Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 followers
- 24 respuestas
- 5,5k visitas
¿Que objetivo considerais que es mejor para retrato social?, tengo una D7000 con el 18-200 vr, esta bien para fotografia en general por el rango que cubre y el alivio en mochila, pero cuando la cosa se pone seria, que objetivos utilizariais para moda, boda. Estan muy bien los pata negra, pero mi nivel economico no me permite el desembolso. Sabiendo esto, especifico... Vienen epocas de comunión y mi hermano esta tirao tirao de pelas, me comenta que por fabor le haga el reportaje al niño.... ufff marrón, pues ello estoy inmerso, quiero comprar un objetivo y no se cual, el presupuesto puede rondar los 400 €, por ese precio (un poco arriba o abajo), ¿que comprariais?... ¿…
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 4 followers
- 59 respuestas
- 18,1k visitas
Dicen que lo bueno, se hace esperar, y éste “cristalito” se ha hecho de rogar, pero después de unos días dando tumbos por tierras extrañas debido a la confusión por parte del vendedor al indicar mal el código postal… por fin está todo solucionado, y ya está en mis manos. Como todos los Nikkor pasados, y actuales, viene embalado en la típica caja dorada, en la cual nos encontramos con las “hueveras” y el objetivo en el medio de estas; en la parte superior la cajita blanca con una funda blanda que realmente sirve para bien poco. ¿Dónde quedaron las excelentes cajas de piel y terciopelo rojo como las del 17-35mm, 28-70mm, 80-200mm, etc….? .O como mínimo, u…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 2 followers
- 59 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos. Os cuento a ver si podéis echarme una mano porque tengo un poco de lío. Mi equipo ahora es una D300, Nikon 17-55 DX 2,8 / Nikon 70-200 2,8 (versión 1 cachis!) / Nikon 105 2,8 macro / Multiplicador Nikon 1,7. Me cambio el cuerpo por una D800E sobre todo para hacer fotografía publicitaria. Como veis quitando el 105, los objetivos que tengo me funcionarán genial cuando tire en DX pero incluso el 70-200 versión 1, y aún más con semejante sensor me va a ir muy blandito en Full Frame. Como cambiar todas las ópticas me va a costar un riñón, y solo el golosísimo Nikon 24-70 cuesta el otro, había pensado en dejar los objetivos que tengo para social tirando en…
Última respuesta por Ingrider, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
Buenos días, quisiera saber si alguien tiene o ha probado el Tokina 17-35, experiencias, fotos, sitios donde comprarlo, lo que sea. Es para FF.¿Alguna alternativa? Muchas gracias.
Última respuesta por mawi59, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 685 visitas
Tengo, desde 1982 aproximadamente, una Nikon F3 nueva, (solo la usé con dos rollos de diapo), muy completa y con lente 50mm 1.4 AI.( Me da por la fotografía por rachas). Luego de darle muchas vueltas, decidí probar dicho lente en mi D90. Quedé con la boca abierta por la calidad de las imágenes. Solo tengo 2 lentes D con la D90, el kit 18-55 y un Sigma 50-200. Sé que zoom no es lo mismo en calidad de imágen que focal fija, pero no imaginé que la diferencia fuera tan abismante. Sobre todo porque en mi época de foto análoga usé muchos zoom con estupendos resultadosy siempre con diapo. Como no quiero capar mi querida F3, pienso adquirir un 50mm con autofoco, pero...tendré …
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 844 visitas
Hola, leyendo el tema de la nitidez del 55-200, he decidido comparar el 55-200 a 200 con el 18-200 a 200... Y la sorpresa ha sido mayúscula!!! No es el mismo encuadre ni de lejos: las fotos han sido hechas con tripode (he cambiado el objetivo en el tripode para no mover el punto de encuadre. del final del objetivo a la regla en el caso del 18-200 hay exactamente 75cm y aqui la foto: DSC_2610 by oscarsubirana, on Flickr 18-200 a 200 del final del objetivo a la regla en el caso del 55-200 hay exactamente 79 cm y aqui la foto: DSC_2606 by oscarsubirana, on Flickr 55-200 a 200 lo que creo una vez vistas las fotos el 18-200 no es un 18-20…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo casi decidido comprar este objetivo pero en unos sitios me dicen que mejor es el que no tiene VC y en otros ke es mejor el que tiene VC , y en las comparativas que he leído los ponen muy parecidos así que tengo en la cabeza un lio de co****s no se cual comprar , lo voy a usar para casi todo y me interesa sobre todo para conciertos por eso me he medio decidido por este objetivo porque es f:2.8 en toda la focal . si algunos tenéis los dos o los habéis probado agradecería que me deis vuestras impresiones a ver si así me decido por alguno de los dos
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! El otro día se me estropeo uno de los enganches de mi objetivo ( 18-55), y me han dicho que arreglarlo me puede costar unos 120 euros. La cuestión es, que he decidido comprar otro en vez de arreglarlo, pienso que me sale más rentable. Buscando en internet, tengo mis dudas entre estos tres; Tamron XR f-3.5-6.3 18-200mm DI II Nikon-AF Objetivo = 220 euros. Sigma 70-300 MM DG APO = 269 euros Nikkor 55- 200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX = 250 euros. Tengo una nikon d90, que estos meses la usare sobre todo para las olimpiadas que se han organizado en mi ciudad. Soy bastante novata en esto de los objetivos, por lo que agradecería vuestra opinión! Mu…
Última respuesta por Ingrider, -
- 6 respuestas
- 744 visitas
Tengo un 55-200vr nikon y me gustaria hacer el cambio a otro que sea bastante mejor. Tengo pensado en hacerme con un 70-300vr nikon pero no se si se me va a quedar corto con solo 100 mas. E visto estos. Sigma 120-400mm F4.5-5.6 DG APO HSM OS Nikon Sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM Nikon Que os parecen estos 2 son iguales de buenos que el 70-300vr nikon seria para fotografiar pajaros y animales. Todos sabeis que es muy dificil fotografiar pajaros a bastante distancia y no se si llegare bien con el 70-300vr ya que con el 55-200vr tengo que hacercarme mucho. Gracias por todo compañeros
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 8 followers
- 50 respuestas
- 8,7k visitas
Buenas señores Nikonistas! soy muy muy nuevo en este foro al menos de forma activa, y tambien bastante novato en la fotografía pero voy haciendo mis pinitos, pero creo que es el momento de escribir mi primer post y recurrir a vuestra sabiduría. Mi camara es una D5000 y solo tengo un 18-55, como podeis ver en el titulo del tema me voy de viaje a INDIA y NEPAL, y aprovechando la cobertura he decidido comprarme un objetivo y quedarme sin ahorros... la cosa es que llevo tiempo detrás de comprarme el NIKON AFS 50/1.8 G , que ademas de ser obligatorio en el kit de cualquier fotografo es un objetivo que me gusta y entra dentro del presupuesto. Mi pregunta es, sabiendo que…
Última respuesta por Edupi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo ya un año con mi D3100 y el 80% del tiempo uso el 18-55 que viene con la camara, sin embargo siento que le falta nitidez. Eh estado considerando el cambiarlo por un lente de un rango parecido pero mas luminoso y con mejor nitidez, de ser posible tambien mejor construido. Se que existe el NIkon 24-70mm 2.8 pero es costoso y no se que tanto provecho le podria sacar con la D3100. Hay que aclarar que en un futuro me gustaria a una D7000 o si me es posible a una D300s (o su substituto). Algo FX se va lejos de mi presupuesto y no vivo de la fotografia. Perderia bastante angular de 18mm a 28mm, pero en este caso usaria el 18-55mm en lo que compro un zoom angular en…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 7 followers
- 158 respuestas
- 10,8k visitas
Bueno pues desde mi experiencia, ya he cubierto varios eventos así como un par de bodas con la D7000, video estupendo, pero lo que hecho en falta es la cobertura óptica que alcanza el full frame y que Nikon en este aspecto olvida en los objetivos DX... que si, que tiene objetivos fijos luminosos, ninguno pata negra... que tiene un zoom 17-55 2.8, que es la mejor óptica que tienen las DX, pero mi pregunta es: - ¿Piensa Nikon en surtir a su DX profesional D300s y a su avanzada D7000, así como a otras DX, de objetivos luminosos y buenos en construcción? (podrían nutrir a su objetivo por excelencia el 17-55 de vr, por ejemplo) - ¿con los objetivos full frame en cuerp…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, me gustaría que me ayudarais con una duda. Tengo una Nikon d60 y me gustaría saber si hay algún adaptador o algo para colocarle una lente de Canon analógica de mi otra cámara Canon A1, concretamente la lente Canon fd 50 mm f/1.4. ¿Alguien me puede iluminar? jeje Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 627 visitas
Hola, ante todo decir que soy nueva en esto (muy vueva), tanto en el mundo de la fotografía como en el de los foros. También que espero no ser el número 53 en la lista de tema de http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018&st=0. Allá va mi pregunta (y perdonad que me extienda tanto pero quiero explicarlo bien)- Me regalaron un curso de fotografía (bastante básico) y me compré una Nikkon D3100, y me acabo de comprar un objetivo (el primero que tengo además del 55-85? que trae la cámara), el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, en la hoja técnica dice que tiene enfoque automático para todas las cámara que lo tienen excepto para la D5000, D3000 y otra…
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola, Estoy pensando en comprarme un polarizador para mis dos nuevas adquisiciones y me surgen varias dudas: 1) vale la pena comprarlo para el sigma 10-20? Según he leído por ahí, por debajo de 20 en dx la polarización en el cielo no es uniforme pero aun podría usarlo para temas de reflejos... 2) sería mejor comprar el filtro de 77 y usarlo en el 18-105 con un adaptador o en función de la respuesta a la pregunta núm. 1 directamente comprarlo solo para el 18-105 con su tamaño correspondiente? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 916 visitas
Hola, cómo están queridos compañeros foristas. Quisiera saber si alguien me puede dar una mano con la elección éntre las siguientes ópticas. No tengo mucha experiencia en la fotografía Macro y quiero adentrarme en ello. Las opciones de ópticas que tengo son las siguientes: Micro Nikkor 60mm f2.8 G DG u$s 700 Micro Nikkor 105mm f2.8 G IF ED VR u$s1000 (de ésta óptica, que todo el mundo alaba muchísimo, he visto fotografías con fondo muy contrastante dónde se producían aberraciones cromáticas en las lineas horizontales, no sé si era problema de éste en particular, o es en general un punto flojo de éste objetivo) SIGMA 150mm f/2.8 AF EX DG MACRO HSM APO. u$s690. (por …
Última respuesta por fbisotto, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s! Me compré hace unos meses una Nikon D 3100 con el objetivo Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. El objetivo me pareció bien en su momento por su versatilidad, aunque en situaciones un poco complicadas me resulta muy difícil enfocar y conseguir la nitidez adecuada. Ahora me interesa sobre todo hacer fotografía nocturna, en interior con poca luz etc. y, en general, suelo fotografiar pequeños detalles ... Me decidí por una focal fija, también porque no quiero que el precio se dispare (en principio sobre 400 €) y me decantaría (creo) por un Nikkor 50 mm AF-S f/1.4 G. De todas formas a lo mejor hay alguna alternativa interesante que a mí, por falta de …
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 811 visitas
Hola amigos del foro, llevo mucho tiempo aprendiendo cosas por aquí con vosotros, aunque hasta ahora no me había atrevido a participar dado que mis conocimientos en fotografía son bastante pocos y gracias a vosotros voy aprendiendo. Ahora voy a lo que voy, tengo un objetivo de kit, el 18-105 que venía con la d90, y me proponen un cambio por los objetivos 18-70+55-200, ya que dice que le seria mas cómodo ir con solo un objetivo que con los dos... Aceptaríais el cambio si estuvieseis en mi situación?? un saludo.
Última respuesta por Don Vito, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, me quiero comprar una cámara y me gustaría saber si el objetivo 18-105mm sirve como gran angular. Necesito vuestra ayuda nikonistassss . Gracias
Última respuesta por Nikonramon, -
Nikon 6mm 2.8
por gunkan- 2 followers
- 6 respuestas
- 944 visitas
Acabo de encontrar este artículo en internet y me gustaría compartirlo con vosotros: http://www.imaging-resource.com/news/2012/04/23/the-camera-bag-moby-dick-sized-nikon-6mm-f-2.8-fisheye-lens-on-sale-for-160 http://www.amateurphotographer.co.uk/news/Monster_Nikon_6mm_f28_lens_turn_up_in_London_news_312353.html 160.800 dolares... un ángulo de 220º
Última respuesta por pseudo, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
me gustan las focales fijas por su luz. con la analoga, cargaba: 24mm. 35mm. 50mm 85 mm y 105... la pregunta para la d90 debo tener: 16mm. 24mm. 35mm. 60mm y ( 50mm con convertidor 1.4) para lograr las mismas equivalencias?
Última respuesta por Chospo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, estoy interesado en comprar un objetivo luminoso para callejear, y algo de retrato, quiero algo luminoso, del estilo a estos dos que he puesto, Nikon 85 f1.8G, o 50 f1.4G, he puesto estos dos porque tengo un presupuesto limitado, sino habría puesto también los 85 f1.4 de Nikon y de Sigma, este último es soberbio, pero no se puede tener todo. Muchas gracias por adelantado. P.D. Por favor, abstenerse de contestar los que no vayan a decir más que impertinencias, que después de leer por ahí, algunos comentarios sobran, quizás los hagan para tener muchos mensajes, pero sino van a aportar nada, por favor, no contesten. En la actualidad poseo un Nikon 50 f1.8 …
Última respuesta por mawi59, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 633 visitas
Hola, soy poseedor de una 3100desde hace unos 5 meses y quisiera comprarmen un objetivo un poco polivalente, por eso de la crisis y queria vuestra opinion de un 70/300 con función macro, que tal funcionaría para lo del macro, ya se que uno específico sería lo suyo, pero la crisis manda. Que objetivo me recomendais. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 792 visitas
buenas tardes intento registrar mi nuevo objetivo 18-105 y cuando intento registralo me da un mensaje de error que el modelo y numero de seria no coinciden. Alguien tiene alguna idea de que puede pasar. gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
Me refiero a que a lo largo y ancho de este foro circula un montón de información útil que queda dispersa: Sigma, Tokina y Tamron son marcas que fabrican lentes de calidad y otras no tanto. Estaría bien abrir un hilo donde pudiéramos, a partir de la experiencia de los demás, hacernos una idea de cuales son las mejores para los usuarios Nikon. Són preguntas que aquí aparecen constantemente en forma de hilo: es mejor tal o cual? cual de estos es más nítido? vale la pena pagar X por esta lente Nikon si tal marca fabrica este otro a mitad de precio? Etc. etc. Habrá opiniones a miles, tantas como personas y experiencias hayan tenido con los objetivos (no creo que nadie…
Última respuesta por Orlik,