Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 889 visitas
Muy buenas a todos, Tengo un dilema porque quiero un zoom luminoso de 28-70 y he visto dos, que no se cual de ellos es mejor. La terna esta entre el SIGMA 28-70 2.8 EX DF ASPHERICAL y el TOKINA AT-X PRO 28-70 mm 2.8 Estoy hecho un lio porque mas o menos estan en igual precio, de segunda mano aprox. 200€ y no se por cual elegir de los dos. Muchas gracias a todos
Última respuesta por ricard63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 425 visitas
Tengo duda entre estos dos, versatibilidad el zoom mejor, pero en calidad se nota mucho la diferencia con el 500mm , y el 200-400mm puede con el dupli 1,7?, gracias a todos
Última respuesta por leison, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 925 visitas
Hola estoy buscado algo pequeño para hacer retrato y callejear un poco, lo quiero montar en una nikon d5100 y mi duda esta entre estos por calidad precio. Nikon AF-S 35 mm f/1,8 G DX Nikkor Nikon AF-S 50 mm f/1,8 G Lens Saludos
Última respuesta por gdinares, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 870 visitas
Buen dia! Queria saber su opinion sobre la eleccion de un objetivo. Tengo una D90 con el kit 18-105 y un Tamron 70-300. La mayoria de las fotos q hago son de arquitectura, paisaje y retrato. Poco y nada de movimiento. Queria comprar algun objetivo nitido. Lo mas que se pueda para hasta un rango de los 500 eu. Que me recomendarian? Pienso, x lo que lei, que quizas un gran angular, aunque eso me dejaria sin retrato, verdad? O quizas alguno de focal fija? Muchas gracias!!! Saludos.
Última respuesta por gdinares, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
pues eso queria saber que tal pareja haría el sigma 18-35 en mi d-60 dado que tengo la oportunidad de conseguirlo pero me echa un poco pá atras por lo "viejo" que es ya me imagino que no tiene motor de enfoque buenos si me podeis comentar algo mas , enfoque, distorsion. calidad de optica en fin seria de mucha ayuda gracias
Última respuesta por david-D60, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 852 visitas
Hola compañeros. Me llamo Marcos, y tengo una duda con el funcionamiento del VR de este objetivo. He leído en varios post, que se escuchan una serie de "claks", cuando el VR entra en funcionamiento y cuando para, hasta ahí todo correcto. Mi duda es que al apretar el disparador completamente y sacar la fotografía, observo que la imagen que veo a través de visor como que salta. Mas que por ejemplo en el 18-105 (cosa que descubrí a raíz de tener esta lente, antes ni me había percatado de esto). Me he dado cuenta de otra cosilla y es que este fenómeno solo ocurre cuando se activa el flash de la cámara ( en mi caso la D90), no se si tendrá algo que ver, si no uso el f…
Última respuesta por MarcGabri, -
- 5 respuestas
- 635 visitas
Buenas. Tengo un amigo que me ha dejado varios objetivos. Y este me interesa. DSC_7049 por niconf65, en Flickr Pero és muy antíguo y solo lo puedo usar en mi D90 en manual, además que no funciona el exposímetro. No se si decirle a mi amigo que me lo venda. ¿qué haríais? Saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hace un momento en mi presentación, decía que pretendo hacerme con un nuevo equipo fotográfico Nikon basado en una D800E, que tengo pedida, y tengo un par de dudas respecto a los objetivos que quiero adquirir para ella, por lo que imploro a los eruditos de esta marca y foro que tengan a bien dedicarme un momento. Mis dudas son las siguientes: a) Nikon 24-70 f2.8G ED AF-S ó Tamron 24-70 F2.8 Di VC USD. Si, ya se que la novedad de esta lente no da para muchas explicaciones pero, como nuevo usuario de FF y sobre todo de la marca, y más aún de una cámara con semejante sensor, no tengo nada claro a qué darle más importancia si a la calidad óptica o a la estabilización de l…
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a tod@s!!! Os comento, mi primo es dentista, hace fichas tecnicas de sus pacientes con fotografias para hacer seguimientos. NO TIENE NI IDEA DE FOTOGRAFIA, se compro una D80 y ni sabe lo que es la M. Quiere un objetivo macro SOLO para esto. No es necesario que sea luminoso ya que hay que cerrar el obturador, porque al estar muy abierto, la zona de las muelas no sale nitida, a esto le ayudare yo, le dejare la camara configurada en M y le dire que no la toque jejejej. ¿Que objetivo me podeis recomendar?
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros, quiero pillar un flash para disparar a fauna utilizando distancias focales largas (de 200 hasta 900 mm,en FX) Aparte de la lente de fresnel, alguien podria recomendarme algun modelo de flash? Saludos y gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos... Tengo una duda: Yo tengo varios lentes que usaba con una Canon y quería saber si existe algún adaptador para usarlos con nuestra D3100. Por ejemplo: tengo este: Y otros similares. La duda está en el tipo de encastre. Obviamente, ya sé que pierdo todo lo automático, pero me parece interesante probar estos bichos... Si alguien sabe de alguno, se los agradeceré... si es de argentina para saber donde conseguirlo muchísimo mejor!! Gracias.!
Última respuesta por Orlik, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Me han ofrecido esta lente, ¿Que opinais de ella?. ¿Cuanto pagariais por ella? Gracias.
Última respuesta por Olafbender, -
- 6 respuestas
- 679 visitas
Buenas me gustaría preguntaros si conocéis estos objetivos que me ofrecen y si valdrian para la d7000. Son estos: Nikon 35-80 creo que es la segunda versiones Sigma 70-210 Nikon 55 1.2 creo que es la versiones pre-auto Un saludo. Tambien si dañéis precios mas o menos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en deshacerme del entrañable 18-55 que viene en el kit, y comprar algo más versátil y de calidad, porque el 18-55 se me queda un poco corto por arriba y por abajo. Me gusta el Nikkor 16-85 VR 3.5-5.6 porque me da un poco más de angular por abajo, y gano 30 mm por encima y tiene unas críticas muy buenas, especialmente por su nitidez y calidad de la lente. El precio en una tienda de toda la vida sería de 630€ aunque en Amazon.de lo he visto por unos 550€ Inconvenientes: que por el precio que tiene los valores de luminosidad no son nada espectacular.... aunque he visto algunas comparativas con el Sigma 17-70 2.8 (520 €) y el Tamron 17-50 2…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo unas pruebas rápidas de este objetivo con una D60, que es una de las cámaras que pueden usar objetivos Pre-AI, a costa de no poder usar fotómetro. No recuerdo que parametros he utilizado, menos en una de las fotos. Todas estan rescaladas sin retocar, excepto dos que llevan algo de recorte. Focal 50mm 1/135 f:2 ISO 100 Sin flash. A pulso. Posee una calidad más que excelente, tanto en construcción como en calidad óptica, con una nitidez excelente. A ver si un dia salgo a hacer algunas pruebas a algun sitio :-)
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Pues eso, necesitaría alguien que me ayudara y me comentara que tal va este objetivo en la d300s. Me lo he encontrado por algo menos de 300 pavos, y encuentro muy poca información sobre él. Se encuentra información del macro, que no lo ponen muy bien, y del que lleva motor de enfoque, el hsm, del que dicen maravillas. No sé....., una ayudita. Gracias
Última respuesta por Menezo, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Acabo de comprar el sigma 100 300mm f4 y tengo dudas si es una buena copia. Subo una foto, para que me digais que os parece, pues estoy a tiempo de descambiarlo. Gracias, un saludo. fotopatio2-2 por ertitojuan, en Flickr
Última respuesta por saldo, -
Tamron 90
por pancipelao- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Una duda que tengo con este objetivo. Un amigo me presto este objetivo, el tamron 90, que en teoria el diafragma va de 2,8 a 32, pero cuando enfocas al maximo (sale toda la parte del objetivo) el diafragma es 5,6 a 64. Alguien le pasa lo mismo?, y si es aformativo alguien sabe el porque?. Gracias por ayudar a este novato.
Última respuesta por krokodiland, -
- 14 respuestas
- 10,3k visitas
Saludos. Tengo una Nikon D60 desde hace ya 3 años. La compré con el kit de doble objetivo, y la verdad que me estoy pensando en tener un solo objetivo, he visto un 18/200 de Tamron que me ha gustado bastante, pero no se si valdrá a mi cámara, y si tiene estabilizador. Tampoco me quiero gastar una fortuna, y si fuera posible que me valiera para una futura Nikon, 5100 o así. Hasta 250€ estoy dispuesto, mas no. Os muestro el objetivo que he visto. Aquí! En caso de saber de otro que venga bien, pues lo agradezco. y a parte en que me tengo que fijar para saber que me valdrá?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, no se si poner esto en la seccion de bricolaje, porque la verdad es que no he tenido que hacer nada especial. Me he comprado un objetivo Sigma 70-300 apo f/4------5.6 Hay un boton para activar el macro, que te deja enfocar hasta 0.95. PERO solo te deja usarlo en 200 y 300mm Bueno, yo monte el objetivo, me puse en 70mm y le di a macro. Costo un poco, pero ahora ya no cuesta, le doy normal, como si estuviera en 200 o 300. Lo que me permite dos cosas: Enfocar en cualquier punto de 70 a 300mm y que ahora al poner la cámara boca a bajo, no se baja solo el objetivo, no se si me explico. Con el modo normal puesto, lo pongo en 300, y cua…
Última respuesta por SiFu, -
- 1 respuesta
- 909 visitas
hola me han regalado unos objetivos chinon de una camara analogia y queria saber si me pueden servir para mi D5000 o si existe un anillo adaptador.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos Días Tengo una consulta sobre lo que REALMENTE representa el número F, sé que es la apertura que se mide como el doble de paso de luz por cada multiplicación de la raíz de dos, es decir: 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, etc. Y sobre eso se origina la consulta, si está correcta la escala ¿QUé es lo que representa el número 1?: a: La apertura sobre el total del diámetro de la óptica? (¿entonces si tengo una óptica de 67mm obtendré mayor apertura que uno de 52mm con el mismo número f?) b: La apertura teniendo en consideración el sensor (¿entonces un objetivo diseñado para FX tiene más apertura que un objetivo diseñado para DX en el mismo número f?) Por favor, tengo …
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 3,1k visitas
Aclaro un poco más la pregunta, no se si tendrá alguien la información o no... Tengo una NIKON D3100, y mi primer adquisición ha sido un 35 1,8 G., con el que estoy super-contento (casi no lo quito) Pero cara al futuro, cuando vaya ampliando mi "colección" de objetivos tenía en mente un 20 o 24 mm fijo, luminoso (1,8 sería lo suyo) pero con motor de enfoque. Se que existe el 24 1,4 AFS.... pero va a ser que no por precio (Casi me compro una D7000 y algún objetivo con su precio...). La pregunta es, si tenemos ya el 35 G acaba de salir el 85 G... ¿Sabéis si Nikon tiene previsto hacer lo mismo con el 24, con construcción similar (por economía me refiero) a los anteriormente …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Os expongo el problema que he detectado con este objetivo tras adquirir una flamante D7000; al hacer las primeras fotografías con ella detecto una cierta falta de enfoque o enfoque blando en algunas tomas así como el foco en una zona distinta a la que yo había seleccionado. El caso es que pruebo con el Nikon 35 mm 1.8 y el problema desaparece. Ante ello me hago de una carta de enfoque y llevo a cabo las pruebas pertinentes en las que concluyo que a focal 17 tiene backfocus de 16 mm que desaparece en modo liveview. Para focales 50 y 70 clava el foco tanto en AF-S como en liveview. Entiendo que esto no es normal y mi duda es si esta situación la puedo corr…
Última respuesta por neo25, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 5,5k visitas
¿Que objetivo considerais que es mejor para retrato social?, tengo una D7000 con el 18-200 vr, esta bien para fotografia en general por el rango que cubre y el alivio en mochila, pero cuando la cosa se pone seria, que objetivos utilizariais para moda, boda. Estan muy bien los pata negra, pero mi nivel economico no me permite el desembolso. Sabiendo esto, especifico... Vienen epocas de comunión y mi hermano esta tirao tirao de pelas, me comenta que por fabor le haga el reportaje al niño.... ufff marrón, pues ello estoy inmerso, quiero comprar un objetivo y no se cual, el presupuesto puede rondar los 400 €, por ese precio (un poco arriba o abajo), ¿que comprariais?... ¿…
Última respuesta por NikonistaPCDZ,