Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 8,8k visitas
Estimados, soy un novato en el mundo de la fotografía y en este foro, que de hecho se agradece a todos los que aportan a diario ya que es muy útil. Les comento que estoy por comprarme una Nikon D5100. Y sinceramente quiero un lente "todo terreno" 18-200. Pero como soy un inexperto en el tema me surgen muchas dudas: - El lente tiene que tener VR (estabilizador de imagen)? He leido que la Nikon D5100 lo trae incorporado, por lo que no sería necesario? - Motor de Enfoque, no lo trae incorporado en el cuerpo, por lo que sería necesario comprar el objetivo con motor de enfoque, si es que deseo autoenfoque? Agradecería que me den algunos ejemplos de lentes 18-200 Ni…
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien que tenga este objetivo, e puede dar su opinion, ya que estoy pensando en comprarme un 85mm para retratos, nose si nikon,sigma,o tamron o samyang ya que los de nikon se disparan bastante de precio, a poder ser con motor de enfoque ya que la d5100 no lo tiene! Gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por kallax, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 868 visitas
Hola, bueno seguramente este tema ya lo han posteado muchas veces y de hecho los he leido pero tengo una duda, se perfectamente como funciona este tema solo que al hacer el intento de invertir mi objetivo colocado correctamente no veo absolutamente nada, uso un objetivo nikon 18-55, nose si tendra que ver pero cuando veo el visor de la camara me marca como que el diafragma esta cerrado al maximo, yo antes de invertir el lente siempre regulo que este bien abierto pero bueno nose porque me marca eso y mas que nada no entiendo porque no se ve nada aun cuando hay luz muy fuerte que apenas se ve algo pero casi nada, bueno si alguien puede orientarme un poco se los voy a agrade…
Última respuesta por gatomotero, -
Nikkor 18-200 o 18-105? 1 2 3
por eiris- 2 followers
- 50 respuestas
- 3,5k visitas
hola de nuevo familia ,me han dejado un 18-200 de nikon para que lo pruebe y he estado mirando precios de seminuevos casi ninguno baja de los 400 ,tambien me he fijado en los 18-105 y estan bastante mas baratos, estoy un poco perdido ,a ver si alguien me aconseja gracias
Última respuesta por eiris, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 5,7k visitas
Estimados, Gusto en saludarles, siempre he estado mirando este foro de manera pasiva, viendo sus consejos y en realidad me atreví a postearles un mensaje ya que necesito ayuda en relación a que lente comprar. Tengo mi D90 actualmente sin lente... necesito urgentemente uno para fotografía social (retratos y cosas similares), pero tengo mi duda de que lente comprarme o si no ambos.. que me recomiendan si fuera por elegir solo 1? 35mm f/1.8 vs 50mm f/1.8? Saludos.
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Hola Tengo el 70-200 VR1 este obj. me encanta las fotos que da, pero, me resulta muy grande y pesado y apenas lo utilizo. Estoy indeciso sobre venderlo y comprar el 28-300 VR, mas ligero y mas rango focal, seguro que renunciando a no se cuanto en calidad fotográfica. Alguien en el foro puede aportar alguna experiencia si a hecho fotos con los 2 ? ¿Me merecerá la pena el cambio ? Gracias por las respuestas
Última respuesta por halford, -
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Hola estoy pensando en comprarme un 70-300 , pero no me decido , el Nikon vr lo tengo descartado por precio . Tengo en mente uno de estos dos Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD o Sigma - Objetivo estabilizador 70-300 mm f/4,0-5,6 DG OS . Tambien me gusta este por su precio pero es sin estabilizar Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4-5,6 DG Mc APO , me podriais aconsejar ? Tengo pensado comprarlo en amazon como lo veis? . SALUDOS Y GRACIAS.
Última respuesta por perepepe, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola hoy cuando he ido a coger la camara me he llevado una sorpresa ya uqe me he dado cuenta que el objetivo se separaba del cuerpo de mi d7000. y es que mirando se han roto una patita (bayoneta). soy de sevilla y he visto que las venden por ebay pero mi pregunta es ¿la compro por ebay y la cambio yo ?o¿donde las cambian y cuanto cuesta que me la cambien en sevilla? gracias por cierto no se si lo he puesto el post bien en esta parte o si es en otra.gracias de nuevo
Última respuesta por albertodh, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Estoy bastante preocupado porque hace un par de días compré nuevo un Nikon 70-200 2.8 VRII y al montarlo en la cámara observo que tiene cierta holgura en la bayoneta. Es muy poco pero he comprobado que ésto no ocurre con los otros objetivos que tengo. Todos se quedan fijos como rocas. Para mi ésto no es normal en un objetivo, y menos en uno de 2000€ por lo que pienso ir a la tienda, pero os lo pregunto por el "nivel del pollo que pienso montar" si me ponen problemas aduciendo que es normal, algo que creo no harán porque son muy serios y nunca he tenido ningún problema con ellos, pero claro, tampoco he devuelto una compra e imagino que no les hará gracia que lo haga …
Última respuesta por Django, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes a todos! Estoy pensando en comprarme un gran angular para fotografia de paisajes (...), tengo una Camara reflex Nikon D3100 con objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G ED II (AF-S DX Zoom-Nikkor), navegando por Internet y consultando e encontrado el objetivo Sigma 10-20mm F4-5.6 DC EX HSM. Lo recomiendan? es una buena opción? no soy un profesional de la fotografia solo un simple aficionado. Esperando sus respuestas un saludo para todos.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos!! Lo primero me presento, soy nuevísima en el foro, que no en Nikon donde ya he pasado por una F70, una D50 y ahora estoy pensando en la D7000. Actualmente tengo una bridge que me tiene muy satisfecha y una D50 un poquito abandonada... Estoy con ganas de volver a engancharme a la fotografía, trabajo en una zona francamente fotogénica y me apetecía dar un pequeño salto. Es por eso que estoy planteándome y casi decidiéndome en un cambio de cámara, la D50 saca unas fotos maravillosas, pero al final se me queda, para algún tena corta en pixels. He andado dudando mucho, y aun sigo algo, entre la 60D y la D7000, sin terminar de inclinar la balanza...No m…
- 2 followers
- 162 respuestas
- 16,4k visitas
Para mis amigos que me siguen: Me he "santificado" Pues eso, hoy las 19:10 en el ECI Diagonal pues he tenido el placer de hacerme ¡¡¡por fin!!! con el ansiado Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED completando así la "Santísima Trinidad" de Nikon, por tanto me he "santificado" a Pakar que le gusta cambiarme el Nick, a Kromac, Krokodiland y Walterd mis más asiduos amigos ya podeís llamarme: San tonybox Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr Sé que para muchos aquí esto no es nada, una porque la tiene desde hace tiempo y otros porque utilizan otras ópticas, pero me hacía mucha i…
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 735 visitas
Me gustaria saber si el 70-300 aparte de paisajes , naturaleza , ¿tendria otra utilidades ? GRACIAS de nuevo.
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas tardes, Supongo que será una pregunta recurrente....pero estoy pensando en adquirir este objetivo (el AFS se me va de precio) y he visto que hay una diferencia de unos 200€ entre uno y otro. Más allá del sistema de Zoom, existe alguna otra diferencia que compense la diferencia de precio (nitidez, construcción, etc.)? Gracias, Un saludo.
Última respuesta por TONYBOX, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Tengo una D-60 y el objetivo 18-55 F3,5-5,6 quiero renovarme el equipo y ahora que se me ha estropeado el objetivo es el momento. Busco un ojetivo 17- 70 con un 2,8 fijo ( pues he padecido mucho de poca luz con el que tengo), si puede ser Full-Frame pues se impone con las nuevas cámaras.He encontrado de la marca Sigma 24-70 f-2,8 EX DG HSM Macro que creo que es Full Frame y que está muy bien de precio, pero al ser 24 no se si notará con el 18 que tengo ( sobre todo para paisajeas ). Alguien me puede ayudar.
Última respuesta por barbu73, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, tengo unos objetivos de una pentax spotmatic de rosca 42mm y me hacia ilusion aprovechar un 50 y un 35. Sabeis si hay algun adaptador para una D90. Mas que nada por nostalgia. Otra cosa me he comprado (Todavia no me ha llegado) el 50 de 1,8, lo ponian muy bien de calidad, He hecho buena compra? Saludos.
Última respuesta por sancle, -
- 48 respuestas
- 2,7k visitas
pues eso, me interesa un objetivo, para algun retrato, callejear, y algun robado. estaba pensando, en comprar un 85mm, pero estoy leyendo, y dicen que se puede quedar corto, que me aconsejais. el 85mm un 105mm un 135mm o ahorar para el 70-200. gracias
Última respuesta por monteraz, -
Todo terreno
por JOUSNA- 1 follower
- 5 respuestas
- 909 visitas
El otro día tuve ocasión de probar el tamron 18-200 (el modelo con motor de enfoque) y francamente me sorprendió gratamente, yo estaba sopesando la compra de un todo-terreno para cuando salgo de viaje y no quiero llevar mas equipo, todo el mudo habla de la superioridad del Nikon, pero claro la diferencia de precio es bestial y curiosamente en webs como digitalcamaralens, daban incluso mejor calificación al tamron que al Nikon, así que ahora que he podido probarlo y he visto los resultados probablemente por los 179 euritos que cuesta nuevo me parece que no lo voy a dudar.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso mismo, estoy pensando en comprar un kit de una D5100 que viene con el 18-55 sin vr y el 55-200 con vr. Mi pregunta es, se puede utilizar el 18-55mm sin echar en falta el vr o se hace imprescindible? Gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 9 respuestas
- 860 visitas
Bueno, pues aver, os comento.Tengo una D700 y bueno tengo pensado comprarme 2 filtros, un b+w polarizador circular,y un filtro nd 400 o nd 1000(densidad neutra) Tengo 2 objetivos el 24-70 y el 70-200, se que con el tele no tendre problemas con inguno de los mencionados...pero mi duda me aparece con el 24-70... y sobre todo en 24 mm... alguien que tenga este tema mas que provado me podria solucionar si en 24mm el polarizador deveria ser slim? o si el no-slim crea aberraciones en los laterales? tengo tambien la la misma duda con el filtro de densidad neutra... lo que no se es si existen filtros de densidad neutra de esas caracteristicas slim... Muchas gracias a todos por v…
Última respuesta por perfomlg, -
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, quiero comprar un objetivo para hacer retratos y estoy entre el Tamron 55-200 y el Nikon 55-200 por lo que he leído el Tamron esta muy bien pero no sé si es mejor que el Nikon. El problema que le veo al Tamron es que no se si tiene VR como si lo tiene el Nikon, aparte que el Nikon es DX y el Tamron no. Si se me sugiere otro objetivo que por el mismo precio sea mejor para retratos lo agradeceré
Última respuesta por rbngott, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!!! Me acaban de regalar el 50mm 1.8 D para mi D3100 y me cuesta un monto usarlo, la cosa esta en que para enfocar no me aclaro... yo veo nitido por el visor y luego esta borrosa y cuando hay mucha luz si abro mucho el diafragma me sale quemada y solo que lo cierre un poco me sale negra.... La cuestión.. no me aclaro!!! necesito un cursillo solo para este objetivo....yo deseando tenerlo y ahora.... me hubiera gustado mas con motor de enfoque... pero mi marido no entiende demasiado y me lo ha regalado....supongo que el precio habrá influido tambien claro... ja ja ja ja Gracias
Última respuesta por Doctor Gonzo, -
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 10 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 84.1º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 18cm Ampliación máxima 1:2.7 Tamaño del Filtro Diámetro 77mm Dimensiones Diámetro 83.6mm x Longitud 82.5mm Enlaces de interes: Sigma corporation review (inglés) mini review
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
que opciones puedo tener para un gran angular fijo y con buen f?
Última respuesta por scalavera, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 965 visitas
Buenas. Ante todo decir que soy novato en este mundillo y que aun no tengo ni la cámara (aunque mañana seguramente ya tendré mi d3100). Escribo este mensaje porque hay una cosa que no acabo de entender. Seguro que me equivoco pero yo siempre he tenido en mi cabeza que para realizar fotos en macro lo ideal es poderte acercar cuanto más mejor al objetivo y según comparo objetivos veo que esto no ocurre. Por ejemplo: Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro -> Distancia mínima de enfoque: 0,314 m (1:1). 8-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR -> ángulo de enfoque mínimo 0,28 m (en todo el rango de enfoque) O el truco está en que con el 105 puedes aplicar mucho más zoom …
Última respuesta por IsaacHernandez,