Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,8k visitas
Hola Nikonistas! Bueno, pues tenía una duda. Tengo una Camara Canon de video, con un objetivo enorme, luminoso y buenísimo, y el otro día me dijeron, que si me hubiese comprado una camara canon de fotos, podría utilizar dicho objetivo. Yo, me compre una Nikon, ya que me gustan mas, exactamente tengo la D3100, y me preguntaba si podría adaptarle el objetivo canon al cuerpo de la Nikon D3100. Espero su respuesta.
Última respuesta por eduardosalazarlopez, -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Me imagino que habrá mas de un post con este tema, pero lo he buscado por el foro y no lo encuentro. Sabéis de alguna carta de enfoque que pueda descargarme e imprimir? Muchas gracias compis !!!
Última respuesta por JoanMas, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, que opinion teneis acerca de estas marcas de objetivos? Alguno tiene algun objetivo de estos?: Bower Kenko Un familiar mio va a EEUU en unos dias y he visto en tiendas de alli que venden estos objetivos. Esta claro que no deben ser muy buenos cuando, por ejemplo, un 500 mm de Kenko cuesta 150 dolares... pero luego he visto otras focales, del estilo de 35mm f/1.4, por 450 dolares... que opinais? Queria aprovechar el viaje de mi familiar para comprarme algun accesorio para mi D90... en principio pense en Tokina 12-24 version antigua, que con el cambio al euro me saldria por 330 euros, tambien he pensado en Tokina 11-16, Nikkor 16-85 o algun fijo …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 988 visitas
Hola amigos, he obervado que cuando realizo fotos con el 50mm 1.8D me aparece un halo de luz justo en el centro de la imagen. Alguien sabe a que es debido esto?? Sólo me pasa con este objetivo, he probado con otros y no tengo problemas. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Valero-.
Última respuesta por arispon026, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 714 visitas
Novato en busca de todoterreno , ¿que opinión teneis de esta óptica? Se que me direis que lo mejor es el 18-200 VR de Nikkor , pero ,el Sigma ¿para viajar me dara unos minimos decentes de calidad? , ¿alguna opción mejor?. Yo es que con las reviews acabo no entendiendo conceptos y prefiero que me ayudeis. Gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por vector1, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 850 visitas
Bien gracias por prestarme un poquito de tiempo. Mi duda es si me merece la pena comprarme un 18-200,18-270, ya tengo un 18-55 y un 55-200, o mejor me planteo un 18-135. Me hace más la idea del 18-200 por ser más "todoterreno" y no irse a tanto dinero. He mirado: Tamron 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO, pero creo que no tiene motor de enofoque. Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD. Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF ED. Se ma de dinero. No se que tal van. Una ayudita? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues después de mi infructuosa busqueda de alguna tienda en Málaga que alquile opticas de nikon, me he econtrado con esta tienda (de valencia) en internet que alquila lo que ando buscando y a un precio no del todo disparatado..... Me gustaria saber si alguno de vosotros conoce la tienda física o ha alquilado en alguna ocasion en este sitio... muchas gracias. un saludo.
Última respuesta por NICOLICH, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Alguien sabe para cuando tendremos la posibilidad de adquirir este objetivo? Ya he leido algún link sobre el tema pero sobre la fecha de comercialización......... nada de nada. Tambien he oido Nikon parece que se va a animar con uno similar, es cierto? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 9,2k visitas
Hola buenas tardes: Queria preguntaros que modelo aconsejais para usar en una d3100, para hacer macro con el objetivo invertido. Estoy viendo varias opciones pero no lo tengo claro. He leido que los de 50 mm van bien pero dentro de esta focal cuales serian los aconsejables. Gracias
Última respuesta por kromac, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Os voy a contar las sensaciones "opticas" que me ha dado mi primer viaje con mas de 200gr de material fotografico. La semana pasada tuve la suerte de viajar a Londres a pasar unos días. Y cómo no, a mi D90 le daba pánico quedarse sola en casa. Por ir ligerito de peso, decidí llevarme solo mis dos fijos, el 35 y el 85. Por una parte tenía la sensación de que me la jugaba al exponerme a perder muchas tomas por llevar la focal equivocada en ese momento, y también a no poder otras tantas debido a las limitaciones del entorno (dos pasitos más y me caigo al Tamesis oye). La verdad es que en un principio fue bastante frustrante. Queriendo sacar fotos de estas "postalonas…
Última respuesta por PedroS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 821 visitas
hola quisiera que me ayudarais tengo una nikon d7000 y quisiera saber que objetivo le vendria mejor . el tipo de fotografia que mas hago es retrato paisaje monumentos deportes un saludo.
Última respuesta por JoseSato, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Tengo la cabeza hecha un lío. A ver si me podeis ayudar, porque no me aclaro viendo webs y reviews. Ojalá los pudiera tener todos a mano y probarlos. De las dos facetas de la fotografía hago muchisimo más retrato (no todo el que quisiera) y poco o nada de macro. Por eso, vendí mi 85 1.8 AFD y mi 105 1.8 Ai-S porque quería ir a por el 105mm f/2 DC para retrato principalmente y si alguna vez me daba por hacer macro tengo unos anillos de extensión sin contactos (para los que me hace falta que el objetivo tenga anillo de diafragmas). Pero ultimamente no lo tengo tan claro. Principalmente por el alto precio del 105 y porque he visto comparativas con el Micro …
Última respuesta por Olot, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Amigos... Ya había salido en mas de algún foro que esta pagina era conveniente. http://www.hk-digi.com/ La verdad es que vivo en Chile, y me atreví a comprar mi Sigma ahí. El monto no era menor. Me salió 475 euros el 17-50 f/2.8, mas 40 euros el envío. Me lo enviaron por DHL (yo pensé que era por FEDEX) y sentí un poco de temor, ya que DHL es una empresa que abusa de los costos de importación y te cobra costos altísimos sin, a veces, poder reclamar. Pues bien, grande fue mi sorpresa que al estar ya el paquete en mi país (se demoró 5 dias hábiles en llegar), llamé a DHL y gratamente me dijeron "su paquete quedó libre de impuesto aduanero, porque el valo…
Última respuesta por shigu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,1k visitas
Hola compañeros tengo un 55-200 nikor y me gustaria comprar un teleobjetivo nuevo que me de muy buenos resultados en nitidez entonces mi pregunta es. Hay mucha diferencia de cristales entre el 55-200 y el 70-300 me aconsejais alguno mas? Muchas gracias.
Última respuesta por eldeividd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! Mirad, me han regalado dos objetivos. Un sigma 28-200 y un nikkor 35-80. Son estos: _ALO3996 por ToniMikel, en Flickr El 28-200 esta como empañado por dentro y tiene algunos arañazos muy superficiales.. No tiene hongos o no me lo parece a mi pero tiene como vaho y las fotos salen borrosas (obviamente) ¿Lo llevo a limpiar? ¿Vale la pena? ¿Lo dejo al sol que se desempañe? ¿Le doy secador? ¿me deshago de el porque no vale ni para pisapapeles? ¿Que hago? Una foto del mismo en la que se ve un poco la suciedad de dentro: _ALO3995 por ToniMikel, en Flickr El 25-80 está perfecto pero (como es lógico tengo esa focal cubierta) se me ocurr…
Última respuesta por ToniMikel, -
- 16 respuestas
- 875 visitas
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo tras un objetivo y he visto este(Tamrom 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD) a muy buen precio(en comparacion con los nikon)...yo tengo un 18-55 y el 55-200 Vr los dos pero ya me he cansado de estar cargando con los dos objetivos y estar cambiandolos constantemente... Que os parece este objetivo??consigo alguna ventaja con el? Un saludo!
Última respuesta por Erny, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Que pensais de este objetivo para mi d300s? Escucho otros tambien ya que vosotros seguro que entendereis mas.Mas que nada sera para hacer fotos de paisage y retrato. Muchas gracias compis.
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 59 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos tengo una duda.... ¿ Que diferencia hay entre los objetivos cuando pone formato de sensor FX o DX? si normalmente valen para los dos formatos .Cual es la diferencia? yo tengo una D90 y estaba mirando el 24-70 f2.8 y pone q es formato Fx..... en q se nota va peor en una DX? gracias un saludo
Última respuesta por dinotxo, -
35 o 50? Nooo. 85 y 24! Alternativas razonables y baratas a la duda universal. 1 2 3 4 10
por monteraz- 18 followers
- 231 respuestas
- 30,1k visitas
Desde que el hombre es hombre le acecha una pertinaz pregunta: ¿35 o 50? ¿será demasiado largo el 50 para callejear? ¿será demasiado corto el 35 para retratear? ¿PC o Mac? Etcétera. Por alguna extraña razón que desconozco, la gente se plantea esta elección ANTES de salir a la calle a hacer fotos, cuando es tan sencillo como con un simple 18-55 probar varias semanas ambas focales. Como todas las inquietudes que no surgen de la experiencia, sino de un desasosiego artificial a priori (querer poner la venda antes de tener la herida) la pregunta es redundante y muchas veces la respuesta es inútil, ya que puede resultar que TU objetivo era el 50 cuando todo el mundo te reco…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola amigos,soy un poco novatillo en este foro, lo primero decir que si el tema está fuera de lugar o en sitio inapropiado sea movido o eliminado. El caso es que me quiero comprar un 70-200 y me tengo dudas con cual quedarme, por lo que me gustaria saber vuestras opinones, tengo una D90, el uso que se le va dar al objetivo va ser fotografía deportiva, principalmente de automovilismo, evidentemente que me gustaría comprarme el Nikor VRII pero para ello tendría que por lo menos vender mi coche jaja, la duda es Tamrom o Sigma? Un saludo y gracias de antemano!!!
Última respuesta por DCLNikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Un amigo me comenta que piensa comprar un Sigma 70-200 f/2.8 en Duke, y que qué me parece. Y me asalta una duda. Ciertamente el precio es el más competitivo que se puede encontrar. Pero hay una cosa que desconozco, y es la posibilidad de que sea parado en aduanas y conlleve un sobrecoste. En las "Condiciones" de la web indican que los precios incluyen IVA, pero quería enterarme mejor, si alguien de la península ha comprado alguna vez en esa web. Gracias, y un saludo.
Última respuesta por jchxp, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas Noches Alguien sabe donde puedo conseguir este objetivo? Nikon 40mm f/2.8G AF-S DX Micro NIKKOR en las tiendas ESPECIALIZADAS de mi ciudad dicen que no existe, catalogo de nikon en mano y eso que teoricamente son distribuidores. Sdls
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 964 visitas
Buenas, para los que tengan experiencia fotografiando eventos como conciertos musicales, con sus luces de colores y demas, este objetivo que pongo seria adecuado para intentar conseguir fotografias mas o menos parecidas a la que adjunto? O uno f/1.4? Agradeceria tambien si me aconsejais algun otro cuyo precio no se vaya por las nubes. Un saludo y gracias de antemano! P.D: la foto no es mia!! Esta cogida de aqui!
Última respuesta por taro28, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas pues aunque pueda ser una tonteria me gustaria saber si alguien me puede ayudar. El tema es si para tener un objetivo estabilizado,siempre tiene que tener motor de enfoque o puede ser estabilizado sin motor de enfoque? un saludo
Última respuesta por drike, -
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
Pues como ha hecho mal tiempo, he estado hoy investigando un poco que factor de Macro que conseguia con un antiguo objetivo de mi 601 un Nikkor 35-80 F4-5.6 D y una lente de aproximacion de 10x que he sacado de un gran angular de esos malos... Mirando por internet he descubierto esta web, que me ha sido de mucha ayuda: http://www.uwdreams.com/blog/?p=35 y haciendo calculos, he visto que tengo casi un macro 1:1 es decir: Aumento = nº dioptrías de la lente de aproximación x distancia focal del objetivo en metros y como trabajo en APS-C tengo que multiplicarlo x1.5 En definitiva: 80mm + x10 = 10x 0.08 = 0,8 0,8 x 1.5 = 1.2 1 / 1.2 = 0,83 …
Última respuesta por JIV,