Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Me gustaría que alguien me aclarara una duda entre esta dos ópticas (independientemente de su precio), mientras llega el día que pueda permitirme una de ellas. A mí lo que más me gusta es la fotografía de fauna y de aves en particular y he leído en este foro que el tele preferido por los "pajareros" es el 500mm. Tengo la Nikon D300 y se me plantea la siguiente duda: si nos mantenemos en el formato DX, ¿qué sería más adecuado para este tipo de fotografía, el 400mm que con el factor de recorte se convertiría en 600, o el 500mm que se iría a un 750? Si les añadimos el TC 1.4 tendríamos respectivamente 840mm y 1.050mm. ¿No serían focales demasiado larga…
Última respuesta por Microtus, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 562 visitas
Ultimamente en el foro se habla mucho de 17-50 f2.8 en todas sus variates y marcas comparado con el nikkor 16-85, y mas o menos lo que he sacado en claro es que el luminoso gana por eso por la luz, exceptunado el nikkor pero el 16-85 es mas bueno en lso demas aspectos, y por tanto me planteo la duda si no sería lo idoneo el 16-85 con un flash, o mas idoneo aun el f2.8 con un flash? un saludo y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 14,4k visitas
Hace unas semanas se pusieron varios post por aquí preguntando por estos objetivos de Sigma, ambos con estabilizador y motor AF incorporado. Se trata del Sigma120-400/4.5-5.6 APO OS y del Sigma 150-500/5-6.3 APO OS. Pues acabo de leer en Chasseur d'images una comparativa en la que deja bastante mal al segundo (el 150-500) sobre todo por su baja luminosidad que provoca que la mayoría de fotos salgan desenfocadas. El 120-400 sale ganador claramente también por su definición de imagen y su enfoque rápido. El estabilizador en ambos casos lo describe como "normal" y con una ganancia de dos velocidades como máximo. La calidad de contrucción de ambos objetivos la de…
Última respuesta por halexisb, -
Sigma 24-70
por Dpandal- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola quisiera saber si alguien ha reparado Algún objetivo como este por mal enfoque, y sobre cuanto podría salir dicha reparación. Ya que tengo opción de hacerme con uno pero con problemas de enfoque. Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por Dpandal, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Después de leer bastante sobre los 50mm de nikon incluso los zeiss planar y mackro-planar tengo la sensación que las diferencias son más grandes en el precio que en otras características, si obviamos la construcción de los zeiss Por lo que se comenta el 50mm 1.8g de nikon no envidia nada al 1.4g, más bien al contrario, el planar parece ser que no es la bomba, no así el zeiss makro-planar, que por diferencia en precio tampoco está tan justificado como en otros zeiss. La duda me viene con el sigma 50mm, porque en photozone que me fío bastante no lo ponen nada bien, en cambio en dxomark lo ponen en algunos aspectos como el mejor 50mm, cosa que acabo de leer haciendo una bú…
Última respuesta por pepestika, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Tengo una consulta en cuanto a calidad o prestaciones. Qué lente comprarian ustedes y porqué? Un lente Sigma 70-300 Dg Macro (f 4.0-5.6) ó un lente Nikon 70-300 Mm Af (f 4-5.6)? Tengo una oportunidad urgente y queria una orientacion. Desde ya muchas gracias!!!
Última respuesta por emartinez, -
Que UGA comprar? 1 2 3
por gdinares- 5 followers
- 62 respuestas
- 9,2k visitas
Hola a todos, Después de más de tres años en el foro me animo a escribir mi primer post. Hasta ahora he ido resolviendo todas mis dudas gracias a vuestras aportaciones. En este caso, pese a haber leído bastante y conocer las diferencias técnicas que existen entre los diferentes gran angulares, me gustaría saber vuestra opinión/experiencias con gran angulares. Mi duda está entre estos tres modelos: - tokina 11-16: por su nitidez y angular a 11mm, a pesar de las Berraciones cromáticas y el limitado recorrido del zoom. - nikkor 12-24: este es un pata negra... Y aunque no sea tan nítido como el anterior, puede dar bastante juego. Aquí el mayor inconveniente es el pr…
Última respuesta por gdinares, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes! Yo tengo una nikon d5000, objetivos tengo dos ya que solo llevo un año en esto, un nikkor 18-55mm vr y un nikkor 55-300mm vr, queria saber opiniones sobre estos dos y ya estoy pensando en cual será el siguiente aun que no lo compre ahora, estoy pensando en un gran angular, decidme vosotros que debería comprar teniendo estos dos. Muchas gracias a todos y saludos! Xuler.
Última respuesta por Xuler, -
- 14 respuestas
- 743 visitas
Hola de nuevo. Después de mi "flamante" presentación y asentado el saludo de educación, paso a disparar un par de preguntillas q me tienen frito desde hace una temporada. Tengo un cuerpo d3100 con su 18/55 y un recién adquirido Sigma 70/300. He mirado la sección para acudir a comprar diversos filtros (en el siguiente punto os explico mi duda ahí) y he visto un 62mm como un castillo. Sin embargo, investigando un poco (poco, prefiero ya ir directo a por los entendidos) he visto que los filtros para este objetivo son de 58mm. ¿Entiendo que ese Sigma es de montura Canon? Si en el mío reza 62... algo no me encaja (y espero q no sea el fitro una vez lo pague jejeje …
Última respuesta por saldo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, me acabo de comprar una D5100, nunca he usado una camara reflex de momento estoy investigando y hacienfo fotillos que no valen mucho, mi padre tenía una reflex de las antiguas y tiene unos objetivos y me gustaría saber si con adaptador M42 vale el objetivo COSINA 28-80 (es de rosca) y un SOLIGOR TELE AUTO de 200 mm. Muchas gracias, Un saludo,
Última respuesta por Imtrish, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
Después de ayer haber comprado un 70-200 f2.8 APO EX DG OS de Sigma y venir defectuoso, no enfocaba y se volvía loco el dial de enfoque y muy ruidoso, he ido hoy de nuevo a la tienda a cambiarlo y como no tenían otra unidad del OS me han dejado otro mientras piden otro OS, el que me han dejado es el 70-200 f2.8 II APO EX DG MACRO, que funciona perfectamente. En la tienda me dicen que este es más moderno pero que no tiene estabilizador (es más barato) He mirado en la página de Sigma y solo aparece el OS (que según la tienda es más viejo) Mi duda ahora es...cuantos 70-200 f2.8 tiene Sigma en el mercado y cual es el mejor? Porque a ver si voy estar pagando más di…
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Nikonistas yo os invoco......pues eso tengo el 18-55 vr kitero y el 35mm f1.8 comprado hace dos meses y me surge la duda de vender ambos y adquirir el tami 17-50 2.8 vc,en un principio porque me estoy saturando de objetivos y pienso que este seria una solución intermedia entre ambos con la comodidad de no tener que andar cambiando...ya se que sacrificaría algo de diafragma ....pero también de calidad? Ruego me digáis pros y contras. Un saludete.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 respuestas
- 662 visitas
hola buenas keria saber la difererencia ke hai de un objetivo 70-300 a 70-300vr de la marca nikon y si hai comparativa de calidad de imagen gracias un saludo
Última respuesta por Toni-pv, -
Nikon 14-24 1 2 3
por Manuel Francisco- 1 follower
- 60 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a todos Pido consejo: me estoy planteando 14-24 para una d300s, sobre todo para paisajes, callejear, etc. No se si daré el paso a FX porque estoy contento con la d300s. Pero no es una opción que descarte. Descarto la opción de comprar ópticas dx para luego venderlas, por ejemplo 12-24 de Nikon, etc. Me gustaría tener la opinion de alguien que lo haya probado con una dx este zoom angular, pues en FX se habla maravillas. Gracias a todos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Ola chic@s, me acabo de comprar un parasol hb-45 para mi objetivo 18-55, pero me da la sensacion que con el tiempo dañara el objetivo no? Siempre he visto parasoles con rosca. Este se puede encajar tambien al reves para guardar la ama sin dañar? la verdad es que parece muy simple pero noa cierto a mirar como se pone
Última respuesta por mbj88, -
- 3 followers
- 76 respuestas
- 5,6k visitas
bueno amigos, era para saber, que objetivos se pueden utilizar con la d800. puesto q es una FX tendrian q valer todos los >FX de nikon. pero hoy eé ido a la tienda y en vendedor me dijo, que con la nueva d800, solo se utilizan objetivos de alta calidad. que esten echos con revestimiento de nanocrital, esos con la franja amarilla y que tienen l letra N. que pasa que un objetivo FX de nikon el /( NIKKOR AF-S de 85 mm f/1,8 G no va a ir bien para esta camara estoy obligado a comprar el AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G un saludo
Última respuesta por conve, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
Hola. He visto este objetivo por internet de segunda mano por 50 euros. Suena a estafa? No He visto ninguno por el mercadillo y no se como esta en segunda mano. Gracias Nikon 18-135 / 3,5-5,6 AF-S DX ED
Última respuesta por Juanpe10, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas! Creo que es mi primer mensaje en el foro, la verdad que he tardado... Bueno le he empezado a coger gustillo a la fotografía hace menos de un año, así que cómo es normal tengo alguna dudilla Me compré la D90 hace menos de un año, con el nikkor 18-55, que no he llegado a usar, ya que me prestaron el mismo día un Sigma 18-200 3.5/6.3 Mi duda surge ahora cuando he visto que esto me gusta y quiero adquirir unos nuevos objetivos. Mi idea es comprarme un 35mm 1.8 para empezar, y lo que no tengo claro es si coger otro focal fija y un 70-300 o sólo un 18-200/270 o alguno del estilo. ¿qué me recomendáis? Por cierto me voy a comprar también la L…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 627 visitas
Tengo una D90 con la que estoy muy contento y los siguientes objetivos...nikkor del kit 18-105 y el nikkor 70-300 vr El del kit da muy bien pero algunas veces hubiera necesitado tirar de luminosidad. Suelo hacer fotos de todo tipo... sobre todo de viajes. Ahora que tengo un bebé me he metido en hacer retratos. Mi duda es la siguiente... ¿Que hariais para mejorar el equipo? Comprarme un fijo 50 1.8G y un sigma 17-70 2.8 Comprarme un fijo 50 1.8G y un sigma 17-50 2.8 pero pierdo focal por arriba. No comprarme un fijo 50 1.8G y comprarme un sigma 17-50 2.8 Otra opción que no esta arriba indicada El del kit me lo quedaria ya que por lo que me van …
Última respuesta por Carlos A., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo pensado comprarme un tele-zoom y ando dubitativo con respecto a estos dos. En principio me tiraria de cabeza por el 75-240 por su precio (100 euros de segunda mano). Es una diferencia abismal con los 400-500 euros del 70-300. Esa diferencia de precio se debe al plus de rango focal, al VR (excelente) y el AF-S (notablemente más rápido que el AF); pero hay también una diferencia en la calidad de imagen? Es la del 70-300 superior en este aspecto? Otro punto seria que el bokeh del 75-240 (he leído por ahí) no resulta muy atractivo para muchos (claro que esto es un tanto subjetivo) Gracias de antemano por las respuestas Ivan
Última respuesta por uno mas, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
hola a todos y gracias de antemano tengo un nikkor 18-200vr2 y un 50mm 1.8g estoy pensando en adquirir el sigma 17-70 2.8-4 macro os y no se si ganaria en calidad respecto al nikkor 18-200 que lo quiero vender y comprar el sigma. mas adelante comprare un 70-300 para cubrir toda la focal que necesito de momento...gracias.
Última respuesta por axwell26, -
Hola hace mucho tiempo que no paso por aqui saludos a todos . El tema es el siguiente ; me han regalado dos objetivos antiguos pero a su vez nuevos a estrenar en sus cajita , son Yasica mc 28-80/3.9-4.9 y mc 75-200/4.5 . ¿me podriais aconsejar sobre que hacer con ellos ? , no se si valen o no , gracias .
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 4 respuestas
- 634 visitas
quiero comprar este objetivo y vender mi 24-70 2,8 nikkor.ya lo he planteado en otra ocasion pero tan tampoco he recibido muchos consejos. me gustaria en primer lugar ver fotos hechas con este objetivo, y en segundo lugar, que quien lo tenga me diga si es nitido y la calidad es aceptable. vaya por delante que soy un simple aficionado
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos, estoy buscando una lente compacta y luminosa para fotografiar en pubs y discotecas. He encontrado estos dos objetivos que dicen que son tan buenos y sacan buenos colores y muy buena nitidez. Cuál me recomendáis? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Chospo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,9k visitas
Estimados Nikonistas, Les cuento que soy nuevo en el foro, me pase al mundo reflex con la D90, por el momento me compre el nikon 50mm 1.8, y ahora quiero adquirir el Tamron 17-50 2.8 no estabilizado, que tiene buenos comentarios. Yo soy de Chile, pero tengo una amiga que vive en españa y viajara en unos meses, por lo que le quiero encargar el objetivo. Donde me recomiendan comprarlo mas barato (españa)? Muchas gracias a todos
Última respuesta por Tepes,