Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
sabe alguien donde comprar estos filtros, en analogico los tenia algunos y estaban bien , pero la tienda la cerraron y ya no encuentro. gracias
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 2 followers
- 107 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos, soy novato y ando tras una cámara reflex hace ya un tiempo y la idea la tengo clara, D-700, pero ahora la duda: ¿ Que objetivo compro?. Si tuviese 5.000€ no habría problema, y la cuestión es que no los tengo, ya he hecho un esfuerzo importante para la D-700 y quisiera que me aconsejaseis. El tipo de fotografías mas o menos, seria retratos, paisajes, naturaleza. La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad. Un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 616 visitas
buenas compañeros! tras tiempo buscando y ahorrando por fin llego el dia! ya tengo en mis manos el sigma 10-20 f3,5 gracias al forero, compañero y paisano Capone, que me ha vendido el suyo en un estado impecable y con una amabilidad y dedicacion en el trato digna de elogio, por lo que solo me queda agraderselo de nuevo. ahora, la duda que me surge viene con el tema de la hiperfocal y la pantallita de valores que trae el objetivo. ¿como debo de interpretar esa pantallita a la hora de usar la hyperfocal y en que me debo de basar para enfocar? aprovecho para dejar unas fotillos q hice antes en un rato libre, la verdad que el objetivo esta realmente bien! …
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes a todos, mi consulta/aclaración, es la siguiente: Estoy "casi" decidido a comprar un nikon 70-300 vr ( la otra opción es el tamrom 70-300 VC pero, a pesar de las buenas críticas del tamron, estoy mas decidido por el nikon ) y he leido que, este objetivo ahora viene con el vr II, esto quiere decir que existen ¿VR y VR II ? Si es así, como se distinguen uno del otro? Muchas gracias por las respuestas.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas noches, mi duda llega porque me estoy aficionando a la fotografia de motor. Tengo un Tamrom 70-300 que me decepciona mucho y quiero darle de baja ya. Entonces con un 200 voy bien si son coches y me quedo corto si son motos, para las motos un 300. Contando con un presupuesto de aprox 500€ que objetivo me recomendais? yo habia pensado Nikkor 55-200 vr o Nikkor 70-300 vr pero no se si de 2º mano los habra muchisimo mejores. Un saludo y espero vuestras respuesta.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,9k visitas
Me gustaría que alguien me pudiera aclarar que es mejor para mi nikon 105 macro, calzarle unos tubos de extensión o bien un teleconvertidor. Iba a preguntar esto en el apartado de fotografia macro, pero dudaba si era el sitio idoneo o este. Saludos y Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 4,8k visitas
Hola buenas, quería comentaros un problema con el objetivo nikkor 35mm F 1.8 G, y es que al hacer nocturnas con iluminación artificial, salen unos flares verde/azul que estropean todas las fotos y hay que clonar si o si. Os dejo un ejemplo a ver si me podeis echar un cable, ya que no se si es problema del objetivo o es normal en este modelo. Por cierto las fotos son con una D5100. Están hechas con parasol y sin filtros, también he probado con UV y nada, siguen saliendo. Un saludo
Última respuesta por eclipse6220, -
- 6 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas, ¿Que diferencia hay entre objetivos Nikon Ai y Ai-s? por ejemplo un 85mm f/2. En la chincheta que hay en ópticas no lo aclara? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
tengo una D5100 y me han ofrecido un objetivo 28-200 de tamron xr if del 2002, esta montando en una analogica f65 y me gustaria saber si me funcionaria el autofocus... saluydos y gracias de antemano
Última respuesta por pakoto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Alguno de vosotros tiene idea de cuando tiene la oferta este centro? La de la semana o mas con la rebaja del IVA? Gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos Nikonistas: Hace unos días me aconsejasteis que pillara el siguiente 70-300: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/70-300mm-f-4-5-5-6g-af-s-vr-zoom-nikkor Me he acercado a un par de tiendas y en las dos, cuando lo he pedido, me han dicho que era Nikon, no Nikkor. Ahí ya me dejaron totalmente descolocada. Si el que me aconsejasteis es de la marca Nikon 70-300 Nikkor y ahora me saltan con que lo que me quieren vender es Nikon, no Nikkor ¿qué hago?. Creo recordar de haber leído por ahí que Nikkor es una nueva filial de Nikon que se encarga de los objetivos, por lo tanto, sus objetivos Nikkor son los nuevos y me…
Última respuesta por dadote, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Se acercan las navidades, y me voy a pedir de regalo el Tamron 90 ml.2:8 Macro, en un principio. Lo ví en una comparativa de objetivos similares en la revista Digital Cámera, y le daban muy buena puntuación. He estado viendo tiendas, precios y por internet lo he visto a un precio muy bueno en Ebay de vendedores de Hon-Kong. No tengo mucha experiencia en comprar por Ebay, y pagos con Pay-Pal; mi duda es la siguiente: ¿Al comprar en los chinos por internet, hay que pagar impuestos de aduanas además del precio del artículo? Me interesaría consejos y otras alternativas, tanto de forma de comprar, como de otros objetivos similares. Gracias Saludos Foreros…
Anillo 52 mm
por algare- 8 respuestas
- 633 visitas
leyendo por aqui me acabo de enterar que existen los anillos inversores, sabia lo de los tubos y lentes de aproximacion no se nada de los anillos , ni precios ni resultados. mirando por 1.000 web`s, no he sabido encontrar donde los venden. sabeis de algun sitio donde los vendan ? alguien tendria alguna foto para eseñarme los resultados ? un saludo
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, he comprado este objetivo, con posibilidad de devolverlo tras los 15 días de rigor y ayer, en el primer pateo serio al que le sometí vi que claramente el zoom se extiende solo, no sé si en toda su longitud (porque no le di tiempo), pero sí lo bastante para ser llamativo. A alguien le pasa? Tenía entendido que a este no le pasaba. A ver si alguien me puede ayudar, gracias!
Última respuesta por Comadreja, -
- 7 respuestas
- 849 visitas
Saludos compañeros, Necesitaria conseguir una funda de esas blandas como de tela negra (las que incluyen varios objetivos Nikon), para uno de mis objetivos. La verdad es que he estado mirando por la web y aunque parezca mentira, cuesta encontrarlas. Las dimensiones de la que necesitaria serían como para un objetivo Nikon 105mm más o menos. Si sabeis de algún sitio, sobre todo en España, avisadme pliss Gracias.
Última respuesta por cheff, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Dias lluviosos, tardes en casa, és lo que tiene, no podemos tener la cámara parada. Preguntas frecuentes y sencillas: ¿Porqué en mis fotos nocturnas usando el filtro salen "lucecitas" que no estaban en la realidad? ¿Puedo montar el polarizador sobre el UV? La prueba: Fondo negro, el objetivo es el 24-120mm f/4 VR a 58-60mm f/4 sobre D700, y el "flare/ghosting creator" una linterna de leds ,montada en unas superclamp para orientar de forma que "estropee" al máximo el fotograma. Foto sin filtro, con UV, y con UV+Polarizador Está claro no? Pues como siempre espero os sea de ayuda
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola, Igual lo que pregunto una tonteria pero después de mirar varios links sobre focales, estoy más confusa que al principio. La cuestión es la siguiente : actualmente tengo una D5100 y estoy pensando en comprar unos objetivos mejores de los que tengo. En principio, y después de leer varios, muchos, post, me he planteado un 50mm 1.4G y un 70-200mm G VRII 2.8. Tengo en vistas pasarme a FF en los próximos años y no quiero gastarme ahora un dineral en objetivos que luego no sirvan en FF. La pregunta que tengo es si esos 2 en particular me funcionarian en FF (ojo que tengo un a 5100 y para el enfoque automático, necesito la serie G). Gracias, Lourdes
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 6,5k visitas
Hola, He visto que en DXOMark tienen considerado este objetivo (Samyang 35mm f/1.4) como el mejor puntuado de todos los 35mm (¡Tiene un rating de 33. Algo inaudito, por encima de Carl Zeiss!). E incluso le otorgan mayor resolución que su equivalente de Nikon (Nikkor 35mm f/1.4). ¡Sólo que el precio, 429€, es menos de la tercera parte de lo que vale el equivalente Nikon (1.600€)! El modelo para Canon es totalmente manual, pero el que tiene montura Nikon parece que que tiene conexión para el motor de la cámara, pero no me ha quedado claro totalmente. Seguiré investigando. ¿Alguien lo tiene o sabe algo más de esta óptica? Saludos y gracias anticipadas…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
hola a todos, cada tanto saco fotos a joyeria de plata y estoy interesado en adquirir un macro, encontre un sigma 50mm f2,8 bien de precio, seria un buen macro para este trabajo?? o es un poco corto?? espero respuestas, gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Buenas, hace un par de días que he visto que cuándo monto el Tamron 90 en la D90 y fijo una abertura de f2.8, al enfocar me varia la abertura, conforme se mueve el autofoco y se desplaza el objetivo me va cambiando la abertura, con la D80 no pasaba y creo que hasta la semana pasada con la D90 tampoco... Alguna experiencia? Un saludo y gracias
- 3 followers
- 5 respuestas
- 562 visitas
Me preguntaba hasta que punto cuando revelais, sea en ACR o Lightroom (que es el que yo uso) le dais algo de enfoque a las tomas. Yo aún usando el 105 vr Nikkor con tripode y disparador remoto, tengo que darle un toque mas o menos importante (depende del motivo fotograiado). Por lo cuál, ¿Dais algo de enfoque, siempre, a veces, depende? Saludos a todos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 780 visitas
Hola foreros: Estoy interesado en tantear el terreno del macro, e investigando un poco he llegado a este objetivo: Nikon 105mm f/2.8 AI-s este objetivo fue introducido en el mercado en el año 83 y obviamente lo compraria de segunda mano. Lo he encontrado por poco mas de 220 euros en buen estado. Pese a no tener AF, ni ser 1:1, eso deberia echarme atras para poder conseguir un objetivo macro para empezar en este mundo? O deberia estirarme un poco mas e ir a por un objetivo mas moderno, quizas 1:1 y con AF (aunque realmente en macro no es tan importante el AF) El que sea 1:2 influira mucho en la calidad o el resultado final de mis imagenes en comparacion con un 1:1…
Hola: Supongo que ya se habrá hablado de este tema en el foro pero no encuentro la respuesta exacta a mi pregunta que creo que es basica. Tengo una D80 y quiero adquirir un 17-50 o algo por el estilo, pero me gustaría cogerlo con motor de enfoque en el objetivo, ya que en un futuro adquiriré una 5100 o algo por el estilo. la pregunta es ¿Valen los objetivos con motor de enfoque para mi D80? ¿perderé calidad? y por último ¿Que letras en la denominación del objetivo me dicen que es con motor de enfoque? Al final han sido 3 preguntas. Gracias a todos Un saludo
Última respuesta por miquelnolla, -
35mm ó 50mm
por waski- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos. Pongo este tema buscando vuestra ayuda. Tengo la intención de adquirir un objetivo de focal fija para retratos, pero sobre todo para fotos en la calle y con poca luz. Busco primeros planos muy nitidos y fondos desenfocados. Mi pregunta es que objetivo seria mejor: 35mm ó 55mm 1.4 ó 1.8 teniendo en cuenta que el presupuesto es corto y creo que el 1.8 es muchisimo mas barato vr ó no con motor de enfoque o todo manual Espero con ansia vuestra ayuda sobre opiniones que conozcais o de vuestra propia experiencia. Si alguien sabe de la venta de segunda mano, estoy dispuesto a ver el tema de segunda mano, por eso de la crisis jajaja. Gracias a todos de…
Última respuesta por dnoguer, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 891 visitas
Hola amigos/as? Quiero plantearos una consulta, ya que estoy en un dilema.... Bueno, quiero comentar que cuento con una d90, objetivo de kit 18- 55, un 35mm f2 y un 85mmm f1,8.... resulta que un amigo fotógrafo, me aconsejó el uso de focales fijas para poder tener que buscar otras miradas posibles para tener que encuadrar... es por ello que busco sobretodo focales fijas por el momento. Mi consulta va relacionada con que el 35 mm en ocasiones se me queda muy largo para callejear o hacer fotos de paisajes, y leyendo muy review, me hacen además estar cada vez más hecho un lío... mi nuestro colega ken, pone que el objetivo del kit, casi que es una maravilla y da uno…
Última respuesta por IsaacHernandez,