Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,7k visitas
Hola , creo que a todo fotógrafo le pasa esto y es de las peores cosas que le puede pasar a uno la primera caída de tu reflex jaja : ( , hoy se me callo mi Nikon D5100 , estaba apunto de empezar a tomar algunas fotos y agarre la cámara del cordón para corgarmela al cuello pero algo sucedió que un lado del cordón se salio y la cámara callo como a medio metro , estaba que me moría , rápido fui ala meza y la revise y solo se había quebrado la entrada de la memory card , rápido prendí la cámara y todo parecía estar bien , hice algunas fotos y todo estaba bien enfocaba bien , los botones todo parecía estar bien , el lente también bien , solo la entrada de la memory card se par…
Última respuesta por Arpagio, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola...soy de Argentina.me dedico a la fotografia de aves...tengo una camara nikon D90 + un nikkor 70-300 Af-S 4.5 - 5.6 G VR ED....realmente en la mayoria de los momentos este lente me queda corto...hagos las tomas en raw y con la mayor definicion para luego despues poder hacer algo mas de zoom con el NX2.....quiero comprarme otro lente y las posibilidades que tendria son..un 80-400 o unn 300 fijo con duplicador 1.4...que me recomiendan?....alguien sabe si el 300 fijo conserva la nitidez con un duplicador 1.7 ??...muchas gracias!!
Última respuesta por didache, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hace poco he comprado una Nikon D5100, por todo lo bueno que había oído hablar de ella, y porque tenía un objetivo Nikkor AF 50 mm f/1.8, que quería aprovecharlo, ya que cuando lo compré en su día prácticamente no lo utilicé (tenía una F60 y lo compré justo en el salto a las cámaras digitales). Después de comprar la cámara, me he enterado que necesita objetivos con motor de enfoque. Aunque el 50 mm tiene CPU, que permite medir la exposición, además de ajustar el diafragma automáticamente (disparo en modo P), el enfoque debo hacerlo manualmente. He configurado el menú, de forma que en el visor me aparezca el telémetro electrónico, que me informa de si el enfoque es el co…
Última respuesta por gugol, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Slds a todos, soy nuevo en este foro y quisiera poder aprovechar toda su experiencia para que me colaboren con la siguiente duda: Acabo de adquiri una D5100 con lente 18-55mm. Mas adelante mi interes es poder conseguir un macro para realizar fotos muy buenas a mis acuarios. Sin embargo cuando solicite cotizacion en la tienda, me dijeron que para esta D5100 un macro 100 era muy luminosos (f2.8) para el pequeño sensor que posee, luego me aconsejaron un macro 60 u 80. La verdad es la primera vez que escucho eso y quisiera saber ustedes que opinan ustedes, o si definitivamente es cierto que no podría utilizar un macro 100 o superior. Agradezco sus repuestas y c…
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 631 visitas
Estaba leyendo el análisis que hacen en Lenstip.com del 50 1.8 G y aunque, en general, hablan bien de él, me sorprendió ver que entre sus inconvenientes aparece éste (copio y pego): "distinct vignetting on full frame" [apreciable viñeteado en formato completo] ¿De verdad se aprecia que hace viñeteo cuando se abre a 1.8 en cámaras FX? ¿Ha tenido alguien ocasión de comprobarlo? Es que me resulta difícil de creer que Nikon fabrique un objetivo, y encima de los más nuevos, que tenga ese problema.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
importancia del vr 1 2
por edinson- 2 followers
- 47 respuestas
- 4k visitas
hola a todos,tengo una pregunta mas.en el caso del lente 18-55 es importante que sea vr o no lo digo por que con ese rango focal no se si se necesita y las diferencias en la foto son muchas. gracias por la respuestas a todos y por comprender que estamos iniciando en esta aficcion como fueron la mayoria de ustedes gracias
Última respuesta por -Zoku-, -
Freelensing
por monteraz- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Os comento una técnica que he estado probando, y que sé que a más de uno le va a costar salir inmediatamente a la calle. Consiste, básicamente, en hacer una foto con el objetivo desacoplado de la cámara. Puede hacerse en digital también, pero es más divertido con una cámara manual sin electrónica. Aprovechando que tengo mi pentacon de formato medio temporalmente sin objetivo, se me ocurrió montarle un 105 2.5 pre AI, por ser un objetivo fascinante y porque cubre el hueco de la montura de la pentacon sin que entre mucha luz no deseada. Es más cómodo hacerlo en formato medio ya que en pentaprismas es más difícil mirar por el visor mientras sostienes el objetivo. Los…
Última respuesta por taro28, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Funcionan los objetivos AF-D en cuerpos NO AF? Por ejemplo, ¿funciona un 24mm f/2.8 AF-D en un cuerpo Nikon F-301? Lógicamente el enfoque es manual, ¿y el resto?, ¿funciona el fotómetro y etc en todos los modos? ¿otros detalles? Muchas gracias.
Última respuesta por 171453, -
- 6 respuestas
- 904 visitas
Buenas, acabo de recibir dicho objetivo. Dispongo de una Nikon D300s y tengo un par de dudas respecto a este objetivo. En principio cogi la versión AE porque tenia confirmación de enfoque según lei rebuscando por el foro, hasta ahi OK Pero ahora lo he montado y, poniendo la pestaña de la D300s en M (aunque la ponga en S o C dará igual, al ser un objetivo manual, pero por si de caso) y enfocando con el anillo de enfoque, no me pita ni me marca nada en el visor de que esta enfocado. ¿A que es debido esto? ¿Debo aplicar algun ajuste en la camara para que me pite y señale que esta enfocado? ¡Gracias por las respuestas!
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos miembros del foro. Quisiera tener opiniones sobre el lente "SIGMA 50-200mm f/4.0-5.6 DC IF SLD Optical Stabilized (OS) Lens with Hyper Sonic Motor (HSM)" alguien que lo haya usado. Qué tal es, rápido, nítido? Uso una D200, que tal va con ésta? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos a todos.
Última respuesta por tanukivolador, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Llevo poco en esto de la fotografía reflex digital pero ya empiezo a saber lo que quiero (que no es poco). Después de pasar por dos cámaras, con sus correspondientes objetivos de kit, lo que cada día tengo más claro es que prefiero las ópticas fijas (aquello de hacer una cosa bien). Con esto por nada del mundo quiero hacer de menos a los zoom pero evidentemente no es lo mío. Evidentemente para muchas circunstancias son muy cómodos y los uso, pero me encuentro más cómodo una óptica fija (supongo que por deformación de mi época analógica). Pues bien, tengo varias ópticas fijas relativamente luminosas (1.8) y como soy un fanático de la nitidez, en te…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Ojo de pez
por Yula- 1 follower
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola, bunas tardes quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una Nikon D3100 y quiero comprarme un ojo de pez, pero NO TENGO LA MENOR IDEA de como tienen que ser eso de los contactos CPU ylos objetivos tipo G. A lo qu voy esque nose si debo llegar a la tienda y decir esas cosas.
Última respuesta por Fernando Soguero, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola hace poco me compre una Nikon D5100 con un lente de 18-55mm y me esta llendo bien , el lente de 18-55mm es bueno , es todo terreno y me a ayudado , compre mi reflex para motivo de sesiones fotográficas pero no me esta dando mucho que digamos los resultados que yo esperaba , díganme que objetivo me recomiendan para mejor calidad y hacer que las fotos se miren un poco mas profesionales , quisiera resultados masomenos a si : Si me respondieran seria de mucha ayuda , no saben cuanta ! http://24.media.tumblr.com/tumblr_m69segZ2bn1rxnzl5o1_500.jpg http://25.media.tumblr.com/tumblr_m69mlcBmul1rxnzl5o1_500.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/4…
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros Hace unos 15 dias le compre a un compañero este objetivo (es el no D) del cual estoy muy contento y hoy mirando los datos exif me he dado cuenta que a 28mm me dice que la he tomado a 38mm a 50mm que la he tomado a 28mm y a 70mm ahi si es correcto. He estado haciendo varias fotos y de que muevo el zoom un poco despues de 28mm da en los exif 28mm hasta pasado el 50mm osea que de 30mm a +- 55mm el exif es 28mm entre 55mm y 60mm el exif es 70mm, a mitad entre 50mm y 70mm da el exif de 60mm,62mm y luego vuelve a 70mm hasta llegar a los 70mm Os muestro tres fotos tomadas a 28, 50, 70 y si mirais los exif dicen a 38, 28, 70 Sabeis a que es debid…
Última respuesta por barbu73, -
- 3 followers
- 74 respuestas
- 5,8k visitas
El 70-200 VR 1 me quita el sueño y eso que n lo tengo... ni tan siquiera lo he tocado, ni lo he visto.. vivo en un sitio donde los fotografos que controlan el monopolio de bodas, bautizos, comuniones y fiestas patronales veraniegas, fallas y demás eventos solciales solo usan canon.. y ya me miran mal cuando me ven aparecer. Tengo un estupendo sigma 50-150 , ligero y practico... pero estoy obsesionado con el nikkor 70-200 VR 1... creo que me hace falta el estabilizador... si , lo sé.. para parar el movimiento no hace falta el estabilizador... Mi duda está en si haré como muchos foreros... que pesa tanto que no lo sacan tanto como deberian por ser poco pract…
Última respuesta por buitrictor, -
Nikkor 800mm F5.6
por IRR- 1 respuesta
- 512 visitas
Nikon anuncia el desarrollo de Nikkor 800 mm. f5.6 VR. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-800-mm-f5.6,1_8928 http://www.dpreview.com/news/2012/07/11/Nikon-creates-800mm-F5-6-VR-super-telephoto-lens http://www.europe-nikon.com/en_GB/press_room/press_releases_main.page?Period=&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata\en_GB\news_article\data\BV-PR-WWA0712-45147 Un buen pepino.
Última respuesta por HermetiC, -
Duda lente macro
por gary- 1 follower
- 8 respuestas
- 629 visitas
Hola Quieria saver cuando tengo mas profundidad de campo ( a 1:1), ¿cuando hago la foto en 105mm y me acerco al motivo , o cuando uso una focal de 180mm y me quedo un poco mas lejos de el? El encuadre seria el mismo, y el diafragma tmb. Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 respuestas
- 647 visitas
hola amigos, solamente pediros consejo sobre que objetivo comprar para complementar este 18/55, no es vr, suelo hacer algo de paisaje y tambien me gusta macro, la verdad es que hago pocas fotos y el chaval me dice que siga con este, que es bueno, me animare y cambiare ?
Última respuesta por e3yc, -
- 5 respuestas
- 998 visitas
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN BUEN LENTE CON UN ZOOM IMPORTANTE,... ME VOY A UN RECITAL EN DICIEMBRE Y NECESITO UNO. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por dinotxo, -
Necesito ayuda
por jotawo- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola compañeros! El tema es que me ha regalado un teleconversor, por la pinta que tiene,parece antiguo, yo estoy bastante pez en este tema y ni siquiera se si vale para mi Nikon . Los unicos datos que os puedo aportar, son los siguientes, que están impresos en el teleconversor: TAMRON-F TELECONVERTER 2X C MC4 Si sois tan amables y me podéis dar algún dato o información, ( si vale para Nikon,calidad,etc, etc) os estaría gratamente agradecidos. Saludos
Última respuesta por Niseo, -
- 6 respuestas
- 556 visitas
Muy buenas. Soy usuario de Pentax y hace unos dias en un lote fotográfico que compré me venia un objetivo COSINA AF 70-210, 4.5-5.6, me han aconsejado que consulte en este foro de Nikon porque varios amigos me dicen que puede ser montura Nikon. Agradeceria que alguien me confirmara este extremo. Gracias de antemano.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Espero no ser muy repetitivo, quisiera saber si alguien tiene este objetivo y que tal resultados da en esta cámara, estoy pensando en comprar algo con mas luminosidad ya que en interiores el nikkor 16-85 se me queda bastante escaso..gracias por vuestras respuestas!
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola, estoy en duda entre el 60 mm 2.8 / el 85mm .5 y el 105mm, hoy solo tengo el dinero para acceder al 85mm, me gustaría que me digan que tal funciona este lente y cual es la diferencia con los demás? también me gustaría conocer que opinan de otras marcas como el sigma 105mm? Gracias. Un saludo desde Argentina.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Amigos Buena tarde! tengo una terrible sensacion de que me comeran vivo por aca pero bueno nada pierdo con arriesgar.. de hecho a mi criterio las mejores fotografias se hacen arriesgandote! .. lo digo porque soy nuevo y super novato pero bueno alli les va mi consulta en relacion a este objetivo.... tengo una camarita super aficionada la D3000 me he pillado con mucho esfuerzo unos objetivos extras al que la camara trae .. pero tengo la terrible necesidad (que no va mas alla de ello) de comprarme un teleobjetivo y pues me he pillado este en amazon.com ( Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF Telephoto Zoom Nikkor) a un precio pues demasiado accesible .. de hecho solo recibo u…
Última respuesta por Julio Durant, -
- 7 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas... Estoy mirando de encontrar las siglas de objetivos Tamron para ver cuálos son full frame y no lo encuentro por ninguna parte... Me explico, por ejemplo en Sigma, las siglas pra full frame son DG, mientras que DC son para APS. He mirado en la web de Tamron y no he encontrado la nomenclatura..., ¿acaso Tamron no fabrica para full frame??? no puede ser... Alguien me orienta? Gracias y saludos!
Última respuesta por saldo,