Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 606 visitas
Hola, si alguien tiene o ha probado estos dos objetivos agradecería que me diera su opinión personal. Estoy detrás de una réflex, modelo D7000, y la he encontrado por 1099 con el 18-105 y por 1550 con el 18-200. Quiero un objetivo todoterreno y creo que con el 105 puede estar bien como todoterreno ya que tb tengo un 55-200 vr para cuando necesite focales mayores. La diferencia son 450 euros, qué me podéis recomendar? Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por Greg, -
- 7 respuestas
- 706 visitas
Qué tal está convinacion?, ahora mismo tengo la d3100 con el 18-55 vr y he estado disponiendo del 55-200 hasta hace poco. Me he planteado la compra del 70-300 y para cubrir mas el rango la del 18-70, sabeis algun sitio donde comprar el 70-300 barato? el 18-70 lo he encontrado a 150 está bien? notare la diferencia cn el 18-55? el vr a distancias menores de 70 por lo que he leido no es necesario me vere afectado por no tenerlo? siento todas las preguntas pero estoy aun muy novato en esto. gracias por leerme un saludo. acepto todo tipo de ideas y ayuda
Última respuesta por llesus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 718 visitas
hola,a ver si alguien me puede aconsejar entre comprar un objetivo 18- 105 o un 18-200 para mi nikon D7000,gracias
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, estoy detrás de una D7000 que viene con 18-105G VR MMÓ AFS 18-200VR II : -D7000+ 18-105 sale en 1300€ -D7000+ 18-200 sale en 1749€ La diferencia son 500€..... en el precio del kit. qué opiniones podéis darme sobre estos objetivos? ventajas y pegas de ambos? Deciros que busco un objetivo que me sirva para las salidas rápidas (viajes, etc) para llevar sÓlo 1 y no andar cambiando. Decir que actualmente tengo un 18-55Vr y un 55-200Vr, ¿me recomendáis venderlos si adquiero uno de los anteriores? Me recomendais coger cuerpo solo y comprar algún otro objetivo (sigma, tokina,...)? el cuerpo lo he visto por unos 1000€ Gracias de antemano!!
Última respuesta por domus, -
- 13 respuestas
- 642 visitas
Tengo un problema, bueno no es para tanto jejej, pero tengo un vale de dinero de una tienda porque me compre un 35 1,8 de nikon y al dia siguiente compre a un forero el 30 de Sigma y al devolverlo no me devuelven el dinero ;-( Asi que estoy pensando en invertirlo en otro objetivo pero me entran dudas , no se cual seria mejor opción.....para que sea comlementario con los dos que ya tengo Seria para una DX POr un lado me tienta pillarme otro obj fijo , me gustan mas.... , un 85 por ej... y por otro lado pienso bueno me pillo un 70-300 VR que siempre esta bien tener un zoom ..... Se aceptan consejos ;-)
Última respuesta por zapatillas, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 26,8k visitas
Buenas Pues eso. Estoy encaprichado por tener uno de estos de pocos milímetros. La diferencia de precio es mucha. Leo buenos comentarios del sigma por ahí de gente que se lo ha comprado. Por lo visto hace un efecto muy interesante de estirar las imágenes o algo así. Parece ser que 10mm sobre 11 también se nota en el campo de visión. ¿Es tanta la diferencia de calidad? ¿Hay que comprar el tokina definitivamente para no arrepentirse? No soy profesional, pero nunca se sabe si podría sacar unos eurillos con esto. ¿Basta con el sigma para hacer trabajos decentes? Gracias por cualquier respuesta.
Última respuesta por jjnogueron, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 656 visitas
Saludos, hace poco tuve que devolver una D7000, ahora estoy decidido por la D5100 + equipo; como ven este: Nikon D5100 + 16-85 AF-S VR + 70-300 AF-S VR + 35 mm 1.8 + Flash SB-700 Creo que con eso ya quedo listo para aventurarme más en la fotografía y más adelante pasar a un cuerpo mejor cuando tenga más experiencia. Hablemos de las ópticas. Como ven la combinación, el 18-105 del Kit de mi D7000 no era de mi total agrado, creen ustedes que el 16-85 da mejores resultados. Yo sé que hay post dedicados a cada uno de estos lentes por aparte, lo que me interesa saber de los expertos es si es una buena combinación ó si recomiendan otra, ya que me quiero enf…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 347 visitas
Hoy me compré el objetivo Nikkor 55-200 AF-S DX VR f/4-5.6G IF-ED, como os comenté ayer, y veo con horror que no funciona el enfoque automático... En modo manual, en la lente, lo muevo sin problemas, el anillo de enfoque, pero cuando pongo el A, automático, el anillo se queda fijo pero no responde al toque del disparador... ¿Alguien me puede ayudar con esto? Mi cámara es una D5100. GRACIAS!
Última respuesta por saldo, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Compro Nikkon 16-85 mm, soy de Barcelona recojo a domicilio, tratar 619520860
Última respuesta por arielojedapaez, -
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, pues bueno ya un poco arto del típico 18-55mm VR, estaba pensando dar un paso y comprarme un objetivo nuevo, y había leido maravillas del Nikon 105mm f2.5 AI-S, tengo una D5100, recomendarían este objetivo para retratos?? Un Saludo y gracias
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, como comentaba en el hilo del Tamron 70-300 DI VC USD, hace pocos días que lo tengo y creo que tiene un problema ya que me sobreexpone las fotos hasta el punto de quemarlas. Ayer hice una prueba rápida con los dos objetivos que tengo (Nikkor 18-105 Vr y el Tamron 70-300 VC) con el mismo motivo, distancia, iluminación y exposición, sólo varía el objetivo. Ahí van las dos: ISO 200, 1/25 s, f8 ISO 200, 1/25 s, f8 Ambas tomadas en RAW y con exposición manual. Aunque las fotos son malas, en la segunda (con el Tamron) se ve sobreexpuesta y con zonas quemadas, que es lo que quería delatar. Si lo único que he variado es el objetivo,…
Última respuesta por eBomber, -
- 15 respuestas
- 744 visitas
¿Qué diferencia hay entre el 55-200 DX VR, f:4-5.6G IF-ED y el que no lleva IF?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
Buenas, ayer utilice por primera vez el sigma que os comento en el titulo con la d90 para realizar fotografias en un rallye de todo terrenos y tuve problemas con el. Al ir a fotografiar sonaba el enfoque y enfocaba bien a hasta el 100 de distancia focal, mas o menos.. A partir de ahi, nada, ni amagaba con enfocar, tenia que esperar a que los vehiculos se acercaran bastante y en recta, perdiendo asi la posibilidad de hacer fotografias desde el punto que yo queria y en el que por prudencia, no se podia estar al lado. Tiene algun tipo de incompatibilidad o limitacion este objetivo con la D90? Y si es asi, que me recomendais comprar para fotografia de rallyes? Ya he led…
Última respuesta por xapoto, -
- 5 respuestas
- 583 visitas
Alguien sabe si tiene motor de enfoque??? Porque no encuentro nada sl respecto tengo una d3100 y no se si me vale
Última respuesta por brunaita, -
Uso del parasol 1 2
por dagasua- 2 followers
- 34 respuestas
- 6,5k visitas
Según el curso de trípode, es casi imprescindible que siempre llevemos puesto el parasol en el objetivo para que la luz no salga de forma extraña en la toma. Con mi cámara me venía un parasol pero que solo se puede poner en el objetivo 55-200, es como de media rosca. Tendría que comprar un parasol para el 18-55 o daría igual? Yo entiendo que el parasol antiguamente se usaba porque las cámaras no eran digitales y no hacían ningún procesado en la toma, pero a día de hoy, ¿que hay de cierto en el uso del parasol?
Última respuesta por loxander, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos , pues estaba interesado en comprar este multiplicador , el problema es que no lo he encontrado nuevo en casi ningún sitio. ¿Alguien sabe donde se puede comprar nuevo ? , o no se comercializa . Por si acaso no lo encuentro me recomendáis alguno de otra marca o el multiplicador TC-17 EII , el uso que le voy a dar es sobre todo para macrofotografía con el nikon 105 VR y lo usaría con el nikon 70-200 VRI , todo este material es usado con una nikon D700. Alguien que tenga estas combinaciones que me de unos consejos de cual comprar y de su rendimiento. Un saludo , Sergio.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 19,4k visitas
Hola! Busco consejo... Hace ya un añito que voy haciendo fotos con la nikon d60 que me compré para empezar y he ido mejorando. Me gustaría pedir consejo sobre qué objetivo me podría comprar para hacer buenas fotos nocturnas ya que el 18-55 se me queda corto. Me gustaría probar con algún fijo... pero ¿van bien para hacer fotos nocturnas? ¿Qué objetivo asequible me recomendáis para hacer fotos por la noche para mi d60? Muchas gracias :)
Última respuesta por eldeividd, -
- 2 respuestas
- 916 visitas
Hola compañeros El otro dia hablando de fotogafía con mi tio ,me sacó su antiguo equipo nikon(ahora es de canon) y le cojí prestado un antiguo nikkor 50 mm1.1.8 manual y un tamron 80-210 adaptall 2 para probar en mi D300. Que opinais de dichos objetivos? Tamron 80-210 f/3.8-4 adaptall 2 Nikkor 50 1.1.8 manual Despues me he ido a hablar con mi padre y me dará un objetivo 35mm descentrable (no sabía que lo tenia!!!!) que opinais de él?
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Hace un par de semanas me empece a plantear la compra de un nuevo objetivo para mi d3100 sustituyendo al 18-55 del kit. La excusa era un viaje a Suiza este verano y de hecho planteé la pregunta en el foro. Pero claro todo es empezar a investigar y llega un momento en el que ya no se que hacer... Supuestos de partida: d3100 + 35f1.8, ya que el objetivo del kit lo vendería. 500€ de presupuesto máximo. ¿Qué tipo de foto hago? Ahora mismo familiar y viajes ¿Qué tipo de foto me gustaría hacer? La misma más algo un poco más creativo que por ahora tengo abandonado por culpa de un pequeño ser de 8 meses que monopoliza mis fotos Opciones (asumiendo precios medios de…
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, hace no mucho que tengo una nikon D5100 y bueno.... ahora me he comprado un filtro neutro de protección para evitar que el objetivo se ensucie o se ralle. Mi pregunta es la siguiente: Antes de colocar este filtro me gustaría limpiar el cristal del objetivo ya que ha estado unos dos meses sin filtro y me gustaría saber con qué puedo limpiarlo para no rallarlo. ¿Se puede utilizar algún remedio casero o me tendría que comprar algunas toallitas o producto en alguna tienda de fotografía? Una vez que haya puesto el filtro en la cámara ¿lo puedo limpiar con lo mismo o tiene un tratamiento de limpieza diferente? Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por chicalistamm, -
- 2 followers
- 56 respuestas
- 7,6k visitas
Buens dias compañeros,soy un nuevo usuario Nikon y no descarto ampliar mi equipo óptico Nikon con alguna fija,me podríais decir que lentes se fabrican en Japón? Muchas gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Aunque las comparaciones son odiosas me gustaría hacer esta pregunta, pues vengo de de Canon y tenía el 24-120 4L que es un objetivo que usaba mucho. Me gustaría si alguien puede decirme, como es el nikon en cuanto a calidad, me imagino que muy buena, y si es mejor o peor que el canon. Saludos,
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
¿ Nikon Lense 55-200mm AFS-NIKKOR DX 1:4-5.6G ED VR (120 euros) o Nikon Lense 70-300mm AF-NIKKOR 1:4-5.8G (90 euros) ?
-
- 0 respuestas
- 322 visitas
Buenos dias. estoy pensando comprarme un gran angular para mi D90 (un 11-16 de tokina, o un 12-24 o 10-20 etc...), pero antes me gustaría probar uno a conciencia y he pensado la posibilidad de alquilarlo... he leido en varias ocasiones por distintos post que algunos compañeros han alquilado opticas pero como no estoy muy metido en este mundillo (soy un simple aficionado) no tengo ni idea de en que sitio o a quien (si es que lo hay) se puede alquilar en Málaga... Agradecería que si alguien sabe donde poder hacerlo en Málaga, me lo diga. Gracias. un saludo.
Última respuesta por NICOLICH, -
- 12 respuestas
- 779 visitas
Buenas compañeros tengo un gran dilema que me tiene .... Esta S Santa tengo dos objetivos Nikkor 55-300 3.5/5.6 estabilizado Nikkor 18-105 ídem Estoy pensando en conjuntarlos en uno que es este TAMRON 18-270 MM F3.5-6.3 DI II VC (NIKON) Aunque mi duda es ?cambiar dos objetivos Nikon por uno Tamron que opináis ? gracias
Última respuesta por aitorcugomez,