Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
duda 17-50
por joxan- 1 follower
- 10 respuestas
- 835 visitas
Hola a todos: Estoy pensando en comprar un 17-50 2.8, estaba casi decidido por el sigma, pero esta crisis me ha obligado a bajar el listón y creo que finalmente compraré el tamron. Mi pregunta es que por lo que se hay 3 versiones, la de sin motorizar, la motorizada y la estabilizada, tengo una D80, por lo que me vale cualquiera, pero cual me recomendais? cual está dando mejor resultado? Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 11 respuestas
- 587 visitas
tengo una nikon d3000 y los objetivos que venian con el kit el 18/55 y 55/200vr y queria mejorar las prestaciones con algun objetivo mejor,pero no se por cual decidirme,voy a se abuelo dentro de unos meses,y supongo que me "jartare"de hacerle fotos,con lo que creo que necesitaria uno que fuese luminoso,tambien me gustaria hacer algo de macro pues esta parcela no la he tocado y que el que eligiese cumpliese ese requisito mas que valiese para callejear y naturaleza,logicamente que no se vaya de presupuesto,me han aconsejado el TAMRO 90 2.8 D AF/S para macro y tambien he visto el NIKON 35MM AF/S 1:1.8G,este ultimo creo que es luminoso para las fotos interiores que voy a hace…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos desde Mexico. Les quiero pedir una ayuda. Acabo de comprar a un precio de vera ocasión un Sigma 50mm Macro F2.8 EX DG y me doy cuenta que no es compatible con la D5000 (también el catalogo de Sigma lo dice) solo que no encuentro por ningún lado el porque, entonces quisiera saber con que maquina/cuerpo puede funcionar? Es un objetivo solo manual? La verdad soy un aficionado y todavía no entiendo muy bien como funciona este increíble mundo. Muchas gracias a todos por su ayuda
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 918 visitas
Hola, me gustaría comprar un objetivo para paisaje. Que objetivo me recomendarían con un presupuesto máximo de 500€ ? Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy pensando en pedirle a sus Majestades lo Reyes Magos de Oriente, un filtro de densidad neutra para poder hacer largas exposiciones. Dudo entre el Hoya ND400 (9 pasos) o el B+W 1000X (10 pasos). Para ser sincero, tenía casi decidido el B+W. Pero leí que crea dominantes magenta y ya dudo de cual comprar. ¿Qué consejo me podéis dar los que tengáis más experiencia en este tipo de filtros? ¿Cual le pido a los Reyes Magos? ¿En caso de optar por un filtro de 6 pasos, también elegiríais la misma marca? (También me interesa el de 6 pasos) Saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 5 respuestas
- 948 visitas
Es denominado Nikkor AF 200 f3.5 IF-ED. Esta fabricado para la F3-AF en Abril de 1983 hasta el 1986 Los nº de serie es de 182027 - 187186
Última respuesta por Mael21, -
- 4 respuestas
- 799 visitas
Estoy interesado en un objetivo de estas caracteristicas porque pienso que empezando ahora y sin tener demasiada experiencia es mejor tener un solo objetivo y más adelante ver que camino coger. Ah, me compraré una D90. ¿Qué opinais del objetivo? Si supieseis de alguin que se venda uno y me lo deciis seria estupendo. Saludos, Xavier
Última respuesta por Joan Aregall, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
que opinais de este teleobjetivo para fotografiar fauna y naturaleza que esten lejos??se me quedar corto??seria de segunda mano y me lo dejan en unos 170e como lo veis bien o mal precio y para pajaros y demas?? Teleobjetivo sigma APO 400mm f. 5. 6
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros.Vos cuento,por el tema de trabajo,necesito hacer fotos en interiores,y en muchas ocaciones en espacios muy reducidos,como baños,cocinas.LLevo poco tiempo en el mundo de fotografia,tengo una D5100 con un 18-105VR.Que objetivo me recomendais para este tipo de fotos?Entiendo que tiene que ser luminoso,porque muchas vezes no puedo usar el flash por el tema de espejos.Mi presupuesto es de unos 600 euros.Gracias por consejos.
compra segura
por sueiro- 1 follower
- 12 respuestas
- 985 visitas
estoy buscando un sitio web donde comprar un nikor 500mm f/4 vr pero todos me dan mala espina... alguien me puede ayudar para este problema,gracias.
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
hola alguien me podría decir cuales son estos objetivos? gracias
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
hola me gustaria que me aconsejasen sobre teles para Surf.Pues tengo un Nikkor 70-300 vr pero se me queda corto en ocasiones, tengo una Nikon D5000 he visto algo por ahi como: Sigma AF 120-400 mm. F4.5-5.6 DG OS Apo HSM o el Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM habeis probado alguien alguno de ellos para fotos fotografiar surferos y estos valen para mi camara. gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos! Estoy deseando hacerme con este objetivo para mi D90 en breve y me gustaría saber donde podría comprarlo bien de precio. Sabéis alguna página buena por internet que sea fiable? Muchas gracias
Última respuesta por Axe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
tuve un accidente y el objetivo quedo deformado, de manera que no le puedo poner ni un filtro Uv funciona a la perfeccion pero necesito hacer unas fotos con filtro Nd. hay alguna manera de hacer un filtro casero o adaptarlo sin tener que enroscarlo?
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera saber como va el sigma 24-70 f2,8 ex dg , comparado con el de nikon. Es una pregunta que me ha echo un compi , y yo se como va el nkon 24-70 f2.8 , pero sigma nada de nada
Última respuesta por deivids, -
Objetivos M42
por Imtrish- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Viendo como está el tema de los objetivos nuevos o digamos actuales y mi presupuesto que no alcanza para ninguno de estos me estoy planteando la opción de comprar un anillo adaptador de M42 y empezar a mirar este tipo de objetivos que más de uno tiene por ahí guardado cogiendo polvo. ¿Qué opináis de este tipo de objetivos? ¿Alguien los utiliza en esta cámara? A grandes rasgos ¿las lentes serán más o menos de calidad para los años que pueden tener?
Última respuesta por MUDITO, -
- 0 respuestas
- 375 visitas
Estoy pensando en adquirir este cristal (incluido en un kit) ¿tenéis referencias de el? GRACIAS
Última respuesta por malafama, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Este objetivo anteriormente era muy valorado y recomendado, pero desde hace algún tiempo apenas lo veo nombrar en los foros, .., quizá me esté equivocando,...., se que en su versión de 2009, cuando se le puso motor interno y el estabilizador, las malas críticas aumentaron,.... actualmente tengo el objetivo del kit 18-55, y un 35 f2 y 85 f1.8, pero me gustaría meterme más en la fotografía de paisajes y por ello quiero adquirir un filtro polarizado,..., creéis que con el objetivo del kit da sufiente para hacer fotografías de paisaje buenas, y adquirir un filtro para este objetivo, o sería bueno poder aprovechar y aquirir otro objetivo, por ejemplo el anteriormente menci…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 6 respuestas
- 356 visitas
Hola amigos, tengo lo que creo es un problemon. Me acabo de comprar el tamron macro 60mm F/2 diciendome en la tienda que para mi d90 es mejor este que el que quería en realidad el 90 mm F/2.8, por el factor recorte, pues al llegar a casa me he puesto a probarle y no hay manera de que baje de f/ 3.5, me advirtieron en la tienda que solo funciona a f2 cuando hacemos fotos de cerca pero ni con esas, apuro al maximo la minima distancia de enfoque y nada no baja de 3.5. Supongo que hare algo mal pero que es? o es que me han tomado el pelo. Espero ansioso vuestros consejos, adios.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 838 visitas
Buenas Hace relativamente poco compré una D7000 con el 18-105 VR, de mi vieja F-70 heredó un Sigma 70-300 Macro que me dió muy buenos resultados en papel pero con este cuerpo le falta nitidez y contraste. He estado viendo (leyendo) varios 70-300 y el Tamron me parece bastante ajustado a mis escasas necesidades y mira por donde al profundizar en él me encuentro con este 18-270 también USD. Pido vuestra opinión porque no soy demasiado amigo de los todo en uno y el punto de perdida de luz en el tele también me preocupa, sin embargo debe ser una gozada no tener que cambiar de objetivos en el rango habitual de trabajo. Soy evidentemente consciente de que perdería algo de c…
Última respuesta por madepineda, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Buenos dias a tod@s: Tengo el Sigma 70-300 mm DG Macro (no APO), y mi duda es si le iría bien algún teleconvertidor. Supongo que posiblemente no haya compatibles y que si los hay pierda calidad de imagen a parte de luz. Pero bueno planteo la pregunta porque la verdad que me gusta la fotografía de aves y con este objetivo me corto en focal. Muchos me direis que vaya a por 70-300 VR de nikon o alguno de focal fija de 500mm o así, pero lo que sucede es que hace poco me he comprado la D90 y no dispongo de presupuesto. Se también que un teleconvertidor vale lo suyo (posiblemente más que el objetivo), pero bueno era para conocer opiniones del resultado de esta mezcla. Un salu…
Última respuesta por carlosplanas, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
mi intención es conseguir un teleobjetivo de calidad para nikon, de por lo menos 300mm f/2.8 o 400mm f/4 y si es posible de focal fija.¿alguien tiene alguno?...
Última respuesta por monteraz, -
D3100
por valentina78- 2 respuestas
- 416 visitas
Hola, acabo de comprar una D3100 y me interesa comprar un lente para obtener mejores resultados. La verdad es que nunca he comprado un lente adicional así que no tengo mucha idea de cómo elegir. Lo utilizaría sobre todo para retrato, me gustaría que me de más profundidad de campo y opciones de enfoque selectivo, el retrato sería sobre todo infantil. Este es el tipo de fotografias que quisiera lograr. Agradezco cualquier sugerencia o comentario.
Última respuesta por Sersh, -
- 3 respuestas
- 459 visitas
Hola compañeros, quiero comprar un teleobjetivo para la nikon d90 y tengo dudas entre estos dos: Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO y Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro. el primero cuesta 179€ y el segundo 139€ (visto en quesabesde), la primera duda que tengo es que en las especificaciones pone que no estanoptimizados para camaras SLR digitales, ¿puedo utilizarlos con la d90? y la segunda duda es si sabriais decirme en que se diferencian uno del otro. Otro tema que me preocupa es que tengo que comprar la camara tambien y he oido que van a subir de precio a causa del tsunami de Japon y las inundaciones de Tahilandia ¿sabeis algo de esto? Gracias a todos los que me presten atencio…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Se me plantea un problema con dos objetivos un poco diferentes pero necesito comprarme uno de los 2 y no se por cual decidirme. El primero es un Nikon Zoom 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED AF-S 70-300 mm VR II. El segundo un TAMRON - SP AF70-200MM. La fotografía que suelo hacer es de casi todo tipo, desde paisajes a retratos, así que si alguno con un poco mas de experiencia que yo en objetivos me puede aconsejar le estaría agradecido. Un saludo para todos.
Última respuesta por donhristo,