Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Pues eso la pregunta es sencilla, ¿cual creeis que sería el mejor objetivo a usar para sacar bonitos paisajes? Algo que no sea demasiado caro Yo tengo en mente desde hace tiempo el sigma 10-20....
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
hola alguien puede decirme algo sobre este cristal ,lo vi montado en una nikon de carrete pero no se nada de el el dueño tampoco sabe que pedirme en cuanto a precio el modelo cocreto es TANRON 35-135MM F3.5 - 4.2 supongo que valdra para mi d90 gracias por anticipado
Última respuesta por perepepe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Tenía pensado comprarme un objetivo todoterreno ya que suelo viajar bastante y es un poco engorroso cargar con los dos objetivos que tengo actualmente (18-55 y 55-200 VR), así como tener que ir cambiándolos constantemente. Es el primer objetivo que voy a comprar por decisión propia, ya que los otros dos venían con el pack de la D3100 cuando la compré. Es por ello que tengo tanta indecisión, y al tener que hacer un desembolso no quiero hacerlo en vano y pretendo asegurarme de qué es lo mejor que ofrece cada uno y cuales son las mejores opciones para mi cámara. Se aceptan sugerencias. Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, un gusto poder estar aquí y saludarlos. Quisiera hacerles una consulta a quienes puedan ayudarme. Me han prestado una D80 con un lente DX AF5 Nikkor 18-135 pero resulta que necesito utilizarla para fotografiar aves ya que me estoy iniciando en ambas actividades. Querría adquirir un tele apropiado (minimizando los costos). Cual podrían recomendarme? Conviene que le sume un duplicador? cual? Quedo atento a respuestas, consultas, comentarios y sugerencias. Muchas gracias Saludos! DiegOrion
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he adquirido recientemente una D5100 junto al nikkor 18-55 VR. Tengo claro que quiero complementar ese objetivo con un tele de como mínimo 200 mm. Aunque es la primera réflex que he comprado, he tenido experiencias con ellas antes. Además vengo de una Brigde bastante avanzada y todas las fotografías las hago en modo manual. Me gusta la fotografía como afición, por tanto este no es un capricho pasajero, aunque sé que no voy a dedicarme a ello profesionalmente. Me gustaría que me aconsejaran sobre qué objetivo adquirir teniendo en cuenta las siguientes premisas: -Mi primera opción siempre ha sido el nikon 55-200 VR que en ebay puede encontrarse a buen precio. …
Última respuesta por juanitopez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 851 visitas
A ver que os parece, un AF-S 85mm f-1.4D por 395 euros en Fotoclic Andorra,es fiable ?? es un timo? Gato por liebre?? que pensais. http://www.fotoclicandorra.com/index.php?route=product/product&filter_name=sigma%2085&product_id=245
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 499 visitas
Estoy a la caza y captura de un gran angular para mi D90... y tengo un presupuesto más que reducido para lo que suelen valer estos objetivos. Hoy me han ofrecido la lente que menciono en el título, pero no encuentro demasiada información sobre ella y menos en conjunto con la D90, pero la verdad es que el precio me tienta 240€ puesto en casa nuevo de paquete. ¿Qué tan objetivo es?, el uso que le quiero dar es para paisajes y paisajes nocturnos. Lo que buscaba, creo que como casi todos lo que queremos un gran angular es el Tokina 11-16... pero ni de segunda zarpa lo puedo pagar y además está de lo más buscado y poco vendido.
Última respuesta por Yojimbo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 565 visitas
Buena, yo tenia entendido que del modelo de tamron 17-50 2.8 estaba la version antigua y la version mas moderna con VC (estabilizador) pero en amazon me encuentro tres precios que son estos: http://www.amazon.es/Tamron-A16NII-Objetivo-Nikon-color/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1344009161&sr=8-3-spell http://www.amazon.es/Tamron-17-50mm-f2-8-Aspherical-Nikon/dp/B000EXV0QQ/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1344009220&sr=8-22 http://www.amazon.es/Tamron-Objetivo-asf%C3%A9rico-filtro-estabilizaci%C3%B3n/dp/B002OED6ZG/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1344009785&sr=1-2 El ultimo parece claro que es el mas actual con estabilizador, …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Quiero comprar un objetivo tipo 70-300 o parecido (nunca menos de 200mm) es para mi D90, pero no quiero gastar mucho dinero, su uso sera en fotografia de naturaleza... ¿cual me recomendais y que tengais probado?
Última respuesta por watio, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Buenas. Estoy echando un vistazo a estos objetivos, y aunque el serie E se menciona en "Alternativas razonables y económicas al 35-50...", no sé muy bien cómo se comporta frente al 2.8 AI-s. ¿Cómo van entre ellos? Y todo sea dicho de paso, que por ebay ronda el E sobre los 115-130€, y el AIS por 135-150... con lo cual me gustaría saber si la diferencia es insignificante (por lo que te puedes ahorrar unas pelas y pillar el E) o por el contrario abismal (y por poco dinero más, pillar el 2.8). ¿Qué opináis? Gracias, un saludo. Fran.
Última respuesta por frantic, -
- 5 respuestas
- 816 visitas
Habro este hilo por que tengo algunas dudas,he visto este objetivo y para el uso que quiero me va muy bien,ira montado en una d3100,lo que no entiendo bien es lo que pone aqui, objetivo estándar de formato FX de 50 mm (75 mm si se utiliza una cámara SLR de formato DX de Nikon).que quiere decir 75 mm ya que la d3100 es dx no,por lo demas no tengo dudas,lo he visto aqui link 199,88 Ebros o Lurios,tengo que decirdirme pronto el iva sube este mes que viene,si saben un precio inferior digamenlo por favor, o si tiene posibilidades el 50mm 1.8d para d3100.Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por JBMoreno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola el otro día haciendo un cambio de objetivo, perdí el parasol de este lente http://www.tamron.eu...herical-if.html . El muy rufián parece que tenía calor y se fue al agua en el muelle de Santander. Estoy intentando reponerlo, ¿alguien que lo tenga me puede decir la referencia del parasol para buscarlo en la Red? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Mesana, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Pues eso, que estoy mirando para comprar un: Tamron SP A016 17 - 50mm F / 2.8 XR AF Di-II IF Sería para sustituir el nikkor 18-55mm del kit. Creéis que merece la pena el cambio? ¿Notare bastante diferencia en cuanto a calidad de imagen de uno a otro? ¿Hay otros de ese mismo rango focal y similar precio mejores? Gracias por todo
Última respuesta por antoniofonty, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3k visitas
Alguien me puede aclarar si la D5100 es completamente compatible con el Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM APO Autofocus Lens for Nikon AF. Además estoy interesado en comprar este lente junto al Sigma 1.4x DG EX APO Teleconverter pero me dijeron que esta combinación no permite uso del AF. Consulte tambien por el SIGMA 2X EX DG APO teleconverter for Nikon AF Soy nuevo en esto, alguien me puede decir como puedo saber que lentes son full compatibles con mi D5100
Última respuesta por plobos, -
- 5 followers
- 52 respuestas
- 17,7k visitas
Hola a tod@s: Queria comprar un gran angular para mi nikon d7000 y la verdad no se por donde empezar porque hasta ahora todo lo uqe tenia comprado era de Nikon, pero en este caso se me sale del presupuesto (300-500 €) y estaba valorando otras opciones: He visto algo de tamron, Tokina y Sigma, pero nunca he podido usar uno de estos y mis compañeros tampoco, por lo uqe no me saben aconsejar. Lo que mas me gusta del Tamron es su amplitud (10-24) pero no se decidirme, por lo uqe os pido ayuda para que me aconsegeis una marca y modelo concreto para hacer reducir la busqueda. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por vader, -
front focus
por vimaas- 2 followers
- 8 respuestas
- 605 visitas
Acabo de estrenar un 50 nuevo 1.8 G. Repasando el foro veo lo del front focus. Tengo la D90 y creo que va ha ser un engorro tener que enfocar y rectificar a mano cada vez , ¿me podeis dar mas informacion sobre este tema?
Última respuesta por krokodiland, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Alguien me puede ayudar, tengo una camara D5000 y me recomendaron comprar un lente 50 mm para tener mayor luminosidad al tomar fotos de noche, ¿que lente me recomiendan?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, Después de leer bastantes foros, artículos, webs y demás me he decidido a comprar una 5100. De joven ya estuve años usando una reflex, no digital, por lo que en principio ya estoy familiarizado con su funcionamiento. Quiero la cámara para un uso bastante estándar, retratos a familiares, eventos sociales, paisajes, animales, etc... pero al mismo tiempo tengo ganas de experimentar y conseguir buenas fotos. La duda me viene al elegir el objetivo u objetivos. Mirando en Pixmanía (aunque intentaré comprarla en mi tienda de siempre), veo los siguientes packs: 1: Nikon D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm por 699 Euros en …
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, que hago? G o D , la diferencia de precio son 100 euros,merece la pena pagarlos? . El uso seria para retrato puro y duro y se va a usar en una D7000.............. Debatimos?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 411 visitas
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Holas! Por si a alguien le puede interesar, se me ha ocurrido crear este gif en el que se fusionan las tablas de resolución de los 6 objetivos de 85mm fijos analizados en la web de Photozone. Están analizados con la Nikon D3X, es decir, Full Frame. Si gusta la idea, me comprometo a hacerlo con algunos objetivos mas. Desde luego, no esperéis un trabajo fino, porque por un lado no sé ni hacer el efecto "desvanecido" ni las gráficas son exactas entre las pruebas, pero varían muy muy poco. OJO! Los f1.8 no coinciden en la primera medición, ya que donde estos están medidos a f1.8, los 1.4 están medidos a 2.0. Saludos.
Última respuesta por Ingrider, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que la diferencia de precio entre 50mm f/1.8 serie D o G es bastante, la D cuesta 150, y la G 228... Se justifica tal diferencia de precio, o me compro el mas barato? Gracias!!!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 4,1k visitas
Estoy un poco obsesionado con esto de los nanocristales sobretodo por que me encanta el contraluz y parece que estos son los que mejor van, pero no se que objtivos Nikon, Tokina, Sigma etc lo tienen asi que he pensado que podemos haver una lista con todos los que tienen nanocristal
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 5k visitas
Hola, Recientemente he adquirido un nuevo objetivo con VR II y nose si funciona bien por algun que otro detalle que en las fotografias aun no he podido averiguarlo. Lo primero que me mosqueo fue que si enciendo la camara y desde el principio activo el VR al presionar el obturador la imagen del visor pega como un pequeño salto que ya no vuelve a aparecer en las consecutivas presiones, solo si vuelvo a pararlo y le doy unas "vueltas" a la camara. Luego comparando con otro objetivo VR digamos que este no hace el ruidito de que estuviese funcionando, acercando el oido al objetivo y presionando el obturador levemente. En cambio en el otro objetivo el VR se escucha …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hace algun tiempo me vendieron una nikon d50 con tres lentes y un teleconvertidor (¿?). Uno de los lentes es el 18-55 asi que ese no lo cuento. uno de los otros es un Tele macro marca quantaray, copio lo que dice en el lente: Quantaray AF LD 70-300mm 1:4-5.6 Tele-Macro (1:2) "y un circulito atravezado por un palito 62" ?62 (No se si se vea el simbolo) el otro es un macro: Quantaray Macro Tech-10 NF-AF 1:28 F=50mm Y el Teleconvertidor viene muy escazo de informacion: Teleconverter for Nikon Quantaray 2x AF Y por dentro trae un lente y varillas y contacts para el diafragma y el foco automatico. Pues bien, no se que es lo que tengo. Ya…
Última respuesta por JESUSO,