Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy pensado en compra un objetivo, de largo media - larga focal, que no se muy caro. Me he fijado en el Sigma 70-300 F4-5,6 DG macro ( sin APO ). El problema, es que no he encontrado mucha información sobre este objetivo. No se si, si a focal entre 200-300 es nítido, si el semi-macro funciona (1:1,2), si merece la pena pagar algo mas, y que sea APO. En fin estoy un poco dudoso. Si alquien lo tiene y me pudiera aconsejar, estaría gratamente agradecido. **** Por supuesto, entiendo que a distancias largar, el trípode es imprescindible. Un saludo.
Última respuesta por Felinikon, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos que tal va todo? bueno otra ves me asalta una duda de novato, tengo el objetivo nikon 24-70 2.8 y bueno compre un limpiador de aire para la camara y una gamuza sintética de esas para limpiar la lente y el vendedor de la tienda me dijo que si le tenia puesto un filtro , que al tener un objetivo tan caro , al ir limpiándolo, se iría gastando a la larga una película que trae y crear posibles desenfoques, me recomendó uno de 100 euros y que así en ves de limpiar directamente sobre la lente, solo limpiaria el filtro para no maltratar la lente, ¿ que opinais al respecto ? agradecería opiniones para no meter la pata y si tengo que ponerle uno mañana mismo voy a comp…
Última respuesta por VictorF, -
¿Objetivo para Nikon D700 para paisajes?
por Invitado Barnie- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,5k visitas
Hola!! Soy nueva en esto...busco consejos para comprar un objetivo para una Nikon D700. Este verano nos vamos a África y me gustaría un buen objetivo para sacar buenas fotos...qué me recomendÁis? Aunque soy novata, sé que son caros, pero creo que el viaje lo vale (aunque si es por menos de 1000€ mejor). Me gustaría algo un poco versÁtil, que me permita tanto hacer paisajes como fotografiar animales o personas. He leído varios de los foros de objetivos y características ténicas de cada uno, pero aún me pierdo un poco... Gracias!
Última respuesta por cara_col, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
La semana pasada adquirí la Nikon D700 y como mi presupuesto no era muy holgado me pillé el Nikon 50mm f1.8 G. Quería comentar que me he quedado maravillado con su gran rapidez de enfoque, construcción y sobre todo con su nitidez. Me parece fantástico. Lo que más me ha sorprendido es la cremosidad de su bokeh, digno de lentes de mayor coste. Creo que es una de las lentes de las que me costará mucho trabajo desprenderme. Alucinante, de verdad. Si alguien duda entre comprarlo o no, desde mi humilde opinión...que lo haga, lo va a disfrutar. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! querría saber si existe algún anillo adaptador para este objetivo. Me gustaría saber si lo puedo colocar en mi Nikon d5100 para hacer macro, ya que el objetivo me costaría 10€ y está absolutamente nuevo sin rasguños, polvo o cualquier otra cosa. Un saludo a todos y gracias de antemano! Sería como ese.
Última respuesta por Pakar, -
- 5 respuestas
- 636 visitas
Buenas tardes a todos, LLevo 3 añitos con primera Reflex D60 y creo que va siendo hora de comprarme un nuevo obetivo para complemetar/sustituir los que me venían con el kit: el Nikkor AF-S 18-55mm 3.5-5.6 y el AF-S 55-200mm VR 3.5-56. Mi presupuesto es un poco justo 200-300€, se que con esto no voy a encontrar una maravilla, pero si algo que mejore nitidez, luminosidad, estabilidad. El que uso casi siempre es el 18-55mm, fotografío mucho paisajes, ciudades (algunas de noche con trípode), naturaleza pero ya empiezo a notar sus carencias, por lo tanto lo ideal sería comprarme uno equivalente. He leido buenas opiniones sobre el Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM, que estaría…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 515 visitas
Buenas tardes escribo para compartir opiniones sobre mi cambio de objetivos 18-105 y 55-300 de nikon a 3.5-5.6 por este otro 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD (Nikon). Con opción mas adelante de comprar un 17-70 a 2.8
Última respuesta por joanpami, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Tengo la Nikon D7000 y quiero comprarme uno de estos dos objetivos el SIGMA AF 70-200/2.8 APO EX DG Macro II o el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR tengo la duda de cual me iría mejor con la D7000.
Última respuesta por joanpami, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, es la primera vez que pregunto en este foro. He comprado un objetivo 80-200 mm f/2.8 AF Nikon, el fabricado entre 1988-1992. Bueno he estado haciendo fotos en un partido de futbol y tambien retratos y da una calidad magnifica. Quisiera saber para que sirve el botoncito plateado que tiene cerca de los numeros de diafragma. Un saludo y gracias anticipadas. - Jose Mª-
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas pues como soy un poco novato y no me aclaro de muchas cosas por mas que leo por ahi, quiero comprame un objetivo de 70 a 300 y estoy entre estos 2 o sujerir alguno si lo veis combeniente ,mi camara es una nikon D3100. gracias de antemano. sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO 160€ en mediamark Nikon AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G lens 70 300 mm 100 € en ebay hong kong
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Una pregunta; ¿realmente la diferencia de precio está justificada entre el Nikkor 18-200 y el Tamron 18-200?. La verdad es que para un aficionado como yo creo que no se notaría, pero si algún experto me lo aclara....pues se lo agradecería. Gracias !! *AFE*
Última respuesta por JOUSNA, -
- 7 respuestas
- 675 visitas
Quiero comprarme uno de estos, y la balanza esta en el 105 vr, pero a habido alguien que me tomo muy en serio que me a aconsejado el Micro-Nikkor 105mm f2.8D, y despues de esta opcon me he preguntado por la version si la D, ya se cual es la diferencia entre la D y si ella, lo que me gustaria saber es si cambian mucho en velocidad de enfoque, nitidez, etc... Para que veais que he hecho los deberes, las fichas suyas son: esta ficha es del Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846 Y esta del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737 Gracias …
Última respuesta por Pakar, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos y Feliz Navidad!!! Pues resulta que tengo una D5000 y me he comprado un objetivo Nikon Nikkor 50mm F/1.4, además de su correspondiente filtro UV para protegerlo, que dado lo carillos que están mejor protegerlos para no llevarnos sustos. El caso es que haciendo pruebas con él, concretamente a una vela en una habitación bastante oscura y he detctado que se refleja la luz en la imagen y estropea la foto claro. Hice la prueba quitando el filtro, y problema resuelto. En fin, quería saber si a alguien más le ocurre o si es que estoy haciendo algo mal, ya que soy novata, el objetivo es nuevo y no sé si está defectuoso, aunque estoy casi segura que es po…
Última respuesta por ramonescu, -
Objetivo
por ramonbarcons- 5 respuestas
- 477 visitas
hola tengo una duda. Que objetivo necessitaria para fotografiar flores. jo tengo un 18-200 i un 50mm muchas gracias
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 697 visitas
hola me he comprado el nikkon 50mm 1.8 G AF-S mi pregunta es: es normal que la escena no quede toda enfocada? es decir tengo 2 personajes y una pelota delante de elllos, me queda enfocada la pelota los personajes no, si enfoco los personajes la pelota no. esto es normal? saludos ramon
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
Buenos Días Escribo por una consulta muy tonta pero sin embargo espero que me puedas aconsejar. Acabo de adquirir un objetivo que indico en el tìtulo sobre el cual estoy super super contento por su luminosidad y es bastante nítido, además que con la D90, al incluir motor de enfoque tengo un enfoque muy rápido, pero éste también ha generado mis dudas ¿Hay problemas con que enfoque manualmente "forzando" un poco el enfoque manual? ¿Es mejor guardar el objetivo con la cámara en Auto o en Manual? (porque puede apretarse, y se fuerza si lo dejo en auto, en cambio en manual el dial de enfoque gira sin problemas? ¿Es mejor cambiar de objetivo con la palanca de Enfoque en…
Última respuesta por solid5000, -
- 2 respuestas
- 779 visitas
Hola, he visto un filtro de 76mm de la marca B+W a buen precio pero es uv niebla. Sé de la existencia de filtros denominados niebla para la difuminación de la imagen y no se si este modelo es precisamente para matar la nitidez o no. ¿pueden aclararmelo? En principio entiendo que es un filtro UV que no afecta a la imagen pero quisiera confirmarlo con alguien que lo tenga. la url es: http://www.amazon.es/gp/product/B0000BZL8G/ref=oh_o00_s00_i01_details
Última respuesta por domus, -
Hola a todos los foristas Alguna vez a alguno de ustedes les a tocado acompañar a su mujer o novia a comprar zapatos ? Ya sabrán que es una tortura en su máximo nivel . Pues he comprado un Kid de NIKON D5100 + el típico lente 18-55mm y he deseado adquirir un lente adicional para complementar mi equipo fotográfico, ademas que viajo de vacaciones al Perú y mi deseo es dispararle a cuanto paisaje vea .. Es donde empieza la tortura que menciono, los vendedores me indican que para mi propósito el mejor seria el 55-300VR de NIKON, en los foros el 70-300VR también de NIKON, (costoso) y algunos amigos que mejor mire las opciones de TAMRON o SIGMA. ...Se viene encima el via…
Última respuesta por solid5000, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Joder...mi prima me ha cogido la cámara y estando la D90 en enfoque automatico con el 50 1.8D ha girado el anillo de enfoque... La he probado y parece que todo va bien, de hecho, no debería pasar nada, usando la lógica, pues un motor no pasa nada por girarlo... pero joder, ya me estoy rayando con la tontería...en que momento le he dejado la cámara. ¿Opiniones?
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
comprar 50mm 1 2
por ramonbarcons- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
hola donde puedo comprar el objetivo 50mm 1.8G AF-S muchas gracias
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 963 visitas
Pues eso amigos estoy pensando en pillamre un tele 2.8 y supongo que ando en la encrucujada de la mayoría. El nikkor 70-200 se me va totalmente de presupuesto, asi que tengo que elegir entre estos 3. Lo que busco es nitidez buena, lo usaré fundamentalmente para retrato y robados. Que pensáis?
Última respuesta por FLA, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos Llevo mucho tiempo queriendo comprarme una reflex y ya es la hora. Me he decidido por una Nikon D5100 con un Tamron 17-50 no vr. Pero mi duda viene con lo siguiente: Quiero un objetivo fijo con el que poder hacer buenos retratos y tras comprobar los antes mencionados eran los que mejor me parecían. El problema viene cuando veo que en el cuerpo de la d5100 no funciona el autoenfoque. ¿Es tan importante como para tener que optar por otro objetivo o pudiera usarlo igualmente? Muchas gracias
Última respuesta por groverone, -
- 7 respuestas
- 707 visitas
Buenas, acabo de encontrar este objetivo 55-200 VR, y de precio esta bastante bien pero, no sale nuestro modelo La nikon D3000, pero sale la D3100 y demas..., Este objetivo funciona en nuestras camaras? Yo creia que los que valian para la D3100 valian para la nuestra... Link de ebay: http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-55-200mm-f-4-5-6-G-IF-ED-VR-55-200-for-D3100-D5100-D7000-/130668595728?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1e6c748a10#ht_1018wt_1164
Última respuesta por JulioMartin, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Hola, tengo pensado comprar un filtro ND de 9 o 10 pasos y no se si decidirme por el hoya Nd400 o por el hitech cuadrado, sería para un sigma 10-20 y no quiero que me viñetee ni a 10mm si es posible. Tengo pensado comprar el soporte de lee para degradados y quería combinarlos con larga exposición. El cuadrado es más caro y da peor calidad y el redondo de hoya o kenko es de cristal y da menos dominante no? Con el ND 400 redondo puesto, se ve algo a través del visor o liveview? De no ser así supongo que toca desenroscarlo con el portafiltros puesto, componer y volver a ponerlo todo, vamos un coñazo supongo. El cuadrado por otra parte será más cómodo pero sale más c…
Última respuesta por Revivas, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,8k visitas
Acabo de vender mi equipo DX para pasar a FX (D700). El uso es aficionado totalmente, ni BBC ni nada especial, solo "disfrute personal" y muy variado. Estoy "acomodando" las ópticas. Estando "la cosa" como está, tendré que hacerlo poco a poco. Tengo, por abajo, un Tamron 17-35 f2.8/4 que me vale perfectamente para lo que quiero, por arriba un Nikkor 80-200 f2.8 (versión 1) que da una calidad excelente y en la "zona media" un 50 f1.8 G acompañado por un Nikor 28-80 f3.5/5.6 D que, siendo de una construcción casi infantil, da un resultado óptico más que aceptable, excelente para el precio que tiene. Me gustaría buscar algo para esa zona media, que empiece en …
Última respuesta por rdeluis,