Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 354 visitas
Última respuesta por Byronld, -
85 mm makro 1 2
por juanjo34- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos, solo preguntar por aqui que les parece el nikon 85mm makro y si comprarian este o el 90mm makro de tamron. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por JESUSO, -
- 6 respuestas
- 708 visitas
Poseo actualmente el tamron indicado, ( con motor de enfoque), y me ofrecen el sigma 17-70. Que opinais, merece la pena el cambio, por el mismo precio aproximadamente?????? Las opiniones leidas sobre los dos, les dan una puntuacion media-alta a ambos. Alguno tiene experiencia con los dos??? Gracias y saludos Tambien poseo el Nikon 28-105 D macro, que me aconsejais???
Última respuesta por Crow, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 828 visitas
que opinais de este objetivo seria para una nikon d5100 para sustituir el kitero 18-55 el precio esta bastante bien me gustaria saber vuestra opinion. gracias
Última respuesta por ANDRES71, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos, Este agosto alquilamos un 4x4 para hacer ruta por Botswana y Namíbia y travesaremos parques naturales muy interesantes. Disponbo de una D90 con el 18-200 de Nikon y estaba pensando en comprarme algun zoom más potente. La mayor pega es que no puedo gastarme mucho... más bien muy poco. Por eBay he visto unos 70-300 (Tamron o Nikon) por unos 140€. ¿Creéis que me pueden valer la pena? Nunca he usado otra óptica a la 18-200 y no estoy muy al día. A parte, tengo el filtro Hoya AV(0) un poco rayado. ¿Me recomendáis alguna opción para substituirlo con buena relación calidad/precio? Gracias por los consejos.
Última respuesta por timoreomai, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Estoy planificando un "trekking" de 3 dias por las sierras de Cordoba, Argentina y me interesaria obtener la mayor nitidez posible en las fotos de los paisajes. Tengo una Nikon D60, un 18-55VR, un 35 1.8 DX y un 70-300VR. Pienso llevar solo el 18-55 y el 35mm He leido sobre hiperfocal y entiendo que es la minima distancia a la que podemos enfocar sin perder la PDC hasta el infinito. (Ademas de extender esa PDC, por delante, la mitad de esa distancia.) Mi pregunta es si la nitidez en el infinito enfocando a la distancia hiperfocal es la misma que si enfocase directamente a infinito o si tenemos distinta "calidad" de nitidez entre ambos casos? Si la nitidez es i…
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, llevo poco tiempo con mi D5100 y tengo multitud de dudas. Una de ellas es en relación con los reflejos al intentar hacer fotos nocturnas. He adquirido un Nikkor 35mm 1.8 G interesado en un foco útil para hacer fotos nocturnas ( no sé si acerté en mi propósito con éste objetivo). Pues bien, es normal que aparezcan reflejos? Ya veis mi nivel de fotografía... :s Intentaré colgar alguna foto para aclarar lo que estoy preguntando. Entre tanto, gracias por adelantado.
Última respuesta por Elmo, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 19,2k visitas
Qué objetivos me recomendais? Lo que pasa es que tengo una boda en un mes, y tengo que hacer la sesión de fotos a los novios y la cobertura del día de la boda, he jugado ya bastante con mi objetivo 18-55mm en un cuerpo D5100, muchas veces ya me veo limitado si no es por la distancia, es por el diafragma (cómo sabrán f/.3.5 - 5.6). Estoy pensando en un 50mm f/1.8 AF (112 dólares) para explorar los un poco más los retratos, o los detalles y para evitar un poco el flash (SB 700), estoy consciente de que para los retratos sería un 85mm en adelante, pero supongo en el cuerpo DX los 50mm se convierten en unos 75mm aprox. Claro también he pensado en un 70-200 o 50 -…
Última respuesta por Jossue, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, El otro día fotografiando de noche con un Nikon 35 mm 1.8 me salieron bastantes reflejos teniendo puesto un filtro HOYA UV 52 mm Pitch 0,75. Me gustaría saber si alguien puede aclararme esto: - ¿Será por que el filtro es "de los baratillos"?, - ¿Es mejor quitarlo para afotar de noche o se aconseja algo así? - ¿Existe algún filtro antireflejante para no tener que quitarlo? (siempre estará más protegida la lente) (Son reflejos de farolas etc que desmerecen en las fotos... Y son difíciles de eliminar en postprocesado) Gracias por anticipado
Última respuesta por Rubenastu, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,1k visitas
Después de estar dando vueltas por Ebay, a ver que había, me encontré con este objetivo a la venta, a un precio interesante, así que me he liado la manta a la cabeza, y lo he comprado. He estado buscando información sobre el mismo, y en casi todos los sitios lo ponen bastante bien, así que probaremos que tal es en cuanto lo tenga en mis manos. Los datos del objetivo son estos: Longitud Focal: 135 mm Abertura máxima: f/4 Abertura mínima: f/22 Nº de palas: 13 Nº de elementos/Nº de grupos : 4/3 Diámetro del filtro: 40,5 Distancia mínima de enfoque: 1,5 m Peso: 264 gr Y una foto del objetivo que he comprado. Un Saludo
Última respuesta por xbuy, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 931 visitas
Que tal gente ?ando buscando opiniones por todos lados.. el tema es asi..tengo entendido que este lente tiene un foco muy lento cuando hay poca luz queria saber si es tan asi .. porque lo quiero para mi d90 nikon para laburar en sociales y queria saber primero si realmente le erra mucho al foco y segundo si con el infrarojo del flash soluciono bastante este error a la hora de hacer foco?? muchas gracias y espero sus opiniones..
Última respuesta por juanjo34, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas Pues esa es mi duda, queria comprarme un objetivo para empezar en el mundo de la macro y estoy dudando entre estos dos, mis fotos serian un 80% insectos y un 20% flores, descarto por completo el 105 y el problema es que el nikon no lo encuentro por ningun sitio y el tamron no tiene estabilizador S2
Última respuesta por juanjo34, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola buenas noches. Se acerca mi cumpleaños y me van a regalar por fin un nuevo objetivo para mi nikon D3100, hasta ahora llevo medio año con mi 18-50 que venia en el pack. La verdad es que no termino de decidirme si dar un salto a un 25-120 creo que era ... ¿Cual me recomendáis? Normalmente hago fotos de ciudades, familia, retratos en ocasiones contadas ...
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo el dinero para comprar la Nikon D800/E pero no estoy muy seguro de necesitarla y con el dinero podría ir a por el Zeiss del título. Me encanta la marca y salvo dos lentes que compré a sendos compañeros en el Mercadillo, suelo abastecerme comprando en Andorravision, pero he aquí que hasta bien entrado septiembre no van a tener unidades y quisiera disfrutar de esta maravilla bastante antes. El mejor precio que he encontrado es el de FotoK, a un precio de 2450€. ¿Conoceis de algún otro establecimiento (por internet ó tienda física) con mejor precio? Un saludo.
Última respuesta por kesler, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que utilizais para corregir la distorsion a 10 mm de esta optica, lo tengo hace poco y estoy en ello. saludos.
Última respuesta por mnlt2000, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Desde hace unos dias el objetivo 18-55 que me venia con la camara no enfoca bien, mas bien enfoca cuando le da la gana...porque puede ser? a alguien lle ha pasado? La camara tiene un año solo, pero estoy segura que si lo mando al servicio tecnico diran que es culpa mia ya que cuando mueves el zoom suena como arenilla cosa que puede ser debida a que saque unas fotos en la playa hace poco. Puede estar relacionado tambien con el enfoque? he de decir que ya no me enfocaba desde antes de las fotos de la playa. un saludo :)
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Aquí estamos otra vez preguntando, ya que no he visto ningún hilo donde se hable de él. La cuestión es que estoy ahorrando para el 70-300 VR de Nikon, pero acabo de ver que ya está por ahí el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD, que viene con que si con dos lentes asféricas, motor enfoque, antivibraciones, ... y veo en algunas páginas que le ponen muy bien. El precio es algo más barato que el Nikon, pero tampoco mucho. Puede ser mejor que el Nikkor 70-300 vr ?? Gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, aprovecho este momento para saludar. Tengo un problemilla que metiene comida la moral: Tengo una D7000 hace 1 año y un mes. Hace tiempo compré el objetivo 50mm 1.8D con el que he hecho fotgtafías 'buenas', es mi opinión claro. El tema es que hace cosa de un mes, me cayó la bolsa con la cámara al suelo. Llevaba montado en ese momento el objetivo 18-105 VR que venía con la cámara. Después de un susto muy importante, comprobé que todo funcionaba bien, salvo una pequeña pieza de plástico circular. Probé a disparar y sin problemas pero cuando cogía la cámara y objetivo, zas, me quedaba con el objetivo en la mano...se salia del cuerpo. La pieza era del …
Última respuesta por Magarpa, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Buenas pues después de estar leyendo un rato sobre mis objetivos, no me ha quedado claro. Ya que sólo dispongo de estos dos que me vienen con el kit de mi D3100, en que caso es mejor cada uno? Sobre todo bichos, aunque también plantas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 99 respuestas
- 11,2k visitas
Buenas! He leido los posts del Nikon 70-300 VR y del Tamron 70-300 VC, la verdad es que van muy a la par los dos. Antes de acabar el mes quería hacerme con uno de los dos, la verdad es que no se por cual decidirme. Tengo una D7000 y creo que tanto como uno como el otro me podrían valer y obtener resultados parejos. Lo que busco es algunas experiencias propias en las que me puedan ayudar a decidirme, de momento el hecho de que el tamron sea más barato es algo que tengo en cuenta (por 340€ lo tienes nuevo). Tampoco me importaría hacerme con alguno de ellos de segunda mano. Espero no haber abierto algún post repetido pero la verdad he buscado un poco antes, sino…
Última respuesta por msantosm, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Muy buenas, ante todo me presento junto con mi D3100 recien adquirida de segunda mano. Decir que soy un super novato y con ganas de aprender. Aparte del objetivo que me venia con la cámara ( 18-55 sin Vr) quiero tener otro de mayor alcance. Estoy pensando en el 55-200 y aqui van mis preguntas: ¿ Que marca eligo ? Vr o sin Vr (esto es el estabilizador no? ¿ Cual es el mejor Calidad / Precio ? ¿ Cual es el más barato y si lo recomendais ? Un saludo y gracias
- 15 respuestas
- 1k visitas
Se que estarais mas cansados que todo con esta pregunta pero necesito hacerme con uno de estos. Antes de mas decir que tuve un Nikkor 70-300mm VR en el pasado y me resulto muy bueno. He leido muy buenos comentarios del Tamron e incluso dicen que es mejor que el en calidad de imagen que el nikkor, especialmente nitidez de 200 a 300mm (que es lo que mas utilizo). Ahora, van las preguntas: 1.Robustez/calidad de materiales en el tamron? (la del nikkor es fabulosa). 2.Rapidez de enfoque del tamron? (nikkor rapidisimo y suele fallar muy poco) Este punto es quizas el mas importante porque probe un 55-300 y menuda porqueria. 3.Si teneis algunos precios para ambos por favor pr…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 974 visitas
Llevo poco más de un mes con mi cámara nikon d3100. Me la regalaraon con el kit 18-55mm f3.5 y f5.6 y con el objetivo 70-200mm. De momento estoy usando el primero de los objetivos y todavía no he trabajado con el segundo. No tengo claro aún qué tipo de fotos será las que en un futuro querré hacer, es decir, que aún no tengo claro el tipo de fotografía porque me gustaría abarcar de todo un poco, paisajes, retratos, macros..etc.. La pregunta es, para tener cubiertas las diferentes posibilidades qué tipo de objetivos debería añadir a los dos que tengo para tener una gama amplia de posibilidades y pvp de dichos objetvos. Muchas gracias Debo corregir un error que com…
Última respuesta por btorreb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, si sabeis que tal va este objetivo: OBJETIVO TAMRON AF 18-270mm F3,5-6 Di II VC PZD NIKON
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Pues os queria preguntar lo expuesto en el titulo. A un objetivo, mas bien el Nikon 28-105 d macro, si le acoplo el duplicador, obtengo en teoria, menos distancia minima de enfoque, pero mas zoom, esto es asi??? o estoy equivocado. Podria utilizarse para determinadas ocasiones???. Gracias y saludos
Última respuesta por salmengar,