Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estaba pensando en comprarme un angular luminoso para hacer fotos en clubs nocturnos y también para paisajes. Buscando he encontrado este objetivo por muy buen precio, y leyendo las reviews lo ponen bastante bien. Si hay alguien en el foro que lo tenga, ¿me podría decir su opinión? Muchas gracias a tod@s Saludos
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas! Alguien me podria dcir cual es la diferencia entre estos dos objetivos.....Ya he leido el articulo de las siglas de lo objetivos....Pero no me queda muy claro....Os lo agradeceria.....Muchas gracias y feliz año nuevo!
Última respuesta por zappamonk, -
- 7 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Necesito de vuestra sabiduría. Mi Nikkor 85 mm f/1.4 AIS, tiene el anillo de enfoque muy duro, Gira continuo y suave, pero cuesta mucho moverlo. He pensado que pudiera ser de tener que mover tanto cristal, pero me parece excesivo. Hay algún tipo de golpe que pueda haber sufrido en el transporte (iba bastante bien embalado) que pueda haber causado esto? Saludos y gracias.
Última respuesta por remis, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Amigos en pocos dias paso por Las Palmas en Islas Canarias por solo unas horas en un crucero y quisiera comprar un Nikon D800, un lenteNikkor de 300mm f 2,8 y/o un Sigma 150 500 OS HSM. Pueden ayudarme a loxcalizar tiendas serias , distribuidoras de Nikon. El crucero para tambien en Lisboa y Vigo, donde consigo mejores precios ??? entiendo que Las Palmas es Puerto Libre Nooo?? Un abrazo Gracias por contestar.. Carlos schmidt
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, llevo un tiempo disfrutando una D7000 que compré con el objetivo 18-105 VR. A pesar de que la calidad que obtengo en las fotos es buena, no acabo de estar totalmente satisfecho. El uso principal que le doy a la cámara es fotografiar coches en miniatura en interior, y busco sobre todo bastante calidad para sacar buenas imágenes de los detalles de la maqueta. Os dejo un par de fotos de ejemplo sacadas con mi equipo actual: (ISO 200, F22, 1/5 s) (ISO 125, F32, 2.5 s) Por ello, estaba pensando en comprar un objetivo macro. En la tienda donde compré la cámara me han hablado de unas lentes de aproximación, pero no me acaba d…
- 4 respuestas
- 664 visitas
Amigos, estoy teniendo problemas con el auto foco de mi objetivo 80-200, quisiera me ayudaran a conseguir el manual de servicio o de despiece de este bicho, Saludos, Straïn
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola compañeros El otro dia trasteando el equipo analogico de mi padre encontre este objetivo: pc-nikkor 1.2:8 f=35mm Nunca he usado un objetivo descentrable pero si es bueno habrá que aprender Lo habeis usado? Que opinais de el? _DSC86581 por ElCopo, en Flickr
Última respuesta por monteraz, -
- 2 respuestas
- 801 visitas
Buenas pues era para saber si alguien lo tenia o había Piso hablar de el. Se que la óptica es c.zeis y bayoneta nikon.pero no se calidad.ni nada. Asi que si alguien sabe algo pues agradecería la informa. Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
Nuevo Tamron 24-70 estabilizado! ¿Podrá codearse con el rey? ¿Hará sombra al Sigma 24-70 HSM? Nota de prensa: http://www.tamron.eu/en/news/read/data/tamron-develops-full-size-high-speed-standard-zoom-with-built-in-image-stabilization-sp-24-70m.html Visto en: http://nikonrumors.com/2012/02/06/tamron-sp-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-full-frame-lens-with-mage-stabilization-announced.aspx
Última respuesta por Chospo, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Bienvenidos a éste tema... creo que puede ser de gran ayuda para mucha gente que como yo quiere adquirir un buen tele-zoom, bueno y bonito; lo de barato lo dejaremos con vuestro permiso aparte. Mis preguntas son las siguientes. ¿que opinais de éste super tele-zoom TT 28-300mm f3.5 VR? ¿Vale la pena, teniendo en cuenta su calidad/precio? siempre con respecto al 70-300 mm VR. Gracias de antemano a todos. Saludos.
- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas a todos Estoy pensando cojerme un objetivo de los denominados todoterrenos, y tengo la duda si merece la pena gastarse mas dinero por pillarlo con estabilizador, realmente se nota. Actualmente tengo un 55-200 que me vino con la camara una d3000 sin VR. Mi idea era cojerme un 18-105 o 18-200 pero este ultimo se me va de precio. Que opinion teneis, merece la pena gastarse un poco mas por un objetivo estabilizado. Escucho sujerencias. Un Saludo
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola compañeros, me quiero comprar un objetivo para retratos, y me he decidido a por un 85mm (que con mi D90 se me quedaria, por el tema del recorte DX, en 128mm mas o menos). Pero, me surge una duda: ¿El AF seria lo bastante rapido para hacer retratos de personas que se mueven tambien? Yo tengo el 50mm AF-D y no me parece muy rapido en enfocar con mi D90...seria lo mismo mas o menos? El 85mm AF-S G seria mas rapido verdad?...y mas caro!!Me cago en.... Prefiero ahorrarme estos 80 eurillos...si se puede. A ver si alguien me puede sacar de dudas... gracias, un saludo
Última respuesta por yosoygigi, -
- 2 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos. Estoy buscando un super-tele económico para hacer seguimiento de animales, pero los típicos 300mm se me quedan cortos. Había pensado en la nueva Coolpix 510 que tiene un zomm X42 equivalente a 1000mm. Y también he visto en alguna tienda virtual unos Samyang catadióptricos 800mm y un multiplicador X2 que dejaría al juguetito en 1600mm X1.5 de una D5100 me salen nada mas y nada menos que 2400mm!!! Si un 800 es F8, al ponerle X2 se me irá a F16, ¿no? Se que no puedo pedirles calidad, se que son focales fijas, se que son oscuras, pero se que cuestan 200€ por los casi 400€ de la Coolpix. No hay mucha información sobre catadióptricos porque son …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, He leído mucho y visto muchas fotos de estos dos objetivos. Conozco que del Sigma hay 2: de f/3.5 y f/4-5.6. Sé que comentan que el Tokina es algo más nítido, aunque las fotos que he visto del Sigma me encantan. Sé que el Tokina para interior tiene un paso más de luz que puede ser útil. Pero... para tipo de fotografía nocturna, de pintar con luz, fotografiar paisajes, estrellas, etc... cuál veríais mejor? O da igual como si es nocturna como diurna? Gracias.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 13 respuestas
- 835 visitas
Mi aficion es fotorafiar festejos taurinos, tengo una nikon d3100 con un 18-55 y se me queda pequeño, por eso e mirado el tamron 70-300mm f4-5.6 di vc usd que me podeis decir de el?
Última respuesta por argine, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Hola! Tengo una D90 y el objetivo 18-105 que venia con el kit. Estoy muy contento de los resultados obtenidos con este objetivo, pero estoy buscando un plus de calidad óptica. ¿Creeis que vale la pena invertir en un 17-55 (Nikon, Tamron o Sigma)? ¿Voy a notar la diferencia? Tengo también un 35 mm 1.8 y un 50 mm 1.8. El 17-55 es más luminoso pero tiene menos focal (esto no es problema, ya que me gusta especialmente la fotografia urbana y paisajes). Gracias por vuestras opiniones!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ando mirando un objetivo luminoso (f 1:4, f1:8....) y que sea algo más amplio que el 50mm f1:8 de nikkor que tengo ahora mismo. La idea es poder obtener la calidad y claridad que me da este objetivo, pero abarcando mayor área. La intención es hacer fotos y videos en interiores con poca luz (conciertos y eventos similares, preferentemente) pero sin tener que utilizar flash ni ningún otro tipo de iluminación externa. Como digo el 50mm va muy bien, pero, debido a que lo utilizo en una D90, con el factor de multiplicación, en un concierto apenas abarco el tercio superior del cantante (la idea es estar cerca del grupo, ya que más lejos del escenario, entre toda l…
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy usuario de una Nikon D5100 y un Sigma 50-500 mm estabilizado. Todo bien hasta hace un mes que empecé a ver, que al sacar aves en movimiento la nitidez se reduce muchisimo y además parecen desenfocadas las imágenes y sobreexpestas. Con las aves u otros animales en estado estatico se muestra completamente normal, eh ahí lo raro de la situación. Me dedico sobre todo a la fauna y ahora no sé si es un problema con la óptica o con mi D5100. He usado otro objetivo y no le veo problema, pero de menos distancia focal y creo que el problema donde mas se me acentua es en los 500 mm por eso en los demas no se aprecia. Si alguien fuera tan amable de sacarme de dudas y tie…
Última respuesta por acratawa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días amigos, Ahora mismo tengo las lentes del kit de la D60: 18-55 (NO VR) y 55-200 VR. Después de una consulta anterior en este foro y de leer muchos hilos ya me voy centrando, quiero ir sustituyendo estos dos objetivos por otros de más calidad, aunque tengo un presupuesto ajustadito(200-300) el primero va a ser el 18-55 el cual uso sobre todo en viajes o excursiones de un día: paisajes, foto urbana, fotos de grupo o retratos de medio o cuerpo entero y alguna foto nocturna en ciudades, ahora uso trípode, porque a “mano alzada” aunque suba mucho el ISO con este objetivo no se puede pedir más El SIGMA 18-50mm f/2.8-4 OC HSM tiene un muy buen precio, a parte de qu…
Última respuesta por fodu, -
- 9 respuestas
- 729 visitas
Aver si me podeis decir cual se comporta mejor de los dos lo quiero para paisaje y nocturna y alguna otra cosilla un saludo juanjo
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, me compre un tokina 20-35 2.8 de segundamano por 200€. Hace unos días se me cayo. El resultado de la caída fue un endurecimiento brutal del anillo del zoom. Lo lleve a reparar a pentaprisma (madrid) porque en bcn nadie me lo quería reparar. El caso es que la reparación vale 140€. La cuestión es ¿vale la pena? ¿qué opináis? Gracias.
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 6,6k visitas
Muy buenas. Se ha puesto a la venta este objetivo en fotonatura por 1000€ y su estado es impecable. No hay mucha información acerca de él en internet y aún menos he encontrado gente que lo tenga y opine. Habiendo varios teleobjetivos con esta denominación os diré que su número de serie es un 621 mil Se que es manual y me gustan las fotografías que el compañero ha hecho con él y que ha expuesto en la galería. ¿Podeis aportar algo a lo poco que sé acerca de la calidad, nitidez, contraste, etc.? A pesar de que es manual tiene hechas fotografías a aves en vuelo... supongo que todo será práctica y maña. Un saludo.
Última respuesta por kesler, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas, He leído mucho sobre este objetivo y casi todo bueno. Una cualidad que le define es la nitidez, en contrapartida parece que sus aberraciones cromáticas son importantes. La pregunta es: ¿El efecto visual de una aberración cromática no se plasma en una falta de nitidez? Otra pregunta, esta dirigida a los que tengan este objetivo: ¿Que tal es a 11 mm? ¿Nitidez, aberraciones, etc...? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo,
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos: Querría recabar vusetras opiniones sobre cual creeis que son las mejores ópticas para fotos de montaña. Se trata de ver que objetivos tienen las mejores prestaciones, con el menor peso, ya que este es un problema fundamental cuando hay que cargar con ellos varios dias en el monte. Saludos
Última respuesta por jose.f, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, acabo de liquidar todo mi equipo Canon y me paso a Nikon FF con una D800 (que aún no tengo, pero que en cuanto esté disponible me hago con ella). Tenía una reflex digital Canon APS-C, y un objetivo 17-55 2.8 estabilizado. Mi pregunta es ¿cuál sería un gran objetivo para la D800 de focal similar (o igual) al 17-55 2.8 que tenía. Aunque llevo muchos años en el mundio de la fotografía, soy totalmente nuevo en el mundo Nikon. Muchas gracias!.
Última respuesta por orlando leal,