Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 916 visitas
QUe tal. Tengo presupuesto para comprar uno de estos dos lentes. 50mm 1.8 AF-S ó 55-200mm AF-S VR Mi principal gusto son los retratos. Qué me recomiendan. Por un lado una focal fija simpre es mayor calidad y el 50mm 1.8 da muy buen bokeh, pero por otro lado con el 55-200 tengo mayor versatilidad, buen bokeh a focales grandes (no tanto como el 50mm 1.8) aunque la apertura se sacrifica y tal ves requiera un ISO mas elevado (Tengo la d5100 que es buena en isos altos) y buen zoom para objetos lejanos. Qué hago? El 50-200 es bueno en retratos, es realmente poco luminoso a uno 150mm? Se que no son de los mejores objetivos pero es para lo que me alcanza ($$$) ahorit…
Última respuesta por heisenberg, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Se que hay varios hilos con preguntas parecidas,pero solo queria actualizarla un poco, la cosa ea que acabo de comprarme la D7000 con el 16-85mm pero me gustaria cogerme un angular mayor y esa es la pregunta, a fecha de hoy cual me recomendais,no exagereis que el presupuesto no esta para fiestas, soy funcionario,con eso os lo digo todo.Gracias a todos de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Hola; Quería saber si alguien ha probado el Nikkor 28-300 Vr en la D800 y si me puede decir qué tal se comporta. Un saludo
Última respuesta por hugomolina75, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Quiero adquirir un cristal macro de segunda mano, voy mirando por el mercadillo y también por Ebay. Hay días que aparecen cristales en buenas condiciones pero son manuales y ahí me pierdo porque no tengo claro si la toma quedará con la misma nitidez. A parte, ¿puedo adquirir cualquier cristal?. Sé que unos no puedo pero ya no lo recuerdo, creo que eran los AI. Por ejemplo un Nikkor S auto 1:1.4 50mm, ¿lo podría adquirir?. Saludos
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, no hace mucho adquirí un Nikon 85mm 1.8 con el que estoy muy contento, es un objetivo muy nítido. El problema que me sucede y por el que os consulto es que al ser tan nítido, en los retratos de primer plano aparecen todas las imperfecciones de la piel. Sé que en las sesiones fotográficas se maquilla a los modelos pero en mi caso no se trata de sesiones, sino de retratos no planificados. El problema es que me da apuro presentar unas fotos en las que se ven tantas imperfecciones, la gentes espera mejorar la realidad cuando es fotografiada :-). Me preguntaba que técnicas se suelen usar en la fotografía de retrato aparte del maquillaje y el retoque digital para…
Última respuesta por Ingrider, -
- 3 respuestas
- 393 visitas
Buenas, quisiera saber que tal resultado da este objetivo, sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC. Y que tal frente al nikon.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
A ver si podéis aconsejarme cual seria la mejor opción de las dos. Tengo un kit 18-55 + 55-200 y me gustaría probar con alguna foto en macro sin comprarme un objetivo macro de momento, tengo también de una yashica que le regalé a mi padre 3 objetivos, un yashica 35-70, un 50mm y un tamrom 60-300 con macro. Que sería mejor, comprar un anillo inversor y hacerlo con uno de los objetivos del kit o comprar un adaptador para poder usar el tamron y así aprovecho los otros 3?
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 842 visitas
Hol, muy buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar en este tema. Tengo un Sigma 20-40 f2.8 ex y me da backfocus. Mi camara es una d200 y he leido que hay gente que tiene el mismo problema con otros objetivos y tiene que ajustar tornillitos, cosa que yo descarto dado que me va estupendo con un kitero 18-55. Seran solo los nikkor que dan buenos resultados? Hay algo que pueda hacer para solucionar este tema? Es que me da mucha pena, es un buen objetivo, he visto fotos muy nitidas pero a mi nunca me sale enfocado el sujeto que elijo. Debo venderlo? Una idea de cuanto? Si lo vendo mi idea seria el tamron 17-50. Gracias por contestar.
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso que quería saber, si alguien tiene este objetivo Tamron 90mm Macro, me han hablado bien de él, pero me gustaría saber la opinión de los expertos de aquí, he visto que por eBay esta muy bien de precio, y sería posiblemente mi próxima adquisición para introducirme en el mundo de la macrofotografía Muchas gracias, un saludo! *El título está mal me confundí.
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: tengo una nikon d5100 recien salida del horno con el kit 18-105 vr y me guistaria saber si la opcion de comprar un 70-300 vr es recomendable. En andorra esta por unos 340 euros. Me encanta hacer retratos y me gustaria saber que tipo objetivos me recomendais por un precio parecido a ese 70-300 vr Saludos y gracias
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Aprovecho este post para hacer una especie de 2 en 1... Espero me podáis ayudar Tengo una D3000 con la cual estoy encantado. En un principio me venía con los objetivos 18-55 y 55-200, ambos sin VR. Hace poco he comprado el 18-105 VR, por aquello de evitarme el cambiar tanto de objetivo durante los viajes, pensando en tirar con el 18-105 la mayoría de las fotos y cambiar al 55-200 sólo cuando lo necesite por focal. El caso es que estoy pensando hacer un poco de compraventa y vender el 18-55 y el 55-200 para pillarme el 55-200 VR, que por lo que he podido leer por aquí está bastante bien y tiene mejor nitidez que su versión sin VR. Por otro lado, tambi…
Última respuesta por Andymix, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas: Estas vacaciones me lo he pasado en grande afotando libélulas, caballitos, mariposas y todo lo que se ponía por delante...eso sí, con el nikkor 70-300 VR. He disfrutado como un enano y he decidido dar el salto y comprarme un objetivo macro. Lo único que tengo claro es que lo quiero para insectos, por lo que creo que con estas focales voy a trabajar más cómodo (más alejado del animal). Así que....105 VR ó 150 OS??? Saludos!! He aquí un ejemplo de una foto con el 70-300 VR: http://www.flickr.com/photos/defocuscontrol/7604995338/
Última respuesta por manoel, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Pues aquí os presento otro objetivo ruso muy económico, y que puede dar alguna que otra alegría, como otros que también utilizo, la montura es M42, y lo monto en la D90 mediante el adaptador sin lente correctora, por lo que no tengo enfoque a infinito, pero de este objetivo en concreto, hay varios tutoriales para conseguir que enfoque a infinito, y no es muy difícil, aunque personalmente lo voy a utilizar para retrato, ya me va bien así. Las fotos del objetivo: Industar 50-2 3.5 por xbuy, en Flickr Industar 50-2 3.5 por xbuy, en Flickr Es realmente pequeño, y para muestra, una comparación de tamaño con el Nikkor 50 1.8 AF D. Industar 50-2 3.5 por…
Última respuesta por xbuy, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos.tengo una nikon 3100.con un 18-55 y un 55-200 ,aviso estoy empezando con la fotografia.el caso es que me han regalado un equipo nikon d1h.con varios objetivos,un duplicador sigma ex-x2 apo converter,un tamron sp-500mm.1:8 un sigma 70-200mm 1:2-8d apo-hsm-ex ---y un sigma ex-28-70mm d-aspherical.quisiera saver vuestra opinion sobre estos objetivos .tendre problemas con mi 3100 al ponerle estos objetivos?algunos me obliga ha trabajar en manual.el caso es que hoy por ejemplo he salido ha provar los objetivos y por lo pronto necesito un tripode ya.com el 500 y el duplicador a parte de tener menos calidad de imagen me ha cotado mucho enfocar.espero algunas opinion…
Última respuesta por msantosm, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me ha surgido esta duda y me gustaria saber como consevais vuestro equipo fotografico tanto en casa como de viaje, ya que a dia de hoy y pese a que mi equipo es muy light comparado con alguno, si que me gustaria informarme de como lo conserva la gente en casa y que metodos o trucos teneis. Me seria de mucha ayuda que pusierais como conservais vuestro equipo aquellos que lo usen en monte/mar/piscinas o incluso de viaje en sitios tropicales... A mi se me ha ocurrido utilizar las bolsitas de gel que hay en las cajas de zapatos y usarlas en la bolsa de la camara o de los objetivos y que vayan quitando la humedad al menos mientras estoy de viaje, y luego en casa …
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, Hace un tiempo comenzó mi andadura por el mundo de la fotografía de naturaleza (aves en especial), la verdad es que cuando empecé me habían dejado un 80-400, pero eso se acabó y ahora estoy exprimiendo al máximo mi Tamron 70-300 f/4-5.6 Macro y mi D90, lo que ocurre es que este objetivo se me esta quedando muy corto de calidad e intentar sacar una foto cuando esta aterdeciendo es practicamente imposible. Mi pregunta es...Realmente merece la pena comprar (por velocidad de enfoque, nitidez, etc etc) el modelo nuevo del 70-200 o es preferible ahorrarse un dinerito y optar por el modelo antiguo? También suelo cubrir algo de deporte como balonmano, taekwondo…
- 10 respuestas
- 747 visitas
Buenas, Una preguntita para los que tengan un Nikkor 70-300 VR. ¿Cual es la apertura máxima que tiene ese objetivo a 210mm? supongo que será del orden de f/5. Un saludo,
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 7,6k visitas
Esta semana me ha llegado un Nikkor 135mm 2.8 AI. Se trata de un objetivo tremendamente compacto y ligero para su focal y luminosidad, aunque robusto como todas estas joyas de hace 3 décadas. Más información en su ficha: http://www.nikonista...howtopic=208272 Ya que se solapa con el nikkor 80-200 2.8 de dos anillos que tengo he decidido hacer una comparativa de andar por casa. Todas las fotos hechas con trípode y tratando de mantener el mismo encuadre. JPGs directos de la cámara y redimensionadas y recortadas con el Capture, sin ninguna otra intervención. He hecho tres fotos de cada (a diafragmas f2,8, f4 y f5,6) a tres distancias distintas (1,8m, 6,5m y cerca de inf…
Última respuesta por zappamonk, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos este es mi primer mensaje y tambien mi primera reflex la d3000 y he encontrado esta web que la verdad me esta enseñando mucho. Mi pregunta es si este objetivo Tamron AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di es compatible con la d3000 por lo que leo en la web me parece que si pero no estoy seguro alguien me puede decir si vale para la d3000. en concreto es este http://www.tamron.co...n_one/a061.html también si alguien lo ha probado me podría decir que tal es por que me lo venden por 150€ y no se si sera buena compra ¿que me decís? gracias a todos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Aquí os presento otro objetivo ruso que puede ser interesante tener en cuenta por una serie de características que lo hacen un poco "especial". Comentar que lo utilizo con un anillo adaptador M42 a Nikon F, sin enfoque a infinito, y casi estoy decidido a comprar una Pentax para utilizar estos objetivos sin tener que romperme mucho la cabeza intentando o buscando soluciones para tener ese enfoque a infinito. Pero vamos al lío con este Industar, primero las fotos del objetivo, en donde observamos su peculiar diafragma en forma de estrella. Industar 61 L/Z MC 50 2.8 por xbuy, en Flickr Industar 61 L/Z MC 50 2.8 por xbuy, en Flickr Industar 61 L/Z MC…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas! En dos meses me voy de luna de miel a Nueva York, y tengo pensado adquirir algún juguetito para mi D7000. Mi primera opción era el Nikkor 17-55mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, pero viendo como se están poniendo las cosas y el precio que tiene lo tengo descartado. Mi opción está pasarme a un gran angular, 10-24 o 12-24. Y aunque he leído bastante sobre ambos tengo ligeras dudas. Se que con uno gano más angular que con otro, pero en cambio perdería calidad en la construcción del objetivo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me aconsejarais. ¿Cuál me recomendais? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Orlik, -
- 7 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Hoy me ha llegado un MP de un compañero del foro que está teniendo problemas de backfocus con su 24 1.4. Como es la tercera persona del foro que me pregunta por lo mismo por MP (dos con el 24, otro con el 35 1.4), prefiero abrir este hilo contando un poco mi experiencia y así el que quiera puede comentar las suyas para ayudar a todos... Para empezar comento que yo uso mi cámara con el enfoque separado al botón trasero, es decir, el AF no va vinculado al botón de disparo. Empecé así hace años y creo que aunque cuesta un poco acostumbrarse, es un acierto. Después os diré que uso todos los puntos de enfoque si el tiempo lo permite para hacer los mínimos aju…
Última respuesta por Robbin23, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Este es uno de los clásicos de foro de pardillos como yo, pero mi duda es sólo de pasta. Alguien me podría decir por que el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S es tan exageradamente caro respecto a su hermano mayor el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que está a un precio estupendo? Es más nuevo y más caro y por tanto mejor en lineas generales o existe alguna diferencia real que justifique la diferencia? Gracias
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos, Estoy pensando en comprar un gran angular para mi recién estrenada D7000. Tuve que adquirir la cámara con el Nikkor 18-200 VR y ya estoy pensando en sustituirlo (no me terminan de convencerlos todo-terreno) Alguien me puede decir si la diferencia de precio entre el Nikkor 12-24 f/4 justifica su calidad frente al Tokina 12-24 f/4?? (no puedo comparar el Tokina 16-28 f/2.8 vs Nikkor 14-24 f/2.8 ya que este último se me va de precio) Personalmente, y teniendo en cuenta que no tengo una Full Frame y el factor de recorte, veo más acertado adquirir el Tokina 11-16 f/2.8. ¿Alguien me puede echar una mano? Mil gracias anticipadas
Última respuesta por Administracion, -
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola muy buenas, me iba a pillar un 70-210 f4 por que queria un telezoom clasico pero me van a regalar un 70-300 vc de tamron que me han dicho que anda muy bien y ahora necesito un objetivo para macro con lo que no necesito autofoco ni nada de eso con lo que queriasaber cual le iria bien a mi d300s y donde puedo pillar algun clasico para macro a buen precio.Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland,