Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 438 visitas
Buenas tengo un objetivo Nikon 55-200 DX. El caso es que tengo problemas a la hora de enfocar en modo automatico. En manual, no. Cuando intento hacer una fotografia en modo automatico, el objetivo hace el intento de enfocar pero... nada de nada. Cuando lo pongo en modo manual, y muevo el anillo de enfoque noto que se traba un poco, imagino que habra entrado algo de suciedad e impide que pueda moverse el anillo de enfoque en modo automatico, con lo cual no enfoca. Que soluciones tengo? Voy fatal de pasta, y la semana que viene (Lunes) me voy a Francia. Si lo envio a que me lo reparen tardará y obviamente no lo tendria para el proximo Lunes. Tengo otro Obj. un 18-55 per…
Última respuesta por Triumphalis, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 15,2k visitas
He leido mucho el foro, pero no he encontrado ninguna informacion con respecto a este tema. Hace poco me compre una D90 con el objetivo 18-105 y, mas tarde, adquiri el 70-300 porque necesitaba mas zoom.. Hoy me he dado cuenta de que el 18-105 es un DX y el 70-300 es un FX y no les encuentro una gran diferencia con respecto a calidad. ¿Alguien podria explicarme un poco como va ese tema de objetivos DX y FX? Gracias de antemano Un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 686 visitas
Buenas Pongo este tema aquí en ópticas ya que creo que es el sitio, si no es su sitio y haya que cambiarlo donde sea sin problema He comprado este objetivo ( Tokina12-24) y despues de leer mucho con este tipo de angular nos es recomendable ponerle un polarizador. Es preferible en el procesado. Alguien sabe si con este filtro valdría ya que lleva(Los marcos ultra finos bajos del filtro del capítulo de perfil a ayudar a evitar el viñeteo en las lentes gran angulares por debajo de 20mm.) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17293&comienzo=0 Merece la pena y es valido, o me ahorro el dinero y hago en el procesado? Saludos
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches! Pues me presento en el foro de la D90, que espero me llegue en un par de dias, tras la muerte subita de mi anterior D80, con menos de 9000 disparos. La verdad es que me ha salido mala la jodia. Mientras duró estaba muy contento con ella, pero un erro en el obturador me ha hecho jubilarla a la espera de ver si la reparo o me la quedo como reliquia. Sí, lo sé, parezco masoca. Despues de que una Nikon me saliera mala voy y me pillo otra Nikon! El caso es que me he pillado la oferta de Pixmania con el obletivo 18-105 Vr, pero de la anterior D80 conservo el Sigma 18-200 OS HSM, que si bien los resultados no son espectaculares, sí me abarca un rango amplio de f…
Última respuesta por Fco Hernandez, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
Quiero comprarme un objetivo para hacer foto macro. Tengo una nikon 300s. Soy aficionada a la foto pero en la técnica me pierdo. ¿Qué objetivo debo comprarme? Os agradezco de antemano vuestra sabia ayuda María José
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
buenas tardes , tengo unan duda , soy nuevo en nikon , antes usaba canon , pero me estoy interesando mucho en nikon , pero tengo una duda mediante los lentes.... eh visto que los lentes dicen DX,DXII,VR, VRII AF-S, AF me gustaría si alguien me podría ayudar a saber en que varia , y cuales son mejores y cuales on los baratos y asi no es que meta a canon , pero ahi se k solo son 3 tipo los comunes , los usm y los serie L , me gustaria saber como identificar a nikon así , cuales son los comunes, los medio caros y los caros gracias a la gente que me ayude
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Hoy haciendo unas fotos con mi 85 AF-D se me plantea una cuestión bastante interesante aunque seguramente trivialísima para muchos que haceis estudio o BBC. ¿Cómo os las apañais, o qué trucos podéis ofrecerme, sobre el reencuadre cuando la profundidad de campo es ínfima? Enfocar a los ojos es una cosa pero luego al reencuadrar, muchas veces dicho foco se desplaza (al cambiar la orientacion de la cámara respecto al sujeto, sobre todo en distancias cercanas) resultando en que ha quedado la nariz o las orejas en foco. Puedo desplazar el punto de enfoque a los superiores (aunque tampoco me ofrece mucho porque no llegan muy más allá en el fotograma en mi…
Última respuesta por Aslier, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 481 visitas
Muy buenas señores, Tengo una pregunta, ya que soy poseedor de una d3000(se que no es una gran máquina, pero por presupuesto...) La entrada de luz la veo muuuuy escasa,llevo el 18-55 Nikon AF DX y el 55-200 AF-S DX y me gustaria saber si los objetivos de una d90(por ejemplo)que la entrada de luz es mayor, debido al diametro del objetivo. Es posible?es para saber si es mejor intentar invertir en un objetivo, o es mejor seguir haciendo hucha, y comprarme directamente, d90, cuerpo + objetivo. Para salir del paso, y debido a mi nivel(de momento...)preferiria intentar lo del objetivo, que me decis? gracias de antemano Un saludo desde Tarraco.
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal. He estado leyendo acerca de las aberturas óptimas en los objetivos, es decir, en las que logramos mayor nitidez. ALgunos dicen que es f8, otros que entre f8 y f10, otros que es aumentando F en dos puntos con respecto a la abertura máxima del objetio. Ustedes qué opinan?? Y sobre todo me interesa esta respuesta para el 18-55, en caso de que para cada objetivo varíe.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Me voy a comprar un objetivo de óptica fija y viendo por internet localicé estos dos.... AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Objetivo NIKON -------169,38 EUR Objetivo Nikon 50mm f/1.8G AF-S Nikkor-------199,88 € IVA incl. teniendo una fuji s5 pro, el 35 mm me valdría (vamos eso creo yo) pero no sé cuál es más últil...... utilización: uso diario de un hobie gracias por las respuestas y ayudas
Última respuesta por pacogm, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, soy nuevo en nikon, antes usaba otra marca, el caso es que he adquirido una d5100 con el 18-55, y como soy aficionado, estaba pensando en adquirir un todoterreno, ya que con la otra marca estaba cansado de ir cambiando objetivos.(ya se los pro y los contras de los todoterrenos). Pero antes de comprarlo, me gustaria saber cuales les hace sombra usando el flash integrado. Ya que si la idea es de ir con poco peso, no me gustaria tener que volver a tener que usar un flash externo cada vez que haga fotos con focales cortas(que no significa n tenerlo para eventos donde haga falta un buen flash). ¿Me podriais decir si el 18-200,18-105 o el 55-200 les hace sombr…
Última respuesta por ShadowMatos, -
Soy demasiado novato 1 2
por vdumu- 4 followers
- 43 respuestas
- 3,1k visitas
HOla, estoy empezando en esto de las reflex y me estoy armando de cero. dentro de toooodas las dudas que tengo esta la de que objetivos comprarme. mi idea inicial era 14-24/24-70/70-200. para empezar ¡es buena idea? luego, vi que usados no los conseguia y nuevos se me va mucho de presupuesto. mi idea es viajar sacando fotos y venderlas por lo que quiero buenos objetivos. en principio pienso hacer fotos de paisajes y flora y fauna pero si mas adelante se da la posibilidad de sacar retratos me gustaria aprovecharla ya que me voy el año que viene y me juego a vivir de esto. se que de a poco voy a ir aprendiendo pero tampoco quiero gastar doble (comprar obj para aprende…
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 65 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas tardes a todos. Bueno, tengo un lio monumental. Llevo casi un año con mi D3100, y con el objetivo que traía el kit 18-55 Vr. He tirado muchas fotos con él y estoy satisfecho con sus prestaciones. He notado al pasar los meses,como es natural que me falta zoom para realizar tomas de robados, deportes(doma clasica en exteriores), este último tema me gusta bastante, y claro me hace falta un teleobjetivo. He mirado y mirado en foros ,hilos, pruebas, test y videos de muchos objetivos.He mirado en Flickr y otras paginas fotos realizadas con estos objetivos. En principio estaba entre el nikon 55-300 Vr y el tamron 70-300 vc usd. Según varios test en distintas pagina…
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
¿Qué os parece este objetivo? Realmente lo quiero para juguetear echando fotos a pájaros y animales. Sé que es de plasticazo, y que necesitaré buena luz para usarlo, pero de segunda mano está tirao de precio. ¿Merece la pena comprarlo para jugar o me va a hacer casi el mismo apaño que el 55-200 VR que venía en el kit de mi D3100?
Última respuesta por Orlik, -
Multiplicador
por MARPAOS- 1 follower
- 15 respuestas
- 911 visitas
Me gustaria que me ayudariais con la eleccion del multiplicador nikon para mi Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S,he estado enredando un poco por el foro y no me termino de decidir ¿cual me aconsejais? para no arrepentirme ,lo quiero para deporte y fauna un saludo y gracias juanjo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola, alguno sabría decirme en qué número de serie van los 24-70. Lo pregunto sobre todo por la dichosa entrada de luz, y si se sabe a partir de cuál se ha corregido dicho problema, si es que lo ha sido. Muchas gracias.
Última respuesta por Piñeiro, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he visto en una tienda de segunda mano un objetivo que me gusta por su precio, el 18-105 a 195 euros, lo que me parece barato pues me dan 63 euros por mi 18-55... merece la pena perder mi objetivo 18-55por este 18-105? y la pregunta mas importante... como puedo mirar que el objetivo que compre no este en buenas condiciones?? algun truco para mirarlo en la tienda y saberlo?? supongo que no me daran los datos de usos como haceis aqui en el mercadillo (numero de disparos, uso que ha tenido, etc...) muchas gracias!! pd: este tema esta en el subforo F1,sin lecutras ni respuestas...
Última respuesta por PacoCris, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
El pasado fin de semana en una boda me pareció ver el fotografo con uno objetivo de 17mm-? en su D200. No me dió tiempo para ver el rango focal. Sabeis que tipo de objetivo podría se? Seguro que era un todo terreno.
Última respuesta por CARPIANNO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos.. estoy a punto de adquirir un zoom angular, y he estado viendo estos dos: TAMRON 10-24 MM F3.5-4.5 DI II SIGMA 10-20 MM F4-5.6 EX DC HSM por el precio no me puedo decidir, pues los dos estan al MISMO precio. veo que el tamron es algo mas luminoso y un poco mas largo de focal. pero cual sera mejor objetivo..?? os agradezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer para decidirme entre uno de los dos..
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Acabo de adquirir un Sigma 17-70 HSM OS MACRO 2.8-4. Y me he preocupado un poco porque al enfocar hace un silbido. Si enfoco en manual no pasa, pero en automático lo hace tanto con el estabilizador activado como desactivado. Hasta ahora sólo habia probado el 35mm de Nikon y el 17/50 de Tamron, de los modelos con motor de enfoque en el objetivo, y nunca lo había escuchado. Alguien q lo tenga puede orientarme sobre si es normal? Gracias.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 followers
- 59 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos Necesito de vuestra ayuda pq hace días q le doy vueltas, q leo las opiniones, q veo muestras de fotos... y creo q cada vez estoy más liada. Os cuento: Primero decir q soy novata, he hecho algunos cursos de fotografía y empiezo "en serio" para aprender como funciona todo esto. Yo tengo una Nikon D3000, con el objetivo que venía en el pack (el 18-55). Pero este objetivo se me queda corto. Lo q quiero es practicar la fotografía, no busco hacer fotos exclusivas (retratos, macros...) sino un poco de todo. Quiero cambiar el objetivo y no sé qué comprarme. Mi presupuesto es muy reducido pero sé que si sigo con el 18-55 acabaré guardando la cámara en el armar…
Última respuesta por Cubster, -
- 4 respuestas
- 568 visitas
Hola, si observais la foto vereis que tiene una perdida de nitidez en el lado izquierdo. A ver si alguien puede explicarme si es una averia u otra cosa Saludos _DSC2034 por Gustafsiglo21, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Gustaf, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 3,3k visitas
Estoy pensando en comprarme un 105mm f2.8 de segunda mano para el tema de macro, pero luego de ver tantas versiones no se por cual decantarme. Que diferencia hay entre el AF-D y el AF?. Para vosotros cual es mejor el AIS o los últimos VR. Espero vuestras valoraciones, pues n o he sabido encontrar demasiado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 43 respuestas
- 8,1k visitas
Hola, Tengo un amigo que asegura que el 18-200 VR no llega a dar la distancia focal de 200. ha hecho comparativas con un 70-200, los dos a 200 y asegura que el 18-200 es más abierto a 200 que el torpedo. Según él sería un 18-135 en realidad. A mi me parece un poco raro, así que me gustaría que los que tengas un 18-200 VR y otro 200 hagáis una prueba y si podáis colgar las fotos mejor que mejor. Gracias anticipadas...........
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, hace unas semanas salió en fotoactualidad un posible nuevo objetivo nikkor 16 85 a F4 constante.... buscando por la red no he encontrado nada, pero hablando con uno de los vendedores de cámaras de el Corte Inglés me comenta que en próximos días Nikon va a anunciar nuevos objetivos. Lo mismo es un fake, pero ¿y si es cierto?... un 16 85 a f4 constante parece más que interesante, ¿no? a ver que nos depara nikon en los próximos días... o semanas. ¿Nadie ha visto nada relativo a esta lente?
Última respuesta por NikonistaPCDZ,