Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, antes de nada, no estoy seguro si este tema va aquí o en ópticas, pero creo que la duda que tengo es específica por la cámara. Me quiero comprar un 50mm f/1.8 pero no se si comprar el AF o el AF-S y no se si al no llevar motor de enfoque la D5100 sirve el AF o es necesario obligatoriamente el AF-S. Si la diferencia es la rapidez de enfoque, creo que me da igual. Pongo los dos enlaces para facilitar las cosas http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-50mm-f-1-8g http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/50mm-f-1-8d-af-nikkor Gracias de antemano y sien…
Última respuesta por saldo, -
- 7 respuestas
- 672 visitas
Hola empiezo este nuevo tema porque he comprado a un usuario de este foro un objetivo Sigma 28mm f/2.8 mini wide 2 con la idea de invertir con el anillo para hacer macrofotografia, pero el objetivo tiene un golpe en la rosca, que le deja un abollon lo cual no encaja el anillo para invertir (tiene rosca de 52mm). De que otra manera lo puedo invertir al objetivo que no sea con el anillo?? La verdad que el usuario nunca me aviso de esto ,sino no lo hubriese comprado ya que mi intencion, como se lo indique al vendedor, era hace macrofotografia. Bueno espero que haya algun otro metodo y alguien me lo comente. Mi camara es una d5100. Gracias! y saludos!
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 53 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas, yo estaba convencido de irme a por un 70-300VR nuevo, con un coste de alrededor de los 450€ pero a base de leer y leer veo que el 80-200 f2.8 de segunda mano ronda esos precios. Mi pregunta es ¿Con cual te quedarias y porque? Siempre contando que el 80-200 este en buen estado y ronde los 400-500€, que creo que es el precio que tiene.
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
Hola, alguien ha tenido la oportunidad de probar estos dos objetivos? Es para hacer paisajes, normalmente tiro a f/8. Tengo el 55-200mm y cuando hago grandes ampliaciones pierde algo de definición en las esquinas. También tengo el 70-210 f/4 AIS pero es muy pesado y no es práctico para llevarlo por la montaña. Creéis que merece la pena el cambio? Saludos y gracias :)
Última respuesta por taro28, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos,llevo ya 3 meses haciendome con el control de mi 5100 con el 18-55 del kit,y ya estoy pensando en un tele para fotografiar fauna salvaje y aves entre ella. Queria preguntarles que les parece este tele,SIGMA 50-500 F4,5-6,3 EX DG OS HSM,ya se que es poco luminoso,pero el presupuesto no da para gastarse mas dinero. Este objetivo complementaria al 18-55 de momento,pues quiero coger con el tiempo un macro y alguna fija luminosa. un saludo y espero sus opiniones,gracias
Última respuesta por AULONACARA, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,3k visitas
Necesito de vuestra ayuda, quiero mejorar la calidad de las opticas y habia pensado en la Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S ó el SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC LD Asférico , cual me aconsejais ? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por gulitoni1, -
¿Os parece buena elección un AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR y un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G?
por leni- 2 followers
- 24 respuestas
- 9,2k visitas
Buenos Días, Como aficionadilla y además novata os quiero pedir consejo. Hasta ahora he estado funcionando con el objetivo del Kit de mi D60 (18-55) y me gustaría mejorar un poquito. Básicamente el tipo de fotografía que hago es urbana y a veces en montaña, aunque también estoy interesada en interiores, bueno también me interesa la macro pero esas lentes las dejo para otra ocasión. Bueno pues me estaba planteando comprar un TAMRON AF 18-270/3.5-6.3 NIKON PZD DI II VC, pero por aquí he visto que no se habla muy bien de él, por su f6.3 a 270mm, problemas de enfoque, aberraciones...etc etc, que al final parece que no es buena compra, así es que otra opción que se me …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, muy buenas, alguien sabría decirme las diferencias entre el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro y el mismo objetivo pero la version "no D". Gracias y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
18-270 vc pzd
por Mutriku- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola estoy pensando en comprar este objetivo el 18-270 vc pzd de Tamron, alguno que lo haya probado me podria dar su opinion, la cuestion es que he conseguido un muy buen precio pero quiero estar seguro, las otras opciones son el 18-250 sigma y el 18-200 vr de nikon, como lo veis?
Última respuesta por Mutriku, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 8,2k visitas
Buenas a todos, estaba en disposicion de obtener una lente para mi camara de iniciacion nikon D5100 y la verdad estoy fascinado con los resultados de algunos grandes angulares. Buscando por ahi he visto que recomiendan el Tokina 12-24mm para mi camara Dx y queria preguntaros si podeis recomendarme alguno mas o simplemente darme unas pautas para la eleccion de la lente, ya que soy nuevo en este mundillo y me asaltan muchas dudas sobre el resultado que daria cualquier gran angular sobre mi camara por el sensor que monta y el factor de multiplicacion. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
Buenos días; estoy mirando esta lente 55-300 que la he visto por menos de 300€ nueva. ¿que podeis decirme de ella? Un saludo
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amig@s. Tiene mucho tiempo que no paso por acá. Ya les contare luego. Recientemente fui a un zoo y me encanto la idea de fotografiar animales. El pequeño problema de ello es que se necesita una focal de gran alcance para que este el fotógrafo seguro La verdad de las cosas es que quiero un zoom pero que me ayude para fotografia urbana. He estado viendo algunos pero no me termino de decidir por ninguno. La duda que tengo y seguro ustedes expertos me ayudaran son las siguientes: 1.- Vale la pena los objetivos SIGMA? 2.- Que tele me recomiendan comprar? 18-300? 55-300? Bueno, ya me contaran. Me dio gusto volver a verlos. :) Un abrazo …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Queria saber si los problemas de back o front focus los cubre la garantia del objetivo.Seria para un Sigma 70-200 f/2.8 Muchas gracias y un saludo!
- 6 respuestas
- 861 visitas
Hola. Quiero hacer esta prueba, más que nada por saber si mis objetivos/camara sufren éste mal, y por trastear un poco. Ya se que hay que utilizar una plantilla de las que hay por internet, un tripode, poner el objetivo a 45º con respecto a la plantilla... pero ¿a que apertura y focal? mis objetivos son un 18-105 y un 70-210 f.4 Gracias.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 317 visitas
Hace tiempo tengo el 17-55 de Nikon junto con una D300 y no termina de irme todo bien, las fotos me salen subexpuestas en general y hay que añadir compensación extra para que el histograma quede centrado, o bien cuando disparo o bien en el pos-procesado ya que disparo en RAW. ¿Puede tener algún problema el objetivo? ¿hay algún ajuste que pueda no estar correcto en la cámara? Cuando pongo en la cámara el 18-200 VRII las fotos salen con más luz y no necesito hacer tanto reprocesado de las imágenes
Última respuesta por Fernandogm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Busco esto: http://www.lenscoat....s-caps-c-5.html Los gastos de envio superan por mucho la misma tapa, Alguien sabe de tienda fisica en Barcelona? Alguna web europea? Conoceis marcas alternativas? Saludos
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos, se que es mucho pedir, estoy pensando en comprar el 105 dc f/2... Aunque el 85 también me gusta mucho. Si alguien con un 105 y una full frame me hiciese el favor en enviarme un primerísimo primer plano en raw y lo mismo con un 85 le estaría muy agradecido :) La apertura no es critica, es mas un tema de deformación del rostro. Gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos tengo una nikon d3100 i el objetivo que tengo es bastante pequeño... os pido ayuda para que me digais algun objetivo que me pueda servir para fotografiar corridas de toros desde el callejon... el presupuesto del que dispongo estara entre los 200 i 300 euros... muchas gracias!
Última respuesta por Vitu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 947 visitas
Hola muy buenas tardes a todos, dispongo de una D-7000, con su objetivo de kit, 18-105 VR, un 50.18 D, y 70-300 VR de nikon ambos, la pregunta es la siguiente, el 18-105 VR, no es malo y muy versatil, pero claro la calidad no es para tirar cohetes, por lo tanto estoy barajando sutituirlo por otro de mayor calidad, he pensado en este 17-50 F.2.8 que junto con el 70-300 VR, tendria muy bien cojido ese rango focal, pues de 50 a 70 podria moverme unos pasos hacia delante y quedaria solucionado no.???. Y mas adelante si la economia me lo permitiera pillar un UGA, que bajo mi humilde opinión podria ser el TOKINA 11-16 F2.8, Y tendria todas las focales cubiertas con objetivo…
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
estoy planteANDOME vender mi nikkor 24-70 2,8 y comprarme el nikkor 24-85 2,8.pues soy un aficionado y la verdad no le doy mucho uso a la camara (falta de tiempo) y me parece un crimen tener en el armario ese pedazo de objetivo.se nota mucho la diferencia de calidad de uno a otro? y que tal el 24-85 3,5? agradeceria opiniones.gracias
Última respuesta por zapatillas, -
Objetivo para retratos 1 2
por MaGo- 1 follower
- 26 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, tengo un nikon 80-200 f2.8 (el de dos anillos) y estoy muy contento con el. Ahora todo el mundo habla que el 85mm F1.8 es el mejor lente para retratos. Vale la pena comprar el 85mm teniendo el 80-200 2.8? Es apreciable la diferencia? En que se veria? Gracias. MaGo.
Última respuesta por extreme, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, he comprado hace poco el Sigma 2.8 17-50 OS, calidad excelente. Me encuentro con un problema que no se si soy yo, es el objetivo o la cámara. Cuando tengo un sujeto pequeño (un perro), a media distancia (30 metros) y lo enfoco con AFC, que se supone que debe enfocar permanentemente y cualquier cambio en la distancia debe reenfocar, si este sujeto viene hacia a mi corriendo por ejemplo, todas las fotos que le hago me salen con el sujeto desenfocado, en algunas ocasiones veo que la cola sale nítida y en punto de enfoque lo tengo en el morro. Me pasa en la gran mayoria de las fotos. El Objetivo es lento a la hora de enfocar? Fallo mio en el modo de…
Última respuesta por athlit, -
- 13 respuestas
- 601 visitas
Buenas a todos; Quisiera que me orientaseis para una compra que me proponen de un SIGMA 70-200 2.8 APO DG HSM por 550€ (Segunda mano) o un Nikkor 80-200mm f 2.8d ed af (DOS ANILLOS) por 700€ (segunda mano).
Última respuesta por rufo2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 925 visitas
Me gustaría leer la opinión de los más entendidos. Yo tengo los dos, por razones que no vienen al caso, y de los dos estoy muy contento. Ambos son DX. Hay el tema del precio, por ejemplo, es por la construcción? Qué lo justifica? Es realmente mejor (tanto) el 12-24mm (que se considera "pata negra", con su anillito dorado) que el 10-24mm? Me gustaría conocer las opiniones de los demás, si hay alguien que haya probado los dos como yo (que siempre digo que soy tontito) o bien pueda darme razones, me sacaran de dudas. Gracias! Un saludo a todos/as
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
En un primer momento estaba ahorrando para hacerme con un 80-200 f/2.8, pero por el tema de la crisis prefiero esperarme un tiempo, pero mientras necesito un tele, ya que lo echo en falta. Habia pensado en un 70-210 pero en un principio quiero la version f/4, veo que es muy dificil de conseguir. ¿Vosotros que me aconsejais?
Última respuesta por JoseSato,