Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA PEDIRLES SU AYUDA Hace algunos dia compre un lente zenitar 16mm 2.8/16 "montura nikon" eso es lo que decia el anuncio y lo que me respondio el vendedor el problema es que al colocar el lente entra bien, pero la camara no lo reconoce (la camara que tengo es una nikon D5100) como que entra pero no queda fijo se mueve si le hago algo de fuerza necesito saber cual puede ser el problema o si es necesario algun adaptador especial? ojala apuedan ayudarme con esto de ante mano muchas gracias!!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 868 visitas
Últimamente me ha dado por comprar algunos objetivos manuales, algunos con montura Nikon, y otros en M42 o M39, también tengo uno con rosca T2, y haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa, que no le encuentro explicación. Si pongo un objetivo manual que no sea con montura Nikon (M42, M39...), a medida que cierro el diafragma, el visor se va oscureciendo, en algunos, hasta el punto de hacerse difícil el enfocar. En cambio, si el objetivo que monto en la cámara es uno con montura Nikon, y no necesariamente Nikon, sino que puede ser Tokina, Osawa, Vivitar..., por supuesto, todos manuales, aÚn cerrando el diafragma, la luminosidad del visor no se ve afectada. …
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados, estoy en busca de informacion sobre este objetivo, actualmente tengo una camara nikon D3100 con los objetivos Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR [Vibration Reduction] Nikkor Zoom Lens Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens estoy pensando en cambiarlos por alguno de los siguientes pero no he encontrado a nadie con experiencia que me pueda asesorar al respecto. Espero me puedan orientar sobre las diferencias entre ellos, pro y contras y si existen alguna otra alternativa posible Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM IF Lens for Nikon Digital SLR Cameras Tamron AF 28-300mm f/3.5-6.3 XR Di LD VC (Vibra…
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
¿Cuál elegir?..... Que no, es broma . Quería comentar mis sensaciones al probar el 35mm y el 50mm en DX citados en el título. A pesar de que la focal, digamos, prime lens en DX sería, en teoría, un 35mm, tras andar un tiempo con ella me he dado cuenta de que; o se me queda corta para fotografiar ciertas cosas y me tengo que poner a un palmo del sujeto o, al contrario, se me queda larga para ciertos escenarios y la pared está ahí soplándome en la nuca. Además, la imagen del 50 me parece más natural que la del 35, siempre hablando en formato DX. Al final, he llegado a la conclusión de que me desharé del 35mm AF-S y seguramente apunte a un 24mm, quedándome finalmen…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 59 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a todos!! En unas semanas me iré 2 semanas a Croacia. Ire medio de mochileo, y digo medio porque pillare coche lo mas seguro. Pero claro en los momentos que este sin coche, estaré con el mochilon y la mochila de la cámara y eso me parece excesivo... Entonces tengo mi duda, tengo tripode, filtros, y dos objetivos 18-105 y un 70 -300,a esto le quiero añadir o un 10-24 de tamrom o el nikon 50 mm 1.8. que aunque no son lo mismo tengo planes de comprarlos. Lo que pasa es que no se cual es lo mas útil para un viaje. Mi pregunta es para un viaje de 2 semanas que obejtivos llevaríais, y si pudierais comprar algún otro objetivo cual seria lo mas recomendable para un …
Última respuesta por guillesam, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Poseo y uso la Nikon D70 ,que me ha dado grandes alegrías y recientemente tengo una Nikon D7000 De los siguientes obejtivos,cuales pensais que me sobran sobretodo para la D7000,teniendo en cuenta que quiero hacer fotos de todo tipo,paisajes retatos,deportes ,urbanas ,arquitectura etc con cierta calidad y nitidez,utilizo filtros UV Poalrizadores y de densidad Neutra,quiero cubrir todas la focales y suelo viajar. Sigma 10-20 mm 1:4-5.6 DC HSM (una maravilla ) Sigma 18-50 mm 1:3.5-5.6 DC D Sigma 55-200 mm D 1:4-5.6 DC D Nikon AF Nikkor 35-80 mm 1:4-5.6 DC Nikon.18 - 105 mm / F 3,5 - 5,6 G DX Ed VR Nikkor AF-S DX 18-300 mm f/3,5-5,6G ED VR (de este me esto…
Última respuesta por Byronld, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias compañeros expertos, pidiendo una disculpa antes que nada por si les parece algo estupida mi pregunta pero me veo en la necesidad de abogar hacia sus conocimientos puesto que me pedi un objetivo via internet y estoy a tiempo de cambiar la orden si es que en realidad eh fallado en algo.. mi pregunta es que diferencia hay entre estos dos lentes; Sigma 70-300mm f/4-5.6 SLD DG Macro Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG APO Macro Creo que el APO es como el VR? existe mucha diferencia entre ambos? Mi camara es una Nikon D3000 (sencillita) Agradeceria toda la asesoria posible y nuevamente perdon por lanzar la pregunta pero no encontre nada de …
Última respuesta por Julio Durant, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Me gustaría que me despejárais una duda... Tengo un objetivo macro nikkor 60mm teniendo que acercarme bastante al elemento que pretendo fotografiar, algo que se hace un poco tedioso a la hora de fotografiar mariposas o cualquier otro insecto fácilmente asustadizo. Quisiera saber si añadiéndole unos tubos de aproximación me permitiría alejarme del objeto o si causaría el efecto contrario. Saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Buenas, tengo pensado hacerme con uno de estos dos objetivos, dos mm por debajo son significativos, pero no determinantes para mi, en cuanto a nitidez, a pesar de que al sigma le ponen muy bien parece que el nikon es algo superior, si haceis el favor me gustaría me lo aclararais, ya que no creo estar seguro de interpretarlas correctamente. Veo al nikon con mayor contraste, y la nitidez si bien en el centro es mayor cae bastante en las esquinas, ¿es así? Gracias y un saludo.
Última respuesta por luisGF, -
- 15 respuestas
- 961 visitas
Hola a todos y todas. Me estoy iniciando en esto de la fotografia y concretamente me gustaria aprender más sobre la fotografía de retrato. Estoy informandome sobre que objetivo tendria que adquirir para poder trabajar bien en este ámbito y me gustaria saber si me podéis hechar una mano. Actualmente tengo una nikkon D3100 con un 18-55 y el próximo objetivo me gustaria saber que me será útil para lo que quiero. Grácias.
- 9 respuestas
- 2k visitas
buenos dias,el caso es que estaba a punto de comprar un tamron 70 300 estabilizado nuevo por 350 y me han ofrecido un sigma 120 ,400 os por 650 ..he leido análisis y parece q el tamron a 300 es cuando mejor va...y el sigma a 400 pierde nitidez. el tipo de fotografía es fauna,aves,ciervos,aqui eso abunda. mi camara una d3100 con cual me quedo? igual el tamron con un duplicador compensa? os agradezco mucho cualquier consejo,y espero ser uno mas en fotografía de fauna
Última respuesta por MaGo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 840 visitas
Hola a todos, me acabo de comprar una d700 y tengo un objetivo 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX NIKKOR de la d300 que he vendido, mi pregunta es si ira bien en la d700, mermara el sensor??? o seria conveniente cambiarlo? Me ofrecen el 24-85mm f/2.8-4D IF AF NIKKOR a 300€ y no se que hacer, con cual de los dos quedarme Gracias
Última respuesta por fary, -
compro xyz
por JUAN G.B- 1 follower
- 1 respuesta
- 476 visitas
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 4 respuestas
- 608 visitas
Hola tengo un objetivo (herencia) Nikkor AF 80-200mm 1:2.8 D número de serie 429449 y querria saber si es un anillo o dos y sobretodo cual es la diferencia entre ambos. Tiene un interruptor junto a la ventana de distancias que pone Limit/Full. Gracias
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas tardes he visto este objetivo de segunda mano fuera de España: Nikon Micro-Nikkor 105mm F/2.8 Lens (1455) alguien puede darme su opinión sobre él? Yo tengo una D3100 creo que es bastante antiguo Es valido para mi máquina? ¿que precio puede ser aceptable? muchas gracias por vuestra ayuda Saludos
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos que lente me aconsejáis para macros,tengo una D90
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 579 visitas
Alguien puede decirme qué precio tiene este objetivo comprandolo nuevo, estoy mirando en páginas de internet pero no consigo saber si es el mismo objetivo o no, es que soy muy novata en esto, os pongo lo que pone en el objetivo: Nikon AF-S DX NIKKOR ED 18-55mm 1:3.5-5.6 G II y otra cosa, el mismo siendo VR ¿cuanto valdría? Gracias
Última respuesta por Margarita7, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola. Me está picando el gusanillo de la foto nocturna y largas exposiciones diurnas (efecto seda y demás) Y estoy buscando una lente de focal fija, y enfoque manual que sea buena, bonita y barata. No me importa que sea AIS o alguno de esa época, como los Tamron Adaptall 2, pero que tenga diametro pequeño de rosca, por el tema de los filtros. Actualmente uso un Sigma 17-70 2.8-4 Macro Os HSM, pero quiero algo más específico, una lente menos luminosa tal vez...¿no? la cámara que tengo es una D7000. Gracias.
Última respuesta por walterd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 465 visitas
Buenas, como novato q soy,he cogido un triste hama para el AF-S 50 1.8, y resulta que las fotos reflejan el mínimo haz de luz artificial, y claro no mola. Decirme que deberia escoger, sin gastarme un riñon,claro.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Comienzo este tema para consultar a los que saben sobre el tema. Como se daran cuenta, soy un principante aun y estoy aprendiendo dia a dia tanto en la practica como con uds. Vivo en Argentina y los precios estan un tantin elevados, pero aun asi queiro comenza a expandir un poco mi equipamiento. Tengo una D3100 con objetivo de Kit AF-S Nikkon 18-55mm 1:3.5-5.6 G y me esta quedando corto. Quisiera comenzar con algo de zoom, tal vez un 50-200 o 70-300, pero al entrar en la pagina de Nikon para ver los precios y especificaciones, simplemente no entiendo ni Z y van desde los $1.000 hasta los $75.000. Cuando leo las especificaciones, todos dicen basicam…
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 292 visitas
hola. El caso es que tengo un 20-35 f 3.5-4.5/22. Tenia un tornillo suelto que atascaba el zoom. Procedi a desmontarlo y al volverlo a montar, El zoom y AF va bien, pero el diafragma en 20 mm me baja hasta f1 en mi D300 y a 35 MM se queda en 4.5 abierto, pero cierra hasta 29, cuando deberia cerrar hasta 22. Alguna explicacion logica? he hecho algo mal? Cuando esta a 20mm y baja a f1, al mover una chispa el zoom sale 3.5 que es lo logico. Gracias de antemano
Última respuesta por JoseSato, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! No se si la pregunta que voy ha hacer será una estupidez :S ¿Los teleobjetivos macro sirven para hacer fotos de deportistas? Rallyes, ciclistas.... Un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos... necesito un buen tele para deportes ( rugby, ciclismo...) yo dispongo de los nikon 14-24, 24-70, 70 200 todos f2,8 y tambien dispono de un nikon tc 1,4x pero me falta en muchas ocasiones longitud focal..mis camaras son la D700 y una D300. a ver si los entendidos en el tema me podeis echar una mano.. un saludo
Última respuesta por Joaquín Rivero, -
- 3 respuestas
- 780 visitas
Buenas. Soy un feliz poseedor del 24 AIS 2.8, recomendada en este foro como focal angular ideal para DX. Sin embargo, leo bastante acerca del 28mm, y tengo bastante curiosidad sobre el mismo, lo que me genera varias dudas. ¿Su uso es mayor en película/FX? ¿Aporta más calidad que el 24mm? ¿Qué diferencias tienen (aparte de la focal)? Es absurdo tener ambas, ¿no? Respecto a la última, he podido ver que con un 24 se suele combinar el 35 y el 50, mientras que con un 28 se sacrifica el 35 pero se utiliza el 20 y el 50. ¿Es una simple cuestión de distancias focales? ¿O hay algo más en cuanto a tipos de uso/calidad/otros? ¿Qué usos le dais a cada uno? ¿Tienen …
Última respuesta por chema_64, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Que tal. Cuál es la velocidad mas lenta posible recomendable con el Kitero 18-55, a pulso, a unos 55mm y con vr. Y con prsonas que se mueven pero no mucho (por ejemplo el interior de ina iglesia) Gracias.
Última respuesta por walterd,