Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola muy buenas tardes, dispongo de una D-7000, con el 18-105, un 70-300, y como lente fija un 50 mm, D,me gustaria poder hacer fotos de paisajes, amaneceres ,atardecer etc, estuve leyendo varios objetivos que parecen van geniales, como los tokina, 12-24 a F/4, y el 11-16 a 2.8, tambien parece ser que va genial el nikon http://www.fotovega.com/Nikon-Objetivos/NIKKOR-AF-S-DX-10-24-F3-5-4-5G-ED, lo he visto en foto vega aqui en málaga por 875 euros, tambien ahora en el corte ingles parece que van a poner el dia sin IVA, asi que pueda ser una buena forma de ahorrarse algunos euros. Os ruego me podais asesorar de que objetivo seria mas recomendable para poder adquirilo, s…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola creo saber para que son, pero no se si se comportan igual a los duplicadores. a lo que me refiero es que un dupli 1.4x. multiplica la distancia focal por 1.4 y el numero f. es decir yo tengo un sigma 100-300 f4 y un sigma 1.4x. entonces se convierte en un 420 f5.6. sabia que no podia poner el 2.0x porque a partir de 5.6 nikon deja de funcionar el autofocus. la idea es pillarme un tubo de extension para intentar hacer macros. tengo un sigma 17-50 f.2.8 y un sigma 50-150 f2.8 y el tele anterior. me podiais explicar bien el tema??? con cual de los objetivos que poseo se adecua mas para este tipo de fotos??? gracias.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 835 visitas
por la situacion en la que estamos atravesando y por mi falta de experiencia estoy apunto de comprarme el sigma 18-200 OS (estabilizado) porque es un objetivo asequible por el precio, y un dos en uno que es lo que me hace falta,, Que tal os parece este objetivo?? Me lo recomendais??
Última respuesta por javier paulino, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
Les cuento mi historia. Mi padre hace algunos años compró una cámara compacta más, ya teniamos otra compacta, pero como la utilizaba más y el es profesor y la necesitaba para sacar fotos a sus proyectos y esas cosas, compro la Sony DSC-W390, antes que lo comprara le recomende mediante mis conocimientos que fuese uno reflex...estaba convenciéndolo, hasta que llegué al precio xD, superaba por creces el presupuesto de ese entonces, y me dijo "cuando tengas tu plata tu te compras", me lo tome como un reto (creo que hasta puse la misma pose y cara del meme ese) Bueno, ahora despues de trabajillos locos por ahí logré reunir lo suficiente para una Nikon D5100. Pero mi pr…
Última respuesta por jblanco88, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola hikonistas. Llevo poco en esto y en diciembre me compre una nikon d90 que venia con un objetivo 18-105 para iniciarme en la fotografia digital;yo tenia de antes una nikon d75 de carrete y me la compre con un 18-55 y un 70-300 1:4-5.6 como oferta conjunta.En principio mi idea era aprovechar el 70-300 para utilizarlo con la d90 pero ahora me surge una duda y me gustaria que me ayudarais,os comento. Me dan la posibilidad de comprar en el corte ingles el vr 70-300/4.5-5.6g if-ed con un 18% de descuento,es decir no me cobran el iva con lo cual en vez de pagar 575,pagaria 471 euros. Mi pregunta es si merece la pena el esfuerzo de comprar el objetivo con ese precio y si …
Última respuesta por Don Vito, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D5000 y un Tamron 18-200 f:3.5/6.3 y me gustaría ampliar el repertorio, con algo de 250 euros aproximadamente. Donde mas creo que flojea mi objetivo es en el 18mm , y ya que me gusta fotografiar paisajes me gustaria tener un soporte para ese rango. Cual sería la mejor opción, si la hay, para un rango 18mm o menor incluso? Hay que tener en cuenta que la mi sensor es DX. Y no me importaría que fuera de segunda mano siempre que compense. Gracias por adelantado
Última respuesta por Santi88fe, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, actualmente estoy pensando comprarme un nuevo objetivo que "rellene" lo que no me dan los dos que tengo actualmente,que son: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S Sigma 70-200mm F2.8 Mi duda sería, por cual tirariais vosotros? un todoterreno? un angular? ... Saludos
Última respuesta por kain_083, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Buenas pues me han ofrecido un nikon 70-200 vr I de segunda mano en muy buen estado por 1100 euros. Actuamente tengo un sigma 70-200 2.8 hsm II que la verdad va muy bien. Los usaré sobre todo para futbol, con el sigma podeis ver mi flickr la verdad es que estoy teniendo muy buenos resultados. Creeis que merece la pena el cambiio y la inversión que supone, Notare la diferencia? Creeis que el precio es apropiado, cuanto costaba este objetivo nuevo de primera mano? Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
sigma macro
por Konan44- 1 follower
- 4 respuestas
- 598 visitas
Estube viendo este lente Sigma 70-300mm F4-5.6 DG APO MACRO for Nikon este funciona como un lente macro para insectos? por que veo que el precio es bastante bajo y como es su calidad de imagen Por favor disculpen por tantas preguntas pero quiero saber de todo en este campo de fotografia ,me entusiasma mucho y grasias a este foro aprendo cada dia mas. Tengo lentes de larga distancia ,pero tambien quiero probar el genero macro ,pero con un costo bajo ,por eso me fije en este lente ,si hay otra option soy todo oidos , grasias amigos , www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Señores he estao ahorrando durante mucho tiempo y tengo una gran duda enorme duda. y es elegir entre el 85mm 1.4D 850€ (nuevo) y 70-200 2.8 VRI 1000€ aprox de 2º mano. Pros del 85:, luminoso, pesa poco, nitido a rabiar contras: no tiene zoom lo que me limita bastante. Pros del 70-200: tiene zoom, es versatil y es muy nitido contras: pesa un huevo, es enorme. Que hago????? Me voy a deshacer a final de mes de todos mis objetivos menos de los fijos. me voy a quedar con el 35 1.8, con el 50 1.4 y con el que me compre.
Última respuesta por Milton, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Gracias a un préstamo hoy he probado esta maravillosa lente...... una auténtica gozada pero...... se me ocurrió acoplar el TC 1.4x Af-s de Nikon...... Ohhhhh!!!!!! vaya sorpresa....... no lo puedo montar por que no encaja...... Ahí va la pregunta...... existe algún TC que pueda usar con este objetivo....... Gracias de antemano..... Salu2. Luis.
Última respuesta por HULKAN SS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Os queria hacer unas consultas referentes a este objetivo. He estao buscando y no si es auto focus o manual . En cuanto ala nitidez dicen q es muy buena respecto al q tengo 18-55 nikkor. Y por ultimo si merece la pena por 150 euros de segundamano. Gracias!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 32 respuestas
- 3k visitas
Pues eso, que a veces retratando a mis pitufos y a los de mis amigas salen corriendo y el zoom del 17-70 se me queda cortisimo, asi que estaba pensando para cuando hacemos saliditas y pillarles de lejos ahorrar para algun objetivo mas potente de zoom pero que tambien me permita fotos normales.... algo asi como un 28-300 pero creo que salen caros, tampoco se que marcas son mejores.... y no se que tal calidad darán. ¿que podeis recomendarme? os cuento lo que tengo. 17-70 de sigma (el bueno) 50mm f:1,8 18-135 kitero de la D80 70-300 tamrom pero de hace unos 4 o 5 años El que mas utilizo obviamente es el primero pero cuando quiero hacer cosas de lejos tengo que…
Última respuesta por HULKAN SS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Hola: Es mi primer post, soy supernovato ya que acabo de adquirir una nikon d3000 kit a un compañero del foro (zappamonk), todo muy nuevo por cierto. Me gustaría que me aconsejarais un objetivo para sacar buenas tomas en fotografía interior, sobre todo cocinas, salones... ¿Que técnicas utilizais vosotros en este tipo de fotografías? Orientarme un poco por favor que estoy un poco pez. Gracias de antemano.
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 respuestas
- 834 visitas
Buenas! Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la fotografía, la verdad es que tengo bastantes dudas pero ahora voy a empezar con una, que me parece que es una tontería pero así me lo quito ya de la cabeza. Tengo una Nikon D3000 con los objetivos que venían de serie. Luego tengo en casa varios objetivos que eran de una cámara réflex analógica, una Praktika MTL5B que misteriosamente ha desaparecido... La cosa es que los objetivos de la cámara son buenos y me da pena no poder usarlos... ¿Hay algún tipo de anillo adaptador para poder usarlos? Ya me imagino que no, pero bueno, os pregunto y así me estreno en el foro. ¡Muchas gracias! Un saludo.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 789 visitas
Hola, llevo tiempo metido en el mundo de la reflex y sigo enganchado en ello. Quiero buscar un kit de objetivos que cubran mis necesidades con mayor calidad de imagen y con mayor luminosidad. Busco principalmente que me den nitidez, pero teniéndo un equilibrio de luminosidad... Os cuento un poco lo que tengo y el tipo de fotografías que hago para que me podáis dar vuestra opinión. Actualmente tengo una nikon D7000 con un 18-105VR y un 55-200VR, vengo de una D5000 que he tenido durante 2 años y la que he ido explotando poco a poco para conseguir tirar en Manual el 90% de las ocasiones repartiendo entre modo S y A el otro 10%. Con respecto a la fotografía qu…
- 3 followers
- 20 respuestas
- 15,7k visitas
Hola a todos, Alguien ha comprado objetivos de 2a mano en Casanova foto (Barcelona) o ha vendido los suyos? En el caso de la compra de ocasión, como están los precios? Vale la pena por la diferencia? Y en el caso de vender vuestros objetivos, ofrecen buen precio? Estoy pensando en vender mi 14-24 de Nikon para cambiármelo por el nuevo 16-35... Colgaría el mensaje en el mercadillo, pero aún no he llegado a los 50 mensajes... Si conocéis de alguna otra tienda donde hagan compra-venta en Barcelona también estaría bien... Muchas gracias, Saludos, Jordi
Última respuesta por JESUSO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Mi aficion son los toros, y por eso necesito un objetivo alo mas grande... he mirado el tamron 70-300 que me podeis decir sobre el? Muchhas gracias!
Última respuesta por david_dca, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes. Me gustaría saber si existe algún video tutorial en internet, donde muestre como se monta y desmonta el Nikon 105mm f2.8 D AF Micro. He estado rebuscando y no hay manera de encontrar nada. Les agradezco su ayuda de antemano. Gracias y un saludo
Última respuesta por eime76, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es Juan y me gustaria que me dieran opiniones de este zoom ya que estaria interesado en comprar uno en Ebay.Gracias.Saludos.
Última respuesta por JOMES, -
- 35 respuestas
- 5,6k visitas
hola querría consejo mi equipo es una 3100 con el kit 18-55 y 55-200VR en ocasiones el 200 se me queda un poco corto estaba pensando en comprar un nuevo objetivo y he visto el siguiente Objetivo Tamron AF 70-300 mm F/4-5,6 Di para Nikon alguien me puede aconsejar si merece la pena la inversión? gracias
Última respuesta por kromac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 927 visitas
queria comentar he visto este objetivo en una tienda de internet que os parece el precio? Nikon AF-S DX 55-300/4.5-5.6 G VR (Objetivo Zoom Montura Nikon) 289 € un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Aquí no vamos a llegar a hablar del 105VR, ni del 180, así que si tienes uno de esos (yo no), tienes suerte amigo :) La historia empieza cuando me encuentro 5 objetivos de Canon FD de mi tío en el trastero, de hace 25 años. Un 50mm f1.4 SSC, un 35mm f3.5 (mejor de lo que pueda parecer) y un 135mm f3.5. Los otros dos están inutilizables por el tiempo. Inmediatamente me compré un anillo adaptador, sin cristal (el que tiene cristal va en camino), es bastante bueno, metálico y robusto. No esperaba un gran resultado. Pero con el adaptador FD-Nikon, y con el juego de las distancias al sensor (o film), la distancia de enfoque del, por ejemplo, 50mm se queda en un rango d…
Última respuesta por fujifan, -
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos: Se que hay 30000 hilos en torno al tema, pero no acabo de aclararme... ¿Puedo utilizar un TC de ultima generación con un 80 200 f2.8 ED D, siendo consciente de que voy a perder el AF, pero contando con poder trabajar en manual y el funcionamiento del fotómetro, sin ocasionar daño alguno a las conexiones electronicas...? Gracias a todos. Jose Luis
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos, necesito algun brico para poner un objetivo olympus el zuiko 50mm 1.8f en mi nikon d3000 y no encentro adaptadores ni nada, alguna idea?
Última respuesta por xoa roa,