Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola a todos, hace poco tiempo he cambiado de marca y con fortuna estoy en Nikon. Mis necesidades básicas en fotografia son objetivos para retrato y moda, objetivo que se indica para estos trabajos es el 70 - 200 F 2.8. Hoy me encuentro en un dilema, porque, he querido comprar este teleobjetivo que es de muy buena calidad, pero el precio en la marca Nikon es muy costoso, he mirado la marca Tamron y su objetivo 70 - 200 F 2.8. En los comentarios que he leido en el foro desde el 2007 hasta este punto dicen que es muy bueno pero su enfoque un poco lento, esta lentitud no me afectaria porque no hago fotos de deporte o parecidas. Además quiero saber: este objetivo es com…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,6k visitas
Hola tengo un dilema Actualmente tengo mi D7000 con el objetivo de serie 18-105 Pero estoy planteándome cambiarlo por el 18-200. Que me aconsejáis porque lo que no quiero es tener varios objetivo, busco uno para todo Gracias por vuestros consejos, espero que me aclaren las dudas Gracias
Última respuesta por Arcturus77, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 691 visitas
Acabo de comprarme el 35mm f/1.8. Estoy con él como niño con zapatos nuevos, y eso que no he tenido ocasión de probar mas que a tirar 3 o 4 fotos. Pero bueno, ya iré practicando con él. La cosa es que al enroscarlo en la cámara me resultó bastante duro, comparado con el objetivo del kit (18-55) o incluso el 55-200 que también tengo. Estos últimos se enroscan sin dificultad alguna, pero el 35mm hay que forzarlo un poco en la parte final del enrosque. A los que tenéis este objetivo, ¿habéis notado esto o solo me pasa a mi?
Última respuesta por Chospo, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Desde hace tiempo observo que lo que más me gusta fotografiar son paisajes o perspectivas panorámicas. Con el Sigma que tengo (17-50) puedo hacer alguna cosa, pero lógicamente se me queda corto. Ahora me estoy planteando seriamente la compra de un gran angular, pero no tengo ni idea. Valoro mucho la nitidez, supongo que cualquier angular de Nikon cubriría mis expectativas, pero se me escapa de precio. Entonces intentaré centrarme en Tokina y Sigma. Qué rango focal me aconsejáis? Alguna marca o modelo concreto? Aprecio vuestros consejos. Mi presupuesto rondaría unos 500 € (para uno nuevo) y si es de segunda mano no sé en qué rango de precios se mueve la cosa....…
- 8 respuestas
- 5,5k visitas
Hola buenas tardes, antes de nada comentarles que tengo una Nikon D3100, actualmente viene con el objetivo de kit Nikkor 18-55 mm (sin VR), actualmente estoy pensando en hacerme con el Tamrom 18 - 200 /F3,5, la verdad es que no se hacer que hacer. El motivo que me impulsa al cambio es que el zoom se me queda corto, ya dispongo de un Nikkor 50-300 pero quiero uno luminoso como este, pues el 18-55 me parece muy muy muy oscuro. ¿Me lo recomendais? ¿Alguien lo ha probado? Muchas gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 68 respuestas
- 16,2k visitas
No se de donde vendrá el problema, pero tengo un objetivo nikkor AF-S 18-105 que me saca las fotos borrosas o con poca nitidez. He probado con los otros 3 objetivos que tengo, y las fotos me salen perfectas. Este objetivo lo compré de segunda mano. Y la primera impresión fué buena, ya que en la pantalla de la cámara a no ser que amplies, se ve todo perfecto.La cámara enfoca, y por el visor se ve la imágen nítida. La sorpresa fué al pasarlas al ordenador, que ahí si que se aprecia la mala calidad de las fotos. ¿Puede ser de limpieza de los contactos? No he visto nada parecido en otros post. Gracias.
Última respuesta por kromac, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, alguien sabria desgranarne las diferencias de af o afs??
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 8 respuestas
- 711 visitas
Hola Quiero vender mi 70-200 VR 2.8 de Nikon, apenas lo utilizo, me resulta muy grande y pesado. Antes de ponerlo a la venta me gustaría tener una orientación de cual sería el precio justo, pues no tengo ni idea de que precio ponerle. Algún consejo, gracias
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 726 visitas
Hola Nikonistas! Tengo desde ya hace 2 años una Nikon D5000, con el objetivo 18-55 y el 70-300. La verdad que he podido sacar buenas fotos. Ahora estoy mirando un objetivo macro. He estado mirando diferentes tipos de macros y no sé por cuál decantarme... ¿Cuál me recomendáis? Muchas Gracias, Un saludo, María Aquí os dejo mi flickr donde cuelgo alguna de las fotos que saco: http://www.flickr.com/photos/meri26/
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 9 respuestas
- 39,6k visitas
Estimados, Estoy por adquirir una camara Nikon D5100. Esta será mi primer camara DSLR. Soy un principiante en el tema. La camara la voy a comprar en un kit que trae dos lentes. El lente principal es un Nikon 18-55mm G VR DX AF-S Zoom Lens y tengo la posibilidad de elegir entre varios lentes. Pero como no conozco mucho del tema, quería conocer sus sugerencias, cuál de ellos es el que me conviene más para un principiapente. Los lentes en cuestión a elegir son: Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G VR AF-S ED-IF Zoom-Nikkor Lens Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Zoom Lens (BIM) Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G VR DX AF-S ED Zoom-Nikkor Lens Nikon 55-200mm f/4-5.6G VR DX AF-S…
Última respuesta por PacoCris, -
Tamron 24-70 VC 1 2
por Ariakas- 3 followers
- 44 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno pues, Adorama ya lo tiene en preorden en el módico precio de 1300 dólares. http://www.adorama.com/TM2470NK.html?utm_term=Other&utm_medium=Affiliate&utm_campaign=Other&utm_source=rflaid63773 Es bastante más costoso de lo que imaginé que sería. Será que la calidad es tanta como para poner ese precio? Es uno de los que estaba esperando para comprar sin embargo el precio me pone a pensar. Habrá que esperar pruebas.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 548 visitas
Compro este objetivo. En dependencia del precio puedo considerar la segunda versión. En cualquier caso lo deseo en buena condición y con todos sus accesorios.
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 946 visitas
Estoy pensando en comprar el Tokina 12-24 y veo (Duke, Canarias) que hay dos versiones, una ligeramente más barata que la otra. ¿Sabría decirme alguien cuáles son sus diferencias y si una es más recomendable que la otra? Y por cierto, ¿es este objetivo tan bueno como dicen o mejor apunto al equivalente en Nikon aunque el precio sea casi el doble? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
He encontrado por casualidad una página web llamada 'Lenstip.com' que se dedica al análisis de objetivos y me ha gustado. ¿Alguien sabría decirme si sus análisis son serios y fiables o si es mejor pasar de ella? Gracias.
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 566 visitas
Para cuando quiero ir ligero de peso llevo una D60 y un 18-55 kitero (segunda serie, sin VR). Hace unos días veo que el objetivo comienza a enfocar muy lentamente, más de lo habitual, y además siento un curioso ruido que no sé si viene de él o de la cámara. En principio pensé que podría ser la pila, aunque en la pantalla indicaba que estaba a carga completa. En llegando a casa volví a cargar la pila y veo que el objetivo enfocaba un poco más rápido, pero sólo un poco, desde luego no como solía hacerlo. ¿Os ha pasado esto a alguien? ¿Creéis que puede ser un problema del objetivo, de la cámara o de la pila que está cascando aunque marque carga completa? Agradecería alguna i…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 861 visitas
hola compañeros.esta es la pregunta por si alguno lo tiene,como reacciona el objetivo 16-85 con nuestra d60. lo quiero cambiar ya que mi 18-55 no es vr. un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Me surge una duda y es la siguiente: Si con los duplicadores (pongamos x2) aumentamos el doble la focal y con los tubos de extensión disminuimos la distancia minima de enfoque...es posible tecnicamente compaginar ambos a la vez??? y en caso afirmativo...¿como se colocan, duplicador primero y tubos despues o viceversa???...¿como varia el resultado, es decir...cuanto aumenta la focal y cuanta luz se pierde??? gracias de antemano
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos... sólo quería compartir lo que me ha pasado... Le estaba explicando a un compañero de trabajo lo del número f, lal luminosidad, etc... y hace unos días me dice: "he visto en eci un objetivo nikon 24-120 de f1.4... " a lo que le digo, pues no sabía nada, me parece raro no haber visto en el foro nada al respecto... Luego de discutir varios días, vamos los dos al eci, y cuando me señala cual es: NIKON AFS 24-120/4 G VR ED N por lo que pasé a explicarle f 1:4 no era lo mismo que f 1.4..... jejejejejejejeje Saludos a todos, Kike. V's
Última respuesta por Borobeiro, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola, Estoy pensando en comprar un Samyang 8mm y creo que me iré a por la versión AE (tengo una D90), pero tengo una duda. En canonistas le quitan un tornillo a este objetivo para conseguir enfocar desde muy muy cerca ( http://www.canonistas.com/foros/angulares/285209-quitando-tornillo-al-samyang-8mm-enfocar-4-cms-del-parasol.html ), pero no se si con la verisón AE se poría hacer lo mismo. Además de tener chip, no se si esta versión tiene un potenciómetro en el anillo de enfoque para medir la distancia de enfoque. Si fuese así, supongo que no se podría quitar el tornillo ya que al pasar los límites del chip se rompería el potenciómetro. Si no suministra dicha d…
Última respuesta por rcman, -
- 74 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas, gente. Tengo dudas con la nitidez del 55-200 no VR de mi firma, el kitero. Cuando saco fotos a 200mm noto falta de nitidez. Configuré a f/11 (se supone que el punto dulce es 2 diafragmas por debajo de la apertura total, no?) e ISO 100, y jugué con la velocidad y trípode, no tiene VR. La foto en cuestión: _DSC7256.jpg by Dogo Argento, on Flickr y un recorte central al 100%: _DSC7256-2.jpg by Dogo Argento, on Flickr Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Focal Length 200 mm ISO Speed 100 A ver qué me dicen los que saben. Gracias!
Última respuesta por zappamonk, -
consejo lente
por edinson- 1 follower
- 2 respuestas
- 363 visitas
hola a todos acabo de comprarme la d5000 con lente 55-200vr fue una oportunidad que no podia dejar pasar, el caso es que soy muyyyyyyyyy nuevo en esto es mas es mi primera reflex,se que con este lente gano en profundidad o distancia pero pierdo en amplitud, quiro que me aconsejen un lente que no sea muy costoso y me permita tomar fotos de se cerca me hablan muy bien del 50mm y del 18-55 no leo buenas criticas.quiero tomar fotos de iglesias,monumentos,retratos etc. repito que no sea muy caro,muchas gracias a todos por las respuestas pues me urgen. edinson
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Mirando en amazon diversas cosillas me he chocado con esto, lo cual no se ni qué es ni para qué sirve....: www.amazon.es/Walimex-Loreo-Macro-Lens-Nikon/dp/B0047V8BDG/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1341331199&sr=8-7 si alguien me lo dice se lo agradezco, pues me pica la curiosidad..
Última respuesta por Lince_Urbano, -
Nikkor 18-300 1 2 3
por ZARAN- 2 followers
- 58 respuestas
- 16,7k visitas
Hola. Atonito quedo... http://www.europe-nikon.com/en_GB/press_room/press_releases_main.page?Period=&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata\en_GB\news_article\data\BV-PR-WWA1110-45343
Última respuesta por carmorin, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me gustaría me pudierais aconsejar sobre estos dos objetivos para mi D40 Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado Sigma Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 Tamron Son de línea económica, 150-165 euros Se que los hay mejores, pero supongo que siempre es mejor uno de estos que ninguno. Agradezco las respuestas de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Fco Hernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 725 visitas
Hola, Me gustaría poder ampliar mi equipo aunque tengo algunas dudas, ya que el presupuesto es algo limitado y no puedo permitirme todo. Ahora mismo dispongo de una D3000, el 18-55 del Kit y un Tokina 12-24 f/4 DX II. Os diría que tengo el Nikkor 70-300G pero no puedo usarlo al no tener la D3000 motor de enfoque. (Lo tengo de una Nikon F65 de película). Ese objetivo en manual se me hace imposible de manejar. Estaba pensando en tener un 35 ó 50mm f/1.8 y así disponer de un objetivo luminoso aunque ya cubra esa focal con el del Kit. Yo generalmente hago paisajes aunque me gustaría poder aprender a hacer retratos. No lo hago aún por falta de modelos altruistas que …
Última respuesta por niconf65,