Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 787 visitas
Quisiera saber que tal resultado da este objetivo,merece la pena??? OBJETIVO 500mm CENTON f8 para NIKON DX ó FX
Última respuesta por cara_col, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Buenas, tengo unos dilemas, pues no se que objetivos elegir, pues en el kit me vinieron el 18-55y el 55-200 vr. Por un lado me gustaria algo para retratar a mis perros (duda entre el 35 y el 50), por otro q el 18-55 es corto, quizas el 18-105??, y q el 55-200 se quedara corto,por lo q no se si un 70- 300 Q lio, acosejarme¡¡
Última respuesta por Don Vito, -
Tamron 10-24
por ejmn- 1 follower
- 18 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, estoy buscando un angular para mi D3100, y claro que no se me dispare de precio. Habia pensado en este Tamron 10-24, ya se que como el Nikkor 10-24 ninguno pero se me va bastante de presupuesto. Y para empezar..... Tengo un Samyang 8mm y el siguiente en focal seria el Nikkor 18-70mm Que os parece? o hay algun otro de precio similar y con mejor calidad? Gracias y un saludo!!
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos! Me paso por aquí a ver si por un casual me pudiéseis echar una mano. Soy aficionado a la fotografía macro y recientemente he adquirido la joya de los macros nikon, el 200 mm f4. Es una maravilla pero para que me diera más plasticidad a la hora de fotografiar animales vivos había pensado en comparle un duplicador. He estado viendo por internet que los de nikon no son compatibles con este objetivo por la protuberancia típica de los duplis, que rallarían la lente trasera del objetivo. He visto también que hay quien dice que los Kenko sí que serían compatibles. Podríais ayudarme en esta tesitura? Hay alguien que tenga este mismo objetivo y que tenga algú…
Última respuesta por GargoyL, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
bueno en primer lugar nose si esto va en este subforo... pero no sabia donde ponerlo tengo una nikon d3000 con dos objetivos, uno de ellos un 18 55. Bien, el otro dia haciendo una foto en el tripode en una cuesta la camara se cayo del tripode,al cuerpo no le paso nada pero el objetivo no se sujetaba bien y le lleve a la tienda y me dijeron que se habia roto la ballesta...alguien sabe si eso se puede cambiar o que puedo hacer? muchas gracias por adelantado
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
se que está pregunta va a tener bastante repercusión pero espero que se pueda debatir y poder sacar algo en claro. Estoy empezando a introducirme en el mundo de la BBC con un compañero profesional y voy a ayudarle, su equipo se compone de lo siguiente: Nikon D3 + 28 mm + 50 mm + 24-70 + 70-200 todo marca nikon y pata negra yo por mi parte al estar empezando voy con lo siguiente: D700 + 50 mm 1.8 G + 85 mm 1.8 D por eso ahí va la pregunta del millón me gustaría meter ópticas de mas calidad pero sin tener que hacer un desembolso bastante grande y pensaba cambiar mis objetivos nikon por objetivos sigma 35 mm 1.4 sigma + 85 1.4 sigma + 24-70 sigma + 7…
Última respuesta por CarlosIII, -
- 10 respuestas
- 983 visitas
Alguien me puede decir dónde pillarlo lo más barato posible, eso sí que no sea de segunda mano, el precio me parece bueno para pillarlo nuevo. Gracias.
Última respuesta por GermanR, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Escribo desde Thailandia y he estado observando precios, con la duda de si comprar o no merece la pena aqui, en concreto he mirado estas dos lentes: Nikkor 70-200 VR II (1600 euros) Nikkor 16mm fisheye (500 euros) A estos precios el gobierno tailandes te devuelve el 7 % en la aduana, en concepto de devoluci'on de impuestos locales, lo que no se es si al devolverme este importe tendran constancia el gobierno espanol y te haga pagar IVA. (imagino que no) Tambien el problema que ofrecen garantia mundial, es decir 12 meses en vez de los 24 o 36 de la garantia en espana. Yo en otro viaje compre en China y todo perfecto, Que pensais... comprar o no c…
Última respuesta por jose_fley, -
- 0 respuestas
- 441 visitas
Hola, he comprado el 80-200mm, la versión 2 por ebay. Dado el peso del objetivo y la conveneincia de usar trípode, al menos a veces, querría saber si se puede colocar el anillo metálico que lleva la versión 3. He visto que lo venden separado, pero no se si es un repuesto para la versión 3 o se puede colocar en la versión 2. Gracias
Última respuesta por timoreomai, -
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola compis. Alguien tiene o conoce este objetivo, pues su precio tan tentador ( 170 E ) me hace dudar de su calidad respecto al NIKKOR 70- 300 af-s. Por ahora no puedo aspirar a mas calidad, como el NIKKOR 70-200 vrI Que es el que me gustaria. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 705 visitas
Buenas, abro este post para anunciaros mi nueva adquisición y comentaros que me he llevado una grata sorpresa, en pruebas de calle, interiores, macro y demás, sale muy digno para el precio que tiene. Logicamente es un fijo, pero en la D7000 rinde muy buen, aguanta perfectamente la exigencia del sensor, siendo a f2.8 ya bueno en definición. Si que tiene algo de aberracion cromática, pero siendo un angular...es algo previsible y aceptable para ese precio. Ventaja, es un f1.8, te consigue en angular desenfoques interesantes, y el modo "macro" es bastante digno y da bastante juego. No es de mis mejores aportaciones al foro este post, pero tendrán que disculparme, and…
Última respuesta por jorge5380, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas compañeros, Quiero ampliar mi equipo ya que desde compré el 105 2.8 VR he descubierto lo que son las buenas ópticas y eso es como la droga, al menos para los débiles como yo Llevo mucho tiempo leyendo, pensando, analizando y sobre todo comiéndome la cabeza y como no consigo salir de dudas os pido ayuda a vosotros, a ver si conseguís hacerme ver la luz de una vez. Primero quiero poneros en contexto para que podáis aconsejarme mejor: soy un simple aficionado que "dispara" por hobby y que rara vez imprime, pero si me considero un poco caprichoso…… . Tengo una "necesidad" que cubrir y son los partidos de fútbol de 2 de mis 2 hijos: aire libre y ha…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos, abro este post para "criticar" a este objetivo. Detrás de su más que buena definición, colores y distorsión, creo haber notado un viñeteo más que pronunciado disparando a 2.8. Los que lo tienen, me podrían decir si su objetivo también viñetea? Saludos a todos
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros Soy poseedor de un D90, me gusta salir al campo a fotografiar insectos, mariposas, libelulas, etc.. es decir bichos que no me dejan acercarme demasiado. Salgo con tripode y sin el.. Me compre un Tamron 90 mm macro f2.8 y mi problema con el es que necesito acercarme demasiado, de rebote en un cambio por otro objetivo antiguo que no utilizaba me encontre con un Sigma 70-300 macro.. Ya se que no es macro 1:1 sino 2:1 pero me da mucha mas versatilidad a la hora de perseguir a los bichos.. De echo estoy pensando en vender el Tamron aun sabiendo que es mucha mejor optica ¿hay algun objetivo de mejor calidad que el Sigma 70-300 que en sea …
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 803 visitas
Pues después de usar el buscador, sin resultado y bucear por el foro, tengo que consultaros algo: Tengo que hacer fotografía de producto (platos de comida y alimentos) y estoy mirando los objetivos macro, en concreto el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro, sobretodo por su nitidez y su distancia mínima de enfoque. Tema aparte es la iluminación, pero eso es otra cosa. ¿Que os parece el objetivo para este cometido? ¿Una focal mas larga? Las fotos siempre serán hechas en condiciones de luz totalmente controladas.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Zoom atascado 1 2
por domus- 2 followers
- 27 respuestas
- 9,5k visitas
Hola amigos, hoy cojo mi camara y de repente noto que el zoom del objetivo que estaba puesto (Nikon 18-70, f 3.5-4.5) se atasca en 24 y en 48. Me han gustado mucho las fotos tomadas con él. No tienen nada que ver con el kit 18-55. La pregunta es: ¿Se puede arreglar o no merece la pena? Gracias en adelanto por la respuesta. Tengo otro objetivo atascado entre 55 y 70, es un Sigma 28-70, pero ya lo compré así por 15 euros y no lo quiero arreglar,tiene carácter muy especial: abajo pongo una foto que hice con él.
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
He comprado un Tokina 28-70mm y he hecho infinidad de pruebas. Con el diafragma abierto del todo a f2.8 se le nota un pelin más de nitidez al 50mm per a la vez qeu vamos cerrandolo un poco la verdad es que me ha sorprendido este objetivo. Aquí pongo un ejemplo de f22, recorte 100%, punto de foco a la izq del coche rojo. distancia unos 70-100mts ha perdido algo de calidad debido al que imprimí pantalla para sacar los 3 al mismo tiempo, pero la calidad ha bajado (lógicamente) en los 3. EDITO PARA PONER LOS EXIF DE CADA UNA. la 1º TOKINA 28-70mm f2.8 …
Última respuesta por jose_fley, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2k visitas
Buenas Señores; Estoy pensando en ampliar mi gama de objetivos con un 70-200 2.8 de Sigma para mi D90 y tengo dos opciones: 1ª Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS HSM (estabilizado) por casi 1000€. 2ª Sigma 70-200 2.8 APO EX II DG HSM (sin estabilizar) por casi 600€. La pregunta lógica es, ¿vale la pena soltar 400€ de más por el estabilizador tendiendo la D90??? ;o)))
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Pues he adquirido recientemente este conocido objetivo y hoy he salido a realizar unas fotillos y mirando el objetivo montado veo que las palas del diafragma no abren igual todas,la diferencia es minima pero es perceptible cosa que por ejemplo no ocurre en el tamron 70-300 vc. Mi pregunta es ,es esto algo normal que afecte a la calidad,tengo 1 mes para devolverlo,por eso os pregunto,estoy con el movil luego intentare hacerle una foto aunque con el 70-300 lo veo mal.... Gracias por todo Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno estoy a punto de comprar éste objetivo en tienda física en Barcelona. Su precio 135€. ¿como lo veis? Teniendo en cuenta lo que cuestan de segunda mano, creo que está bien ¿no? Es que de segunda mano no bajan de 100€ y por la poca diferencia de precio tienes uno nuevo y garantía de 2 años. Un saludo.
Última respuesta por Leles, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
buenas, quiero comprarme un 85mm y estoy comfuso. quiero algo bueno, algo que me deje sadisfecho. es para hacer retractos a amigos y familia. mi 24-70 f2.8 se me queda pequeño y de bokeh no es gran cosas. que me aconsejais. saludos y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compañeros, os leo mucho pero no escribo tanto, uno que es timido jajaja. El hecho es que quiero hacerme con un objetivo para retrato de cuerpo entero y meio cuerpo y estoy entre comprar nuevo el Nikon AF-S 50mm f1.8 o hacerme con un 24-70 f2.8 con motor de enfoque, Nikon o Sigma, cual me recomendariais? Muchisimas gracias.
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
He notado que ultimamente la tendencia de focales largas abunda, pero no he oido opinión alguna sobre este objetivo.. ¿Alguien lo tiene¿? que opinion teneis de él¿¿?...es comparable al sigma 180mm??? gracias www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-af-180mm-f35-di-ldif-macro-11-4.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false
Última respuesta por José A., -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Buenas a todos!!!! Por lo bien que trabajo :) he recibido un bonus con lo cual había pensado que ahora o nunca, y pensaba en cambiar mi gama de objetivos, porque asíaprovecho y le puedo regalar alguno a mi hermana que viene su cumple. Veamos, mi idea es quedarme con: 10.5/2.8DX G IF ED (este me toca comprarlo) 12-24/4 D ED 17-55/2.8 DX G IF ED (este me toca compralo) 60/2.8D AF micro (lo tengo) 80-400/4.5-5.6 VR ED (lo tengo) Con esto pienso que cubro todas las focales aunque queda un vacío entre 55 y 80 pero pienso que con mi focal de 60 y mis piernas haciendo de zoom transformo mi 60 en un zoom 55-80 cubriendo esas focales. He estado mirando lo q…
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a todos, aquí estoy dando vueltas a la compra de focal fija o zoom pata negra pero me surgen dudas, a ver si me ayudáis: 1.- El zoom 17-35mm f/2.8D ¿Tiene la misma apertura de diafragma en todas las focales? Quiero decir, ¿se puede tirar a 2.8 tanto a 17mm como a 25mm como a 35mm? 2.- Teniendo en cuenta que tengo un 60mm f2.8 había pensado en tres focales fijas: 10.5mm f/2.8 20mm f/2.8 35mm f/2. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que puedo disparar a 24 con f3.5 ¿hay mucha diferencia si se pasa a hacerlo con f2.8(no es ni un paso de diafragma)? ¿y a f2.0? ¿Cambia mucho la profundidad de campo? ¿y el bukeh? 3.- En el caso de que la respuesta a mi…
Última respuesta por Don Vito,