Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s Me gusta salir al campo a fotografiar animales ,tengo una 3100 y el 18- 200 vr pero se me queda bastante corto ,he estado probando un tamron 70-300 de mi padre pero no veo gran diferencia con respecto al 18-200 ,necesito vuestro consejo gracias. Saludos
Última respuesta por conve, -
- 0 respuestas
- 396 visitas
Compro objetivo XXXXXXXXX. Escucho ofertas. Un saludo a todos y muchas gracias. ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA COMPRA/VENTA FUERA DEL SUBFORO "MERCADILLO" NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS NORMAS para el foro de MERCADILLO
Última respuesta por Lecaroz Fotografia, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, que tal. Tengo pensado comprar el 50mm 1.8d (sin motor de enfoque) pero que tan difícil o omplicado es llegar a dominar este lentete con puro enfoque manual???? Vale la pena, Qué tal lacalidad?? si tuviera el suficiente dinero para compralo con motor de enfoque lo haría, pero de momento no puedo. He hecho pruebas con mi 18-55 enfocando manualmente con live view y zoom, y realmente al principio es algo complicado pero con práctica se hace mas fácil. Ustedes qué opinan??
Última respuesta por axel0023, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo un objetivo Carl Zeiss Planar 50 T* 1,7 de una Contax 139 Quartz (que obviamente no uso) y querría saber si merece la pena comprar un adaptador para la Nikon (D300, y esperando la D800). Es este: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm El objetivo me gusta mucho, y ya sé que funcionaría todo en manual, como es lógico. He visto en ebay que existen adaptadores de montura CY a Nikon y están por poco más de 20 euros, pero no tengo claro eso, si merece la pena o la pérdida de calidad por el cristal de adaptador lo hace inviable, teniendo en cuenta además que ya tengo, y uso, un Nikko…
Última respuesta por uveñe, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 10k visitas
Hola necesito que me aconsejen. Actualmente tengo una nikon D90 aunque en 1 o dos años tengo pensado pasarme a full frame. Tengo varios objetivos que cuando empiezas con esto te compras y no te paras a pensar en los pros o contras y cuales necesitas realmente. No tengo de momento un tema concreto de fotografia, me gusta un poco de todo pero sobre todo fotografia de paisdajes, viaje y naturaleza. Mis objetivos son : Tokina 12 - 24, nikon 18 -105, nikon 50 mm 1.8, nikon 70 300 VR. Pensando ya en un futuro quedria quedarme con las opticas que me puedan servir y comprar ya opticas decentes. Tenia pensado vender la 18 105 que me venia con el kit de la D90 y es dx que no me val…
Última respuesta por Od_Rangel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una Nikon D7000 con sensor en formato DX y actualmente estoy utilizando un objetivo Nikkor 28-300 cuyo formato es FX. Recientemente Nikon lanzo al mercado un objetivo Nikkor 18-300 cuyo formato es DX y en una tienda local me reciben el 28-300 en parte de pago por el 18-300 si quisiera cambiarlo. La pregunta que tengo es si se justifica hacer este cambio? Con cual combinación de formatos cámara - objetivo puedo obtener mejores fotografías? Es decir que es mejor cámara DX con lente FX o que ambos sean formato DX? Gracias a alguien que pueda ayudar en darme respuesta a esta duda que tengo. Un saludo desde Bogotá, Colombia.
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 4,2k visitas
Hola buenos días. ¿Alguien puede echar un cable a este novato? Por algun motivo, cuando estoy disparando mi Nikon D3100 en modo manual, según la situación (un restaurante por ejemplo) abro al máximo el diafragma pero muchas veces se queda en 4,3 por ejemplo máximo. En ocasiones de exterior lo hago y me deja abrirlo hasta 3,5 (que es el máximo del objetivo) mi pregunta es: ¿Porque hay ocasiones que no me deja abrirlo a 3,5? Se supone que en manual siempre debería de dejarme, ¿no? Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
Vale descojonaros si queréis, pero me acaba de llegar mi nueva Nikon D7000 con el 18-105 mm de Nikkor y es mi primer encuentro con ella. La que tenía es una Sony HX-1 asi que con eso lo digo todo. Explico. Me he leido detenidamente el manual en los apartados de iniciación y enfoque y hay una cosa que no entiendo. Si en mi Sony el barril del objetivo se mueve solo al hacer zoom, ¿por qué tanto el anillo de enfoque como el de distancia focal del 18-105 tengo que moverlos con los dedos para hacer zoom o enfocar?. ¿Eso es asi teniendo tanto el objetivo como la cámara en modo auto o hay alguna forma de que ambos anillos se muevan solos?. Vale pues creo que es todo.…
Última respuesta por Antonio CM, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 835 visitas
Hola a Tod@s Mi pregunta es la siguiente: En una D300s que combinación dará mas calidad (definición, contraste, etc) a una distancia focal de 300 mm Opción a) el 70-300 mm f/4,5-5,6 G AF-S VR Opción el 70-200 mm f/2,8 G IF-ED AF-S VR (II) con el TC 20E III La opción he leído que funciona muy bien ( con este nuevo duplicador) pero no he encontrado comparación con 70-300 Gracias anticipadas y saludos
Última respuesta por Llivia, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos!!! He comprado un Sigma 50-150 2.8 por ebay y me llegó ayer, está en muy buen estado exterior pero tiene algo de polvo en el interior aunque no afecta a la imagen. He estado haciendo pruebas de enfoque y a parte de que no funciona en live view que es algo que ya imaginaba(no debe estar actualizado), tiene backfocus a 50mm con corrección de -20, a medida que voy haciendo zoom desaparece totalmente en 100mm y en 150mm pierde bastante definición. Todas las fotos las he hecho con trípode, disparador y MUP además de f/2.8, 4, 5.6 y 8... Es normal que la corrección varíe según la focal??. No se si merece la pena llevarlo al servicio técnico o hablar con el ven…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 876 visitas
hola acabo comprar camara NIKON fm2n, la pregunta es el objetivo nikkor-p auto 2.5 105,me parece que es pre-ai, se pude usar con esta camara o habria que modificarlo a AI, otra pregunta la lente tiene un poco de bruma en el interior, le puede afectar a la imagen,o mejor seria limpiarlo si se puede, se nota que soy novato en estos temas, me hago un lio con pre-ai o ai, saludos
Última respuesta por monteraz, -
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros Me he comprado y tengo este objetivo. Es una maravilla de objetivo con una nitidez y un bokeh excelente. Pero tengo una duda, para que sirve el "anillo de abertura" que tiene el objetivo? Alguien me lo puede explicar. Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 605 visitas
Hola, antes que nada, decir que soy canonista y me disponía a comprar el Toki en DC-Trade y cuál ha sido mi sorpresa al recibir por email la confirmación de pago??? Que, empanado de mi, he comprado uno para Nikon. Les he mandado un mail explicando el error, y espero lo subsanen, pero si por lo que sea me lo envían, tendré que quedármelo ya que ha sido error mío. ¿¿Alguien está pensando comprarlo en DCTRADE y quiere ahorrarse el paso y comprar el mio, si es que no puedo solucionarlo?? Todavía no lo tengo, ha sido hoy cuando lo he comprado. Supongo/espero que mañana me conteste DCTRADE y se porten éticamente. Un saludo!
Última respuesta por Tonivn, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes Necesito que me deis vuestra opinion sobre este objetivo: SIGMA: F=28-135MMT 1:3,8-5.6 MACRO Ya que me ha enviado un correo mi hija que esta en Andorra y me ha dicho que ha visto ese objetivo por 115 € tengo que darle la respuesta lo antes posible, pero no tengo ni idea de si es bueno , malo o regular para macro saludos y gracias
Última respuesta por barbu73, -
- 13 respuestas
- 608 visitas
Entre el 50mm 1.8d y el 50mm 1.8 (Sin d y Sin g) Gracias.
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo esta duda existencial y lo expongo aqui a ver si arrojais un poco de luz sobre mi cacao mental. Tengo intencion de conseguir " algo" para sacarle partido a situaciones de poca luz... por lo que barajo para mi D60 o el sb-700 del cual pregunte en su dia o un nikon 35mm 1.8g... La verdad que no se por cual decantarme si por un flash o aumentar mi baraja de objetivos añadiendo una focal fija luminosa. Sin tener la menor idea viendo el reducido tamaño del 35mm, me permitiria usar el flash integrado de la camara y de esta manera "compensar" la falta de flash? o por el contrario le sacaria mucho mejor partido comprandome un flash, comentar tb que nunca he usado…
Última respuesta por Borobeiro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí y quería consultaros algo... Tengo la Nikon D3100 antes utilizaba el objetivo Nikkor 55-200 VR con este y utilizando el programa manual "A" (para controlar la profundidad de campo) me manejaba bastante bien apenas salia ruido y las fotos estaban nítidas. Ahora me han regalado el objetivo Tamron 18-200 aun no he sido capaz de sacar las fotos nítidas, tengo que cambiar cada dos por tres los valores de la ISO para que salgan correctas de luz, salen movidas y con mucho ruido, lo que mas me preocupa es que en el modo auto también salen borrosas. ¿Esto puede ser porque carece de VR de estabilización? ¿Alguien que tenga este objetivo o…
Última respuesta por krokodiland, -
Objetivo para fotograficar dibujos, ilustraciones y trabajos de diseño gráfico impresos
por DavidFiguer- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros Soy ilustrador y diseñador grafico poseedor de una D60 y me gustaría pediros consejo. Mi intención principal es poder sacar las tipicas fotos que se usan para un portfolio o promocion en redes sociales de documentos impresos, dibujos o ilustraciones en perspectiva, os dejo un ejemplo: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/c99.0.403.403/p403x403/168823_340111216067404_1958119549_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/528510_296068417138351_703880252_n.jpg http://behance.vo.llnwd.net/profiles2/97661/projects/2604901/0133da4fa3aa44999a5f0649fd84f856.jpg http://behance.vo.llnwd.net/profiles2/125425/projects…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s Me está llamando mucho la atención de la macro, un amigo me dejó un tubo de extensión y me ha gustado, pero ando planteandome el adquirir un un objetivo, pero cuanto mas leo, mas me lio. ¿que es mejor de focal fija o variable? ¿algun consejo para iniciarse? saludos
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo una Nikon D5100 y objetivo 18-55 vr, pues estaba pensando que para viajes cogerme un objetivo AF-S VR DX 18-105 mm y mas adelante cuando pueda comprarme un 70-300 vr o quizás sea mejor que cogerme un AF-S VR DX 18-200 mm pues el precio de ultimo es mucho mas elevado que me aconsejáis un saludo
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Muy buenas a todos. Mi intención es dar el salto desde mi Bridge a una cámara reflex y leyendo mucho en el foro me he decidido por la D7000. El tema es que no tengo nada claro el objetivo que debo adquirir. Quisiera evitar comprar los del kit de inicio y pasar a algo un poco mas útil. Mi intención es sacar retratos de mi hija de pocos meses de vida y de algún viaje esporádico. Es por ello que creo que con 50mm como máximo ya podria ir tirando. Creo que el zoom lo utilizaría mas bien poco y leyendo por el foro mucha gente opina que hace la mayoría de fotos con los objetivos cortos dejando los largos para raras ocasiones (claro que esto dependerá del uso que se le d…
Última respuesta por guripa, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, quiero un objetivo para retratos de momento para dx estoy entre estos dos nikon 85 1.8 G y sigma 85 1.4 HSM cual les parece que rinde mejor, tiene mejor definición, color y mejor bokeh, he mirado las fichas de ambos objetivos y no termino de decidirme que me aconsejan. Un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos! Antes que nada me presento, soy Juan Manuel de Argentina. Hace poquito que me registre en el Foro y este es mi primer tema que desarrollo. Desde hace unos años que vengo incursionando en la fotografía y con trabajo y paciencia fui haciendome de un equipo constituido por: Nikon D300S, Lente Nikon de kit 18-135mm y lente Nikon 50mm f/1.4. La razón por la que desarrollo este tema es que tengo intenciones de comprarme el lente mencionado en el titulo, pero antes de hacerlo me gustaría tener opiniones y sugerencias al respecto. En un primer momento mi mirada se dirigia al Nikkor 70-200mm f/2.8, pero con este tengo un problema. El estudio donde trabajo no…
Última respuesta por Juan Manuel Bravo, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Hola que tal van las Lensbaby en nuestra D5000? que me podeis decir sobre ellas
Última respuesta por Rayden, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
hola...soy de Argentina.me dedico a la fotografia de aves...tengo una camara nikon D90 + un nikkor 70-300 Af-S 4.5 - 5.6 G VR ED....realmente en la mayoria de los momentos este lente me queda corto...hagos las tomas en raw y con la mayor definicion para luego despues poder hacer algo mas de zoom con el NX2.....quiero comprarme otro lente y las posibilidades que tendria son..un 80-400 o unn 300 fijo con duplicador 1.4...que me recomiendan?....alguien sabe si el 300 fijo conserva la nitidez con un duplicador 1.7 ??...muchas gracias!!
Última respuesta por 500MMMC,