Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 488 visitas
Tengo una D60 y puedo adquirir un objetivo TAMRON 17-50 mm f/2,8 XR Di II LD ASP, pero veo que las imágenes me quedan como con ruido, no muy nítidas, alguno me puede decir algo?. Gracias.
Última respuesta por gunkan, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas estoy por hacerme con un Walimex (Samyang) 8mm F3.5 para armárselo a una D7000. La pregunta es: Cual le viene mejor a las características de la D7000 la versión Pro o la versión ProAE. Adjunto los enlaces de dichos artículos. Walimex - Objetivo ojo de pez 8 mm f/3,5 pro para Nikon AF http://www.amazon.es...ectronics&psc=1 Walimex Pro AE lente ojo de pez 8 de 3,5 mm para cámaras digitales Nikon (chip EXIF para la transferencia de datos) en negro http://www.amazon.es...ectronics&psc=1 Gracias
Última respuesta por pirulo33, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Mirando los papeles que trae el objetivo, en una parte dice algo de configurar la camara en un modo para que este funcione mejor. Alguien sabe se hace falta cambiar algo de la camara?? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,8k visitas
Hola cambié hace poco mi sigma 15-30 por un nikon 80-200 AF (http://www.kenrockwell.com/nikon/80-200mm-f28-af.htm). Va perfecto en todas las focales a 2.8 pero a 200 2.8 tiene una falta de nitidez bastante acusada. Adjunto imagen al 100% y la misma imagen normal. ¿Alguien puede corroborar esto o es cosa de mi unidad? Gracias.
Última respuesta por Toni-pv, -
35mm luminoso 1 2
por pepestika- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos¡¡ Mi duda es que es mejor para retrato un 35 o un 50mm.... Que nooo¡¡¡ que esa ya me la sé. Bueno ahora en serio, mi cumple se acerca y toca pensar en un caprichito, me apetece mucho probar un 35mm, el 50mm se me queda un pelín largo para mi gusto para dejarlo sellado a mi d700, Tengo un 16-35 que es el que más utilizo pero es grande y pesadillo y cuando lo uno al 50, al 105 ya la mochila se resiente y en Sevilla con el calor es una mezcla explosiva. El nuevo nikon af-s se me pasa de presupuesto así que mi duda va encaminada a dos modelos de enfoque manual. Samyang 35mm f1.4: Por lo que he leído es muy bueno ópticamente, incluso a 1.4 tiene buena ni…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 11,2k visitas
Hola, Hace poco que me he comprado la nikon D3100 con los objetivos 18-55 VR y 55-200 VR para empezar a aprender. He leído en diversas páginas que una manera de hacer macro es invirtiendo objetivos normales, pero no he encontrado una explicación en detalle. Parece que hay que usar un anillo inversor pero que, para que esta técnica funcione, la cámara debe permitir realizar fotos sin objetivo, ya que con el anillo inversor la cámara no es capaz de detectar que hay un objetivo. ¿Es así? Por ello, quería preguntarles si saben si mi modelo de cámara permitiría invertir los objetivos, cuánto puede costar un anillo inversor y cual de los dos objetivos que tengo se…
Última respuesta por gunkan, -
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Hola queria preguntaros que tal veis este objetivo para mi D60, por lo que veo si tiene motor de enfoque para la D60 y queria saber si da buenos resultados, y el precio que tiene mas o menos? esque el de nikon se me va del presupuesto. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por comendanikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 708 visitas
Hola que tal. Tengo entendido que si,por ejemplo, tiramos una foto con una longitud de 100mm, debemos tener una velocidad de almenos eso mismo, osea 1/100. Es correcta esta regla o como aplica. Cuando usamos VR podemos romper esa regla y tirar a velocidades mas lentas??
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados, Tengo intenciones de adquirir un gran angular y estoy entre un Tokina 11 - 16 o un Sigma 8 - 16, como además me interesaría sacar paisajes nocturnos, por cuál me debería inclinar? Puedo obtener buenos resultados con un Signa 8-16?, si bien es conocido que el Tokina es más luminoso. Gracias y saludos Claudio
Última respuesta por mar05ca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, perdón si esto ya fue consultado pero no pude encontrar un post parecido a este problema, a ver si alguien me echa una mano. Acabo de comprar un Sigma 50-200 OS HSM y la verdad que toma fotos muy nítidas, el OS funciona perfecto y hace focus muy rápido. Lo intrigante es que al sacarlo de la caja noté que al moverlo hace un sonido extraño interiormente como un clac clac clac. Es como si algo estuviera suelto dentro. Al montarlo a la cámara sigue ese sonido mientras muevo la mano balanceando la cámara suavemente y solo desaparece cuando enciendo la cámara. Es normal en Sigma? Serà que hay algo descompuesto? Todo funciona bien a no ser por ese sonido que me intrig…
Última respuesta por tanukivolador, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos,, soy nuevo en el foro, pero un apasionado Nikonista, recién he comprado una Nikon D5100. Desde hace años tengo una lente Vivitar 70-200mm f4.5-f5.6 Macro 1:4x (creo que es la primera versión, y por lo tanto, totalmente manual). El problema con esta lente es que no he encontrado un adaptador o montura para mi Nikon. Mucho agradecería me indicaran cuál podría ser el indicado, Saludos cordiales
Última respuesta por Hugo Altan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Por entender un poco mejor cual de las dos ópticas tiene mejor bokeh o más definición... ... sabiendo que con mucho menos se hacen fotos muy buenas, que los zoom también dan calidad, y ... ... teniendo en cuenta que la experimentación de objetivos en la que estoy inmerso puede que me lleve al mismo sitio de Groucho ( ... las cimas más altas de la miseria ( económica )): Os pido vuestra opinión al respecto de estos dos objetivos. A ver qué os contáis?
Última respuesta por ContemplandolaLuZ, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Buenas,como gran principiante que soy busco que me deis vuestras opiones: Para cubrir un rango más o menos normal, que sería lo más acertado: - Un 18-105, y un 70-300 (duda con el 55-300, evidentemente por pasta) - Un 18-70, y un 70-300 - Opciones alternativas??? (18-200; 18-300) Como vereis mi poca idea no me hace ver cual posee màs caliad óptica, que al final es lo que cuenta. Gracias.....
Última respuesta por barbu73, -
- 8 respuestas
- 737 visitas
Cordiales saludos a quienes lean por aquí, estoy en la encrucijada si gastarme una plata o quedarme como estoy la cosa es modificar mi equipo que consiste en una D700 que entre otros objetivos uso un 18-35 y un 35-70 AFD 2.8 el primero definitivamente lo quiero cambiar por un 20 mm AF 2.8D y el segundo por un 50 AF-D 1.4 con esto disminuyo peso y volumen y espero ganar en calidad de imagen... y bueno definitivamente no puedo invertir en los zoom de f2.8 o 4 con VR ¿Que me podrían recomendar?
Última respuesta por Aaron, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 624 visitas
Pues solo por curiosidad (otra cosa no puedo hacer pues ya lo tengo), me gustaria saber como diferenciar el objetivo indicado segun su año de fabricacion, dado que en algunas paginas, veo que hacen distincion entre el fabricado en 2006 y el 2009, siendo identicos en todo. Gracias y saludos
Última respuesta por salmengar, -
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía, y me gustaría comenzar a hacer macros, que es por lo que me metí en esto. Mi padre tenía una Yashica con un objetivo Tamron 60-300mm SP con macro 1:1,5, y me preguntaba si merece la pena comprarse un anillo adaptador para poner este objetivo. Sé que voy a tener que enfocar y ajustar la apertura manualmente, cosa que no me importa. La pregunta es, realmente merece realmente la pena? La cámara que tengo es una Nikon D3000, sé que no es gran cosa pero me ha servido hasta ahora con grandes resultados. Otra pregunta más, convendría también usar tubos de extensión para lograr mejores aumentos? Y en este caso la mon…
Última respuesta por fenrir, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 6,3k visitas
Muy buenas. Pues esta mañana me ha llegado a casita, y estoy que echo chispas de contento. No he podido probarle a fondo todavía, pero lo que he visto ya me ha dejado con la boca abierta (tambien es cierto que a parte de este solo tengo el 18-55 VR), así que de momento encantado. Tambien una opinión positiva para preciosdeandorra que es donde le compré, el pedido entro ayer lunes y esta mañana ya le tenia en casa y sin un rasguño. Aprovecho tambien para preguntaros que opinais de la opinión de Ken Rockwell sobre este objetivo que lo deja bastante mal (ya se que no es de la gama alta, pero aún así creo que está muy bien, no se). ¡Un saludo!
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, me tome el trabajo antes de escribir de leer casi todo lo que se escribió sobre este tema en el foro. El tema es comprar un objetivo para mi camara D 40 que vino con el tradicional 18 - 55 para ampliar la capacidad de objetivo hasta 200 o 300. Queda claro por lo que lei que el 70 - 300 de Nikon es mejor en calidad que el 55 - 200 de Nikon que son las dos posibilidades que tengo en Argentina. El tema entre estos dos es el tamaño y el peso. Hago o pretendo hacer fotos de montaña y carreras de aventura ya que es lo que practico, salvo en las carreras que es imposible llevar la Reflex salgo siempre con ella a todo tipo de salidas y esto es lo que me acobarda del 70 - 3…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Me marcho a Praga, si alguno de vosotros habeis estado allí, que objetivos mi recomendais, tengo la D7000, nikon 18-200, nikon 70-300vr, tokina 12-24, y nikon 35 1,8. Gracias por adelantado.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
Hola , pues eso, lamentablemente mi objetivo 55-200 esta presentando muchos problemas en el enfoque ultimamente, se puede reparar o no merece la pena? esta fuera de garantia
mi objetivo roto. d90 1 2
por neste- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias. Ante todo decir que no se si este es e foro donde tengo que preguntar. Tengo una d90 con un objetivo nikon 18-135 af. Hace tres dias me cayo al suelo por un despiste y el objetivo se abrió un poco por la parte que va al chasis de la camara. Al llegar a casa como que ahí hay tres tornillos, los apreté y el objetivo quedó rigido otra vez ( ya no se abria por abajo). El problema es el siguiente: en modo autofocus, no encuentra foco va y viene y al final deja desenfocado el objeto a fotografiar. Otra cosa curiosa es qyue cuanto más focal peor enfoca. Osea que a 135 imposible enfocar y a 50 o 28 enfoca bien. ¿teneis alguna sugerencia? muchas grac…
- 8 respuestas
- 937 visitas
Hola a todos. Tengo un sigma 50-500 mm f4.5-6.3 dg apo os hsm y estoy pensando en ponerle un duplicador 2x de segunda mano. Si, ya, es una locura. Pero soy de naturaleza y estoy pensando en que para observación de aves me vendria genial y si se puede sacar alguna fotillo mejor que mejor. Sí, soy consciente de la perdida de nitidez, de pasos de luz sin hablar de el tembleque de que se produce a 1000 mm pero creo que algo se podrá hacer con el. Digo yo que será mejor sacar un ave a con el duplicador a 2x en este tipo de objetivos que ampliar con Ps o recortando la toma. Que duplicador me recomendariais? Le podria pasar algo al objetivo si lo uso mucho con el dupli? S…
Última respuesta por barbu73, -
- 6 followers
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
...pués eso, no todo el mundo tiene 800 ó más de 1000 euros para comprar una de esa ópticas que hoy nos venden con nanopartículas y no sé cuantos recubrimientos, que lastimosamente nos hacen creer que sin esas ópticas no podemos hacer fotos. El propósito de este hilo, es que subamos fotos hechas con esos objetivos baratos pero sorprendentes, y así abrirle una posibilidad a los amantes de este hobby y que su presupuesto no llega a tanto, creo que si muchos aportamos algo se puede hacer una base de datos muy importante. Bueno, empezaré yo como es lógico: Meyer Optik Görlitz Orestegor 200mm f4 Es un objetivo fantástico, tiene un bokeh y colores único, ya desde f4 e…
Última respuesta por CarlosIII, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 12,1k visitas
Me interesa montar un Carl Zeiss Planar T 1.4/50 ZF en una Nikon D700. Mi duda es si se conserva el control de la exposición con este tipo de objetivos. El enfoque manual no es un problema pero otra cosa es la gestión de la medición. Si alguien puede aclararme algo al respecto lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
He buscado en el foro y encuentro muy poca informacion sobre esta lente. Solicito a quien pueda darme referencias. Para que tengan en cuenta, les escribo desde Argentina (El calafate, SAnta Cruz. Patagonia), aqui tenemos practicamente cerrada la importacion y es muy dificil encontrar lentes, y lo poco que hay es carisimo, para que tengan una idea, un 17 55 2.8 esta en el orden de los 2300 dolares. Poseo una D90 que hasta ahora equipe con un 18-105VR + un 50 1.4D + 70-300VR, el tema es que por haber tenido una rotura de bayoneta en el 18 105 (lente que me encanta por su relacion precio calidad pero que por el uso que le doy tengo riesgo de volver a romper la bayoneta y…
Última respuesta por nikon2,