Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Como se puede ver en mi firma, dispongo de una D90 con el 18-105 entre otros... y estoy apunto de adquirir el 24-70 FX para posteriormente dar el salto a FF... he visto fotografias con este objetivo y son espectaculares. Bueno, a lo que voy... Despues de aprender a usar Photoshop, Lightroom y Aperture con los ficheros RAW, me he dado cuenta que se pueden conseguir un nivel de definicion y enfoque tremendo con el 18-105 y el postprocesado. Y aqui va mi pregunta. ¿Los resultados que se pueden conseguir usando el RAW y el postprocesado con un 18-105 son iguales que los resultados que se pueden conseguir con un 24-70 y el postprocesado? Siempre habla…
Última respuesta por heisenberg, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, Pues esta es mi duda, actualmente tengo el nikkor y estoy con la duda de si vale la pena en cuanto a calidad en la fotografía obtenida cambiar al 70-200, el tema de la luz ya es un punto a su favor porque me permitiría el uso de multiplicadores, pero en general, vale la pena el cambio y la inversión extra? Un saludo y gracias por vuestra ayuda y consejos
Última respuesta por mos71, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 664 visitas
Hola he estado viendo el Objetivo Tamron 18-270 F/3.5-6.3 DI II VC PZD para cuando valla de viaje no tenerb que cargar con todo mi pregunta es dentro de lo que este cuesta cual me aconsejais que sea de este tipo y precio parecido gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 746 visitas
Hola, hace 2 semanas que tengo el 55-200 VR con una D-60 y tengo algunas preguntillas que hacer porque no sé si es normal lo que le pasa...el caso es que ya lo había probado de una amiga y no tenía estos sintomas y no sé si es que está mal o es normal... 1. cuando enfocas algún objeto cercano (enfoque automático), pongamos 6-7 metros y luego te vas al infinito o a 150 metros por ejemplo y intentas enfocar...no enfoca y sale en el visor(r09)...no sé si es algo normal...no es que intente enfocar y no lo consiga por homogeneidad del fondo...es que no lo intenta...no sé si me he explicado... 2. disparando con el VR activo, cada vez que realizo una toma, el encuadre, da como…
Última respuesta por 500MMMC, -
nikon 18-105
por KUXKU- 1 follower
- 2 respuestas
- 686 visitas
Hola. Soy nueva por aqui y me gustaria saber que opinais sobre el objetivo de nikon 18-105,soy aficionada a la fotografia y mi camara es una D5100. PSD.si alguien esta interesado en vender este objetivo yo estaria interesada. Muchas Graciassssss
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 914 visitas
Hola, pues quisiera comprarme un objetivo nuevo para mi D5100, ya que el 18-55mm VR aburre un poquillo, no creen? Pues lo que yo quisiera seria lo mejor calidad precio, ya que de presupuesto ando bastante mal... sería para retratos de primer plano, y de vez en cuando naturaleza y algun viaje, y si tiene una buena apertura ya vamos, que nos salimos, pero con mi presupuesto lo dudo un poco... porque la calidad del 18-55mm VR.... en fin. Espero que me podais ayudar y gracias por vuestra colaboracion, un saludo(:
Última respuesta por cara_col, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 6,9k visitas
Hola gente, necesito un cable, estoy entre estos dos objetivos,¿qué me podéis contar? pros, contras, calidad óptica, lo que sea, será de muy buena ayuda, me marcho a Lisboa de Erasmus y creo que un bicho de estos juntos con mi amada d7000 irá de perlas. TOKINA http://dukefotografi...Product_id=2622 TAMROn http://dukefotografi...Product_id=2505 De antemano muchísimas gracias a todos!!
Última respuesta por BOO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 617 visitas
Hola, soy novato y estoy a punto de comprar una D80, casi nueva, por 275€ (4 disparos) Y ahora viene el problema de los objetivos. En mi antigua camara de carrete tenia un 28-80mm. Pero ahora no se cual puedo comprarme. ¿Que me recomendais? Principalmente es para hacer fotos en el campo, viajes y excursiones de 4x4 por el campo, por lo que necesitare algo para larga distancia. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. En una tienda me venden el 300 f/2.8, el q estaba antes del VR, a 2999€. Quisiera q me comentasen la diferencia con los nuevos, aparte del VR ya q siempre lo usaria con monopie, y si el precio está bien. Un saludo.
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Hola compañeros: Una simple duda de fácil respuesta..Si no sale la nomenclatura DX en el objetivo quiere decir que solo son objetivos para cámaras FX o que se pueden usar en ambas? Tengo esta duda porque mi intenció nsería entonces comprar al menos un objetivo para que me pudise servir a una cámara FX ... Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 5,3k visitas
Hola compañeros: El profe que tengo del curso de fotografía me ha recomendado esta óptica para una nikon D7000 teniendo el 18-105mm .. la recomendación viene de un fotógrafo profesional .. He entrado en la web de Nikon y esta óptica trae casi nada de serie: ni bolsa, ni parasol, ni protector del objetivo .... y creo que ronda unos 1000€ .. que ya podría traer más cosa de serie .. No sé si me puedo quedra un poco corto con el tema de los retratos con este objetivo o no ... suelo hacer fotos diversas: urbana, paisaje, retratos etc etc .. y por otro lado me preocupa que no lleve el VR por el tema de la inversa a la focal ... Por cierto, lo que busco es una buena …
Última respuesta por Segor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 646 visitas
hola a todos. hoy é comprado una d700, pero aun no le tengo ningun objetivo. me gusta un poco todo, los paisajes me encantan, la arquitetuta, y habeces hago retrato.. no me importa la marca, nikon, signa, tamron, etc. lo que me gustaria es saber, para mi estilo, los que realmente van bien. gracias un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 340 visitas
Hola, primero os pido perdon por repetir un tema que ya está en el foro, pero es que fuen un hilo del 2009 y quisera saber si hay alguna opinión más. Tengo un tokina 80-200, con una nitidez impresionante, ago lento de enfoque (aunque la semana pasada conseguí una foto "clavada" de una golondrina volando), pesado, prácticamente blindado e irrompible, un pelín flojo a 2.8 pero se arregla perfectametne en cuanto empiezas a cerrar; todo eso con mi D90, pero he leido un comentario de alguien que ha leido que en FX no tiene un buen comportamiento, quisiera saber vuestra opinión obre el objetivo y su ejecución en formato completo. Gracias
- 14 respuestas
- 1k visitas
Por peso No he podido subir las pruebas realizadas con el 24-70, el 18-200VR y una D90. Las tres primeras con el 24-70, aperturas 2.8, 3,5 y 4. Velocidad 1/30 y distancia 48mm en todos los casos. Cual es cual? Siguiente, dos fotos con la misma cámara d90' distinto objetivo 24-70 y 18-200 de NIKON, la misma apertura F5, velocidad 1/8, iso 250 y por error dos distancias 70 y 62mm. En uno de los dos casos debió salir un poco más el sol, claramente tiene otra luz, Cual es el 24-70? Trípode, espejo arriba, disparo manual. AHORA SI HE CONSEGUIDO DISMINUIR Y SUBIR. AHí VAN LAS TRES PRIMERAS Gracias
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 4 respuestas
- 535 visitas
Me ha salido la oportunidad de comprar el Nikkor 18-135 en muy buen estado por un precio de 100€. Evidentemente me encantaria cambiarlo por objetivos del estilo 16-85VR, 17-50 o 17-55 pero la economia no da mas de si y para un uso aficionado no tengo prisa. Seria para complementarlo con un 70-210 y un 50mm 1.8. ¿Que me dice que si lo compre? Tendria un todoterreno para los viajes mas polivalente que el del kit. ¿Que me dice que no lo compre? Miedo a tirar el dinero.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 794 visitas
A ver si me aclaráis las ideas: Tengo un nikkor AS-F 35mm F 1.8 DX que me encanta, por otro lado me gusta también el tema de la fotografía macro y los retratos, y ahí es donde me llegan las dudas: teniendo el 35mm ¿os iríais directos al 85mm o por el contrario al 60mm?, ahora mismo estoy más decantado por el 85mm por el tema del retrato, pero igual me vale también el 60mm, no se, estoy hecho un lío, y hombre la diferencia de precio aunque no es lo más importante, también puede influir. Agradezco vuestras respuestas y experiencias al respecto. Saludos.
Última respuesta por porteador, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
Hola me llamo Diego y soy nuevo por este foro. Tengo una consulta que hacer, aunque mas que consulta, es pedir opinion. Poseo una nikon d40, con la que llevo unos años, la verdad que es una camara que cumple mis necesidades,asi que en lugar de cambiar de camara he ido adquiriendo lentes, ahora tengo la oportunidad de adquirir un sigma 70-200 2.8 EX HSM (Sin macro) y la verdad que no se si es un objetivo que vaya muy acorde con esta camara, ademas hace bastante ruido al enfocar (es normal?) y si giro la camara con la lente puesta se endurece la rueda de apertura, como si por la gravedad se desplazase algo dentro y rozase. Agradeceria las opiniones, sobre los que conozca…
Última respuesta por Dpandal, -
- 4 followers
- 47 respuestas
- 5,2k visitas
Hoy hice una serie de fotos con este objetivo con la intención formarme una opinión y comprarlo. Decir que en todas las focales a f2.8, la nitidez es fantástica y que prácticamente no haría falta aplicar una máscara de enfoque. Pero… al revisar las fotos en la focal que menos me imaginaba que fallara, me encontré con los ejemplos que les publico a continuación. Los 3 primeros recortes al 100% están tomados con el Nikkor 17-55 f2.8, a 55mm y f2.8. Es evidente la falta de nitidez, sobre todo en el retrato. :blink: :blink: En un primer momento pensé en que estaba trepidada, porque el primer recorte está sacado de una foto a 1/60, pero la siguiente subí el ISO a 400 y e…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
Buena dia a todos. Mi pregunta es en relacion a estos objetivos era saber su opinion con respecto al cambio de los mismos.Tengo una d 90 con el 18-105.(si bien la version de ambos es estabilizado)con el sigma pierdo en angular ,pero gano luminosidad.Como no conozco el sigma quisiera saber la opinion en cuanto a calidad optica, nitedez, etc...Si merece el cambio o solo lo que voy a ganar es solo un poco de luminosidad.Muchas gracias
Última respuesta por guille_23, -
- 9 respuestas
- 491 visitas
hola buenas keria saber vuestra opinion por que me kiero comprar este objetivo y me piden 150 euros esta nuevo nunca lo ha usado ,me dice ke tiene sellado el resguardo de fabrica y de la tienda, lo unico que no tiene la fecha de compra . Espero vuestra ayuda gracias un saludo
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso el miercoles voy a Bucarest a ver el Athletic y me voy a llevar la camara. El caso es que quiero ir liguero, la camara y un objetivo y tengo dudas de llevar: D700 + Tokina 20-35 ó D700 + Sigma 50mm Con el contenido de mi firma acepto sugerencias. Las fotos que quiero sacar no son del futbol ni mucho menos, sino que mas fotografia social de la fiesta. Un saludo y Aupa Athletic!!!!!!!!!
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 317 visitas
Pues eso. Ando buscando estos objetivos y ya tengo más o menos cerrado un acuerdo. Pero ahora me he decantar y me he leido todo lo que en este foro y otros se ha podido publicar (adjunto las fichas para que se identifique) http://www.nikonista...showtopic=32919 http://www.nikonista...howtopic=158425 Las grandes diferencias las conozco, pero quisiera que alguien que haya podido probar las 2 opticas me diera su opinión. Aporto algunos datos: - La camara seria una d300s - Ni el macro ni el 2.8 aún siendo importantes son determinantes. Mi pregunta va referida a la calidad optica. Nitidez y color....Eso es lo que más me importa.... (Nota) Me ha so…
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 750 visitas
Ando buscando un tele y un profesor de fotografía y amigo me recomienda este. Dice que es de fabricación japonesa y la óptica no está mal. No dispongo de mucho dinero tras la compra de una D60. A priori me parece que tiene un buen precio de salida y no le exijo demasiado. ¿Podría alguien aconsejarme al respecto? Gracias de antemano... http://www.ebay.es/i...=item231cc568c7
Última respuesta por SoyQuique, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos Llevo rato buscando algun review de este lente en montura Nikon. Solo consigo de la linea ZE. Alguien a logrado dar con uno? Me interesa mucho utilizar este lente con mi D800E, se ve que trae buena pinta pero queria ver que mas se ha encontrado por ahi. Saludos
Última respuesta por Numael, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Tengo un 18-200 de primera generación desde hace unos meses comprado a un compañero de este foro en perfecto estado y con poco uso y desde que le tengo me ha funcionado de maravilla, mi pregunta es porque desde hace un mes más o menos el meter el zoom va más duro no tiene la suavidad que tenia al principio, es como si tuviera un punto a mitad del recorrido que le cuesta pasarle, no es que se trabe ni mucho menos solo que esta más duro, va suave y de repente llegado a un punto se endurece un poco el recorrido hasta que le pasa, aunque no afecta para nada el enfoque ni su funcionamiento, mi pregunta es para los que le tenéis hace tiempo si es normal o tiene algún problema. …
Última respuesta por krokodiland,