Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
No he encontrado la versión D, pero tengo la posibilidad de adquirir 70-210 No D por 100 eur. Entre la opción no D y el 55-200 VR, vale la pena más el 70-210 por calidad optica o el 55-200 VR por el estabilizador y rapidez de enfoque?. Opticamente es superior el 70-210? Que tal el macro del 70-210? Que me aconsejais? Lo montaria en una d7000
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,recientemente adquiri en ebay un 50 f/2.Lo he recibido esta mañana,al limpiarlo y revisarlo he visto que tiene dos arañazos,uno en la lente frontal,que es muy pequeño y no me preocupa y otro en la lente trasera,este si me preocupa ya que parece un golpe.No son hongos ya que se ve la lente picada.En el anuncio ponia que estaba libre de hongos y arañazos,y obviamente era mentira,¿semejante golpe afectara a la calidad de las fotos?¿Debere devolverlo o pedir un reembolso parcial? http://img685.imageshack.us/img685/4700/p4231591.jpg http://img546.imageshack.us/img546/4559/p4231589.jpg
Última respuesta por pablingjn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 545 visitas
Hola buenas tardes! Poseo una Réflex D-3000 PERO viene con el objetivo de serie de 18-55 en el pack, el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm 1:3.5-5.6 G II ED (http://www.quesabesd...ed-ii,3408.html). Quisiera completar el "kit" con dos objetivos. - Uno de "lejos" (teleobjetivo?) - Uno de "cerca" (macro) El de "lejos" me gustaría pues para poder fotografiar objetos lejanos (por ejemplo, la luna con un buen tripode), CREO que me bastaría con un 55-200 o incluso 300 (NO TENGO NI IDEA). El de "cerca" (macro) pues lo usaria para plantas, insectos, etc.. El presupuesto oscilaria entre los 400 o así (máximo 500€!!) para cada uno. QUE ME RECOMENDáIS??? …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 639 visitas
Comapañeros recurro a Ustedes para que me recomienden un objetivo angular e iluminado, que me permita hacer fotos a los arboles ubicados en las calles de la ciudad, pero también no perder o exagerar la perspectiva de los arboles "altos". Es un proyecto para elaborar un manual del arbolado urbano. Algunos arboles podria tomarlos en los parques que son lugares abiertos y con buena iluminación, pero la mayoria los tomare sobre las banquetas a corta distancia y muchos de ellos con sombra y deficiencias de luz, claro buscare siempre las mejores condicones de iluminación para buenas tomas. Me han sugerido en 24 - 70 f 2.8, me gustaria un zoom. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola, Tengo una duda, o varias, con respecto a los Ojo de pez y os escribo para ver si alguien me las puede aclarar... Estoy haciendo un estudio de cómo afecta la cobertura vegetal en un bosque a la supervivencia de las poblaciones de lagartijas. Para ello, quiero hacer unas fotografías que un software informático analizará para decirme cuanto espacio está ocupado por las ramas, cuánta radiación solar incide en el suelo, el tiempo que está ese punto al sol, etc. Las necesidades del programa son tener imágenes circulares de ojo de pez con una longitud focal corta (< 8 mm), FOV 180º y una distorsión de la proyección conocida (un valor o polar, ortográfica, estereográf…
Última respuesta por GloTuGo, -
Hola compañeros después de tanto buscar en el foro no he encontrado nada sobre este termino, bueno en algunos post hablan de ello pero no se a que se refiere exactamente espero ojalá alguien me pueda ayudar un saludo.
Última respuesta por tavo478, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Alguien sabe donde esta el numero de serie del Nikkor 200mm f 4D ED-IF AF Micro. Tengo una amiga que también tiene uno y por mas que lo hemos buscado no damos con el. Gracias.
Última respuesta por Leo AR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 808 visitas
Buenas tardes: No es que sea especialmente tiquismiquis con el equipo, ( de hecho me atrevo a meterlo en lugares muy poco recomendables), pero me da la impresión cuando sujeto el 80-200 2.8, y más aún cuando coloco un duplicador añadido, que el peso del objetivo multiplicado por el brazo de palanca que hace podría llegar a perjudicar la montura de mi D200. De hecho, cuando monto objetivos gordos, procuro transportar la cámara o bien orientada hacia abajo, de manera que el objetivo tan sólo cuelgue de la montura, o bien la sujeto desde el objetivo, y no desde el cuerpo. ¿Es paranoia mía, o no es tan descabellada mi preocupación? Saludos
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos! me han ofrecido un 50mm a.un muy buen precio. El caso es que ya tengo un 35mm y pienso que quizás no me compensase. Creéis que se pueden combinar bien? Mi cámara es una D5000. El 50mm no tiene motor, pero no me supone un gran trauma ya que suelo enfocar a mano. Gracias por la ayuda! Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 7 respuestas
- 6,1k visitas
Hola nikonistas! estoy trabajando con fotos hemisfericas con un ojo de pez Nikon fisheye converter FC-E8 0.21x. Estoy utilizando una técnica para calcular el índice de área foliar de un bosque, hago fotografias desde el suelo hacia el cenit y luego analizo la gap fraction con unos softwares específicos. No sé si alguien sabe de lo que estoy hablando... Pero bueno en definitiva lo que me gustaria saber es como corregir la distorsión de las fotos, o mejor como saber el % de la foto que está sobredimensionado y en que medida? No sé donde puedo consultar el tipo de proyección que utiliza mi objetivo. He buscado fichas técnicas por internet que puedan proporcionarme los …
Última respuesta por GloTuGo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 615 visitas
Buenas, os cuento un poco la duda que tengo ya que no sé si me merecería la pena el cambio o no. Tengo una D90 y actualmente utilizo el 55-200mm VR que me lo compre de segunda mano aquí y porque tengo entendido que es un buen objetivo "para todo". Ahora bien me he dado cuenta que en las fotos mayoritariamente deportivas se ve muy poco nítido y un amigo me comento que debería plantearme el cambio a un 70-300mm VR. ¿Mi duda es si de verdad me compensa este cambio o debería tener en cuenta otros objetivos? Un saludo T''
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Os cuento mi caso para que me aconsejéis. Intentaré ser conciso: El padre de un compañero de mi trabajo tiene una Nikon de los años 80 con un par de objetivos AI, según me comentan, un 50 y un 105. Cualquiera de ellos los podría comprar muy baratos. El problema es que pueden llevar sin usarse 10-15 años, y no sé el estado en que pueden conservarse. Y no descarto que tengan hongos. Mi duda es como detectar estos hongos, y si los tienen, si eso se puede solucionar de alguna manera. Muchas gracias!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 861 visitas
hola a todos no se donde buscar precios de este objetibo, sabrias decirme cuanto cuesta este objetivo nuevo. OBJETIVO NIKKOR 18-105 f/1:3.5-5.6 VR gracias de ante mano
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Os pongo un poco en situación. Hace ya más de un año de mi última adquisición fotográfica y fué el sigma 10-20, con el cual estoy encantado, así que va siendo hora de hacerme con un juguete nuevo entonces me planteo el nuevo 50 1.8 con motor ó el 85 1.8 también motorizado, he de deciros que mi cámara es una D40. Cuento ahora mismo con un 35mm AF-S 1.8, el Sigma 10-20 y el 18-55 Nikkor del kit. El tipo de fotografía que hago es arquitectura, retratos y social, nocturnas y algo de paisaje. ¿Me hago con uno de estos dos os sustituyo el 18-55 del kit por algo cómo un tamron 17-50? Disculpad por el tochazo, pero no dispongo de mucho dinero para el hobby y n…
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Tengo un 35 mm nikon 1.8 y estoy realizando fotos de estudio. Estoy valorando si hacerme con el 28mm para retrato de estudio. El estudio no es muy amplio que digamos y con el 35 no consigo encuadrar. Que opinais de este objetivo??? Está a la altura en cuanto calidad al 35 mm ???? Muchas gracias
Última respuesta por Chospo, -
- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola, necesito opiniones del Nikkor 105mm Micronikkor F:2.8 AF, NO tiene VR. El caso es que he encontrado uno de segunda mano por 400€ y me gustaría saber que opináis del precio y de la calidad que ofrece. Estaba pensando en comprar el Tamron 90mm que saldría casi por el mismo precio nuevo. Gracias por adelantado!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Quiero empezar en el mundo da fotografia deportiva como el Surf,o Kit que suele esta muy lejos,pero como estoy empesando no dispongo de mucho presupusto y mirando vi que el 70-300 NIKON me serviria? yo solo tengo Nikon D5100, 2 objetivos 18-55 y 55-200VR y me gustaria sacar la duda esa se 70-300 me iria bien? Gracias !!!!!
Última respuesta por viso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 777 visitas
Acabo de empezar con este objetivo y me vendría bien algún que otro consejo para sacarle el máximo partido. Por eso he pensado colgar lo que fotografíe con éste. Me interesaría que también vosotros colgarais, incluso comparando con otros objetivos, para descubrir todas sus características positivas y opciones que puedan aportarnos otros.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Buanas a todos Alguien tiene alguna opinión sobre este objectivo? Seria tanto para analógico como para digital. En terminos de nitidez, está bien o no? Es recomendable? (Puedo pillarme uno a muy buen precio, y un gran angulo me iria bien) Gracias a todos!!
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, llevo un añito en esto y he notado que me gusta fotografiar arquitectura y paisajes... Junto con mi novia tenemos dos cuerpos, una d40 una d3100 y objetivos 35mm 1.8, 18-135, y un Tamron 18-270vc di pzd. A que objetivo iriais sin tener un presupuesto demasiado elevado... Quiero algo versatil para arquitectura y/o paisajes. Gracias a todos!
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, una curiosidad, mi 70-300vr venía con la tapa trasera LF4, el que tenia anteriormente y que me lo cambiaron venía con la tapa LF1 igual que la que tengo en el resto de objetivos, es posible que los objetivos vengan indistintamente con uno u otro modelo de tapa? Un saludo.
Última respuesta por tavo478, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! Tengo un Tamron 70-300 y un 18-200. Este ultimo me lo compre con la camara y fue mi primera incursión...y por lo visto y leido es de una calidad bastante baja. Ya tengo un tele para fotos mas concretas, pero me gustaria algo versátil como el el 18-200 pero de mayor calidad y aqui viene cuando os pido consejo para que me recomendeis alguno. Gracias por adelantado!!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 21 respuestas
- 4k visitas
Pues tengo un Nikkor AF 70-210 1:4-5.6 heredado de mi padre que lo montaba en una F-610 Ahora lo he montado en una D5000 y cuando lo estoy limpiando un poco ya que llevaba años metido en una bolsa, veo que hay suciedad dentro y como un golpe por dentro del cristal superior... Yo pensaba que eso era hermetico, o mas o menos hermetico, y que si algo estaba mal seria el cristal exterior... Pongo una foto para ilustrar aunque no se ve del todo bien ya que solo se ve a contraluz, pero algo se aprecia. A ver si me podeis dar alguna solucion o donde lo puedo mandar para que me lo dejen como nuevo y a que precio claro...
- 3 respuestas
- 421 visitas
Después de leer el post de compatibilidades de Monteraz, en el que deja claro que los objetivos Pre-Al no llevan perforadas las orejas, si me encuentro un Pre-Al (en concreto el Nikkor N-C Auto 24 2,8) con las orejas perforadas quiere decir que está modificado y podría montarlo en mi D7000? Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por pisano, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
hola chicos me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre este objetivo puesto que soy novato, no se el uso que se le suele dar a los teleojetivos pero creo que no se usan demasiado si no es especialmente para un tema en concreto.Yo lo usare para fotografias cotidianas ya que algunas veces lo he echado en falta http://www.henrrydig...product_id=3820
Última respuesta por Falco313,