Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
El nikon 70-200 2.8 VR II es la leche, pero... ¿por qué hay tantos de 2ª mano? 1 2
por Invitado Pitergabriel- 2 followers
- 37 respuestas
- 5,1k visitas
Pues eso, que no dejo de oír alabanzas de este magnífico objetivo, pero rara es la semana que no hay uno a la venta en el mercadillo (ahora hay dos) y eso es algo que no deja de llamarme la atención. De la "Santísima Trinidad" es, con mucho, el que más cambia de manos y quisiera saber si alguien tiene una idea de a qué obedece eso. Oímos sus opiniones Gracias.
Última respuesta por Antonio S, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 713 visitas
Buenas tardes a todos. Os comento una duda que tengo, cuando tenia analógico trabajaba con distintas ópticas, pero principalmente con dos, un tokina 80-200 2.8 y un tamron 28-105 2.8, el tokina lo utilizo con normalidad en digital, tanto con una nikon d70 como con una fuji s5pro, pero el tamron solo me funciona con la fuji en modo manual, no va el autofocus, y los pasos de los diafragmas los marcas con una numeración consecutiva del 0 al 6 y no con las aberturas habituales. Ahora estoy pendiente de adquirir una D700 y no se si me valdrá o no. Si no me vale lo entregare como parte del pago, o adquiriré a cambio uno de similares prestaciones pero que no me de problemas. Gra…
Última respuesta por julionik, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, estoy a la espera de recibir un nuevo objetivo nikkor 16 85 vr y buscando informacion sobre el, veo que tiene 2 modos de estabilizacion. Podriais decirme que diferencia hay entre ambos modos. Saludos
Última respuesta por irdefri, -
- 4 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, Poseo una D5100 hace un tiempo y me estoy planteando comprar un adaptador para usar unos objetivos Pentax Takumar antiguos que tengo, de rosca M42. Tengo entendido que no se puede enfocar a infinito al usar el adaptador sencillo, sin ninguna lente incorporada en el mismo. Mi intención és usar los objetivos Pentax con tubos de extensión y el adaptador solamente para hacer macro, por lo que creo que no tendría que enfocar a infinito. ¿Alguien lo ha hecho ? Saludos
Última respuesta por igres60, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! No sé si es aquí dónde plantear mi duda y es que tengo que comprarme una nueva dslr porque me robaron la antigua (una d40), el caso es que conservo el objetivo que venía con la cámara, un 18-55 y quiero comprar sólo el cuerpo. Lo que pasa es que estoy aficionándome a la fotografía gastronómica y no sé si comprar una mejor cámara que la que tenía (una 5100 por ejemplo) o conformarme con una 3100 y luego comprar algún otro objetivo que me vaya mejor para este tipo de fotografías (q tampoco sé cuál puede ser, ¿un 50 mm 1,8?) me podéis ayudar un poco? Un saludo.
Última respuesta por Ivimc, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
hola, resulta que soy más pintor y escultor que fotógrafo, Necesito fotografiar mi obra con mucho detalle. mi cámara es la D200 y creo que voy tranquilo con ella. Pero en cuanto a objetivos me han recomendado varias cosas. Lo que tengo que fotografiar son lienzos de hasta 2x2 metros. también mosaicos en piedra (esto es lo más importante) de no más de 1x1 metro. necesito una gran calidad para obtener la mejor textura de la piedra. Por una parte me han dicho que lo mejor es un 60mm macro, pero que me tendré que alejar un poco. y este me saca todo el detalle con mucha nitidez a lo largo de todo el plano. por otra parte, me han recomendado un 50mm normal y corriente, …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, llevo dos años con mi camara Nikon D60, y desde que la compré el objetivo siempre me ha dado problemas, he llevado el objetivo varias veces al servicio técnico y no dan con el problema, el problema es que de cerca enfoca solo y hace la foto, pero si quieres hacer una foto de lejos, haciendo zoom , el objetivo se vuelve loco y no hace la foto, bueno, el tema es que quiero cambiar el objetivo el que tengo actualmente es el 18-55 que venia de serie, pero le quiero poner algo más grande, como un 18-200, o algo así, que me recomendáis????, mi presupuesto es muy ajustado, jejeje, como el de todos, y no quisiera gastarme mucho, ya que la cámara la uso para hacer fo…
Última respuesta por juanalt, -
gran angular Vs Micro 1 2
por Nash- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola , Tengo ganas de comprarme un objetivo nuevo y queria pediros consejo. Actualmente tengo el 18-105 "kitero" y un 35 1.8 que me encanta. Mi idea futura, actualmente, pasa por... - Un gran angular como el sigma 10-20 o el Tokina 11-16 - Un sigma 17-70 para mejorar el 18-105 kitero sin pasarme de presupuesto. - Un Nikon 70-300 para completar por arriba sin pasarme de presupuesto. - Un 105 2.8 micro VRII porque me parece una pasada para retratos y micro. No tengo experiencia en micro y nunca he tenido un gran angular..... ¿cual de estos cuatro pensais que me puede aportar mas satisfacción teniendo en cuenta mis objetivos actuales? ¿vale la pena un gran a…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aprovechando para saludaros a todos Ahi va... la parienta me ha regalado la nikon 3100 y tengo por casa el Sigma que puse en el titulo, pero o sopresa no me sirve... me han dicho que hay unos adaptadores y tal pero no me fio demasiado, en caso de que funcionen si alguien me pude decir donde conseguirlos y cual es el que deberia comprarme se lo agradeceria. Nota: el agradecimiento, nunca, pero nunca sera pagado en carne XD. gracias
Última respuesta por elepgf, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 388 visitas
Hola. Hace un tiempo compre un objetivo de segundamano (Nikkor 55-200 AF-S 1:4-5.6G ED), el cual funcionaba perfectamente, hasta hoy. La ultima vez que lo use lo guarde en la mochila de la camara a buen recaudo, sin darle golpes, ni exponerlo a agentes que pudiesen perjudicarle. cual es mi sorpresa, cuando lo he sacado para probar unas fotos y al ir a usar el enfoque automatico, no enfoca. Emite un ruido como de carraca y un chirrido desagradable y no logra enfocar. Cuando le quito el enfoque automatico no tengo ningun problema, funciona perfectamente. -¿Alguien me puede ayudar con este problema? -¿Tiene arreglo? y de ser asi, ¿sera muy caro? -¿Tengo que des…
Última respuesta por krokodiland, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Que merece la pena el nikon o en sigma o otra marca calidad precio. Seria para un 70. 200. F 2,8
- 1 follower
- 2 respuestas
- 402 visitas
Buenas a todos! Os escribo para preguntar si alguien ha utilizado este adaptador, dicen que no se pierde el enfoque al infinito de los objetivos yashica. Imagino que todo se quedará en manual. Lo he encontrado mirando en ebay de UK. Este es el adaptador en cuestión: http://www.ebay.co.uk/itm/C-Y-Contax-Yashica-Lens-Nikon-F-Mount-Adapter-ring-Infinity-focus-glass-/290617595138?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D4678074176370995316#ht_1369wt_905 Pues os agradezco de antemano las respuestas y os envío un saludo a todos
Última respuesta por quecontentoestoy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 596 visitas
Hola Nikonistas! Hace poco que me he comprado la D5100 con el kit 18-55 VR. Y estoy en busca de objetivos económicos (que no superen los 300€), que complementen, a poder ser, mi 18-55VR, y que sean de calidad (dentro de lo que cabe claro). He pensado en el 35mm f1.8 y el 55-200mm, teniendo en cuenta también lo que me vendría bien para el tipo de fotos que quiero. Creéis que se complementarían bien con mi 18-55? O ya no lo usaría para nada? Alguna otra recomendación? Muchas gracias. Saludos!
hola hoy me he comprado una cámara analógica nikon (para experimentar ese mundillo) y en ella venia un objetivo 75-200 1:4.5 Vivitar Macro, es muy diferente de los que tengo pero me voy aclarando un poco como puedo. me gustaría saber si alguien tiene información sobre este objetivo, muchas gracias.
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo una D3000 y quiero cambiar el 18-55 vr del kit sin hacer un desembolso demasiado grande. Tenía en mente el 18-105 de nikkor, pero aprovechando que mi hermana se ha ido a Tenerife, estuve viendo las opiniones que hay por el foro del Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC OS HSM Macro (Nikon) y, que en líneas generales, tan bien parado sale... Me gustaría saber si alguien compró alguna vez en una tienda llamada VISANTA, que es donde vi el objetivo por unos 335 eur... Gracias y un saludo
Última respuesta por yutruh, -
Había visto esta marca de objetivos en alguna web de tienda de EE.UU. y ahora he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/Quantaray-for-Nikon-12-24mm-f4-EDO-Zoom-with-Hood-/190610968336?pt=Camera_Lenses&hash=item2c614c8f10#ht_1755wt_852 ¿No se parece demasiado al Tokina 12-24? ¿Es un Toki remarcado?¿stock "B"? ¿Alguien sabe algo de esta marca? Un saludo
Última respuesta por saldo, -
- 8 respuestas
- 559 visitas
Tengo una D300 con el todoterreno nikkor 18-200 VR. El objetivo como todoterreno esta bien, pero para situaciones con poca luz y algún retrato de medio cuerpo es poco luminoso. Tengo pensado invertir en un objetivo luminoso y casi me habia decidido por el nuevo 35 1.8 para DX para callejear y algún retrato de medio cuerpo. El caso es que fui a preguntar precios y me sale por unos 189 euro, quizá hasta menos con algo mas de descuento. El caso es que en la tienda me hablaron del nuevo tamrom 17-50 F2.8 estabilizado por 399 euros y me dijeron que calidad precio es un buen objetivo, luminoso y le daría mas uso que al 35 mm. Y esa es mi duda, que teniendo en cuenta el uso que …
Última respuesta por EUMA, -
- 14 respuestas
- 760 visitas
Hola compañeros. Os envío esta pregunta para que me ayudéis a decidirme. Tengo dos objetivos desde hace bastante tiempo que son : 35-70mm 3.3/4.5 AF y un 70-210mm AF . El tema es que quiero comprar la Nikon D 7000 y en la tienda me ofrecen como oferta la D 7000 con un 18-105 mm VRII o un 18-200mm VR II. Mi pregunta es si merece la pena gastarse dinero en esos objetivos teniendo los que tengo. Gracias por estos foros tan interesantes.
Última respuesta por Capati, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches a todos. Abro este nuevo post por una pregunta que me asalto esta tarde y me tiene intrigado, y es por el numero de contactos de la cpu de la camara y el de los objetivos... Yo tengo una d 3100, que tiene 7 contactos cpu, tengo el 18-55 mitico del kit, que tambien tiene 7 contactos, pero luego tengo el 18-135, que tiene 8 contactos y he visto que otros objetivos de calidad superior tienen 10. La pregunta es para que son esos contactos de mas, son funciones especiales que no se pueden usar con mi camara o que? Y otra que viene despues es por que la D3000 tiene mas contactos que la nueva D3100, uno mas para ser exactos? Bueno espero que alguien me resu…
Última respuesta por motorolin, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros! Resulta que soy el poseedor de una D3100 y solo tengo los objetivo del kit(un 18-55 y un 55-200) y estaba pensando en ampliar la familia y mi duda es con que objetivo.Yo sobre todo hago retratos y fotos de paisajes asi que no se si un focal fija o un zoom pero luminoso.Queria tambien que fuera de precio contenido ya que la economia es la que es....y no se puede hacer mas.Por lo que estaba pensando en un nikkor 50 mm o un tamrom que 17-50 f/2.8 o algun todo terreno.No se que hacer, a ver si me podeis hechar una manilla.Muchas gracias!
AF o AF-S
por MIGUELEZ76- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
La diferencia entre AF y AF-S cual sería?
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Nikon acaba de anunciar el objetivo 40 Millones?. Enhorabuena y a ver si salen ya de una vez los nuevos,,, a no sé a que esperan ya para presentarlos?.Nos mordemos las uñas? Noticias Nikon 40 Millones
- 2 followers
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola, estoy buscando en algun sitio donde vendan estas tapas blancas que no son de rosca sino de presion ¿Alguien sabe donde? Moltes gracies
Última respuesta por kitata, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, alguien me puede recomendar un objetivo de calidad tipo nikkor 17-55, pero a un precio mas razonable?
- 7 respuestas
- 655 visitas
hola soy nuevo en esto de nikon y quería preguntar si conocéis el zoom AF- S DX VR- Zoom Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF y que tal es pues quiero comprar una nikon d80 y trae este objetivo gracias
Última respuesta por NikonistaPCDZ,