Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Que necesito?
por David22- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Como siempre hay algun amigo que se casa y no quiere gastar en un fotografo profecional y siempre hay amigos dispuestos a ayudar...... Lo que tengo ahora es : D7000 16-85 / 18-105 / 55-300. La boda va a tener una parte en el dia y una cena/fiesta por la noche. Que flash me recomiendan? y opticas ? me da con el 16-85?? Gracias por los aportes....
Última respuesta por David22, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos Alguien tiene o a probado este objetivo un desconocido macro para DX Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, pues eso , tengo la posibilidad de comprar este objetivo pero no esta 100% funcional, el dueño le puso pegamento a la goma del enfoque manual porque estaba un poco despegada y de paso se cargo el enfoque manual, todo lo demas esta perfecto, hay algun forero que le halla pasado lo mismo y me pueda aconsejar, merece la pena comprar este objetivo ? se podra reparar ? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Que opinandel objetivo mencionado para la cámara nikon d5000, el objetivo tiene motor de enfoque? Tiene alguna prestación como los vr de nikon? Que tantas caracteristicas pierdo con el lente de sigma de las que tiene el lente original de nikon? Soy nuevo en esto, saludos
Última respuesta por ek martz, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, pronto llegará el clásico concierto de navidad del peque y me surge una duda a la que seguro algún master podrá ayudarme. Para evitar las trepidaciones necesitaré disparar con algo de velocidad (no puedo utilizar trípode, como mucho iré con un monopie) y con las condiciones de poca luz que me voy a encontrar, no sé si directamente comprar el 35mm f1.8 o alquilar un 50mm f1.2 o 24-70mm f2.8 (este último lo estoy sopesando solo por tener algo de zoom). El concierto se realizará dentro de un auditorio, lógicamente con poca luz, y las fotos yo calculo que las podré tirar desde unos 7-10 metros aprox. Mi cámara es una 5100 y cuento con un flash Nissin Di-622 …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a toda la gente. Este fin de semana me ha surgido un pequeño problema con la limpieza de mi filtro recien comprado. Es un filtro marca Kenko, según la caja es de alta calidad MC protector, que ponian muy bien en los foros. Resulta que al limpiarlo con una bayeta especialmente diseñada para ópticas fotográficas, me deja el filtro por algunos lados como si estuviera empañado, se lo puedo quitar en parte si le sigo dando pasadas, pero al final siempre queda algo, en las fotos no he observado que aparezca nada, pero a la vista queda muy feo y quisiera saber si hay algún líquido para poderlo limpiar bien. Gracias y un saludo
Última respuesta por Olot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, quisiera comentarles unas cosita y quisiera unos consejos de que equipo puedo comprar para mejorar. Gracias Estoy utilizando una D7000, un macro de 105mm sigma, buen tripode, flash incorporado, tubos de extensión de 13mm+31mm+21mm, a parte tengo unas lentes de aproximación de +1+2+4 y +5, pero no consigo enfocar con estas lentes de aproximación, con el tubo de extensión va genial, pero con la lentes no se puede enfocar, son de buena marca, nuevas, pero no logro. Quisiera consejos de alguna lente de aproximación, se posible de la mejor, tengo un buen presupuesto para este tema, y quisiera empezar bien, tengo un proyecto muy bonito que me gustar…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola,soy facundo de la ciudad de pergamino...hace mas de un mes que estoy en el tema de la fotografia me pregunta es que objetivo puedo comprar para sacar fotos a paisaje como por ejemplo las cataratas de iguazu desde ya muchas gracias...pronto estaré subiendo algunas de mis fotos( cuando sepa como se suben fotos al foro jaja) saludos!
Última respuesta por elzapa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ¿ Nikkor 85mm f1.8 AF-D VS Samyang AE 85mm f1.4 ? Tengo una D90 y estoy pensando en adquirir un 85mm fijo. Aunque he leído reseñas sobre ambos objetivos en otros sitios y algunos posts por aquí sobre ellos de manera individual, me gustaría que me dijeran cuál elegirían de entre los dos. Antes lo tenía claro, el Nikkor. Ahora, después de ver la calidad que se consigue con el Samyang y el precio que tiene, ya no tanto y por eso me gustaría escuchar sus opiniones. Gracias!
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, Tengo este objetivo que me regalaron hace tiempo, el cual no he usado mucho ya que tengo la D40, con lo que tengo que enfocar manual. He salido a hacer alguna sesión de fotos ultimamente y el resultado ha sido muy malo, la gran mayoria de fotos desenfocadas. Queria pedir consejo de que hacer para sacarle partido. También he pensado en venderlo y hacer hucha para comprar otro objetivo, o comprar algun accesorio,... pero el valor que tiene es muy bajo ( ya es barato nuevo). No se si merece la pena. Por otro lado pone que es MACRO o sirve para MACRO, pero la distancia de enfoque es casi de 1 metro. ¿A que se refiere con MACRO? Acepto co…
Última respuesta por LEMONKIB, -
- 2 followers
- 62 respuestas
- 12,7k visitas
Hoy, y solo hoy, en el El Corte Inglés los objetivos Nikon acumulan un descuento del 16% al 10% que ya tenían este mes de febrero. La oportunidad se acaba dentro de cuatro horas (a las 22 h.); yo me he enterado hace un rato que ido a hacer la compra. Creo que es buena oportunidad el descuento unido a las facilidades de financiación. Lástima que sea un solo día. Espero que alguno todavía podáis aprovecharla. Saludos
-
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas! Estoy pensando sustituir mi nikkor 18-105 por el Tamron 17-50 f/2.8 (VC o el anterior), y estoy en un mar de dudas que espero que me podais resolver El cambio sería buscando mayor luminosidad y mayor nitidez. No me planteo sigma 17-50 f/2.8 os porque se me va de precio, ni el sigma 17-70, ni por supuesto el nikkor 17-55 f/2.8. Entre mis candidatos estarían los dos modelos de Tamron anteriormente comentados (los dos últimos modelos de Tamron, por tener motor de enfoque incorporado para mi D5000. ¿Alguien que haya sustituido su 18-105 por uno de estos dos Tamron que me pueda dar sus opiniones sobre el cambio? ¿Se nota la pérdida de focal por arriba? (Tengo…
Última respuesta por Tepes, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, pues eso que de aquí a corto-medio plazo, quiero comprar un tele zoom de calidad y estos 2 lo son, ya se a hablado antes de ellos, pero con la nueva versión estabilizada del sigma, no hay comparativas, el anterior sigma leí que de enfoque no era tan rápido, pero la nueva versión no sé si habrá mejorado en este aspecto, alguno a tenido la oportunidad de comparar estos objetivos? Lo querría para deportes de motor en circuito, para los críos en el fútbol y para lo que surja. Gracias Un saludo
- 2 followers
- 3 respuestas
- 359 visitas
Buenos días amigos, me interesaría comprar un objetivo Nikkor 50 mm 1.8 para mi vieja D40 que no tiene motor de enfoque en el cuerpo de la cámara pero no sé que denominación tiene el objetivo que tengo que coger. Me pierdo con los AF-S, 1.8D, AF... ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias, un saludo.
- 5 respuestas
- 762 visitas
Buenos dias compañeros: Este puente voy a visitar Algeciras donde espero tomar una buenas fotos de esa maravillosa ciudad. Aprovechando la ocasión, me gustaría darme el capricho de comprar alguna lente o material que necesito. ¿Podría alguien decirme de alguna tienda de confianza y seria donde poder acercarme? Si me dijeseis la dirección os lo agradecería mucho, puesto que es la 1ª vez que voy. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una D60 y compre el 35mm e inmediatamente archive el 18-55 pero luego de descargar las primeras fotos (a aberturas de 1.8 y 2.8) note que la nitidez no era lo que esperaba. Comencé a hacer algunas pruebas y la verdad que estoy mareado, por eso recurro a ustedes para que me den sus opiniones y determinar si el objetivo está dentro de lo normal y yo sufro del síndrome de exceso de expectativas o si realmente el objetivo puede rendir mucho mas y el mío tiene algún problema. Test front/back focus Prueba f1.8 1/1250 Prueba f2.8 1/400 Prueba f4 1/200 Prueba f5 1/100 Todas a: ISO100 Prioridad a la apertura Sin flash Medic…
Última respuesta por faSeS, -
- 1 respuesta
- 857 visitas
Hola buenas, acabo de ver la review del nuevo Fisheye Samyang AE 8mm f/3.5. http://www.xatakafoto.com/actualidad/samyang-se-pone-las-pilas-con-su-ultimo-objetivo-ojo-de-pez-de-8-milimetros Que os parece para una D90? Se notará mucho la diferencia con el anterior modelo? Saludos
Última respuesta por Kero, -
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola: ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo de macro con el 17-55mm -F 2´8 de Nikon?
Última respuesta por Nanet, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, Voy a comprarme un nikon 18-200 VRII y el mejor precio lo he visto en Coste bajo. 629 eurones. Les mando mail para preguntar por la garantía y me dicen que literalmente: "en garantía le va a atender nikon españa o sea finicom". Alguien ha comprado alli?, sabeis si la garancía es finicom. O comento (y disculpad mi ignorancia): me acabo de registrar hoy (después de 4 meses) en nikonistas club, y cacharreando por la página he visto en la pestaña de donde comprar? que hay muy pocos sitios oficiales: carrefour, el conte inglés, fnac y otros dos. En el resto de los sitios sabríais decirme si también pueden dar garantía finikon? Los de Coste Bajo son de fiar? Por últim…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
Polarizador
por yelmo- 11 respuestas
- 810 visitas
Os cuento, tengo el objetivo 18-105, vamos el que venia con la D-90, le tengo puesto el filtro "kenko pro 1 digital protector W",67 mm, habia pensado comprar un filtro polarizado circular y he aqui mis dudas: ¿es recomdable tener uno?, o es mejor otro tipo de polarizado. ¿se puede poner el filtro polarizado sobre el que ya tengo puesto? me recomedarias alguno? gracias de antemano, a lo mejor son preguntas muy elementales pero me daria rabia comprar algo que luego no usara.
Última respuesta por Olot, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compis, Para navidades me "obligan" a pedir algo, así que había pensado en objetivos. Estaba interesado en uno para hacer fotos muy de cerca sin que desenfoque y quizás también un gran angular. ¿Podéis decirme que macro es bueno en cuestión calidad-precio y que no desenfoque de cerca? Igualmente me gustaría saber qué gran angular está bien y no es excesivamente caro. A ver si los reyes se portan bien...
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, despues de leer en el foro veo que cada uno tiene unas necesidades/dudas y valga la rebundancia eso me crea mas dudas a la hora de comprar sumado a mi desconocimiento. Tengo un d90 con un objetivo nikkor 18-105, mi interes se centra en la montaña que es por donde salgo los fines de semana haciendo rutas. Creo que debo empezar por un objetivo zoom 10-22 y un tele 55-200 quiza? ¿18-55? Tengo pensado en invertir en al menos dos objetivos,llegan las navidades y suelo cerrar el año autoregalandome algo que para eso curre todo el año y los años vuelan cada vez mas rapido...En fin que gracias a la d90 estoy disfrutando mas la montaña y al foro aprendiendo. Saludos a …
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas. Como tantos otros colegas, quiero digitalizar mis diapositivas. Despues de leer y leer muchas opiniones de foros, he decidido dirigirme directamente a alguien de vosotros que me pueda asesorar. La cuestion es que sistema usar para digitalizarlas, es decir, objetivo macro + ES-1, fuelle de extension, adaptador de tubo, inversion de objetivo, algun sistema casero (que dudo de la calidad), escaner dedicado (tengo Minolta ScanDimage y no me satisface), u otro escaner sin pasar de 300 euros (ejemplo Epson V600), .... etc. Agradeceria me comunicaseis cual es la mejor opcion. Parto de que tengo D80 y 18-200 VR y desde hace años tengo la Coolpix 995 y el adaptado…
Última respuesta por fpmato, -
¿¿Canon vs Nikon ?? 1 2 3
por kkeenniiaa- 10 followers
- 65 respuestas
- 7k visitas
¡¡Hola a todos/as!! Hace tiempo que vengo escuchando que Canon en digital es mejor que Nikon, aunque no consigo que nadie me explique claramente los motivos, sólo son opiniones de gente que curiosamente tiene Canon. Yo pienso que dependerá de la cámara más que de la marca y que probablemente habrá modelos mejores y peores de una y otra marca, sin embargo me gustaría consultaros para ver si alguien sabe cuáles son las diferencias OBJETIVAS entre las dos marcas... ¿Alguien me podría ayudar? ¡¡¡Gracias!!!
Última respuesta por Maven, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 397 visitas
Hola Acabo de agenciarme una D90, soy novata en el mundo de la fotografia (bueno hace unos cuantos años hice un curso pero ahora mismo no me acuerdo de nada o de casi nada). Lo dicho tengo una D90 pero no se que objetivo me puedo comprar, que marca... Mi idea es empezar con retratos (de mi hijo). Me chiflan los retratos en blanco y negro, no se si este dato sirve para algo pero bueno. Tambien me gustan los paisakes. Que me decis? que me recomendais? Muchas gracias.
Última respuesta por dinotxo,