Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
hola, soy savigni y pido perdon por publicar una compra en el foro,soy nuevo en esto y no se como crear un mensaje nuevo en el mercadillo, si me podeis ayudar?? gracias
Última respuesta por Savigni, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Alguien tiene experiencia con este duplicador sobre todo de nitidez de enfoque de este duplicador con opticas como el Nikkor 80-400 4,5 . Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
compro macro
por Savigni- 5 respuestas
- 527 visitas
hola, estoy buscando un macro para fotos de joyeria, si es manual tambiem lo compraria, espero respuestas, gracias.. saludos.
Última respuesta por 276830, -
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente. Hace tan solo unas semanas que tengo mi flamante D7000, junto con un 18-105 y un 70-300VR. La verdad que estoy alucinando con la cantidad de cosas qe tengo que aprender para sacarle el maximo rendimiento a este cacharro. Bueno, no me enrrollo: esta mañana he salido tempranito a hacer fotitos con el 70 300, intentando pillar algun pajarillo a las afueras de mi ciudad. En muchas de las fotos que he tirado he observado una cosa que me tiene un poco preocupado. Con fondos difuminados se ven una serie de lineas en diagonal que no tengo ni idea a que puede ser debido. Os cuelgo una, que aunque creo que le falta algo de foco, se distingue muy bien lo que os intento…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, tengo el 16-85 de nikon y me da problemas de enfoque. A velocidades altas no va mal, pero cuando tiro de 1/20 hacia abajo, hace cosas raras. Además, funciona peor con el estabilizador conectado??? Cuando pulso el disparador hasta la mitad, según estoy mirando por el visor veo como "se desplaza todo un poco", como si hubiese holgura dentro del objetivo. No sé cómo explicarlo. El caso es que con las mismas condiciones, lo comparo con otros objetivos y veo que le pasa algo. ¿Sabéis si han dado problemas este objetivo?
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 739 visitas
Bueno, tengo una duda existencial que voy arrastrando y que seguro que con una sencilla pregunta la entenderé, y que tiene que ver con la característica de que a un objetivo se le denomine luminoso. Bien, mi duda, para dos objetivos cuyos rangos focales sean los mismos, por ejemplo 17-50 y cuyos valores de mayor luminosidad sean distintos, por ejemplo su valor mas bajo sea f/2.8 y otro f/4 en todo el rango focal, si ambos objetivos se pusieran su valor f a 8 por ejemplo (f/8).... ¿la cantidad de luz que entran a los dos serían tambien iguales? Espero haberme explicado bien. GRACIAS.
Última respuesta por moybm, -
- 8 respuestas
- 651 visitas
Hola a tod@s. Tengo una D60 desde hace un par de años. Estoy contenta con ella, aunque empiezo a verle muchas limitaciones. Dando vueltas a la idea de pasarme a la D90 y leyendo muchos mensajes del foro, creo que voy a seguir apostando por mi D60 y mejorar las ópticas que uso. Leí en una respuesta " Se consigue más calidad con una cámara sencilla y un buen objetivo que a la inversa". Y ahí es donde necesito vuestra ayuda. No se qué objetivos debería adquirir para "mejorar" mis fotos. Tengo un 18-55 y un 55-200. Me atraen más los retratos, me gustaría comenzar con el macro, y "cazar" instantáneas sin acercarte demasiado. ¿Mucho pedir, no? ¿Muy duro para el bolsill…
D90 - Objetivo para macro
por Invitado Ferchu- 1 follower
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola , tengo una D90. Quiero comenzar con el mundo de la macrofotografía. Basicamente flores, insectos, hongos,etc... Alguien me puede recomendar algun objetivo para mi D90. Un saludo
Última respuesta por XimoNavarro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, desde hace pocos días tengo el placer de tener una D90 con el 18-55 con VR. Mis impresiones a primera vista son que el VR funciona, pero, esté desactivado o no, me da la sensacioón de que el 18-55 normal (el ED DX II) era más nítido...mucho más nítido. ¿Son cosas mías o realmente es asi? PD.: Si puedo esta tarde le pido a mi novia que me deje el suyo de la D3100 y hacemos una prueba. Un saludo!
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy bastante nuevo en esto y estoy empezando a indagar en el mundo, bastante caro por cierto, de los objetivos. Tengo un AF-S 18-55mm VR, y quiero complementarlo con un teleobjetivo zoom. Siguiendo con los Nikkor VR, las opciones lógicas podrían ser 55-200 o 70-300. Yo me inclino por tener un objetivo que llegue a 300mm, y una de mis dudas, seguramente una pregunta de principiante, es la siguiente. Si tengo un 18-55 y luego compro un 70-300, ¿no se queda un pequeño margen sin cubrir, el que va de 55 a 70mm? ¿Es eso algo que me deba preocupar? Un atento saludo, Jesús
Última respuesta por JESUSO, -
Gran Angular
por dfergon- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros, estoy interesado en comprar un gran angular pero no se cuál, haciendo una comparación ( algo rara ),estaría interesado en algo parecido a lo que es hablando de macro un Tamron 90. Es decir busco algo decente , no lo mejor ( Nikkor 105 ) , pero extrapolando esto a nivel de gran angular ( no se si me explico )que me recomendais ¿? , muchas gracias, un saludo
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
Buenas tardes!! antes de preguntar he mirado a ver si se habla del tema pero no he encontrado nada o no he sabido buscar... he comprado un objetivo de segunda mano Nikkor 55-200 AF-S DX VR IF-ED para mi Nkon D3000. Veo que al enfocar a distancias muy largas como 200 cuando enfoco a veces me hace como unos saltos, como si se me desplazara la imagen del visor, es un poco brusco. Es normal? puede ser por el estabilizador? o tiene algún fallo?. Cuando enfoco en distancia corta no me pasa. Saludos y gracias!!
- 6 respuestas
- 704 visitas
Quiero comprar este objetivo y he estado buscándolo por internet y no lo encuentro, es un regalo que quiero hacer así que tampoco puedo esperar mucho. Alguien sabe dónde lo puedo comprar? Gracias por anticipado. Saludos!!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, alguien a probado el 80-200 af-s con el teleconversor tc-20 iii o algún otro convertidor. que resultados da, aparte de perder 2 pasos de luz. sigue siendo igual de rápido enfocando? pierde mucha nitidez a máxima abertura? cualquier opinión sera bien recibida ya que no he encontrado mucha cosa por la red.
Última respuesta por Jabi, -
- 7 respuestas
- 680 visitas
Hola, escribo para saber si son de confianza estas tiendas que hay en Ebay de Hong-Kong, esque el precio del objetivo baja 100€ ¿el objetivo y resultados son los mismos? ¿mismos materiales y demas?. Esque no se que pensar cuando veo precios con tanta diferencia de precio por venir de un pais u de otros. Gracias de antemano. Salu2
Última respuesta por infiniting, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 730 visitas
Buenas... Este verano he estado desahogandome por primera vez con un 12-24 f4. Hasta ahora no había dispuesto de ninguna lente con esos "mm" por abajo. En contra de lo que estimaba y por sorpresa mia, me he econtrado más que a gusto abriendo y abriendo el anillo del zoom... Es otro concepto de fotografía que no había trabajado demasiado (por decir algo)... Otro concepto de pensarlas y verlas antes de tomarlas. Por otras razones, estos días estoy barajando y tanteando la posibilidad de hacerme con un 24-70 f2.8 y he aquí la reflexión que, muy a futuro, me ronda en la cabeza. ¿Qué tal compañero de viaje sería para el 24-70 mi actual 12-24? ¿Caería pront…
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas compañeros, Hace unos dias estuve realizando pruebas con una nueva rotula de bola y el 300mm f4 AF-S y las fotos salen trepidadas si disparo a menos de 1/320. Cambié la rotula por una de video con una mayor base y el problema persistia. Tengo que dar la razon a los compañeros que se quejan de la poca estabilidad que proprciona el anillo para tripode del 300 mm f4. Una solucion fiable parece el collar Kirk pero vale casi 160 euros. Alguien pude darme una solución más economica? Saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
hola a los foreros una ayuda por favor , cuales son las nomenclaturas para saber si un objetivo es ff ?en tanrom y en sigma? gracias
Última respuesta por titanillo33, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos y chicas. ¿Alguien conoce algun sitio donde alquilen objetivos en Madrid? En concreto busco un 85 1.4 o 1.8 Gracias!
Última respuesta por el tato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Especificaciones: Distancia focal: 50-150mm (equivaldria más o menos a un 75-225 "real" para DX) Apertura máxima F2.8 Apertura mínima F22 9 Láminas de diafragma redondeadas Estabilizador: 4 stops Distancia mínima de enfoque: 0,8m Medidas: 86.4mm x 197.6mm (3.4in x 7.8in) Tamaño del filtro: 77mm Enlaces de interés: discusión nikonistas Review digital camera lens Review DP Review blog
Última respuesta por Amando Hernández, -
Sigma 28-70 2.8
por Luago- 5 respuestas
- 868 visitas
Hace algún tiempo pregunté por el en este foro y no consegí nada; buscando por distintas webs, sólo encuentro la información que ya tengo en su manual: grupos, lentes,...Ninguna opinión ni comparativa, agradecería cualquier aportación. El chisme es este: (ya que creo que hay más de un modelo) Mi idea era compararlo con el 28-105 de Nikkor; ese si bien conocido. Pero no sé cómo hacerlo. ¿sabéis si hay alguna metodología para hacer esas cosas? tipo de fotos, nosé, aberturas ,distancias... Un saludo y gracias.
Última respuesta por Luago, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy he aprovechado que no hay nada que hacer para subir a la azotea de donde vivo y hacer unas pruebas. La primera trata sobre la hiperfocal, he cogido un metro y he calculado la hiperfocal como lo dice exactamente todas las tablas que he visto por internet. Como la hiperfocal se usa mucho en paisajes he decidido usar 18mm, la focal mas abierta de este objetivo, apertura f/8, supuestamente el punto dulce y he enfocado con una cinta metrica a 2.03m de distancia desde el sensor de la camara hasta el objeto. La camara estaba montada en tripode. La velocidad de obturador para todas las imagenes fue de 1/125 seg. Las fotos fueron pasadas por capture NX y lo unico q…
Última respuesta por pocketNK, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 744 visitas
antes tenia una D3100 con el 18-200 de sigma y el 18-55 del kit de la camara y vendi todo para comprarme la D90, pero em quede con el 18-200 la D90 venia con el kit del 18-105, por lo que ahora tengo el 18-105 y el 18-200, pero necesito otro para el dia a dia que objetivo me aconsejais para ello, es que veo mucho por ahi me confunde por gustarme, me gusta 16-85 de nikon, pero es que se pasa de precio, necesito vuestro consejo un saludo
Última respuesta por egon, -
Nikkor 20mm o 24mm 1 2
por consocer- 3 followers
- 25 respuestas
- 3k visitas
Se que no será la primera vez que se pregunta pero quisiera que me recomendarais entre uno de estas dos focales fijas para realizar fotos de paisajes sobre formato Fx. Vengo de un Tokina 11-16 sobre dx, el cual me parece muy bueno. Ahora con el cambio a fx quisiera uno de estos dos objetivos para salir del paso mientras hago caja para el 14-24. Con el Tokina todas mis fotos las hacia a 11mm es decir que me gustan las focales muy angulares pero si me decis que el 20mm distorsiona un horror o que el 24 da mas calidad pues... también esta el tema del precio ya que el 20mm es bastante mas caro que el 24. Valoro mucho el que sea nítido a plena apertura ya que lo gastaría …
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches chicos, hace un par de meses me compre un kit de D90 + 18-55, estoy aprendiendo con el poco a poco. El único pero es que se me queda corto por eso poco a poco estoy ahorrando para comprarme el Nikkor 70-300 VR, mientras ahorro voy conociendo la cámara y a mí mismo dentro de este mundo. Algo que me gusta bastante es hacer retratos, he estado mirando y he visto el Nikon AF 50/1,8 muy bien de precio sobre unos 140€ puesto en casa, como mi D90 tiene motor de enfoque entiendo que enfocara automáticamente aunque los demás parámetros sean manuales. ¿Es cierto? o mejor me compro el que tiene motor de enfoque en el cuerpo. Gracias
Última respuesta por HermetiC,