Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 948 visitas
Hola compañeros necesito vuestra ayuda pues no paran de salirme dudas a cerca de este objetivo. La cuestion es que cuando mas busco y me informo las dudas son mas grandes,algun@ de vosotros me sabria decir cual es la diferencia entre estos dos objetivos (si es que las hay) Tokina AF 12-24 F/4 AT-X Pro DX MKII Y EL Tokina AF 12-24 F/4 APS-C NII Gracias
Última respuesta por marley30, -
Ayuda objetivo
por Axe- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola! Quiero comprar un teleobjetivo, pero ando un poco perdido. El tema es que tengo una camara NIKON D3000, por lo que el objetivo que compre debe traer incorporado motor de enfoque. En un principio estaba pensando en comprar el nikkor 70-300 af-s vr. Pero mirando foros he visto "Tamron A017 Teleobjetivo zoom - 70 mm - 300 mm - F/4.0-5.6" Que también tiene muy buena pinta y bastante mas barato. Este tamron es compatible para mi camara??? Que os parece??? me recomendais algún otro teleobjetivo que sea asequible??? Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
Hola, Quiero comprarme una D90 para hacer paisaje y algún macro. No tengo ni idea de que tipo o tipos de objetivos necesito ni que luminosidad seria la más ineresante. Agradeceré vuestros comentarios. Gracias, Xavier
- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos. Mi cuñado tuvo un percance y se le cayó al suelo el Nikkor 18-200 VR. El caso es que salvo el filtro roto no parece haber daños exceptuando que el panel de los tres interruptores y la cinta de conexión de estos con el objetivo se le ha salido y no sabe como hay que montarlo ni dónde encaja la cinta de conexión. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien tiene un manual de servicio de este objetivo o sabe como se puede reparar? Gracias a todos. Saludos.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 856 visitas
Pues eso, que he encontrado esta página trasteando por internet y tienen muy buenos precios en objetivos, y me preguntaba si sería de confianza. Alguien la conoce? Saludos!! http://www.best-dslr-deals.com/lenses/nikon-1
¿Cual elegir? Tamron AF 70-200mm f2,8 SP DI LD IF o SIGMA 70-200 2.8 APO EX DG MACRO HSM II
por Bicton- 2 respuestas
- 680 visitas
Hola compañer@s. Tengo varias dudas, que tal veis estos objetivos "baratitos" para deportes en concreto futbol en una D7000. Cual os parece mejor? Algun otro? Muchas Gracias.
Última respuesta por abadgg, -
- 10 respuestas
- 616 visitas
tuve un accidente con mi d90 y se me revento el objetivo 18-105. quiero reemplazarlo, que opciones todoterreno hay para d90? que no sobrepasen 500 euros
Última respuesta por CRISPY, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 856 visitas
Hace como 2 meses me compre una nikon D7000 con el 18-105mm.. ahora estoy queriendo comprar un buen objetivo para retrato de primer plano y en grupo y para sacar fotos de flores y animales como perros, etc. muchos me recomiendan el 50mm 1.4 y otros el 85mm 1.8.. el precio de los 2 es casi igual.. pero no tengo presupuesto para comprar los 2.. me gustaria sus opiniones.. muchas gracias..
Última respuesta por Meveo, -
120-300 F2.8 OS
por omda- 1 follower
- 8 respuestas
- 991 visitas
Hola: Pues ni es publicidad, ni trabajo para visanta, ni me han hecho jamás un descuento de ninguna clase, muchas risitas pero hay que pagar, si cuento esto es porque le pueda interesar a algún compañero, pues tienen 2 objetivos de este Nikon y uno Canon, yo lo compré allí hace unos meses y pasé de casualidad al verlo me lo llevé, la chica de descojo...ó porque me dijo que el día anterior o así se habían llevado el otro de la misma forma, pasó uno lo vio y se lo quedo jjjjj me costó unos 1898 y es que he vuelto a pasar por unas baterías y los he vuelto a ver en este caso 3 como he contado.... por si a alguien le interesa, pos ya sabéis, la tienda que está en las Palmas..…
Última respuesta por fary, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
Hola compañeros, quiero comprar un teleobjetivo para la nikon d90 y tengo dudas entre estos dos: Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO y Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro. el primero cuesta 179 y el segundo 139 (visto en quesabesde), la primera duda que tengo es que en las especificaciones pone que no estan optimizados para camaras SLR digitales, ¿puedo utilizarlos con la d90? y la segunda duda es si sabriais decirme en que se diferencian uno del otro. Otro tema que me preocupa es que tengo que comprar la camara tambien y he oido que van a subir de precio a causa del tsunami de Japon y las inundaciones de Tahilandia ¿sabeis algo de esto? Gracias a todos los que me presten atencion…
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 996 visitas
Hola como soy supernovato. y no quiero cometer errores que despues deba padecer quisiera saber, en tanto no se haya ampliamente escrito ya, algunas preguntas que detallare mas abajo. Si soy reiterativo con preguntas hechas mil diculpas pero no las encontre en los foros. 1) Que diferencia hay entre un Tubo y un Multiplicador (entiendo que un multiplicador aumenta la distancia focal y un tubo tambien) 2) Si no tengo un lente macro (tengo la lente 18-105 que viene con la D7000) Los tubos me permiten realizar fotografia Macro con esa lente? Yo he intentado pero la distancia minima de enfoque y no permite un gran acercamiento 3) He leido que recomiendan un NIkkor m…
Última respuesta por dormigato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Buenos dias a tod@s Alguien me podria informar si el 50 f1,4 es resistente a la lluvia (sellado). He sido incapaz de encontrar el dato, se que tiene junta de estanqueidad en la bayoneta y que es metálico y de movimiento interno, pero.... Gracias anticipadas
Última respuesta por saldo, -
- 8 respuestas
- 754 visitas
Me gustaria saber que tal funciona el sigma 150 f 2.8 macro pues tengo un 60 y para insectos se me queda corto y no se sivender este y comprar el sigma o quedarmelo y buscar el sigma gracias.
Última respuesta por RRB, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 931 visitas
Pues eso, he leido algunas cosas ya...he visto reviews y bueno...tengo una gran duda. No se si el tamron tiene algo más de calidad óptica, pero el tokina en calidad de construcción y 10 mm más en macro creo que se notan. A ver si alguien que haya probado los dos me ilumina, si no, siempre agradeceré las opiniones de los que ya lo tienen. Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
Hola me gustaria saber, que objetivo tendria que tener para hacer fotos de paisajes y de retratos. Donde lo puedo comprar? Soy de Manresa, provincia Barcelona. jo tengo una nikon d90 y un 18-200 muchas gracias
- 8 respuestas
- 663 visitas
Hola buenos dias, poseo una D7000+Nikor 18-200; del cual estoy muy satisfecho. Pero mi pregunta es la siguiente . . . Estoy pensando en comprar un Nikor 70-300 mm, pero he visto el nuevo el Nikor 28-300, entonces como mi camara es formato DX, si compro este ultimo es decir el 28-300, para mi camara pasaria a ser 45-450 mm, con lo cual ganaria mucho mas en zoom. Cual de los dos me aconsejais ? con cual puedo obtener fotos con mas nitidez ? Agradeceria que me aconsejarais y os doy las gracias de antemano. Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hacia mucho tiempo, que no conseguia una calidad tan "brutal" en mis fotografias. Y esta vez ha sido gracias a un SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM, Modelo de la cámara: NIKON D7000 Fecha de la imagen: 2011-11-19 13:59:34 Distancia focal: 50.0 mm Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición:(1/200) ISO equivalente: 100 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial -1/3 Exposición: prioridad de apertura Fuente de luz: Luz de dia Flash: Sí -2/3 Orientación: Normal Software: Ver.1.03 Es realmente impresionante, y eso que han pasado por mis manos, multitud de opticas de alto nivel, incluido el "mitico" 17-55/2,8 de NIKON.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , nada , lo mismo para ustedes es una gilipollez de pregunta pero yo no tengo ni idea ,..bueno decir que espero una d90+ 16-85 vr y tengo entre manos tambien pillarme el objetivo Nikon 70-300 vr , pero mirando encuentro dos 70-300 que difieren en siglas y no sé exactamente que significan y cual me podria cuadrar mejor a mi , solo era eso , a ver si alguién me saca de dudas y me dice el modelo recomendable , éstos dos modelos son : Nikon AF-S VR 70-300 f4.5- 5.6 G ED Nikon 70-300 f 4.5-5.6 G ED VR Salud , saludos y gracias .
Última respuesta por MUDITO, -
? AF 300 2.8
por Ais- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Que os parece este bicho con cristal ED y 9 palas circulares ?? ......... Precio + de 6000€
Última respuesta por MUDITO, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
hola compañeros me gustaria saber si alguien ha probado este duplicador con el nikon 105 macro, a ver como va, si funciona bien el af,etc. la verdad es que he probado el kenko pro 300 x2dgx y la verdad es que el af se vuelve un poco loco, y estoy interesado en comprar el nikon, por eso os pido vuestra colaboracion, gracias
Última respuesta por Antonio S, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 714 visitas
Aunque no sea púrametne hablar de ópticas, os dejo un enlace de lo más interesante: http://www.thewside.com/2011/11/fotos-movidas-realidad-digital-1-parte_17.html Es algo que ya había notado, sobre todo al utilizar teles. Saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, soy un novato tanto en fotografia como en foro. Lo primero de todo, dar las gracias de antemano. Bueno pues hace poco que he empezado en esto de la fotografia, y una de las tecnicas que mas me llaman la atención, es la macrofotografia. Despues de estar leyendo por el foro otros post, tengo claro: Que mi presupuesto no me llega ahora mismo para comprar un objetivo macro, y que lo mejor por lo que puedo optar, son unos tubos de extensión. Sabiendo esto me he informado y veo que de los mejores son los Kenko. Que tambien lo veo un poco caro para lo que es realmente. Bueno pues he buscado por ebay y he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/Tubo-de-exten…
Última respuesta por aaraez, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
que objetivo me recomendáis para hacer fotos en discotecas?
Última respuesta por monteraz, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Pregunta para los entendidos en cristales antiguos, merece la pena utilizar objetivos antiguos m42 mediante el adaptador con lente antiestigmatica, creo que se dice asi, o por el contrario la perdida de calidad es muy notable.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, pues tengo las dudas normales de siempre, presupuesto ajustado y sacar rendimiento al máximo. el objetivo mas que nada lo quiero para deportes y fauna, ahora bien, los precios suelen rondar de segunda mano los 600€, entra dentro del presupuesto, pero me pregunto: ¿cual de estos dos me vendría mejor? 150-500: un rango focal tremendo y luminosidad intermedia. 120-400: un buen rango focal, aunque 100mm menos que el otro, pero algo mas luminoso. entonces: ¿cual es mas utilizable a 400mm? ¿el 150-500mm es bueno a 500mm?
Última respuesta por 276830,