sección. Así que lo dicho, un saludo en primer lugar. Me he comprado el Nikon 20mm 2.8 AF, y a la espera de que me llegue me gustaría saber si algun forero lo tiene y su experiencia y opinión respecto a si es una buena adquisición. Lo voy a usar en la D700, principalmente para bodas, eventos, conciertos, etc. Mi deseo hubiera sido poder comprar el 14-24, pero en estos momentos no puedo aspirar a él. Así que he optado por este gran angular que parece que no llega a "redondear" demasiado las tomas pero si permite una visión bien amplia y nítida. Pues eso, espero que alguno se an…
Última respuesta por Mr.Z, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,9k visitas
Habéis visto este anuncio de Sigma, se me hace la boca agua, pero a qué precio.... 1700$$ para mi el 150 ya es la releche http://www.xatakafot...-8-ex-dg-os-hsm El que primero lo tenga que ponga unas fotitos porfaaa.... Saludos
Última respuesta por tomymac, -
- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola que tal. Alguien sabe si el parasol modelo HB-45 para el 18-55 produce Viñeteo al usar el flash, o depende la longitud focal a la que disparemos??
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal ! Despues de leerme no se cuantos articulos sigo con mi duda existencial .. y me gustaria saber la opinion de ustedes Tengo mi lente de kit Nikon 18-55mm Vr , realmente lo que busco en un poco mas de zoom pero no tanto como para un telefoto , principalmente tomo paisajes naturales y urbanos , realmente poco retrato Bueno la pregunta es, vale la pena vender mi 18-55mm y comprar el nikon 18-105mm ? siendo de un rango focal mas amplio sacrificaria calidad ? Pense tambien en el nikon 16-85mm pero el precio se sale de mi presupuesto Esta de mas decir que soy un novato y que su ayuda sera importante para mi. Gracias
Última respuesta por Frank8207, -
- 3 respuestas
- 628 visitas
Hola, muy buenas, soy nuevo en este foro, poseedor de una D3000 desde hace un par de añitos. Mi pregunta es tengo por casa una vieja praktica MTL3 con un objetivo pentacon auto1.8/55mm MC, y he pillao por Ebay un adaptador para poder utilizar en mi D3000. ¿alguien a probado este objetivo en una reflax digital? Cuando me llegue el adaptador (espero que me llegue), os enseñaré capturas. Un saludo a to2.
Última respuesta por Argot87, -
- 8 respuestas
- 899 visitas
Como estos días he estado buscando un 80-200, he encontrado ademas este video. Interesante para todos aquellos que quieran, o al menos, se puedan hacer una idea de la velocidad de enfoque de cada uno de ellos. Todos ellos montados en una D700. Un saludo.
Última respuesta por Don Vito, -
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Pues hoy me he llevado un "chasco" pero creo que a la vez una pequeña alegría, me explico: He ido a ECI por eso del 18% ya que ayer me aseguraron que entraban todos los objetivos, no así las cámaras como las D4 y D800 (menos mal para mi bolsillo). Mi idea tras mucho meditarlo era el nikon 24-70 2.8 para acompañar al 70-200 2.8 VRII, pero cuando he llegado me han dicho que lo sienten mucho pero que el 24-70 no entraba en la promoción. Mi primera reacción ha sido largarme con un mosqueo considerable, pero tras un café, un cigarro y cierta reflexión, he optado por otra de las opciones que tenía en mente pero que inicialmente descarte: el 24-120 f4 VRII + un SIGMA 10-20 4…
Última respuesta por Llivia,