Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Mi pregunta es que tengo este objeitvo antiguo es un X-Fujinon 50mm 1.9 y lo quiero utilizar en la d60 y no se si existe un conversor.Se que tendria que enfocar a mano pero no me preocupa mucho. Os pongo una foto del objetivo haber si conseguis identifcar de que tipo es Si me pudierais decir si se puede utilizar,el tipo de cojida del objetivo, si existe conversor y poner algun enlace a donde se pueda comprar y si seria posible montarlo en uan d60, os lo agradeceria mucho. Saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 25 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar el Nikkor 35mm f1.8 para mi d5000. La cuestión es que si no sé si es compatible, o que resultados me dará, (calidad, nitidez, etc). Si alguien lo ha usado con esta cámara, pediria por favor que me oriente un poco. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Buena a todos. Queria informarme si esta bien la oferta de un tubo de aproximación, ya que me pienso comprar uno para usar con el objetivo 70-300 f/4-5.6 sigma APO macro 1:2. La opción para hacer macrofotografia esta bien hecha o deberia plantearme otra solución? Para posibles respuestas, añado que no tengo mucho dinero el cual gastar. Gracias.
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola ,buenas noches seguramente se ha escrito mucho sobre el tema pero no me aclaro ,quiero comprarme un objetivo todo terreno pero tengo duda entre el: Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S .Os agradeceria que me ayudarais a decidirme,es para una D90.
- 9 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos..... hace poco que me he comprado una nikon d40. El tema es que mi padre tiene perdidos por casa varios objetivos de marca minolta. Alguien me podria decir si hay adaptadores para montar estos objetivos con mi d40? y ya que estamos, en caso de haberlos, de donde los puedo sacar?¿? conoceis alguna tienda online? Gracias de antemano
Última respuesta por gobeco, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Se acerca la Navidad y estoy pensando la compra de un Telezoom y hasta hace poco tenia claro que me compraria el NIKKOR 70-300mm f4.5-5.6G ED-IF AF-S VR pero conforme va pasando los dias cada vez va ganando muchas opciones el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD ya que muchos compañeros que lo han probado les parece una muy buena opcion a parte del Nikon. Pero lo que mas me hace dudar entre estos 2 cristales es que si buscas el Tanrom de 2ª mano en el mercadillo es imposible encontrarlo, ni aqui en el foro ni en otros sitios, sin embargo cada dia sale una venta del Nikon 70-300mm VR. Mi conclusion aunque igual es erronea es que los poseedores del Tanrom estan encantad…
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Es para proteger mi 18-200 vr, y quisiera saber las diferencias entre ambos y cual es mejor. Los nombres exactos son: "Hoya 72mm clear pro 1 digital multi-coated glass filter", y "hoya 72mm ultraviolet UV (0) haze multi-coated glass filter" Aparentemente el pro esta diseñado para digital y es mas fino (3mm, y el otro 5mm), el otro creo que tambien es valido para analogico, y otra diferencia que me tiene mosca y no se cual es mejor para usar para protegr la lente es que el "pro" no es ultravioleta, mientras que el otro si. ¿cual es mejor y que mas diferencias hay entre ambos? repito para proteger mi 18-200, y evitar reflejos raros (mas bien como si las fotos tubi…
- 16 respuestas
- 998 visitas
Estoy con duda en mi próxima compra, un nuevo objetivo (16-85) o un flash (SB700) para iniciarme con la iluminación. Qué me aconsejáis? Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Manuduard, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos, Me gustaría en primer lugar presentarme, mi nombre es Guillermo, llevo poco tiempo en el foro y tengo una D300 que uso con fines de ocio. La cuestión que quiero plantear es la siguiente, Estoy pensando comprar un objetivo luminoso de focal fija de entre 28mm y 35mm lo que busco es buena calidad de imagen (nitidez, poca distorsión ...) ¿Cual me recomendariais? Un saludo y gracias por adelantado, Guillermo
- 3 followers
- 14 respuestas
- 886 visitas
Bueno, como ya comente en su momento voy a por un tamron 17-50, y ahora resulta que estoy mirando y me encuentro con que hay tres modelos diferentes, alguien me podria echar una mano (al cuello no, gracias) y decirme en que se diferencian (aparte de en el precio)? porque esto es un caos.... de mucho cuidado. ·Tamron AF 17-50/2.8 SP Di II ·Tamron 17-50/2.8 XR Di II VC ·Tamron 28-75/2.8 XR DI Intuyo que el segundo es identico al tercero, pero que es el siguiente modelo y.... estabilizado? Lo de estabilizado o no, me es indiferente,xk mi D90 (si no me equivoco) tiene el cuerpo estabilizado, y si no... mi anterior camara no lo tenia y era capaz de sacar fotos "decen…
Última respuesta por Gigio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Buenos días (en Argentina, donde estoy de viaje) en primer lugar pedir disculpas si este no es el foro adecuado para la consulta, pero sólo tengo 15 minutos y no he podido encontrar nada relativo a mi duda. Tengo un 55-200VR para mi Nikon D3000 (el típico del kit) y he observado que se ve una marca en la lente. He probado a limpiarlo en seco, con un trapito húmedo... lo he probado todo. En las fotos no he apreciado nada, no he visto que se note esa marca pero no deja de preocuparme. He pasado el dedo por encima, y viéndolo con detenimiento me da la impresión de que está por la parte interna del cristal, ya que al pasar el dedo no se nota ningún tipo de relieve, da…
Última respuesta por Machanka, -
- 9 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos, Tengo una duda. A ver si alguien me la podría resolver. Tengo un objetivo 17-55 2.8 DX. Quería saber si en una cámara FF (D 700 por ejemplo) podría adaptar este objetivo. Si la respuesta es afirmativa en qué variaría el objetivo, perdería resolución, tendría viñeteo por adaptar el objetivo en un sensor más grande.. Gracias
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Mi pregunta no es para preguntar cual es el que mas me conviene, sino lo siguiente: Tengo el nikon 55-200 y acabo de comprar a un compañero del foro el tamron 18-270, para la d90, pensando en que iba a ganar versatilidad y mayor distancia focal, pero al hacerle una prueba al tamron veo que a 270 , la imagen de la foto en el visor es mas pequeña que la misma toma con el 200 de nikon, yo pensaba que iba a acercar en mas al objeto fotografiado pero no es así, alguien me puede explicar porque Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por manuelcala, -
- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola copañeros Estoy pensando en hacerme con el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG II HSM , y he visto el mejor precio en esta pagina pero.... me puedo fiar? alguien ha comprado aquí? tiempo de envio? Muchas gracias.
Última respuesta por Bicton, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Que tal compañeros. Tengo una D300S y estaba pensando en comprar un objetivo, poseo el 15-105 que teniam montado en mi D40. Las fotos que hago suelen ser paisajes, urbanas y grupos de gente principalmente, así que pocas veces paso de 35 mm. También tengo pensado el salto a FX en un futuro, tampoco muy cercano. Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguien lo tiene con la D300S que tal le va y si esta contento. Un saludo a todos y muchas gracias
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 828 visitas
Hola! Estoy tratando de localizar una tienda física en Madrid donde tengan el 50 1.8 D a un precio razonable. En fotocasión lo tienen por 190€ (lo han subido de precio???) lo que me resulta carísimo puesto que en Amazon UK lo encuentro por 94 libras (poco mas de la mitad). Es relativamente urgente y no es para mi, con lo cual no puedo comprarlo en UK y enviarselo a la persona interesada. Lo único que puedo hacer es recomendarle una tienda, y que vaya él directamente antes del fin de semana. Alguien recomienda alguna tienda física en Madrid donde encontrarlo por alrededor de 120-130 euros? Gracias. Un saludo
Última respuesta por vader, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, hace algún tiempo adquirí mi primera cámara réflex, la Nikon D3100, con el objetivo 18-55 VR f/3.5-5.6G que venía en el kit. He estado buscando sobre objetivos para hacer macrofotografía con mi cámara, y me gustaría saber cúal sería el mejor (y que no sea muy caro, no dispongo de mucho presupuesto (menos de 300€)) para mí, me interesaría hacer fotos de insectos con mayor nitidez de la que ahora puedo sacar. Muchas gracias a todos. PD: La D3100 no tiene motor de enfoque interno.
- 3 respuestas
- 578 visitas
Buena! Me encomiendo a los profesionales para que me aconsejen en la compra de un objetivo angular con zoom. He barajado varias posibilidades(despues de ver muchas webs) y tengo estas: SIGMA 17-70 2.8-4 SIGMA 17-50 2.0 estabilizado TAMRON 17-50 2.8 VR estabilizado y sin estabilizar NIKON 16-85 3.5 - 5.6 VR El nikon 17-50 se me va de presupuesto (que ya se que mas de uno me lo recomendará) Gracias compis. Por cierto, alguien me puede decir algo sobre las lentes FLD o de fluorita en contraposicion de las ELD. Creo q las primeras son mejores ( las que lleva los canon L) y las tiene tambien el sigma y tamron 17-50. Pone en las webs q dan mas nitidez y …
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas. Me voy a pasar a Nikon, con una D90. Y tengo dudas sobre que objetivo cojer para paisajes Ando entre el Sigma 10 20 4-5.6 o el Tamron 17 50 2.8 VC. En mi anterior camara tenia el tamron y siempre he estado contento con el, pero ahora aprobechando el cambio queira algo mas angular. Pero no se si el 10 20 al ser ultra angular distorsiona demasiado los bordes y cosas de esas. ¿ Vosotros que me recomendais ? Saludos
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Hola!!! soy nueva por aquí pero he estado leyendo y aprendo cosas muy interesantes. A pesar de esto tengo una duda concretísima que a ver si me ayudais. Busco un objetivo para mi Nikon D3000 para retratos. He pensado en una focal fija por la mejor relación calidad/precio con los zoom variables. Pero aun así lo que he encontrado: el 85mm Nikkor con F1,8 cuesta unos 400€ y tampoco estoy segura de si sería la mejor opción, ni de si sirve para mi cámara. Me gustaría un objetivo con motor de enfoque y estabilizado. Por otro lado, he estado husmeando por el mercadillo, pero no he conseguido crear un nuevo tema para anunciar lo que puedo comprar. Cuál puedes ser el pro…
Kit 18-105
por franacecru- 1 follower
- 9 respuestas
- 686 visitas
Buenas, he mandado a pedir mi nueva D7000 y he optado por el kit con el 18-105, ya que así me sale el objetivo por 100 euros, cuando por si solo cuesta 260€. La duda está en que ya tengo un 18-55 que me venia de kit con la D40. ¿Estoy tirando 100 euros, o merece la pena la opción del kit, aun teniendo otro objetivo cercano y de similar calidad.? La verdad es que el 18-55 se me queda bastante corto, que complementaba con un 55-200.
Última respuesta por xabirs, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 5k visitas
Hola: He adquirido una óptica con fecha de hoy (11-07-2011) en el ECI, estoy intentanto registrar este producto para la ampliación de garantia y me da el siguiente mensaje "Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo". Los datos están correctos, pero no hay forma de registrar este producto, lo curioso es que en la caja del objetivo pone una pegativa que dice "ahora con el club nikonistas 5 años de garantia". Ya me ocurrió lo mismo con los objetivos que me trajo la cámara (18-55 y 55-200), que fueron adquiridos el 9-03-2011, lo único que me dejó registrar fué la cámara. Ahora quiero vender el objetivo 5…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, estoy muy interesado en comprar este objetivo. He estado buceando por internet una temporada y el sitio más económico que he encontrado ( con mucha diferencia ) es www.dnet-photo.com . Alguien ha comprado en esta tienda ?, ...en caso de que me paren el objetivo en aduanas cuánto más he de pagar ? Un saludo
Última respuesta por MUDITO, -
- 7 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos: He encargado un tele y un multiplicador en distinta tienda. Me ha llegado antes el multiplicador. Resulta que dentro de él hay una pieza al lado de la lente, como una pestaña, que se mueve. No sé si esto es normal o es que está rota por haber acoplado un objetivo incompatible. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por Titaniano, -
- 8 respuestas
- 903 visitas
Hola, tengo el Tamron 90 para macro estoy pensando en comprar el juego de tubos de Kenko por aquello de los acercamientos extremos. Los hilos que veo son todos (al menos los que he leído) referentes a ópticas nikon. Habéis probado la combinación Tamron + Tubos? Funcionaría? Gracias a todos por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por krokodiland,