Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D70 con un objetivo de 300 Nikkor 70-300 mm f/4-5.6G y me gustaría cambiarlo por uno un poco mejor. He estado leyendo en el foro que en relación calidad / precio el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR no está mal. La duda es si merece la pena el cambio o por el contrario los dos son parecidos y casi no apreciaré la diferencia. Si no es así también agradecería otras opciones. Este es el que tengo: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/1928/AF-Zoom-NIKKOR-70-300-mm-f%252F4-5.6G.html Y este el que he visto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681 Gracias de antemano. ¡Un…
Última respuesta por Daxx13, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Buenas.. Vengo a molestar un poco. Ando con un presupuesto algo acotado.... Mi maquina y equipo es este, en este momento. d700; 80 200 ; 50 85 1.4s, 20 2.8 (que se va a ir en la compra de alguno de esots dos lentes). La cosa es asi, al 28 70 llego, pero no hay a la venta.. Suelen publicarse en 1100/300 dolares, el 24 70 me cuesta 2100 dolares lo que me es una imposibilidad hoy día. Ando algo ajustado... No trabajo, aunque de vez en cuando hago algo si es que sale la oportunidad. Me toman el 20mm, en parte de pago en cualquiera de las dos opciones. La cuestion seria... Adquirir un 20 35 2.8 af por algo asi de 525 dolares (me parece barato, y si bien es una opt…
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Tengo un teleobjetivo de rosca universal, y me gustaría saber si habría alguna manera de poder usar este objetivo en mi Nikon D3100, si hay un adaptador o algo así. Gracias. Saludos.
Última respuesta por alvaruti, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Como muchos de los que me estaréis leyendo, me planteo a medio plazo el paso al formato grande para ganar calidad, sobre todo, en las tomas angulares y para disminuir el ruido en general cuando fuerzo la sensibilidad (fotografía en interiores sin flash o paisaje con poca luz y sin trípode). Pero de momento sigo disfrutando de una buena DX. Ya veremos más adelante si combino ambos formatos o me paso definitivamente al grande, que de momento sólo estoy en esto por afición y, además, sigo siendo muy malo como fotógrafo. El otro tema es el recurrente de los objetivos angulares y ultra angulares. Por la parte baja dispongo de un par de zoom Sigm…
Última respuesta por zappamonk, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tardes amigos. soy nuevo en esta pagina y necesito asistencia, quiero comprarme un teleconvertidor o un mutiplicador, les cuento que maquina tengo, Nikon D80 y mis lentes, Sigma 50-500mm y Nikon 18-135 milímetros! Desde ya muchisimas gracias. Matias
Última respuesta por maikel, -
Buenas a todos, me han dado un convertidor gran angular nikon WC-E76 y pensaba que podria utilizarlo en mi D3100 pero al llegar a casa lo he probado como normal pero no encajaba en el cuerpo..:) Tengo que decir que no soy un profesional ni nada de eso Pero me gustaria saber si puedo usarlo y si puedo, como ? me falta algun objeto ?... Gracias por vuestra ayudita
Última respuesta por aurel, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Me gustaría saber si este objetivo es dificil de controlar para un novato como yo , pues es un objetivo en el que estoy interesado y me gustaría conocer vuestra opinión Saludos
Última respuesta por carpanta2, -
24-70. f2,8
por BALTAFOTO- 1 follower
- 8 respuestas
- 712 visitas
Muy buenas, sabeis si al nikon 24-70 f 2,8 de los que hay ahora en el mercado le entran luz!
Última respuesta por carpanta2, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,5k visitas
hola chicos que tal, estoy un poco confuso pues he tenido el vr1, y ahora me propongo adquirir el nuevo vr2, y me gustaría saber si alguien ha tenido los dos y si se nota realmente la definición y el viñeteo en las esquinas, algunos me han comentado que cuando enfocas de cerca pierde focal y en vez de 200 se queda en 135, pero me gustaría que alguien que lo tenga me de su opinión. Gracias compañeros
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola Compañer@s Vengo de fotosub con una D7000, estoy un poco perdido en lo referente a objetivo para futbol podeis recomendarme alguno que no sea muy caro? Que tal este? Sigma 70-200 F2.8 HSM II APO EX DG MACRO... Mil Gracias.
Última respuesta por Bicton, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 875 visitas
Hola Compañeros me he apalabrado este objetivo (a falta de comentarlo con la jefa) y quisiera una última opinión. el uso ya lo sabeis, naturaleza y deporte. OJO! no soy profesional es conveniente o mejor dicho, merece la pena el teleconvertidor? Gracias PD: NO es el f2.8!!!
Última respuesta por joja_2, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Se dice a menudo que una de las ventajas de la D90 es tener motor de enfoque en el cuerpo para así poder utilizar objetivos sin motor, que son baratos y buenos. Pero a mi se me escapa cuáles son estos objetivos. Tengo el 18-105 del kit y el Tamron 70-300 y si es por poco dinero quizás me hiciera con algún fijo barato. He visto lo 50 mm y 35 mm con motor por unos 200, pero lo sencillos seguro que cuestan menos. Si me echias una mano lo agradeceré Saludos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 4 respuestas
- 442 visitas
Buenos dias a tod@s... ¿alguien sabe donde se puede conseguir sigma 100-300 f/4? GRACIAS......
Última respuesta por carlospf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
hola poseo una d5000 con el kit 18-55 55-200 vr de nikon, el caso es que por mi tipo de aficion y gustos, me quedo corto con esas lentes, por eso queria que me orienteis un poco hacia que objetivos me vendrian bien, me gusta mucha la naturaleza y los animales, con el 200 me quedo corto, me gustan los rallies y demás, que tal un gran angular barato? que funcione en mi camara, para qu tipo de fotografia se usan los grandes angulares, gracias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañer@s, como expongo en el enunciado tengo una empanada mental con la elección del objetivo para la recien incorporada D300s. Ahora tengo un 35, un 50 y un 70-300, acabo de vender el 16-85. Mi elección inicial era el todoterreno Nikkor 18-200, para tenerlo como objetivo "secundario" para situaciones que no quieres cambiar objetivos y disponer de un amplio rango focal. Me atrae bastante poder disponer de un 200mm con una distancia de enfoque a 50 cms. (con el 70-300 son 150 cms.). La idea es tirar de focales fijas (con el tiempo quiero incorporar un 90 ó 105 macro y me gustaria un 24) y dejar el zoom para lo dicho anteriormente. Ahora entra en acción el di…
Última respuesta por Roma Cas, -
Dudas Nikon D3000
por Axe- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola a tod@s!!! Soy nuevo en el mundo de la fotografía y hace poco me compré la Nikon D3000,que me venía con el kit de 18-55. El caso es que estoy mirando para cambiar de objetivo y ando un poco perdido. Tengo en mente la compra de dos objetivos, uno para macro (tipo 300mm) y otro que sea mas luminoso (habia pensado el 55mm de focal fija. Necesito consejo de que comprar y sobre todo ando un poco perdido con el tema de las siglas. Creo k los objetivos de mi d3000 debería de llevar incorporado el motor de enfoque y el estabilizador. Me podríais orientar un poco en que debo fijarme al comprar objetivos para mi camara??? cuales son compatibles??? No me importa que sea…
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: tengo una D80 y quería comprar un objetivo para hacer paisajes, me han hablado muy bien del SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM .Agradecería que me ayudaseis sobre si es una buena opción para este cuerpo o si conoceis alguna otra optica de este estilo que sea adecuada y vaya bien para mi D80 Gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 647 visitas
Saludos a todos ..... Necesito ayuda .... Quiero comprar unos tubos extensores para macro que sean compatibles con los 2 objetivos que tengo: AF-S Nikkor 18-55mm VR y AF Tamron 70-300mm LD Di Tele Macro. El asunto es que no quiero gastar demasiado dinero y por eso quiero comprar los que no tienen conexión electrónica ..... he leido por ahí que con este tipo de tubos uno pierde el auto focus (eso no me preocupa), pero ¿que otras funciones se pierden?, ¿son muy importantes?, ¿se vuelve muy dificil fotografiar sin esas funciones? Esta es la opción que he visto en Amazon: Mi vínculo"]Mi vínculo[/url]"]Mi vínculo[/url]"]VINCULO[/url] Quedo pendiente de …
Última respuesta por krokodiland, -
Kiron 105 2,8
por rociraf- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso acabo de adquirir este objetivo del compañero waku y me llega el lunes me gustaria que dierais la opinion de los que lo teneis asi como si pudierais poner alguna foto se lo agradeceria, ya he leido que es muy buen objetivo por internete pero me gustaria ver lo que puede llegar a hacer. Gracias.
Última respuesta por Ingrider, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
¿A alguien le ha pasado que al montar un objetivo manual le da error f-- y no le deja hacer fotos? ¿Es culpa del samyang 8mm? ¿Lo tengo que devolver? ¿ Tiene arreglo? Por favor si alguien sabe algo del tema agradecería que arrojara luz, pues tenía muchas ganas de usar el ojo de pez. Gracias
Última respuesta por MagnumVigo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 721 visitas
Quería comprarme una lente macro para iniciarme en esta temática, pero no se cuál elegir. Ha salido el nuevo Nikkor 40mm por 250, que lo veo muy bien de precio y, al ser de 40mm, puede darme más utilidad para fotografiar cualquier otra cosa que no sea macro. Pero, ¿de verdad un 40 mm me sirve para macro? Necesito ayuda porque estoy un poco perdido.. Además no puedo permitirme una lente muy cara. Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por Robbin23, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 826 visitas
¿Alguién conoce el Fisheye Diana? Es lomografía, y no es exactamente un ojo de pez para otros formatos pero ahora se puede usar para Nikon http://cgi.ebay.co.uk/Diana-Fisheye-Lens-includes-Canon-Nikon-SLR-Adaptor-/110621845732 Algo más de información sobre las lentes disponibles. http://microsites.lomography.com/diana/products/slr
Última respuesta por josiasrdv, -
Ojo de pez
por BALTAFOTO- 1 respuesta
- 348 visitas
Muy buenas , la verdad es que no sabia donde poner esta pregunta. Hay mucha diferencia en hacer una foto con un objetivo de pez, o en ps cs5. Gracias
Última respuesta por Danieee, -
Hola a todos. Voy a adquirir una D5100, por todo lo que he leido creo que es una camara que se adapta mucho a lo que estoy buscando, pero tengo mis dudas con los objetivos a adquirir que vienen con los diferentes Kit, las opciones son: 1. Comprar D5100 + 18-55 2. Comprar D5100 + 18-105 3. Comprar D5100 + 18-55 + 55-200 La primera duda es en si compro solo un objetivo centrarme en el 18-55 o 18-105, creo que pensando en adquirir en el futuro proximo un tele mas amplio lo mas interesante seria coger un 18-55, correcto?. Creeis que es interesante coger el kit con los 2 objetivos?, he mirado precios y tampoco hay un ahorro importante entre coger el kit con l…
Última respuesta por alejandritollo, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
antes de ayer, dia de mi santo, se me presento mi mujer con el regalo, uns tubos de extension, como que el tiempo no acompaña (lluvias intensas) y por la noche cuando llego a casa, como que si no hay mucha luz no me veo mucho. lo probe con el 18/55 y veo que hay que acercarse mucho al motivo. la pregunta es, con el 55/200 ò el 24/80 me pasaria lo mismo ? o trabaja igual sea con el objetivo que sea ? alguien me puede ayudar, al mediodia con el poco tiempo que tengo, no llego. si alguien lo sabe, ganare tiempo y no me dejare la vista por la noche gracias compañeros salu2
Última respuesta por krokodiland,